DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 19 de septiembre de 2013

Gremio universitario llama a reinicar actividades la próxima semana



Por: Maybert Márquez

La Asociación de Profesores del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente Apudons, llama a reiniciar actividades académicas el próximo 26 de septiembre, tal como lo establece el calendario académico.
La Asociación de Profesores del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente Apudons,  llama a reiniciar actividades académicas el próximo 26 de septiembre, tal como lo establece el calendario académico.
Así lo dio a conocer el presidente de Apudons Manuel Centeno, quien destacó la firma de la convención colectiva con el ajuste salarial que “dignifica a los profesores”.
De igual forma, expresó que con algunos aumentos y otros aportes del patrono, se han alcanzado grandes beneficios.
“Es importante señalar que en la convención colectiva se toma en cuenta al personal contratado y ante ese panorama esperamos que todo el personal se incorpore a sus actividades” añadió Centeno.
Al respecto, Hernando Herrera delegado profesoral, dijo que esperan que la próxima semana se produzca un encuentro del sector en Sucre, cuando “teóricamente” iniciarían las clases, según el calendario.
Sin embargo, recordó  el dictamen de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela Fapuv, sugirió convocar a asamblea para decidir si se continúa con la paralización de actividades o no.
“De manera que estamos a la expectativa de la convocatoria que debe realizar Apudons como Asociación perteneciente a Fapuv” dijo.
Es importante señalar que núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, cuenta con más de 1.200 profesores y el llamado a paro fue apoyado por el 55% en referéndum realizado el pasado 22 de mayo.
Sin embargo, ambos representantes coincidieron en señalar que una vez que se reincorporen a las actividades académicas, será el Consejo de Núcleo el encargado de reformular o ajustar el calendario de clases, para cubrir los días de paralización y luego transmitir la decisión al Consejo Universitario de la UDO para su aprobación y ejecución.
Entre tanto, a nivel nacional  Fapuv participa en las mesas de deudas universitarias y el marco legal para la adquisición de viviendas, vehículos y otros bienes, además de las mesas de seguridad social de jubilados y pensionados.
La Junta Directiva ha considerado que en estas circunstancias, hay que abrir un compás al diálogo con el Gobierno nacional, en procura  del fortalecimiento de la seguridad social y de los Institutos de Previsión; al tratamiento equitativo del personal jubilado y pensionado; a la transparencia y celeridad en el pago de las prestaciones sociales; al reconocimiento, pago de las deudas con el sector y al fortalecimiento de la autonomía universitaria, entre otras importantes materias. (Reseña @fapuv)
Sin embargo, aseguran que está pendiente, la instalación de una mesa para la discusión de las Normas de Homologación, las cuales son irrenunciables. “Por estas razones, la declaratoria de conflicto se mantiene” señaló la Federación.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux