DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 5 de mayo de 2013

FVM en Sucre exige discusión del nuevo contrato colectivo

Editor.- Roberto Romero


(MASSIEL VILORIA/CNP:10587) - Recientemente el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Sucre - Zulia, Profesor Henry Ramírez, emitió un llamado tanto al gobierno nacional como regional a fin de entrar en la discusión definitiva de los contratos colectivos, los cuales, tienen más de un año vencidos.
       Ramírez, aseguró que el alto costo de la vida y la inflación han golpeado duramente los bolsillos de los maestros, por lo que se hace necesaria e indispensable la discusión de sus contratos tanto por parte del Ministerio de Educación como de la Secretaría Regional. ¨Se sabe que hubo un aumento del salario mínimo que no va a abarcar el renglón de los docentes, quienes estamos siendo víctimas de esta inflación. Ya tenemos mucho tiempo con los contratos vencidos y quiero aprovechar este medio para hacer un llamado al Ministerio de Educación y Secretaría para que se aboquen a entrar en la discusión de nuestro contrato en los próximos días¨.
       Dijo además la fuente que ellos están exigiendo 5 salarios mínimos para contrarrestar el impacto económico que están viviendo en el sector del gremio educativo. En otro orden de ideas, expresó Ramírez un saludo de felicitaciones por haberse celebrado el día del trabajador.
       Instituciones en caos
       De igual manera, el máximo representante de la FVM en el ayuntamiento pidió a los organismos antes mencionados la pronta inversión para el rescate y mejoras de los distintos centros educativos del municipio. ¨Estamos viendo que muchas de las escuelas y planteles de Sucre están en pésimo estado; queremos que se inyecten recursos para ir mejorando las estructuras.¨
       Correo: massielviloriag@gmail.com

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux