DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 5 de mayo de 2013

Tupamaros apuntan a ser contralores sociales




POLÍTICA |


Representantes del movimiento consideraron necesario revisar el trabajo de alcaldes y gobernadores ya que "gran parte de ellos han traicionado al pueblo venezolano"

Mónica Zsarolyani Canelón | ÚN.-


Más de 200 directivos del Movimiento Tupamaro se reunieron en San Felipe, estado Yaracuy, la tarde del sábado 04 de mayo para definir las próximas acciones a tomar en apoyo a la gestión presidencial de Nicolás Maduro, entre las que se incluyen ejercer contraloría sobre alcaldía y gobernaciones.
La asamblea realizada en el Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy (Iuty) fue dirigida por José Tomás Pinto e Hipólito Abreu, éste último secretario de organización nacional del referido movimiento.
"Nosotros vamos a participar en los procesos electorales venideros. También estamos evaluando las gobernaciones y alcaldías del país, pues nos vamos a convertir en contralores sociales todo orientado a que el pueblo pueda vivir bien, tal y como lo soñó el comandante presidente Hugo Chávez Frías" manifestó Pinto.
De igual manera, de acuerdo a la nota de prensa enviada por el Comando Carabobo, los tupamaros consideraron necesario revisar el trabajo de alcaldes y gobernadores ya que "gran parte de ellos han traicionado al pueblo venezolano".
www.ultimasnoticias.com.ve



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

FVM en Sucre exige discusión del nuevo contrato colectivo

Editor.- Roberto Romero


(MASSIEL VILORIA/CNP:10587) - Recientemente el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Sucre - Zulia, Profesor Henry Ramírez, emitió un llamado tanto al gobierno nacional como regional a fin de entrar en la discusión definitiva de los contratos colectivos, los cuales, tienen más de un año vencidos.
       Ramírez, aseguró que el alto costo de la vida y la inflación han golpeado duramente los bolsillos de los maestros, por lo que se hace necesaria e indispensable la discusión de sus contratos tanto por parte del Ministerio de Educación como de la Secretaría Regional. ¨Se sabe que hubo un aumento del salario mínimo que no va a abarcar el renglón de los docentes, quienes estamos siendo víctimas de esta inflación. Ya tenemos mucho tiempo con los contratos vencidos y quiero aprovechar este medio para hacer un llamado al Ministerio de Educación y Secretaría para que se aboquen a entrar en la discusión de nuestro contrato en los próximos días¨.
       Dijo además la fuente que ellos están exigiendo 5 salarios mínimos para contrarrestar el impacto económico que están viviendo en el sector del gremio educativo. En otro orden de ideas, expresó Ramírez un saludo de felicitaciones por haberse celebrado el día del trabajador.
       Instituciones en caos
       De igual manera, el máximo representante de la FVM en el ayuntamiento pidió a los organismos antes mencionados la pronta inversión para el rescate y mejoras de los distintos centros educativos del municipio. ¨Estamos viendo que muchas de las escuelas y planteles de Sucre están en pésimo estado; queremos que se inyecten recursos para ir mejorando las estructuras.¨
       Correo: massielviloriag@gmail.com

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

"Jojojajaja" es la consigna para Obtener Beneficios para la Salud



Científicos aseguran Que reír 30 veces al Día es bueno para la Salud, Pues 5 Minutos De Una buena carcajada equivalen a 45 Minutos de Ejercicio.


Este domingo sí desencadenarán miles de carcajadas en El Mundo

Siendo el Lenguaje universal, Que Florerias sanar, la risa, es Una repuesta Humana un determinantes estímulos, Que Funciona Como un MECANISMO Para El Equilibrio emocional. Este domingo, Día Internacional de la Risa, Millones de Personas Alrededor del Mundo sí reunirán párrafo desencadenar carcajadas y Obtener Beneficios para la Salud a Través del "Jojojajaja."
Como cada cebador domingo del mes de mayo, sí practica this Estimulo a Través de risoterapias , la Cual es la forma Más seria de USAR la risa Para Vivir y Alcanzar sin Estado de Bienestar total. Sus Raíces sí remontan en 1998, especificamente en la India, Como Una Manifestación Positiva para la Paz Mundial Que buscaba Generar Conciencia Sobre la importancia de la vida, el amor, la hermandad y la amistad.

RISOTERAPIA

La risoterapia no no está Basada en chistes, sino en Dinámicas Que te conectan con la risa a Través del Juego, la Música y la Expresión Corporal. La bibliografía Sobre el tema de reconoce Mas de 180 Tipos de risas, Agrupadas en dos Grandes Grupos. Las risas y sanadoras Positivas Que provienen del amor, la Bondad y la alegría y las risas Negativas, Que provienen del ego personal, el hijo defensivas y descargan la tensión. This Técnica permite Asumir la risa y el buen humor de Como decisión personal y hábito de vida, Asímismo permite Que El Pensamiento Positivo mar y las Cosas Que funcionen de la Mejor Manera. Cabe resaltar Que No Se Puede Pensar y reír al Mismo Tiempo, Pues la risa deja la Mente en blanco, permitiendo Una Conexión con la Energía Positiva de Felicidad y alegría, Segun informaron algunos Especialistas en Diferentes paginas web.

INVESTIGACIONES

Investigaciones Científicas aseguran Que reír 30 veces al Día es bueno para la Salud. En efecto, 5 Minutos De Una buena carcajada equivalen a 45 Minutos de Ejercicio Que Pone en Movimiento 400 músculos del Cuerpo. Por ende, es el mejor Método párr Fortalecer from El Sistema Nervioso al musculoso, Pasando Por el cardiovascular y el digestivo. Segun el Comunicado de prensa de Ananave, Un Nuevo Estudio demostro, Que la risa es REALMENTE La Mejor terapia párrafo Pacientes Que Han sufrido Algun Tipo de accidente cerebrovascular. Asímismo, la Investigación realizada en la Universidad de Graz en Austria, Puso de Manifiesto Que la terapia de la risa Ayudo a Las Personas a reducir la pressure arteriales.
LOS PROBLEMAS Y LA RISA
En Otro punto, es Importante destacar Que Sufrir ante los Problemas presentación Una Actitud negativa Sobre la vida, MIENTRAS Que reír en Medio de los Problemas repre Una Actitud Positiva, ya Que esta provocación RESPUESTAS fisiológicas beneficiosas en el Cuerpo, Como la Liberación de Hormonas endorfinas y la Reducción del cortisol, el Cual deprime el Sistema inmunológico. Una persona Que es pesimista y desalienta a Otros, no obtendra nada bueno, embargo de pecado, si no está a la caza de Optimismo y Pensamientos agradable, this alegría sí multiplicará no SÓLO en Beneficios para la Salud, sino also in las buenas Acciones Que próximamente lo rodeará. Reírse ante Cualquier Problema permite no solo Liberar la tensión, sino also mantener la Mente en Blanco párrafo solventar Cualquier Situación.

LOS BENEFICIOS DE LA RISA

• reírse Ayuda a Curar la Depresión, el Estrés y la angustia
• Nos Ayuda a Sentirnos Mejor, Mas confortables
• Limpia y ventila los pulmones
• Mejora la oxigenación el cerebro y del Cuerpo en general
• Ayuda A Trabajar al Aparato digestivo y regula el intestino
• Disminuye la Producción de Hormonas Que causan el Estrés
• Disminuye la PRESIÓN arterial de la sangre
• Se fortalecen los Lazos afectivos
• Se géneros Una alcaldesa Respuesta del Sistema inmunológico ante la Enfermedad
• Sirve párr descargar Tensiones, Potencia la Creatividad y la Imaginación
• Incrementa la autoestima y la confianza en uno Mismo
• Es Una Fórmula Eficaz párrafo ELIMINAR Pensamientos y Emociones Negativos

DOLOR POR RISAS

ESTAN Por Todo el Mundo y los han del Llamado de innumerables Maneras de Como Payamédicos, Pupaclowns, Doctores de Alegría, payasos Hopi, Doctores Bola Roja, Saniclown, Pallapupas o Dr. Yaso. Lo Cierto es Que Todos apuntan a facilitarle al niño do estadía Sobre Una cama de hospital, un Través de la risa. Aunque no necesariamente Todos los payasos de hospital, sí Han inspirado en La Experiencia vivida por El Estadounidense Hunter "Patch" Adams, La Referencia A Este particular, médico empeñado en romper los cánones establecidos Por La medicina moderna, PARECE Obligada párrafo MUCHOS de Quienes siendo o no sos Colegas de bata blanca sí dedican a desperdigar humor COMO MECANISMO sanador en Centros asistenciales y muy concretamente en Servicios de Pediatría en el Ámbito Mundial. Johana González


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Barack Obama "impulsa el surgimiento de un Pinochet" en Venezuela


Preview
El Gobierno venezolano alertó sobre la intención del presidente estadounidense, Barack Obama, de impulsar "el surgimiento de un Pinochet" en Venezuela, valiéndose de la crisis postelectoral que vive la nación latinoamericana.

FUENTE.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93603-obama-maduro-eeuu-venezuela-pinochet
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela creará una zona económica regional mediante Petrocaribe

¿
Preview

Venezuela se propone ampliar el pacto de Petrocaribe, por el cual esa nación vende petróleo a precios preferenciales a países de Centroamérica y el Caribe, mediante la creación de una zona económica especial.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93607-venezuela-crear-zona-economica-petrocaribe
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adiós a las canas: un nuevo tratamiento las elimina desde dentro


Preview
Olvídese de las visitas mensuales a la peluquería y de la compra de cajas de tinte para cubrir las raíces grises que despiadadamente revelan su edad. Las canas ya son cosa del pasado, según asegura un equipo de investigadores europeos.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93625-descubrimiento-manera-combatir-canas-vitiligo
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Periodismo de guerra” en Venezuela sin conflicto bélico


 


En Venezuela existe un “periodismo de guerra” aún cuando no hay un conflicto bélico: periodistas agredidos por defender el derecho de los venezolanos a estar informados; acosados y amenazados , en ocasiones, por instigación de algunos medios oficialistas.
Los periodistas enfrentan un formidable enemigo: el Gobierno que con sus cuantiosos recursos arremete contra el libre ejercicio de la profesión, una situación que se ha profundizado tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Por Sonia Osorio-Apevex
“Este Gobierno pretende que el periodista esté rodilla en tierra (con su proyecto político), pensamos que el periodismo es una carrera que se debe ejercer de pie porque las verdades no se pueden decir de rodilla”, dijo Lisbeth de Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.
La grave situación de la libertad de información y de prensa fue expuesta en una teleconferencia en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa en la que participaron periodistas venezolanos desde Caracas y en Estados Unidos.
Por mantener esa posición, los periodistas son atacados desde diversos flancos: golpeados en la calle por personas afines a la llamada revolución bolivariana, se les levanta expedientes en tribunales dominados por el chavismo, se les interceptan las llamadas telefónicas, les intervienen los correos electrónicos y sus cuentas en las redes sociales.
Se les impide el acceso a las fuentes oficiales, sólo pueden ingresar a Miraflores, el palacio de Gobierno, cuando hay conferencias de prensa y tienen severas restricciones para la cobertura de las actividades de la Asamblea Nacional, además de que la mayoría de los funcionarios se niegan a declarar a periodistas de medios privados.
“Hemos notado el aumento gigantesco de incidentes contra periodistas de medios privados, por ejemplo, el año pasado tuvimos unos 200 casos de periodistas privados y 14 de medios oficialistas”, enumeró la directiva y afirmó que sólo se resolvieron estos últimos casos.
Aseveró que hay “una gran injusticia, que parece que hay dos tipos de periodistas, lo cual nosotros como garantes de la libertad de expresión y del libre ejercicio del periodismo no podemos compartir, ni permitirlo”.
Fernando Peñalver, periodista deportivo, es víctima de esa impunidad. En agosto de 2009 recibió una golpiza cuando se encontraba en una manifestación pacífica con otros colegas de la cadena Capriles y hasta hoy su caso sigue congelado en un tribunal de Caracas.
“Fuimos con unos carteles a protestar contra una modificación a la ley de Educación que en ese momento penalizaba cualquier tipo de cobertura o denuncia ciudadana. Fuimos desalojados a golpes, tengo una fractura, y si ustedes me preguntan qué pasa con los organismos de administración de justicia? El juego se llama impunidad: dilataciones en los procesos, oposiciones de los actos y la verdad es que juegan al cansancio de la víctima”, relató el reportero.
Aún así, los periodistas “tenemos una capacidad de aguante y de resistencia justamente para que el macabro juego de la impunidad no gane esta partida”.
De Cambra denunció que en Venezuela el ejercicio del periodismo es “bastante disfuncional (…) esto no es un periodismo normal de cobertura de política, de ciudad, esto es un periodismo de guerra y, tristemente, no estábamos capacitados para hacerlo”.
PARTE DE GUERRA
Luisa Torrealba, periodista que trabaja con el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), presentó un “parte de guerra”.
En el 2012 emitieron 200 alertas sobre violaciones a la libertad de expresión y en lo que va de 2013 han emitido 126 alertas, “es decir, van cuatro meses del año y llevamos más de la mitad del número de casos del año pasado”.
“Censura, violencia o instigación a la violencia, amenazas con acciones administrativas que pueden derivar en cárcel para los periodistas y cierre de medios, esa es la constante, es como una espiral,  cada vez hay más casos”, pormenorizó.
Rafael Garrido, periodista, citó las cifras de la organización Espacio Público: En los últimos 11 años han ocurrido 460 agresiones a periodistas en el ejercicio de la profesión y más de 2.270 violaciones a la libertad de expresión.
Sólo entre el 14 y el 26 de abril de 2013 se registraron 36 ataques a la libertad de expresión, entre los que destacan 4 periodistas detenidos, 8 ataques a sedes de medios y al menos 6 casos de censura.
Cuando en enero se agravó la condición del ex presidente Hugo Chávez antes de la fecha de su juramentación, tras su reelección en octubre de 2012, se registraron muchas agresiones físicas y amenazas de acciones legales a los medios que pretendían dar información, según el IPYS.
Mientras que antes, durante y después de las elecciones del 14 de abril, se emitieron 48 alertas con más de 77 víctimas.
Prevalecieron las agresiones físicas, los efectivos del Plan República, la unidad militar encargada del proceso electoral, persiguieron a los periodistas que tenían credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la cobertura, otros fueron retenidos y se les decomisó su material de trabajo.
Más de seis periodistas fueron heridos con perdigones en el estado Lara y “hubo otros a los que les dispararon con balas, pero por fortuna las balas no les impactaron”.
A ello se suman las amenazas administrativas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). El canal privado Globovision ya tiene más de ocho procesos administrativos que podían derivar en su cierre.
Los tribunales emiten sentencias contrarias a la libertad de expresión, los funcionarios niegan abiertamente información a los periodistas, se les impide el acceso a las instituciones públicas y se les acusa de desestabilizar.
El Gobierno impone cadenas de radio y TV como elemento de propaganda, se usan los medios públicos para desacreditar y exponer al escarnio público a periodistas, se interceptan teléfonos, se divulgan llamadas telefónicas privadas y mensajes por correo electrónico y “hemos comenzando una era en la que el hackear, la usurpación de identidad, es muy común con periodistas o personas públicas reconocidas”, dijo Torrealba.
SIN ACCESO A LAS FUENTES OFICIALES
El escenario con las fuentes oficiales es tan complicado que el CNP y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) tuvieron que interponer un recurso legal ante el Tribunal Supremo de Justicia para que anulara parcialmente el reglamento que impide el acceso a los periodistas a la cobertura de la Asamblea Nacional.
Hernán Lugo Galicia, periodista del diario El Nacional que cubre el Parlamento, dijo que el caso más representativo de las dificultades para cubrir este fuente sucedió el martes pasado “cuando no pudimos saber realmente qué pasó, sino momentos después gracias a unos vídeos de aficionados que estaban allí, así se pudo saber de dónde provino la agresión principal y luego los hechos que se produjeron”.
“Algo muy grave es que se le está limitando también la libertad de expresión a los diputados, independientemente de que sean de cualquier bancada, y nosotros que creemos en la libertad de expresión debemos alzar la voz en contra de esas amenazas”, advirtió.
Lugo Galicia sostuvo que es importante “hacerle entender a los venezolanos que limitar el ejercicio del parlamentario también se está limitando la libertad de expresión de alguna forma”.
Richard Sayago, periodista y asistente del diputado opositor Miguel Angel Rodríguez, describió con detalles lo que sucede en la Asamblea Nacional y el panorama evoca al famoso personaje “Big Brother” del libro 1984 de George Orwell.
A los periodistas y diputados se les limita el uso de los equipos en las oficinas, el acceso a Internet, se les interviene el correo electrónico y no cuentan con medios para observar lo que sucede dentro del hemiciclo.
“Nos limitan el acceso a Internet hasta ciertas horas porque ellos (los oficialistas) controlan las redes completamente. No se pueden abrir correos personales, hay que tener varias claves porque son hackeados automáticamente, si se está subiendo información tumban la red de la oficina, los computadores los apagan a las 4.30 pm para supuestamente ahorrar energía. Ahora se está agudizando el problema con los hechos sucedidos esta semana (golpiza a los diputados opositores). Nos dimos cuenta que ni siquiera con el carnet de la Asamblea Nacional tenemos acceso al hemiciclo, se nos prohibió”, precisó.
Para convocar una rueda de prensa, agregó, “tenemos que pasar una carta con 48 horas de anticipación diciéndoles qué medios vamos a convocar y ellos consideran qué medios dejarán entrar”.
También hay personas que toman fotos a los periodistas y se las suministran a grupos violentos para que agredan a los reporteros cuando salen de la Asamblea Nacional, denunció De Cambra.
Para Eduardo Orozco, ex presidente del CNP, está muy claro para todos que “aquí hay un problema de política de Estado contra los ciudadanos, por eso el control total de las instituciones está al servicio de un partido político y de una supuesta ideología, es un tema realmente grave. Es una política de Estado no dialogar , no debatir”.
El uso del canal de televisión de la Asamblea Nacional, “que es una asamblea de todos, es un uso estrictamente del partido de Gobierno y ahí se niega el derecho a la información violando las leyes venezolanas, la Constitución y la Carta Interamericana Democrática (de la OEA)”.
Frente a este grave escenario, la secretaria general del CNP Caracas aseguró que “No vamos a mediar, no vamos a caer de rodillas ante un Gobierno injusto que pretende callarle la boca a la gente, al periodista….No queremos acostumbrarnos a esta violencia porque somos periodistas, no somos soldados”.
COMO AYUDAR A DENUNCIAR LA SITUACION
La manera de ayudar a los periodistas y al país en general es dar a conocer a la comunidad internacional lo que sucede en Venezuela, sugirió Orozco.
“Nosotros consideramos que se no sabe la profundidad de lo que está sucediendo (…) Yo diría que una buena ayuda es montar un evento internacional en un país amigo donde participen periodistas de reconocida trayectoria y se pueda debatir el caso Venezuela”, apuntó.
Consideró de suma importancia la participación de sectores de Brasil, Chile, Colombia, México, junto con periodistas venezolanos, para la divulgación del caso Venezuela que “realmente es muy grave”.
La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Exterior (Apevex) , que participó en la teleconferencia, ofreció su colaboración para ayudar a realizar ese evento, además de expresar solidaridad a los colegas y manifestar su profunda preocupación por la crítica situación de la libertad de prensa en Venezuela.
FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/5vSOIBasNh0/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela, la gestión de la nada

MADURO

Durante su última campaña electoral, de la que salió victorioso, el comandante Hugo Chávez se acostumbró a llamar a su contrincante, Henrique Capriles Radonski, como “la nada”. La expresión buscaba graficar el desprecio que el revolucionario sentía por un rival que no parecía calzar los puntos para retar a un líder de dimensión continental. “Hubiese querido otro contrincante, pero tengo al frente a la nada”, respondió alguna vez a los insistentes pedidos de Capriles para debatir cara a cara. “Ahí no hay nada con quién debatir; es la nada”.
Meses después, la nada parece gobernar a Venezuela. Y no porque Capriles haya ganado las elecciones presidenciales del 14 de abril, tal como la oposición ya sostiene abiertamente. De hecho, el resultado oficial concedió el triunfo —aunque por un estrecho margen de poco más de uno por ciento— al oficialista Nicolás Maduro, dando cumplimiento al deseo póstumo del comandante Chávez quien, enfrentado a una muerte próxima, pidió por adelantado el voto para Maduro en una alocución que se transmitió el 8 de diciembre pasado.
Elegido, proclamado e investido, Maduro ha completado dos semanas en el poder. Dos semanas que ha dedicado por completo a seguir en campaña, en un intento por reagrupar a sus bases debilitadas tras la erosión electoral sufrida y, a la vez, adquirir por vía de los hechos una legitimidad puesta en duda. La oposición, por su parte, persiste en una resistencia pasiva que por momentos se traduce en cacerolazos masivos —en particular, cuando el gobierno obliga a los medios a plegarse a sus cadenas de radio y televisión— y en brotes de indignación que se reflejan en los trending topic de Twitter, el dazibao electrónico de estos tiempos de revolución. Sus dirigentes, que se enfrentan a la amenaza diaria del gobierno de llevarlos a prisión como presuntos responsables de los desórdenes que hace dos semanas causaron nueve muertes y 78 lesionados, transitan por ahora las opciones del cabildeo internacional y de la impugnación de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una causa cuyo proceso puede durar unos tres meses y a la que con toda probabilidad no habrá lugar.
Mientras tanto, no se adoptan decisiones estratégicas. La gestión cotidiana se paraliza o minimiza a maniobras de funcionarios de segunda línea. Y los problemas pendientes, sobre todo los de la criminalidad y de índole económica, se hacen más complejos y pertinaces.
Por mucho tiempo, el chavismo lució como un rapto textil: miles y miles de kilómetros de tela roja se usaron para confeccionar sudaderas con lemas y estampas revolucionarias de toda guisa. Ahora, el poschavismo puede caracterizarse como el apogeo de las posaderas. Bajo el rótulo de “Gobierno de Calle”, Nicolás Maduro dice patentar un nuevo modelo de gestión. El presidente y su gabinete ministerial en pleno salen de gira por diversas regiones —hasta el momento, los Estados de Zulia y Miranda, importantes circunscripciones electorales— en las que permanecen varios días. En cada jornada, participan en asambleas con lugareños. Pueden tomarse horas en las que los funcionarios están sentados, toman notas acerca de algunas situaciones que los vecinos denuncian, y hablan de vez en cuando. Se supone que sus apuntes darán origen en algún momento a medidas concretas. Pero el mayor segmento de esas reuniones se dedica a la arenga revolucionaria, al ataque inmisericorde contra el enemigo, a la propaganda, a la conmemoración de Chávez.
Estos suelen ser los momentos en el presidente Maduro ordena, en medio del jolgorio de los presentes, transmitir las asambleas en cadena nacional de radio y televisión. Lo hace con regularidad: lleva un promedio de poco más de una al día. El mandatario se queja de que los medios privados conspiran para “invisibilizar” la importancia de sus actos populares.
Pero dentro de la retórica anidan intenciones. Las palabras también tienen efectos.
Por lo que se puede derivar de sus palabras en asambleas y cónclaves de otro tipo, Maduro propugna para su gobierno, en economía, ser como Xi Jinping; y en política exterior, como Al Assad. Es decir: seguir el modelo chino de zonas económicas especiales de inversión mixta para, por un lado, asegurar enclaves de rentabilidad para el empresariado, mientras por el otro, el Estado se reserva vastas zonas de control clientelar. En temas de seguridad y política exterior, en cambio, se propone enrocarse sobre sus certezas internas. Niega la crisis y califica cualquier mención de ella como desestabilizadora. O de injerencista, si la mención viene de portavoces internacionales, como los cancilleres de Perú y España, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llaman al diálogo para aliviar tensiones en Venezuela.
También quiere verse como el “presidente de la paz”. Ha tomado nota oportuna de la calamidad del crimen, que sólo en 2012 mató a 12.000 venezolanos, según cifras oficiales. Por eso en sus asambleas diarias conversa con representantes de clanes juveniles de los barrios pobres y de una presunta coalición de ex delincuentes, agrupada bajo el nombre de “El hampa quiere cambiar”. Maduro apela a la voluntad y la conciencia para regenerar las zonas más inseguras y conquistar la paz. Pero a veces su mensaje suena ambiguo y llega a parecer la advertencia de que cuenta con el apoyo de los sectores que saben usar la violencia.
Ayer, al comentar la reyerta del martes pasado en la Asamblea Nacional, que dejó un saldo de 11 diputados con heridas, Maduro comentó: “Nuestra gente viene de barrios y de calle, y mueve las manos bien rápido”. Aunque de manera explícita condenó la violencia, sonó como si celebraba su resultado. “Nosotros sabemos de lo que somos capaces de hacer”.
Hoy, cuando se cumplen dos meses del fallecimiento de Chávez, su pupilo participa en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Petrocaribe. Si bien en el frente internacional y con una excusa técnica —coordinar el suministro petrolero a las naciones insulares del Mar Caribe—, Maduro todavía intenta cosechar apoyos para su joven gobierno. Mientras, se ciernen las amenazas de la economía, el desabastecimiento y el descontento social. Como la calma chicha antes de la tormenta, algo hace temer que la nada predominante puede ser el preámbulo de una conmoción futura.

FUENTE.http://elpais.com/internacional/2013/05/04/actualidad/1367699497_638770.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Corpoelec energizó nueva línea Casanay – Irapa


(Prensa Corpoelec) Corpoelec energizó este sábado la línea 115 Casanay – Irapa y se trasladó el transformador de 20 mva a la localidad de Rebollen, en el municipio Andrés Mata del estado Sucre.



Ambas actividades se realizaron bajo la supervisión del estado mayor eléctrico regional encabezado por el gobernador del estado Luis Acuña Cedeño junto al comandante de la ZODI Sucre Almirante Héctor Echeverría. Por Corpoelec estuvo presente el sub comisionado de comercialización, distribución y UREE, ingeniero Ángel Trujillo quien destaco que estos trabajos ayudaran sustancialmente para aplacar las interrupciones eléctricas debido a la sobrecarga de la línea Casanay – Carúpano I. En la actualidad se aplica diariamente el Plan de Administración de Energía, medida que implica un racionamiento eléctrico que ha causado las lógicas molestias en la zona.



Para la línea eléctrica en 115kv Casanay – Irapa, Corpoelec empleó personal especializado junto a los técnicos del consorcio Energing TSK quienes trabajaron por espacio de 1 mes para la adecuación y energizacion de la misma. Estos trabajos descargarán la línea Casanay - Carúpano I, la cual tiene una sobrecarga diaria que obliga al racionamiento en ciudades estratégicas como Carupano, Guiria, Irapa, Róo Caribe y Yaguaraparo. La demanda actual del eje eléctrico Paria se ha promediado superior a los 150mw. Con la puesta en marcha de esta nueva línea esta demanda tendrá dos líneas de distribución, lo cual supone una mejora sustancial en el servicio.



Sumado a estos trabajos estuvo el traslado del Transformador de potencia de 20MVA que se instalo en Rebollen. Este transformador contribuirá en la mejora de la carga utilizada en la zona. En un futuro próximo se proyecta la construcción de una sub estación, en esta misma zona, que suplantaría a la mini estación móvil (Transformador de potencia). El estado mayor eléctrico regional atiende la situación de Paria de manera coordinada y atendiendo las decisiones emanadas del Ministerio de Energía y en el marco del Plan de 100 días de acción expuesto por el ministro Jesse Chacón.



Todo este trabajo se realiza paralelamente a la aplicación de medidas de supervisión de autogeneración de grandes usuarios por parte de la unidad del uso racional y eficiente de energía – UREE. También se trabaja con la colocación y cambio de más de 50 mil bombillos ahorradores en toda la zona, actividad que se realiza conjuntamente entre Corpoelec, poder comunal y la milicia bolivariana.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ariana Ceuta y Lino Rodríguez son los ganadores del XXII Festival de la Voz UDO Sucre


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) El Teatro Luís Mariano Rivera fue el escenario perfecto, donde los estudiantes del campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, Ariana Ceuta y Lino Rodríguez, arrasaron en el primer lugar del XXII Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.



En este evento propio de organización de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, participaron 11 concursantes, todos estudiantes: cinco de la Extensión Carúpano y seis de Cumaná y se homenajeó al músico percusionista-maraquero: José Inocente Rivas Goitia (Pijillo).



El maestro Rivas, mejor conocido como “Pijillo”, es un cultor de gran transcendencia, destacado por su ritmo y el son peculiar de las maracas, de demostrado talento en conciertos Nacionales e Internacionales, acompañando a artistas tales como: Juancito Silva, maría Rodríguez, Luís Beltrán (Willitango), Hernán Marín, Marín, Estelio Padillas, entre otros.



Gran espectáculo

En esta edición del Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, también resultaron victoriosos: en el segundo lugar Reina Marval con “Tengo tu amor”  y Eder Contreras con “Amor incondicional”, en el tercero ambos de Carúpano, Margelys Rosario con “La muerte del poeta” y Jorge Villarroel “Hoy la vi” y en la canción inédita, de Carúpano Naideisis Moya con “Palabras al viento” autor Eladio Mujica.



El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación de planta integrada por los versátiles artistas: José Enis (bandola oriental y mandolína), Julián Moya y Cruz Caraballo (cuatro), Yenner Romero (Violín y bandola llanera), César Martínez (bajo), Luis Guillermo Sánchez (maracas) y Antonio García (guitarra).



El bachiller Daniel Gómez ganador de la edición 2012, deleitó al público asistente con temas de su repertorio musical. También las danzas: Cumaná y Manzanares, con una movida velada de “venezolanidad y sucrentinidad”, destacaron en el escenario, bajo las respectivas direcciones generales de los profesores Antonio Torres y Elfi Antón.



El Secretario de la Universidad, profesor Juan Bolaños, destacó la importancia de la continuidad de estos festivales, ya que van hacia el fomento de la cultura y el folklore en el quehacer universitario, a la par que contribuyen directamente con el desarrollo de la extensión, siendo uno de los pilares fundamentales de la institución. Asimismo, felicitó la trayectoria de “Pijillo” el homenajeado de la noche.



Por su parte, la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, aunque no pudo asistir por encontrarse en tareas propias del cargo, dio un mensaje de felicitaciones al ilustre maestro de las maracas José Inocente Rivas, incentivándolo a seguir acumulando éxitos y en la lucha por el folklore venezolano.



También saludó a todos los participantes de esta XXII del Festival y en especial, manifestó palabras de congratulaciones a los ganadores Ariana Ceuta, estudiante de Bionanálisis, Lino Rodríguez, de Educación y Naideisis Moya, de Carúpano, quienes tendrán el gran compromiso de representar al Núcleo de Sucre, el 20 de mayo en el XXII Festival Internúcleos de la Voz Universitaria y la Canción Inédita de la UDO.



Foto leyenda 1: Ariana Ceuta, estudiante de Bionanálisis, obtuvo el primer lugar en femenino del Festival. (Erwig Delgado).


Foto leyenda 2: Lino Rodríguez, estudiante de Educación, alcalzó el primer lugar en voz masculina. (Erwig Delgado).


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux