DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de enero de 2013

Hoy Consejo Legislativo del estado Sucre en Sesionara en Irapa

 (Prensa MppCultura Sucre)  A partir de 11 de enero, en el estado Sucre, específicamente en Guiria e Irapa, se iniciaron los actos conmemorativos del Bicentenario de la gesta heroica de la Campaña de Oriente. Gesta que culminó  con la instalación de la Segunda República.



Para el día martes 15 de enero, el Consejo Legislativo del estado Sucre se trasladará hasta la ciudad de Irapa, municipio Mariño, para instalar una Sesión Solemne en Conmemoración  del Bicentenario de la Batalla de Irapa, en la que será orador de orden el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.



Calzadilla adelantó que la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, ha para preparado estas actividades que se distribuirán a lo largo y ancho de toda la ruta marcada por las gestas heroicas y libertarias de la Campaña Admirable y la Campaña de Oriente, desde enero hasta agosto del 2013.



Los actos en Irapa contarán con la presencia del Gobernador Prof. Luis Acuña Cedeño y su tren ejecutivo, quien ha manifestado en diversas oportunidades la contextualización de los hechos históricos para reforzar la gestión y proyectos actuales del proceso Revolucionario.



La conmemoración de este Bicentenario, incluye actividades diversas en el ámbito cultural, tales como concursos literarios, obras de teatro, reedicion de libros, entre otros proyectos que serán próximamente anunciados. (T/F/EP)

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux