DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 27 de noviembre de 2012

Como Curar tu Adicción a WhatsApp




Como identificar y vencer la adicción al constante uso de WhatsApp.

Lamentablemente, esto de ser adictos a la tecnología es algo cada vez más común y hasta la adicción ya tiene su propio nombre médico. Uno se puede volver adicto a un dispositivo en particular o perfectamente se puede volver adicto a una aplicación y una que se esta cobrando muchas por decirlo así, “Victimas” es WhatsApp. Si uno no usa de manera responsable la aplicación puede crear una adicción y deja huellas difíciles de controlar y borrar.

Según los expertos, puede provocar un desinterés por la vida real y provoca conflictos amorosos o malentendidos entre amigos si uno no lo usa de forma racional. Los especialistas ponen como ejemplo a adictos a las personas que son capaces de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, ya que eso altera el transcurso normal de la vida de uno que trabaje o estudie, tenga amigos y aficiones. Sabes que tienes una adicción cuando usas la aplicación para controlar y cuando no dejas de responder los mensajes que recibes incluso cuando estas enfrente de una persona de carne y hueso.

“No tenemos cifras pero probablemente el uso indebido del WhatsApp sea mayor que el de Internet”, asegura el catedrático en Psicología, quien destaca la importancia de saberle dar un buen uso a esta aplicación móvil, que de forma controlada puede ser útil y beneficiosa.
Los expertos dicen que los síntomas que uno va a experimentar cuando ya esta enfermo es la pérdida de control, una interferencia grave en la vida cotidiana (en los estudios o en el trabajo) y depender constantemente son unos pocos de los síntomas que identifican a alguien que se ha vuelto adicto/a a WhatsApp.

Como Dejar de ser Adictos a WhatsApp

Lo que se recomienda es poner límites con respecto a los horarios, y si ya es tarde para curar este problema, lo que se recomienda hacer es aprender a utilizarlo de forma racional, sin que altere al estado de ánimo y las relaciones con otras personas. El catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa dice que es importante saber si la persona que esta adicta a WhatsApp tiene problemas psicológicos como inestabilidad emocional, inseguridad en uno mismo, incapacidad de comunicarse personalmente o una timidez extrema, agrega el especialista.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux