DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 5 de mayo de 2013

Corpoelec energizó nueva línea Casanay – Irapa


(Prensa Corpoelec) Corpoelec energizó este sábado la línea 115 Casanay – Irapa y se trasladó el transformador de 20 mva a la localidad de Rebollen, en el municipio Andrés Mata del estado Sucre.



Ambas actividades se realizaron bajo la supervisión del estado mayor eléctrico regional encabezado por el gobernador del estado Luis Acuña Cedeño junto al comandante de la ZODI Sucre Almirante Héctor Echeverría. Por Corpoelec estuvo presente el sub comisionado de comercialización, distribución y UREE, ingeniero Ángel Trujillo quien destaco que estos trabajos ayudaran sustancialmente para aplacar las interrupciones eléctricas debido a la sobrecarga de la línea Casanay – Carúpano I. En la actualidad se aplica diariamente el Plan de Administración de Energía, medida que implica un racionamiento eléctrico que ha causado las lógicas molestias en la zona.



Para la línea eléctrica en 115kv Casanay – Irapa, Corpoelec empleó personal especializado junto a los técnicos del consorcio Energing TSK quienes trabajaron por espacio de 1 mes para la adecuación y energizacion de la misma. Estos trabajos descargarán la línea Casanay - Carúpano I, la cual tiene una sobrecarga diaria que obliga al racionamiento en ciudades estratégicas como Carupano, Guiria, Irapa, Róo Caribe y Yaguaraparo. La demanda actual del eje eléctrico Paria se ha promediado superior a los 150mw. Con la puesta en marcha de esta nueva línea esta demanda tendrá dos líneas de distribución, lo cual supone una mejora sustancial en el servicio.



Sumado a estos trabajos estuvo el traslado del Transformador de potencia de 20MVA que se instalo en Rebollen. Este transformador contribuirá en la mejora de la carga utilizada en la zona. En un futuro próximo se proyecta la construcción de una sub estación, en esta misma zona, que suplantaría a la mini estación móvil (Transformador de potencia). El estado mayor eléctrico regional atiende la situación de Paria de manera coordinada y atendiendo las decisiones emanadas del Ministerio de Energía y en el marco del Plan de 100 días de acción expuesto por el ministro Jesse Chacón.



Todo este trabajo se realiza paralelamente a la aplicación de medidas de supervisión de autogeneración de grandes usuarios por parte de la unidad del uso racional y eficiente de energía – UREE. También se trabaja con la colocación y cambio de más de 50 mil bombillos ahorradores en toda la zona, actividad que se realiza conjuntamente entre Corpoelec, poder comunal y la milicia bolivariana.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux