DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de enero de 2013

Feliz Día Docentes Cajigalenses





Hoy Día del Maestro, PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE, felicita a todos esos profesionales que gracias a su esfuerzo y dedicación son formadores en valores de los hombres y mujeres que forman esta tierra Cajigalense.
Hoy 15 de Enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, decretado en 1945; es una fecha dedicada a homenajear el trabajo que realizan los docentes y conmemorar el aniversario de la Sociedad Venezolana de Maestros, fundada el 15 de enero de 1932; en 1936 cambió el nombre a Federación Venezolana de Maestros (FVM).

La Sociedad Venezolana de Maestros surgió como iniciativa de los educadores de la época para proteger al gremio y defenderlo de los atropellos de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Luego en 1945, el presidente Isaías Medina Angarita, decretó este día para celebrar a los maestros venezolanos.

Hoy los docentes del Municipio Cajigal del Estado Sucre, llevaron a cabo diversas  actividades para conmemorar el día del Maestro, donde este martes a partir de las 8am se realizo una misa agradecimiento en la Iglesia de la población de Yaguaraparo y ofrendas florales en la plaza Bolívar, y su respectivo agasajo. Hoy fue un  día para destacar el esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo y el compromiso que cada día los maestros venezolanos llevan a las aulas de clases.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux