DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de mayo de 2013

Misión Sonrisa ayuda reinserción de sucrenses en la sociedad


Un total de 4.364 pacientes que requerían prótesis dentales, fueron atendidos por Misión Sonrisa durante el año 2012, en la sede ubicada en los terrenos del Hospital Central de Cumaná.

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en Sucre, Auricruz Villarroel, aclaró que no sólo ofrecen rehabilitación protésica, sino además tratamientos odontológicos especializados como cirugía bucal, restauración de dientes, tratamientos de conducto y radiografías dentales.

“Esta Misión es un proyecto macro, del cual un solo centro está ubicado en el municipio Sucre del estado Sucre, donde recibimos la remisión de los centros odontológicos de los 15 municipios, independientemente de la cantidad de pacientes que nos envíen”, manifestó la vocera.

Recomendó que antes de visitar las instalaciones de Misión Sonrisa, los pacientes acudan al centro odontológico de la red pública más cercano a su residencia, para que los odontólogos los revisen, rehabiliten y luego los refieran a la Misión. Allí serán atendidos por especialistas en rehabilitación protésica bucal, quienes les restituirán desde la función fonética, hasta la estética.

Agregó que tiene en proyecto llegar hasta el eje de Paria, motivado a lo difícil que les resulta a los pacientes de la parte oriental del estado viajar a Cumaná y permanecer allí hasta ser atendidos y lograr la total rehabilitación protésica dental.

Suministros a tiempo

Respecto al suministro de material por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, afirmó que la coordinación nacional de la Misión es bastante eficiente: “el material llega a tiempo, jamás hemos tenido dificultad alguna. (...) los pedidos del material los hacemos bimensuales para no tropezarnos con alguna dificultad a la hora de atender a los pacientes”.

Explicó que si alguien acude directamente a Misión Sonrisa para solicitar la prótesis, igualmente es recibido, captado y se orienta para que vaya primero al consultorio odontológico. En el caso que desconozca la ubicación de éste, se le proporciona la dirección del más cercano a su domicilio.

Superar la cultura de la extracción

Villarroel añadió que en la Misión procuran cumplir con el marco educativo de superar la cultura de la extracción que existía anteriormente, llegar a cubrir la cantidad de pacientes sin dientes en los 15 municipios sucrenses y con ello seguir adelante en lo que se refiere al segundo y tercer nivel en Odontología.

Concluyó: “Colocarle una prótesis al paciente es reinsertarlo de nuevo a la sociedad, sea un adolescente que por esa situación abandonó los estudios, hasta un adulto mayor que teme entablar conversación en su lugar de trabajo o en su comunidad”.

http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/c1sI-tGbjQ0/mision-sonrisa-ayuda-reinsercion-de.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux