DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de mayo de 2013

Half-Life 2 llega por fin a Linux

Half-Life 2 

Valve ha puesto el foco en los usuarios de Linux y se ha propuesto ofrecerles juegos de calidad a través de Steam, su plataforma de distribución de contenidos. La semana pasada lanzaron Portal y, hoy mismo, se ha dejado caer por Steam un título de gran peso: Half-Life 2.

Hace tiempo que Valve, responsable de la saga Half-Life y del servicio de distribución de juegos de Steam, puso en el foco de su atención a Linux y, prueba de ello, es el lanzamiento de Steam para Linux. La compañía prometió que llevaría a Linux, a través de Steam, su catálogo de juegos y, la verdad, es que están cumpliendo puesto que han anunciado que Half-Life 2 ya está disponible en Linux a través de Steam.
La información proviene, ni más ni menos, del changelog de Steam en el que podemos ver, dentro de los cambios que se realizaron anoche, que aparece una versión para Linux de Half-Life 2. La noticia es más que interesante porque, por un lado, Valve cumple su promesa de llevar a Linux sus videojuegos (y facilitarle a los usuarios horas y horas de diversión) y, por supuesto, Half-Life 2 podemos considerarlo un clásico que vale la pena jugar y recordar si ya jugaste a él cuando se lanzó para PC hace algunos años.
Personalmente, Valve lo está haciendo muy bien con Steam y su modelo de distribución de contenidos; hace que el acceso a los juegos sea fácil y simple y, además, está poniendo sus esfuerzos en llevar los juegos a Linux que, tradicionalmente, siempre ha sido el gran abandonado por las compañías desarrolladoras de videojuegos. La semana pasada, el primer juego de Portal llegó a Steam (en versión beta) y aunque algunos usuarios han encontrado problemas, en términos generales también ha tenido muy buena acogida.
Otro detalle interesante es que Half-Life 2 acaba de recibir soporte para Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de Valve. ¿Y cuál es la idea de este soporte? ¿Tener una experiencia nueva de juego? La respuesta a esta pregunta sería un sí y un no, es decir, es una especie de guiño a los desarrolladores que están trabajando con estas gafas de realidad virtual con la idea que, en un futuro no muy lejano, se les pueda sacar bastante partido.

Fuentehttp://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2bc2997c/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A50Chalf0Elife0E20Edisponible0Een0Elinux/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux