DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de enero de 2013

Declaran a Irapa capital del estado Sucre por 24 horas

 El Consejo Legislativo Regional, que preside el Leg. Telémaco Figueroa, acordó en sesión extraordinaria declarar la ciudad de Irapa capital del Estado Sucre, por un lapso de tiempo de 24 horas, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña de Oriente.



Motivo por el cual los legisladores del Grupo Parlamentario de Opinión Psuv-Conive y la Alternativa Democrática, aprobaron un acuerdo de cámara por tan significativa fecha histórica para el oriente venezolano, en particular en Municipio Mariño del Estado Sucre.



Los parlamentarios acordaron que el Municipio Mariño, se apresta a recibir a todo el Tren Ejecutivo del Gobierno del estado Sucre, el día 15 de enero de 2013, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña de Oriente, acontecimiento significativo y de relevante importancia, donde la población de Irapa jugó un papel preponderante, en la gran gesta independentista, acción emprendida por los jefes patriotas para lograr la liberación del Oriente de Venezuela.



Destacaron los legisladores que el Generalísimo Santiago Mariño llevó a cabo la campaña de oriente junto a sus compañeros de armas José Francisco Bermúdez y Manuel Piar para la liberación de todo el territorio oriental de Venezuela, con la firma del acta de Chacachacare suscrita el 11 de enero del año 1813.



Consideran que el Lcdo. Luis Acuña Cedeño, Gobernador del Estado Sucre, solicitó al Consejo Legislativo del estado Sucre, la declaratoria de la ciudad de Irapa, como capital del Estado Sucre por el término de 24 horas, a partir de hoy, 15 de enero de presente año, según lo dispone el artículo 7, de la Constitución del estado Sucre.



En la sesión extraordinaria estuvo presente el Leg. Telémaco Figueroa (Presidente); Zuraima Martínez (Vicepresidente); y sus homólogos Carmen Vargas; Carmen Rodríguez; Máxima Cumaná del Grupo Parlamentario de Opinión Psuv-Conive. Y por la Alternativa Democrática los Leg. Fredi Guzmán y Carlos Rodríguez.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux