DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de mayo de 2013

Maduro: Venezuela lista para asumir presidencia del Mercosur



Como un día histórico calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 28 de junio, fecha en la que Venezuela recibirá, de manos de la República Oriental del Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).



Al respecto, generando Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, DESTACO Que El País no está listo párrafo Asumir tal Responsabilidad.
"Listos párrafo Asumir la Presidencia de Mercosur, Sera Un día histórico, con la Fuerza Bolivariana de nuestro de Gigante", escribio en Su Cuenta @ NicolasMaduro. Venezuela INGRESO COMO Miembro Pleno al Mercosur el 31 de julio de 2012, Durante Una cumbre Extraordinaria Que se realizó en Brasilia, Brasil. El bloque regional FUE Creado el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción . Argentina, Brasil y Uruguay hijo los Miembros Plenos y Ahora Venezuela sí misma suma en la ESA Misma Condición a la Instancia. Paraguay, Que FUE firmante en 1991, quedo Suspendido en 2012, Tras el golpe perpetrado de Estado Por la Derecha contra del presidente constitucional, Fernando Lugo. La Instancia regional Cuenta con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú Como. ESTADOS Asociados.
AVN

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google lanza un botón para guardar archivos de la Web directamente en Drive


Google Drive
La gran G acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite añadir un botón en cualquier Web (mediante unas simples líneas de código) para que los archivos que ofrezcamos en nuestro sitio se descarguen directamente en nuestra cuenta de Google Drive, en vez de pasar antes por el disco duro de nuestro ordenador.

Una característica que, sin duda, refuerza aun más la integración entre el navegador y la nube, evitando tener que descargar archivos a nuestro ordenador para pasarlos posteriormente a Drive. Un simple código será el que tendremos que incluir en nuestro sitio. El botón es exactamente el que os mostramos a continuación.




“Save to Drive”, así es el nombre de esta nueva característica, es una funcionalidad muy apropiada para cuando nos encontramos en ordenadores públicos. Nos evitará así dejar archivos en manos de otras personas si, por algún motivo, no lo borramos.
Fuente y código | Google Developers Blog
En Genbeta | Google Drive se integra los perfiles de Google+ en su interfaz y mejora sus mensajes instantáneos


FUENTE.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/HQ9oBSA-7X0/google-lanza-un-boton-para-guardar-archivos-de-la-web-directamente-en-drive
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SlideDeck permite añadir nuestra propia presentación de diapositivas en WordPress


SlideDeck 2 lite
El repositorio de plugins y complementos para WordPress.org es una caja llena de sorpresas. Para aquellos que quieren crear su propia presentación de diapositivas y publicarla en su Web sin depender de otros servicios (como SlideShare o Google Drive), existe un plugin que permite crear diapositivas directamente en nuestro sitio con WordPress. Su nombre es SlideDeck.
Una tengamos instalado SlideDeck en nuestro sitio, el plugin creará automaticamente una nueva pestaña en el lateral izquierdo del panel de administración para poder gestionar y crear nuestras presentaciones de diapositivas. Desde una interfaz sencilla y elegante podremos crear diapositivas desde cero, con nuestras propios textos, efectos, imágenes (de Instagram, Flickr o Pinterest), vídeos de YouTube y más que, posteriormente, podremos incluir en cualquier entrada o página.
SlideDeck cuenta con una versión lite (gratuita) que, aunque es interesante para blogs y sitios personales, no incluye la mayoría de fuentes de contenidos. Para contar con todas las características tendremos que optar por las versiones de pago.
Descarga | SlideDeck 2 (WordPress.org)
Sitio oficial | SlideDeck
En Genbeta | Los comentarios de Google+ llegan a WordPress con estos plugins


FUENTE.-http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/zGwue5KBOr0/slidedeck-permite-anadir-nuestra-propia-presentacion-de-diapositivas-en-wordpress
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lenguajes de programación más usados



Alguien diría que los viejos roqueros nunca mueren. Y quizás sea eso lo que ocurre con el lenguaje de programación C, que según el último índice TIBOE publicado en enero de este año, lo sitúa en su primera posición como uno de los lenguajes de programación más usados.
El índice TIBOE recoge el ranking de los lenguajes de programación más usados en función de los ingenieros informáticos cualificados de todo el mundo que lo utilizan, cursos y proveedores de terceros, todo ello… utilizando motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu.
El objetivo de esta publicación es ofrecer una referencia en el campo de la programación informática, demostrando cuál es la tendencia sobre la que se está trabajando actualmente.
Este año el lenguaje de programación más usado, como ya hemos dicho, es C. Frente a Java, que ha mantenido su liderazgo unos años, y que en esta ocasión ocupa la segunda posición. Hay quienes aseguran que esta tendencia de C no será algo pasajero, si bien, es cierto que Java no entrará en decadencia, sino todo lo contrario, puesto que la base de desarrolladores que lo utilizan es muy grande gracias a Android.
¿Por qué C se ha posicionado de esta forma? A pesar de que es un lenguaje que nació en 1970, y tiene sus años, es uno de los más utilizados en grandes proyectos por su eficiencia, ya que es posible recurrir a sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas; es el más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos; y proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.
Si continuamos analizando el índice TIOBE, observaremos, que con respecto a 2012, destacan las subidas del MATLAB, la aparición de BASH, que sube desde la posición 72 hasta la 20, y la de Visual basic.
Como dato curioso, los lenguajes menos utilizados son Ladder Logic, Algol y NXT-G, que ocupan las zonas más bajas de este índice.
Así que… después de echar un vistazo a TIOBE, y observar los últimos movimientos; ¿con qué lenguaje programas tú?

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Half-Life 2 llega por fin a Linux

Half-Life 2 

Valve ha puesto el foco en los usuarios de Linux y se ha propuesto ofrecerles juegos de calidad a través de Steam, su plataforma de distribución de contenidos. La semana pasada lanzaron Portal y, hoy mismo, se ha dejado caer por Steam un título de gran peso: Half-Life 2.

Hace tiempo que Valve, responsable de la saga Half-Life y del servicio de distribución de juegos de Steam, puso en el foco de su atención a Linux y, prueba de ello, es el lanzamiento de Steam para Linux. La compañía prometió que llevaría a Linux, a través de Steam, su catálogo de juegos y, la verdad, es que están cumpliendo puesto que han anunciado que Half-Life 2 ya está disponible en Linux a través de Steam.
La información proviene, ni más ni menos, del changelog de Steam en el que podemos ver, dentro de los cambios que se realizaron anoche, que aparece una versión para Linux de Half-Life 2. La noticia es más que interesante porque, por un lado, Valve cumple su promesa de llevar a Linux sus videojuegos (y facilitarle a los usuarios horas y horas de diversión) y, por supuesto, Half-Life 2 podemos considerarlo un clásico que vale la pena jugar y recordar si ya jugaste a él cuando se lanzó para PC hace algunos años.
Personalmente, Valve lo está haciendo muy bien con Steam y su modelo de distribución de contenidos; hace que el acceso a los juegos sea fácil y simple y, además, está poniendo sus esfuerzos en llevar los juegos a Linux que, tradicionalmente, siempre ha sido el gran abandonado por las compañías desarrolladoras de videojuegos. La semana pasada, el primer juego de Portal llegó a Steam (en versión beta) y aunque algunos usuarios han encontrado problemas, en términos generales también ha tenido muy buena acogida.
Otro detalle interesante es que Half-Life 2 acaba de recibir soporte para Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de Valve. ¿Y cuál es la idea de este soporte? ¿Tener una experiencia nueva de juego? La respuesta a esta pregunta sería un sí y un no, es decir, es una especie de guiño a los desarrolladores que están trabajando con estas gafas de realidad virtual con la idea que, en un futuro no muy lejano, se les pueda sacar bastante partido.

Fuentehttp://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2bc2997c/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A50Chalf0Elife0E20Edisponible0Een0Elinux/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UDO Sucre efectuará I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia

Editor Roberto R.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) Para universitarios y público en general, el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizará las I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, el 16 y 17 de mayo del presente año, en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver en Cumaná.


La actividad ha sido planificada por la Delegación de Enseñanza Virtual del Núcleo de Sucre, a cargo de la doctora Cruz Arvelo de Scott y cuenta con el aval del Vicerrectorado Académico y el Programa de Enseñanza Virtual de la UDO, el Decanato del Núcleo, CIEA-Sypal, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, la Red de Cultura Investigativa y Actitud ante la Investigación y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia.

La profesora Arvelo de Scott, destacó que las I Jornadas de Nuevas Tecnología y Educación a Distancia, están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios de organismos públicos (estadales y municipales) vinculados a la ciencia y tecnología, organizaciones no gubernamentales, así como, a todas aquellas personas interesadas en las aportaciones de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia.

Todo listo para el evento

Asimismo, el evento busca “crear un espacio de intercambio de experiencias, en la relación de las TIC´s, educación universitaria a distancia y pertinencia social, evaluar los desarrollos de la educación universitaria a distancia en el país, así como, el discutir las perspectivas de la misma con pertinencia social”.

En las I Jornadas de Nuevas Tecnología y Educación a Distancia se contemplarán temáticas referidas a la: Gestión de Educación a Distancia, Sujeto virtual/real, Creatividad en línea, Bioética, Transdisciplinariedad,          Pedagogía transversal, Redes educativas, entre otros aspectos, que serán abordador por prestigiosos conferencistas magistrales, entre los que destacan: doctor Luciano Marcelino Rodríguez (Unisul, Brasil), doctor Hugo Quintero (Universidad del Zulia, Venezuela), doctor Raymond Marquina (Universidad de los Andes, Venezuela) y la profesora Marianicer Figueroa (Programa de Fomento a la Educación Universitaria. OPSU, MPPEU, Venezuela).

Igualmente, se llevarán a cabo Video conferencias, por parte de los expertos, los profesores: Álvaro Galvis (Presidente de Metacursos, Colombia) y Rafael Martínez (Presidente de la AVED, Venezuela) y se efectuarán diversas ponencias y posters virtuales.

La Coordinadora general del comité organizador, doctora Arvelo de Scott, dijo que todo estaba listo, al tiempo que reiteró la invitación a todo el público en general a participar en este evento. “Para mayor información sobre estas I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, fue dispuesto el siguiente enlace: http://www.sucre.udo.edu.ve/images/ultima-hora/convoca.pdf y los correos: dri_nucleodesucre@hotmail.com, cubillanve@gmail.com, Evudosucre@mail.com”.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre es el segundo estado en conformar "Orquesta de la Tercera Edad"


La Fundación Cultural Musical “Orquesta de la Tercera Edad” quedó formalmente establecida en el estado Sucre, y su sede de operaciones será en la escuela José María Gómez Cardiet de Cumaná, donde se atiende la demanda de los que quieran incorporarse a este proyecto que nació en el estado Anzoátegui, y hoy se extiende a esta entidad, liderado por el maestro Nestor Alejandro Ramos, músico de reconocidas orquestas nacionales.


La directiva del nucleo de Sucre de “Orquesta de la Tercera Edad” quedó conformada por el profesor Ramón Antonio Vicent, en carácter de director; Arelis Zapata, en la coordinación de secretaría; Argenis Pereira, en el área de finanzas; José Loaiza, consultoría jurídica y Julio Amundaraín, coordinador de relaciones institucionales.

Amundaraín informó sobre la visita que en días recientes realizó el maestro Nestor Alejandro Ramos a Cumaná, a los efectos de anunciar los alcances de esta iniciativa y su objetivo principal, “que no es más que recuperar el talento humano que hay diseminado en toda Venezuela y darle respuesta inmediata a las necesidades de esas personas, tales como: Seguro Social, medicinas, HCM, entre otras”.

Queremos hacer la invitación-dijo Amundaraín- a todos los músicos con más de 50 años, a que se incorporen a esta orquesta y trabajar unidos en su fortalecimiento; valorando el hecho de que Sucre es la segunda entidad donde se constituye la misma, tomando en cuenta el potencial que hay en la región. Nuestros teléfonos a la disposición para cualquier información adicional son el 04141934307 y el 04248258795. Adelantó el encargado de relaciones institucionales, que desde ya se está organizando un homenaje a Verónica Rey- por sus 50 años de trayectoria artística- que comenzará en Cumaná, “y lo que se recaude en este evento será a beneficio de la Orquesta de la Tercera Edad, nucleo de Sucre”, dijo.

Foto leyenda : Directiva de la Fundación “Orquesta de la Tercera Edad”, Nucleo de Sucre, en compañía de su presidente fundador, maestro Nestor Alejandro Ramos.
  

http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/EAsXXG4-rDQ/sucre-es-el-segundo-estado-en-conformar.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misión Sonrisa ayuda reinserción de sucrenses en la sociedad


Un total de 4.364 pacientes que requerían prótesis dentales, fueron atendidos por Misión Sonrisa durante el año 2012, en la sede ubicada en los terrenos del Hospital Central de Cumaná.

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en Sucre, Auricruz Villarroel, aclaró que no sólo ofrecen rehabilitación protésica, sino además tratamientos odontológicos especializados como cirugía bucal, restauración de dientes, tratamientos de conducto y radiografías dentales.

“Esta Misión es un proyecto macro, del cual un solo centro está ubicado en el municipio Sucre del estado Sucre, donde recibimos la remisión de los centros odontológicos de los 15 municipios, independientemente de la cantidad de pacientes que nos envíen”, manifestó la vocera.

Recomendó que antes de visitar las instalaciones de Misión Sonrisa, los pacientes acudan al centro odontológico de la red pública más cercano a su residencia, para que los odontólogos los revisen, rehabiliten y luego los refieran a la Misión. Allí serán atendidos por especialistas en rehabilitación protésica bucal, quienes les restituirán desde la función fonética, hasta la estética.

Agregó que tiene en proyecto llegar hasta el eje de Paria, motivado a lo difícil que les resulta a los pacientes de la parte oriental del estado viajar a Cumaná y permanecer allí hasta ser atendidos y lograr la total rehabilitación protésica dental.

Suministros a tiempo

Respecto al suministro de material por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, afirmó que la coordinación nacional de la Misión es bastante eficiente: “el material llega a tiempo, jamás hemos tenido dificultad alguna. (...) los pedidos del material los hacemos bimensuales para no tropezarnos con alguna dificultad a la hora de atender a los pacientes”.

Explicó que si alguien acude directamente a Misión Sonrisa para solicitar la prótesis, igualmente es recibido, captado y se orienta para que vaya primero al consultorio odontológico. En el caso que desconozca la ubicación de éste, se le proporciona la dirección del más cercano a su domicilio.

Superar la cultura de la extracción

Villarroel añadió que en la Misión procuran cumplir con el marco educativo de superar la cultura de la extracción que existía anteriormente, llegar a cubrir la cantidad de pacientes sin dientes en los 15 municipios sucrenses y con ello seguir adelante en lo que se refiere al segundo y tercer nivel en Odontología.

Concluyó: “Colocarle una prótesis al paciente es reinsertarlo de nuevo a la sociedad, sea un adolescente que por esa situación abandonó los estudios, hasta un adulto mayor que teme entablar conversación en su lugar de trabajo o en su comunidad”.

http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/c1sI-tGbjQ0/mision-sonrisa-ayuda-reinsercion-de.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misión Sonrisa ayuda reinserción de sucrenses en la sociedad


Un total de 4.364 pacientes que requerían prótesis dentales, fueron atendidos por Misión Sonrisa durante el año 2012, en la sede ubicada en los terrenos del Hospital Central de Cumaná.

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en Sucre, Auricruz Villarroel, aclaró que no sólo ofrecen rehabilitación protésica, sino además tratamientos odontológicos especializados como cirugía bucal, restauración de dientes, tratamientos de conducto y radiografías dentales.

“Esta Misión es un proyecto macro, del cual un solo centro está ubicado en el municipio Sucre del estado Sucre, donde recibimos la remisión de los centros odontológicos de los 15 municipios, independientemente de la cantidad de pacientes que nos envíen”, manifestó la vocera.

Recomendó que antes de visitar las instalaciones de Misión Sonrisa, los pacientes acudan al centro odontológico de la red pública más cercano a su residencia, para que los odontólogos los revisen, rehabiliten y luego los refieran a la Misión. Allí serán atendidos por especialistas en rehabilitación protésica bucal, quienes les restituirán desde la función fonética, hasta la estética.

Agregó que tiene en proyecto llegar hasta el eje de Paria, motivado a lo difícil que les resulta a los pacientes de la parte oriental del estado viajar a Cumaná y permanecer allí hasta ser atendidos y lograr la total rehabilitación protésica dental.

Suministros a tiempo

Respecto al suministro de material por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, afirmó que la coordinación nacional de la Misión es bastante eficiente: “el material llega a tiempo, jamás hemos tenido dificultad alguna. (...) los pedidos del material los hacemos bimensuales para no tropezarnos con alguna dificultad a la hora de atender a los pacientes”.

Explicó que si alguien acude directamente a Misión Sonrisa para solicitar la prótesis, igualmente es recibido, captado y se orienta para que vaya primero al consultorio odontológico. En el caso que desconozca la ubicación de éste, se le proporciona la dirección del más cercano a su domicilio.

Superar la cultura de la extracción

Villarroel añadió que en la Misión procuran cumplir con el marco educativo de superar la cultura de la extracción que existía anteriormente, llegar a cubrir la cantidad de pacientes sin dientes en los 15 municipios sucrenses y con ello seguir adelante en lo que se refiere al segundo y tercer nivel en Odontología.

Concluyó: “Colocarle una prótesis al paciente es reinsertarlo de nuevo a la sociedad, sea un adolescente que por esa situación abandonó los estudios, hasta un adulto mayor que teme entablar conversación en su lugar de trabajo o en su comunidad”.

http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/c1sI-tGbjQ0/mision-sonrisa-ayuda-reinsercion-de.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux