DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 1 de mayo de 2011

Trabajadores de Cumaná marcharon para exigir un salario justo



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Los manifestantes colmaron la calle Bermúdez y expresaron que ambos aumentos salariales no cubren la canasta alimentaria, se necesitan tres salarios mínimos

Un numeroso grupo de trabajadores afiliados a los sindicatos regionales, marchó con pancartas, consignas y la bandera de Venezuela, desde la iglesia Virgen del Valle hasta la Catedral de Cumaná, exigiendo un salario justo para la masa laboral en el marco de la celebración del Día del Trabajador, a celebrarse el día domingo, 01 de mayo. 
En la manifestación, que empezó pasada las 10:00 de la mañana, participaron organizaciones sindicales como la Confederación de Trabajadores de Venezuela-Sucre, Colegio de Médicos, Sueeples, Suodes, Sinvema, Sindite, Colegio de Licenciados, Suma, entre otros. 
El grupo de trabajadores marchó por toda la calle Bermúdez con un megáfono donde expresaban su descontento por el incumplimiento de las reivindicaciones contractuales por parte del Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional.
Durante la manifestación, el presidente de Sinvema-Cumaná, Willian Figueroa, dijo que el incremento salarial de 25% no abastece la necesidad de los trabajadores y la canasta alimentaria sobrepasa los 2.000 bolívares fuertes. “Toda la clase trabajadora de Cumaná está manifestando por sus derechos, todos estamos unidos en una sola bandera para luchar por las reivindicaciones de todos”, alegó. 
El presidente de Colegio de Médicos, Rafael Peroza, señaló que los galenos marcharon ayer para protestar ante el Gobierno Regional por la deuda cuantiosa que tiene el Ejecutivo. Denunció que dentro de las deudas está la congelación de los incrementos salariales del año 2008- 2010, pago de bono compensatorio, nocturno. Reclamo de pago al personal pensionado sobreviviente beneficiario de la contratación colectiva. “Protestamos también por haber sido excluido del incremento salarial anunciado por el Presidente, los médicos quedaron por debajo de la escala salarial”.
Carlos Peña, secretario general de la CTV-Sucre, dijo que marcharon en el momento indicado para que el pueblo general y los trabajadores tomen la calle, porque hay razones suficientes. 
“Hay razones, mucho más cuando el Gobierno Nacional toma decisiones de manera unilateral, sin tomar en cuenta la Constitución Nacional en su artículo 21, segundo los empleadores y tercero los trabajadores, de esa forma no va a lograr satisfacer la frustraciones que tienen los trabajadores”.
Respecto al incremento salarial mínimo y para el sector público, explicó que eso cubre sólo un porcentaje mínimo de trabajadores. De los 2.600 trabajadores, a quienes se le ajustó el salario mínimo, sólo 500 son activos, los demás son 2.150 jubilados y pensionados. Además el otro incremento por tabulador, eso solo le corresponde a la opinión pública centralizada, los estados y las alcaldías, los educadores y médicos no están incluidos. 
“Es una gran estafa lo que se ha desarrollado, además ese incremento no satisface la canasta alimentaria, que están en 5.600 bolívares, se necesitan tres salarios mínimos para que los trabajadores cubran la cesta básica”, señaló.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux