DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 27 de noviembre de 2012

VICERRECTORA ROSA CAMPOS: UPTP CERRARÁ AÑO 2012 CON CUENTAS EN ACTIVO



Al iniciar el nuevo periodo académico en la Universidad Politécnica Territorial (Uptp) Luis Mariano Rivera, la vicerrectora Administrativa, profesora Rosa Campos, señaló que la institución presenta una situación holgada en lo financiero, producto de los esfuerzos que se han para encauzar los procesos administrativos en los últimos años.

Campos enfatizó que se han cancelando deudas que presentaban a lo interno y están a la espera de respuestas por parte del Ministerio de Educación Universitaria, con relación a beneficios como la diferencia en el pago del bono de alimentación entre los meses de febrero y octubre del presente año, producto del aumento de la Unidad Tributaria.

La docente resaltó que, igualmente en materia laboral, se encuentran al día en pagos al personal activo y jubilado y están en proceso de elaborar las listas solicitadas por el Ministerio de Educación Universitaria, para la cancelación de prestaciones sociales a través de los petrorinoco.

Sin embargo, acotó, la Uptp se encuentra al día con el pago de prestaciones de personal que se retiró por cuenta propia, “lo cual nos permite decir que vamos a cerrar el 2012 con nuestras cuentas en activo”, señaló.

Con relación al presupuesto para 2013, la vicerrectora Campos, informó que el instrumento ya está elaborado, por un monto de 144 millones de bolívares, más el monto de las insuficiencias, que están por definirse.

Señaló que se trata de un avance con relación al monto que se manejó durante 2012, de Bs 132 millones, un aumento de Bs 12 millones en total.

Obras
En el  mismo orden de ideas, el jefe de la División de Planta Física, ingeniero Carlos Agreda, señaló que durante 2012, se iniciaron 17 obras de infraestructura en la Uptp, con una inversión de Bs 3 millones 478 mil 160.

Del total de obras, entre las cuales destacan la construcción de un sistema de estanque subterráneo-elevado en el nuevo comedor universitario, la ampliación de los departamentos de Recursos Humanos y Control de Estudios, la construcción de obras de drenaje (canales rectangulares) en las adyacencias del nuevo 
comedor, la construcción de un muro de contención y cercado lateral del nuevo comedor universitario, la ampliación de los departamentos de Informática, la construcción de una cubierta de policarbonato  en la cancha techada, la construcción de una beneficiadora de aves, entre otros, a la fecha están culminadas al 100%, 12 de dichos trabajos.

Al precisar sobre los planes del año 2013, Agreda, señaló que entre las prioridades que están en discusión se encuentran  realizar un levantamiento topográfico y digitalización de la planta física dela Uptp, realizar un diagnóstico en el área de planta física, la culminación del nuevo comedor, en lo que se refiere a drenaje, pintura, alumbrado, estacionamiento, espacio físico de la cocina; realización de nuevas aulas para la comunidad estudiantil, sustitución de techos y corrección de pendientes, entre otros. Para la ejecución de estos trabajos, dijo, el presupuesto a asignar se encuentra en fase de discusión.








Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux