DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 27 de noviembre de 2012

Cumaná celebra 497 años de su fundación



(foto archivo)
El 27 de noviembre del año 1515 fue fundada Cumaná, capital del estado Sucre, por Fray Pedro de Córdoba, quien escogió este lugar para comenzar la conquista pacífica y evangélica de la tierra firme americana.
Cumaná era llamada Puerto de las Perlas por la riqueza perlera que atrajo a los colonizadores, además del abastecimiento de agua dulce del río Chiribichí (hoy Manzanares) y frente a esta costa la Península de Araya con sus imponentes salinas.
Córdoba, franciscano que llegó en una expedición de religiosos dominicos desde la isla de Santo Domingo, trajo el proyecto pacifista contra la violencia hacia los indígenas por parte de los colonizadores españoles, narró Orlando Balbás, historiador e investigador.
Para Balbás “Cumaná surge como una ciudad que se identifica con el proceso de evangelización de franciscanos y dominicos, en medio de un conflicto en el que los conquistadores ejercieron una gran violencia contra los indígenas”.
Resaltó que los indígenas se levantaron contra los invasores en 1514, tras el secuestro del cacique Cumaná, bautizado Don Alonso, y su familia para venderlos como esclavos en Santo Domingo.
El libro Los Fundadores de Cumaná, del cronista Ramón Badaracco, refiere que el proyecto de evangelización de Fray Pedro de Córdoba se impuso hasta 1521, cuando fallece en Santo Domingo. En ese momento se presentan nuevamente los crímenes, torturas y masacres contra los indígenas por parte de los españoles.
Para controlar la revuelta indígena, el cabildo de Cubagua, a cuyo frente estaba Don Francisco de Vallejo, ordenó a Jácome Castellón, traficante de esclavos y conocedor como ninguno del territorio y sus jefes indígenas, armar una expedición para pacificar la costa firme.
A su vez, revela el texto, Castellón bautizó el asiento poblacional con el nombre de Nueva Córdoba en honor del fundador Fray Pedro de Córdoba. Las guerras continuaron, así como las expediciones de misioneros de diferentes congregaciones, por la conquista de la tierra firme hasta 1530, cuando Cumaná fue azotada por un terremoto. AVN.  FUENTE:
http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/ordAkReaWV0/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Assange advierte que Internet se ha convertido en una herramienta de control estatal



REUTERS/Stefan Wermuth.

Internet se ha convertido en una herramienta de control estatal donde la criptografía será la única forma posible de resistencia, afirmó hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una conexión en directo con un congreso sobre la red en la ciudad alemana de Hannover.

Assange leyó varios pasajes de su nuevo libro, “Cypherpunks – Freedom and the Future of the Internet”, en el que califica la red de redes de peligro para la civilización, y aseguró que en pocos años internet constituirá una “utopía posmoderna de control” de la que nadie podrá escapar.


Las técnicas de control se han abaratado tanto que para un Estado resulta más sencillo grabarlo todo constantemente e infiltrarse “en las venas y arterias de nuestras nuevas sociedades”, dijo Assange vía Skype desde su asilo político en la embajada ecuatoriana en Londres, citado por el portal “heise online”.
“Los Estados se entretejen con internet”, dijo el activista, de 41 años, durante el videoconferencia que dio inicio al foro “Convention Camp”, en el que unos 1.500 asistentes tienen previsto abordar asuntos en torno al mundo digital.

Las comunicaciones privadas a través de internet pueden ser controladas por el Estado en cualquier momento, advirtió Assange, “por lo que la criptografía es la última forma de resistencia pacífica”, subrayó.
“Lo cierto es que no vivimos en una sociedad libre”, agregó el australiano, quien señaló que internet es en ese sentido el mayor peligro, pues permite a los Estados y a su industria de control mantener represiones en pie, según la edición digital del diario “Hannoversche Allgemeine”.

Assange arremetió especialmente contra Estados Unidos y señaló que, entre tanto, la red social Facebook se ha convertido en “una máquina de espionaje de la CIA”, al tiempo que comparó la situación con la de los tiempos de los omnipresentes servicios secretos de la antigua República Democrática Alemana. 
EFE



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez pide a ministros gordos que rebajen



(Con información de UPI) El presidente Hugo Chávez, hizo un llamado de atención a sus ministros que han subido algunos kilos en su peso corporal y dijo que deben cuidar su salud.

El comentario lo realizó durante el Consejo de Ministros que presidió desde el Palacio de Miraflores, en el que habló desde los derechos humanos hasta la llegada de aviones de caza chinos para lo que llamó la "defensa de la soberanía de Venezuela", pero también aprovechó para llamarle la atención a los ministros que han descuidado la línea.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos "Loyo estaba muy gordo, pesaba 340 kilos, parecía un búfalo sabanero, yo también he rebajado los míos, pero todavía me falta, a Nicolás (Maduro, vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores), también le gusta mucho el sándwich submarino y los perros calientes", señaló el mandatario.

El presidente también se refirió al tema que denuncia la oposición de que estaría buscando la forma de reformar la Constitución para eliminar los poderes que actualmente detentan las gobernaciones y los alcaldes, una reforma rechazada durante un plebiscito la década pasada. Chávez señaló que se trata de una total mentira, según AVN.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En esta página web deben registrarse los donantes o no donantes de órganos



(Foto Avn)
La coordinadora hospitalaria de la Organización Nacional de Trasplantes, Gabriela Paz, explicó que a través de la página web del Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante los venezolanos podrán registrar su voluntad de dolar los órganos si fallece de muerte cerebral o negarse a ello.

(Foto Avn)
La plataforma web del Ministerio de Salud tiene el link del sistema nacional de información, y al introducir el número de cédula se podrá realizar el Registro Nacional de Voluntad en relación al tema. “Tu expresión si deseas ser un donante total, donar todos los órganos y el cuerpo es devuelto a la familia; donar de manera selectiva, o , a la vez negarte a la donación, bien lo haces por la página web del ministerio, a través de Sinidot, que es el sistema nacional de información, o lo puedes hacer por una llamada al 0800DONANTE, donde le realizarán ciertas preguntas para alimentar esa base de datos”, explicó Paz.

Recordó que si bien desde la oficialización del artículo 27 la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, realizada el pasado lunes, sanciona que todos los ciudadanos son presuntos donantes, los candidatos reales para el proceso serán aquellas personas a quienes se les diagnostique muerte cerebral.

La coordinadora hospitalaria de la Organización Nacional de Trasplantes garantizó que los centros públicos y privados del país cuentan con médicos para realizar el examen físico y clínico que determina una condición de muerte encefálica.

“De alguna manera esta disposición transitoria que entró en vigencia básicamente tenemos un presunto consentimiento de todos, sin tomar la decisión si queremos donar o no donar, y a la vez buscar información que yo creo que es nuestro eje principal. Que todos los venezolanos nos informemos sobre donación y el trasplante, que sepamos qué se hace en el país, cómo se lleva a cabo el proceso, que nos familiaricemos con la palabra muerte cerebral, porque toda aquella persona que tiene muerte cerebral es un posible donante”, agregó.

En el caso hipotético de que una persona sufra un accidente con una consecuencia de muerte cerebral, su informe deberá ser firmado y diagnosticado por tres médicos distintos a los que trabajan con el trasplante. “Nadie que esté involucrado en el trasplante firma dicho protocolo de muerte cerebral”, estos tendrán la responsabilidad de llamar al 0800DONANTE, para que el coordinador de trasplante se traslade al centro hospitalario o clínico donde se encuentre el afectado para realizar la documentación pertinente.

“Se hace una relación de ayuda con la familia, los médicos tratantes explican la condición de muerte cerebral, y a posterior se hace una entrevista familiar, se valida en el sistema nacional de información si la persona ha expresado su voluntad de no ser donante, y siempre se va a mantener comunicación con la familia”, es por ello la importancia de la información sobre el tema y manifestar la opinión a la familia.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

RECTOR DE LA UPTP DEFENDIÓ IDONEIDAD ACADÉMICA-INSTITUCIONAL DE DOCENTES QUE ESTÁN EN PROCESO DE CONCURSO




 Expuso en Rueda de Prensa. El rector de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera, Luis Fidel Pláceres, rechazó de plano la campaña que se ha gestado a lo externo e interno de la institución en desmedro de la idoneidad de los docentes que prestan servicio, luego de hacerse públicos algunos resultados del concurso de oposición especial que aún está en proceso en la UPTPARIA.

En representación de las autoridades rectorales y del Comité del Concurso, Pláceres rechazó los comentarios que se han generado por la información sobre el procedimiento que salió del seno del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y que además de conmocionar la vida de la UPTPARIA, dio pie para que personas, tanto en lo interno y externo, hayan realizado juicios peyorativos en torno a los docentes que concursaron.

“Quiero ratificar en esta hora la satisfacción que tenemos nosotros con nuestro cuerpo docente, hombres y mujeres profesionales con Especializaciones, Maestrías y Doctorados, formados en las universidades tradicionales del país mayoritariamente, y que hoy dan su mejor y mayor esfuerzo, a la vida académica-institucional a esta casa de estudios”.

Resaltó que, precisamente, con el grupo de docentes en evaluación se ha conformado la institución, fundada el 13 de abril de 2012, y los mismos forman parte integrante de la vida del IUT Jacinto Navarro Vallenilla.
“Hoy podemos sentirnos satisfechos de los logros alcanzados en torno a la formación del capital humano para el desarrollo nacional y de los logros alcanzados como docentes al servicio de la educación universitaria”.

Por esta razón, expresó el rector, preocupó la posición expresada a través de los medios de comunicación y redes sociales, en mensajes que calificaban a los docentes concursantes de “aplazados”, porque aún están a la espera del resultado final del concurso especial de oposición.

Aclaró que el procedimiento fue definido como un acto de justicia social, porque se orientó a dar respuesta a profesionales con más de 12 años en la institución.

Precisó que participaron 104 docentes que cubrieron los requisitos del concurso y hicieron un esfuerzo en materia de capacitación, así como en el área de trabajo comunitario y en la elaboración de un componente de análisis de los programas nacionales de formación.

Señaló que la evaluación interna que manejan y cuyas notas están por encima de los 16 puntos, permitan afirmar que en el concurso no hay reprobados.

Hizo la salvedad de dos docentes que resultaron claramente aplazados en el curso del año que duraron las evaluaciones y otros dos que se retiraron del proceso.

Error que no se midió

El rector explicó que debido a un error ocurrido en el Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria,  sometieron uno de los trabajos de los docentes concursantes a un software informático (plagiarism-detect.com), quienes además establecieron como parámetro que con hasta cuatro líneas detectadas como una referencia bibliográfica no señalada, se puede considerar un plagio. Finalmente se evidenció, que este software no refleja si las líneas detectadas están citadas de manera correcta o no, por lo que invitó a la colectividad académica a usar esta aplicación (plagiarism-detect.com) en sus trabajos de investigación, para que de esta manera evidencien voluntariamente lo realmente sucedido.

Agregó que el ministerio los llamó el martes para notificar la situación. “Evidentemente, muchos docentes no esperaban que sus trabajos presentaran esas observaciones y eso ha generado malestar en nuestro cuerpo docente. Pero por ninguna circunstancia constituye un elemento de haber sido aplazados, como pretenden calificarlos”.

El rector Pláceres manifestó su indignación por la forma como se ha manejado el caso a nivel de opinión pública, al tiempo que adelantó que van a demostrar en el corto plazo que el error que se cometió desde el ministerio no se midió en su oportunidad y que los docentes van a salir airosos del episodio.

“Creemos que se está haciendo de un hecho casual -técnico, una descalificación que más allá del proceso descalifica a nuestra institución y eso no se corresponde con la verdad”.

Pláceres desmintió, igualmente, que haya una intencionalidad política en los resultados. “Nosotros queremos defender la integridad intelectual de nuestros docentes y el esfuerzo por hacer del concurso, el mejor instrumento para calificar como docentes ordinarios, y aquí nadie, ni el ministerio, ni a las autoridades que representamos aquí al ministerio, ni el comité de concurso le ha puesto como barrera su filiación política, que por supuesto respetamos”.

Ratificó que existen cuestionamientos al software que realizó el análisis de los trabajos y rechazó que Caracas haya hablado de aplazados, porque al contrario dijo que habían solo “observaciones metodológicas” a los mismos.

Adelantó que los contactos realizados con representantes del ministerio, reportan que la situación se va a resolver en el corto plazo.

Por su parte, uno de los voceros de los concursantes, el profesor Luis Sánchez, ratificó que continúan en asamblea permanente, hasta tanto se resuelva la situación y aprovechó para rechazar la campaña de descrédito a la cual han sido sometidos quienes participaron en el concurso.

“En ningún momento nos han dicho que estamos aplazados y jamás nos hemos negado a que auditen nuestros trabajos de investigación, por el contrario, estamos en contra de cualquier tipo de actividad que vulnere los derechos de autor. Expresó: y por eso la asamblea permanente, ellos (el MPPEU) violentaron el reglamento por el cual ingresamos al concurso, los análisis críticos solo valían seis por ciento de un universo de 100”, aquí, la gran mayoría de nosotros aprobamos con más de 19 puntos, siendo la mínima aprobatoria 15 reflexionó el profesor.

Resaltó que las evaluaciones en la UPTPARIA a los concursantes fueron hechos por docentes con Maestría y Doctorado. “Están poniendo en tela de juicio la capacidad, la calidad académica y profesional que tienen nuestros docentes ordinarios”. Finalmente se hizo eco del rector Pláceres e invitó a estudiantes, administrativos y obreros a utilizar el software alojado en plagiarism-detect.com, para que vean con sus propios ojos la crueldad cometida con más de 2400 profesores y profesoras a nivel nacional.

Fuente: Prensa  UPTPARIA - C.N.P 16.087 (09/11/2012)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VICERRECTORA ROSA CAMPOS: UPTP CERRARÁ AÑO 2012 CON CUENTAS EN ACTIVO



Al iniciar el nuevo periodo académico en la Universidad Politécnica Territorial (Uptp) Luis Mariano Rivera, la vicerrectora Administrativa, profesora Rosa Campos, señaló que la institución presenta una situación holgada en lo financiero, producto de los esfuerzos que se han para encauzar los procesos administrativos en los últimos años.

Campos enfatizó que se han cancelando deudas que presentaban a lo interno y están a la espera de respuestas por parte del Ministerio de Educación Universitaria, con relación a beneficios como la diferencia en el pago del bono de alimentación entre los meses de febrero y octubre del presente año, producto del aumento de la Unidad Tributaria.

La docente resaltó que, igualmente en materia laboral, se encuentran al día en pagos al personal activo y jubilado y están en proceso de elaborar las listas solicitadas por el Ministerio de Educación Universitaria, para la cancelación de prestaciones sociales a través de los petrorinoco.

Sin embargo, acotó, la Uptp se encuentra al día con el pago de prestaciones de personal que se retiró por cuenta propia, “lo cual nos permite decir que vamos a cerrar el 2012 con nuestras cuentas en activo”, señaló.

Con relación al presupuesto para 2013, la vicerrectora Campos, informó que el instrumento ya está elaborado, por un monto de 144 millones de bolívares, más el monto de las insuficiencias, que están por definirse.

Señaló que se trata de un avance con relación al monto que se manejó durante 2012, de Bs 132 millones, un aumento de Bs 12 millones en total.

Obras
En el  mismo orden de ideas, el jefe de la División de Planta Física, ingeniero Carlos Agreda, señaló que durante 2012, se iniciaron 17 obras de infraestructura en la Uptp, con una inversión de Bs 3 millones 478 mil 160.

Del total de obras, entre las cuales destacan la construcción de un sistema de estanque subterráneo-elevado en el nuevo comedor universitario, la ampliación de los departamentos de Recursos Humanos y Control de Estudios, la construcción de obras de drenaje (canales rectangulares) en las adyacencias del nuevo 
comedor, la construcción de un muro de contención y cercado lateral del nuevo comedor universitario, la ampliación de los departamentos de Informática, la construcción de una cubierta de policarbonato  en la cancha techada, la construcción de una beneficiadora de aves, entre otros, a la fecha están culminadas al 100%, 12 de dichos trabajos.

Al precisar sobre los planes del año 2013, Agreda, señaló que entre las prioridades que están en discusión se encuentran  realizar un levantamiento topográfico y digitalización de la planta física dela Uptp, realizar un diagnóstico en el área de planta física, la culminación del nuevo comedor, en lo que se refiere a drenaje, pintura, alumbrado, estacionamiento, espacio físico de la cocina; realización de nuevas aulas para la comunidad estudiantil, sustitución de techos y corrección de pendientes, entre otros. Para la ejecución de estos trabajos, dijo, el presupuesto a asignar se encuentra en fase de discusión.








Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Socialistas por mayor actividad ante comicios regionales en Venezuela




 (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, muestra hoy una creciente actividad en todos los estados de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre.

Tras el inicio oficial de la campaña el 1 de noviembre último, la directiva de la organización política comenzó un amplio programa de recorridos por las entidades de la nación, unido a mitines, debates públicos y labores de propaganda.

En ese sentido, destaca el hecho de que las máximas autoridades del PSUV visitaron en menos de un mes siete de los estados venezolanos, con énfasis en Mérida (tres veces), Portuguesa, Lara, Sucre, Nueva Esparta, Apure y Táchira.

La contienda regional pone en juego a 23 cargos de gobernadores en igual cantidad de entidades, asi como 237 de diputados a los respectivos Consejos Legislativos.

Para el PSUV, la labor presencial resulta necesaria con vistas a ratificar las candidaturas a cada responsabilidad, además de evaluar el comportamiento de los mecanismos de movilización ya utilizados en la elección presidencial del 7 de octubre.

Según analistas, es de esperar una mayor actividad con el comienzo de diciembre, pues en ese mes solo 13 días se podrán destinar a acciones de carácter proselitista.

Los resultados de diversos sondeos divulgados hasta la fecha muestran una posicion favorable en las preferencias del electorado para los candidatos que promueve el PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Mientras, en las filas de la oposicion los esfuerzos se centran en evitar una situacion similar a la de los comicios presidenciales, ademas de tener como objetivo la defensa de posiciones que ya tienen en estados de peso como Miranda y Zulia.

ls/mem



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Casi 50 millones de latinoamericanos y caribeños subalimentados



Montevideo, 26 nov (PL) Casi 50 millones de latinoamericanos y caribeños, el 8,3 por ciento de la población de la región, están subalimentados, confirmó hoy un informe de expertos sobre la seguridad alimentaria y el comercio intrarregional de alimentos.

Igualmente, ratificó que la región es la más desigual del mundo, pese a indicadores que señalan una reducción de la pobreza y la indigencia.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron un informe de 86 páginas con un crudo diagnóstico del hambre en la región, así como iniciativas para superarlo sobre la base del comercio entre sus integrantes.

El secretario general de la Aladi, Carlos Chacho Álvarez, resaltó la utilidad de la información aportada en el texto y destacó que el tema de la seguridad alimentaria está priorizado en la agenda de todos los organismos regionales e internacionales.

Tras recordar que América Latina tiene condiciones humanas y recursos para convertirse en un gran actor en el concierto internacional, el alto funcionario argentino resaltó especialmente la dimensión solidaria de los países de la región.

Al expresar su preocupación por el aumento y la volatilidad de los precios de los alimentos, llamó a combatir el hambre y las asimetrías entre países excedentarios y países deficitarios en alimentos.

La presentación del informe fue clausurada por el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien llamó a asegurar las mejores condiciones alimentarias de la población vulnerable y a cooperar para aumentar el comercio intrarregional y el sistema multilateral.

Si no lo hacemos nosotros, advirtió, lo harán otros, con otra lógica.

El uruguayo Gerardo Caetano, director del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir), comentó que la cifra de 49 millones de subalimentados es "escandalosa" y revela un desempeño mediocre en la lucha contra lo que describió como una triada: desigualdad, pobreza e indigencia.

El académico insistió en la necesidad de ejecutar políticas públicas contra esos flagelos y llamó a "no abandonar la idea de América Latina", en el marco de la Celac.

Por su parte, Raúl Benítez, representante regional de la FAO, exhortó a trabajar sobre espacios comunes de inseguridad alimentaria, con proyectos concretos, para construir "una región libre de hambre en el corto plazo".

En términos similares intervinieron Laudemir Muller, secretario ejecutivo del ministerio brasileño de Desarrollo Agrario, y el embajador Cassio Luiselli, presidente del Comité de Representantes de la Aladi, entre otros.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Acuña y Pelirrojo presidirán actos por los 497 Años de Cumaná


 Actividad: Sesión Solemne en Conmemoración de los 497 Años de Cumaná.

Fecha: 27 de noviembre de 2012

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, Castillo San Antonio de la Eminencia, Cumaná, municipio Sucre.

Vocero: Roberto Malaver. Orador de Orden. Luis Acuña Cedeño, candidato del Psuv a la Gobernación del estado Sucre.



Actividad: Ofrenda floral y parada militar.

Fecha: 27 de noviembre de 2012

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Ayacucho, al lado de la Plaza Miranda, Cumaná, municipio Sucre.

Vocero: Rafael Acuña alcalde del municipio sucre. Luis Acuña Cedeño, candidato del Psuv a la Gobernación del estado Sucre.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El baile cura el estrés, la depresión y el dolor de cabeza

El baile cura el estrés, la depresión y el dolor de cabeza
Una investigación realizada en la Universidad de Örebro (Suecia) con 112 niñas de entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, ha demostrado que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud mental. Tras ocho meses de baile, las jóvenes sometidas al estudio mejoraron su estado de ánimo, su autoestima y la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios, además de ver reducidos sus síntomas psicosomáticos.


La depresión, el estrés, la fatiga e incluso el dolor de cabeza que sufren las jóvenes puede aliviarse mediante la práctica asidua del baile, según se extrae de un estudio en el que participaron 112 niñas de edades comprendidas entre 13 y 19 años.

Anna Duberg, doctorando en la Universidad de Örebro (Suecia), llevó a cabo en el Hospital Universitario de Örebro un estudio titulado “Influencing Self-rated health among adolescent girls with danc...

fuente: Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lanzado sitio-web de ofertas de empleo relacionadas con el Software Libre y de Código Abierto


Acaba de ponerse en marcha el sitio-web fossjobs.net cuya característica es publicitar exclusivamente ofertas laborales relacionadas con el Software Libre y con el Software de Código Abierto, así como también con proyectos de Hardware Abierto. Asimismo, y como no podía se de otra forma, la plataforma es open source. De momento, las ofertas de trabajo son escasas pero esperan que se vayan incrementando a la par que el sitio sea difundido y conocido entre sus potenciales usuarios. Por último, señalar que una característica de esta plataforma es su alcance global.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook te pedirá votar para eliminar tu derecho a votar

Editor Roberto Romero

Suena paradójico pero las reglas son las reglas. Facebook propuso hace algunos días un cambio a su forma de funcionamiento, que implica eliminar la opción que los usuarios tienen de votar para aprobar o rechazar los cambios que quiere hacer la red social.

“Hemos descubierto que el mecanismo de votación creaba un sistema que incentivaba la cantidad de comentarios en lugar de la calidad. Por lo tanto, proponemos abandonar el componente de votación con el fin de promover un entorno que dé mayor relevancia a los comentarios”, escribió la red social. En la práctica, esto significa la implementación de un sistema para resolver dudas de los usuarios, pero elimina la opción de votación que se mantenía hasta ahora.

El mecanismo para votar se inicia cuando una propuesta de Facebook alcanza 7.000 comentarios, cosa que ya se logró en este caso con más de 17.000. Por esta razón, siguiendo las mismas reglas que la red social estableció en 2009, se debería realizar una votación posiblemente a fines de esta semana.

El sistema actual, que Facebook quiere cambiar, señala que si más del 30% de los usuarios rechazan la iniciativa, esta no se llevará a cabo. Considerando que Facebook tiene 1.000 millones de usuarios, 300 millones de personas tendrían que votar para rechazar este cambio.

Si son menos personas las que votan, la red social considerará el resultado como un “consejo” que no es obligatorio. Las posibilidades de que el 30% de Facebook vote son bastante bajas. En la última votación que se llevó a cabo en junio, 342.632 personas votaron.

El sistema de votaciones no es usual entre las compañías que ofrecen servicios en la web, que normalmente cambian sus términos de uso sin solicitar la opinión de los usuarios. Las reacciones a la decisión de Facebook de que los usuarios voten para eliminar su opción de voto han sido variadas, desde confusión a enojo e indiferencia. ¿Qué piensas tú? ¿Votarás?

Links:


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Quieres esperma de calidad? No comas carbohidratos



Foto: Archivo

Cuanto más carbohidratos toma un hombre en su dieta diaria, peor es la calidad de su esperma. Así lo ha demostrado un estudio dela Universidadde Harvard (EE UU) presentado en el último encuentro dela Sociedad Americanade Medicina Reproductiva sobre 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro.

Los análisis revelaron que, si bien la ingesta de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, azúcares…) no parece tener ningún impacto sobre la movilidad ni la forma de los espermatozoides, a mayor cantidad de carbohidratos consumidos (sobre todo si alcanzan el 50% de la ingesta diaria), menor es el recuento de espermatozoides.
Para leer la nota completa pulsa aquí.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ya tiene su arca para sobrevivir al “fin del mundo” (Foto)



FOTO EFE
A falta de menos de un mes para que llegue la presunta fecha del “apocalipsis maya” (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo, informa hoy el diario “South China Morning Post”.

El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la Humanidad en la película “2012″, tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (160.000 dólares, 120.000 euros).

El “Arca de Lu” está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.

Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.

Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas.

Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para “sobrevivir al apocalipsis”, consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Yang ha recibido varios pedidos de su particular “arca”, que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 240.000 dólares, o 180.000 euros).


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

27-N: 20 años de gesta histórica y Día de la Aviación venezolana



Está fecha, además de rendir homenaje a la rebelión militar, simboliza el cambio de paradigma en la Fuerza Armada, basado actualmente en la dignidad nacional y el resguardo del pueblo

Hace 20 años, el 27 de noviembre de 1992 se llevó a cabo un intento fallido de golpe de Estado cívico-militar, en Venezuela, en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Nueve meses antes, el  4 de febrero se habría ejecutado otra intentona golpista.

Para ese entonces, el 27-N, las ciudades de Caracas y Maracay se convirtieron en el escenario de la primera batalla aérea en la historia del país.

El movimiento de las tropas rebeldes se inició a las 11 de la noche del día anterior, con el único objetivo de capturar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, y de establecer una junta cívico-militar como gobierno de transición.

En la mañana del 27 de noviembre, aviones OV-10 Bronco piloteados por oficiales insurrectos despegaron de la Base Aérea Libertador en Maracay, y atacaron diversos objetivos en todo el país, como el bombardeo al Palacio de Miraflores, pero fueron derribados por fuerzas leales al gobierno.

Esta gesta histórica de un pueblo luchador, donde nació la esperanza por una patria nueva, es considerada, junto a otras acciones como las del 4 de febrero de 1992, como el movimiento precursor de la revolución bolivariana.
Día de la fuerza aérea revolucionaria
Durante la celebración de los 89 años de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), celebrado en la rampa de operaciones de la Base Aérea El Libertador (BAEL), en el 2009, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto 7.102 que instituye el 27 de noviembre como Día del componente aéreo venezolano.

"El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional", enfatizó el jefe de Estado.

Inicialmente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea era celebrado el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

"Ese gobierno fue pro-imperialista, traicionó a Venezuela y entregó el petróleo a Estados Unidos. Ahora, en el siglo 21 será ese día, de aquella gran batalla aérea, la del 27 de noviembre de 1992", puntualizó el mandatario Chávez en esa oportunidad.

La aviación nacional en Revolución

En los últimos 14 años, la Fuerza Aérea Venezolana ha protagonizado un proceso de modernización y equipamiento que ha permitido garantizar la seguridad del país, con la adquisición de aviones Sukhoi 30, aviones de caza K8, el sistema de radares y los aviones de transporte Y8.

Asimismo, la formación integral de los efectivos del cuerpo castrense ha sido de interés fundamental para el Ejecutivo, por lo que el 3 de septiembre de 2010, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) fue creada, mediante el Decreto Presidencial número 7.662 publicado en la Gaceta Oficial número 39.502.

La casa de estudios  forma a ciudadanos para garantizar el perfeccionamiento y desarrollo integral de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acelerar y profundizar el pensamiento y doctrina militar.

Esta fecha, además de rendir homenaje a la rebelión militar, simboliza el cambio de paradigma en la Fuerza Armada, basado actualmente en la dignidad nacional y el resguardo del pueblo.

(VTV/ con información de AVN)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Como Curar tu Adicción a WhatsApp




Como identificar y vencer la adicción al constante uso de WhatsApp.

Lamentablemente, esto de ser adictos a la tecnología es algo cada vez más común y hasta la adicción ya tiene su propio nombre médico. Uno se puede volver adicto a un dispositivo en particular o perfectamente se puede volver adicto a una aplicación y una que se esta cobrando muchas por decirlo así, “Victimas” es WhatsApp. Si uno no usa de manera responsable la aplicación puede crear una adicción y deja huellas difíciles de controlar y borrar.

Según los expertos, puede provocar un desinterés por la vida real y provoca conflictos amorosos o malentendidos entre amigos si uno no lo usa de forma racional. Los especialistas ponen como ejemplo a adictos a las personas que son capaces de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, ya que eso altera el transcurso normal de la vida de uno que trabaje o estudie, tenga amigos y aficiones. Sabes que tienes una adicción cuando usas la aplicación para controlar y cuando no dejas de responder los mensajes que recibes incluso cuando estas enfrente de una persona de carne y hueso.

“No tenemos cifras pero probablemente el uso indebido del WhatsApp sea mayor que el de Internet”, asegura el catedrático en Psicología, quien destaca la importancia de saberle dar un buen uso a esta aplicación móvil, que de forma controlada puede ser útil y beneficiosa.
Los expertos dicen que los síntomas que uno va a experimentar cuando ya esta enfermo es la pérdida de control, una interferencia grave en la vida cotidiana (en los estudios o en el trabajo) y depender constantemente son unos pocos de los síntomas que identifican a alguien que se ha vuelto adicto/a a WhatsApp.

Como Dejar de ser Adictos a WhatsApp

Lo que se recomienda es poner límites con respecto a los horarios, y si ya es tarde para curar este problema, lo que se recomienda hacer es aprender a utilizarlo de forma racional, sin que altere al estado de ánimo y las relaciones con otras personas. El catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa dice que es importante saber si la persona que esta adicta a WhatsApp tiene problemas psicológicos como inestabilidad emocional, inseguridad en uno mismo, incapacidad de comunicarse personalmente o una timidez extrema, agrega el especialista.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux