DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 30 de marzo de 2013

REVELACIÓN DE EXPRESIONES OPUESTAS



JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…
¿Cabe en el pensamiento lógico de conducción de una sociedad, que su gobierno mantenga permanente lenguaje de llamado a acciones bélicas? ¿En procura de la aceptación social, es procedente que determinados conductores, gente que se arroga condiciones de liderazgo, insuflen en la población el temor mediante gestos y palabras insinuantes de la guerra y la destrucción? A menos que nos sepamos viviendo en un estado de salvajismo, donde el valor de la fuerza surta más efecto que el diálogo y la compresión para lograr aceptación popular en la intención de conducir los procesos sociales; ni aun así. Está fuera de toda racionalidad concebir el uso de la fuerza, de la amenaza y del terror como fórmula insustituible para alcanzar  liderazgos robustos. 

Desde luego, se entiende que los conflictos sociales son inherentes a la relación del grupo social, y que ello constituye fermento para las posiciones divergentes que a veces llevan a extremos de conflagración; estimular esas conflagraciones es un error, y mucho más si el estímulo viene desde la esfera del gobierno. El progreso de la humanidad ha encontrado cabida en períodos de sosiego. En estos días de Semana Santa, dos expresiones que denomino como opuestas: una, emitida desde el liderazgo religioso y la otra desde el liderazgo político sustentador del poder, nos ponen en el trance de escoger el camino adecuado.

La primera expresión, del Cardenal Jorge Urosa Savino, al acentuar que la búsqueda de la paz es el camino que debemos emprender: ““Hay siempre posiciones muy encontradas y creo que es necesario que toda esa polarización, todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario…Somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos… La campaña electoral y las elecciones que vienen tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas con base en lo que nosotros somos: un pueblo que no debe estar enfrentado, no somos enemigos”.

La segunda expresión, dicha por la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en presencia, y bajo el estímulo de calurosos aplausos, del encargado de la Presidencia de la República, el Vicepresidente Nicolás Maduro. Santaella, al reforzar palabras dichas por Nicolás al referirse a la necesidad de tener presente el legado de Chávez, fue precisa: "Ese compromiso que nos solicitó el presidente Chávez en su última proclama lo vamos a cumplir a sangre y fuego el próximo 14 de abril, cuando contundentemente el pueblo de Monagas saldrá a la calle a hacer a Nicolás presidente constitucional". 

Exactamente, el 14 de abril Venezuela estará de nuevo, y por mandato de la Providencia, en la encrucijada para decidir qué camino tomar; si el que conduce a la violencia y la exclusión o el que lleva sin tropiezos al encuentro y entendimiento fraternal.

BRISAS SUAVES


¡BRUTAL, ESA MANERA de proceder! Dicen por ahí que, por mandato del ministro de Interior y Justicia, a la policía del estado Miranda se le prohibió utilizar sus propios helicópteros en tareas de cuido a los temporadistas que hicieron de esa Entidad su zona de esparcimiento durante la Semana Santa. Según, la medida fue tomada para dar sensación de que la Gobernación de Miranda no se preocupa por la seguridad de las personas. La opinión general es que tal actuación responde a la situación política que vive el país…

 POR SUS CONDICIONES físicas, su férrea voluntad y su disposición espiritual digo que son menos los años cumplidos; pero él, César Yegres, se empeña en que este domingo cumplió 70. Creo innecesario aumentarse la edad; a pesar de ellos, como amigo mío que es, mi deber es felicitarle y desear que la edad dicha por él se le duplique en su tránsito vital por esta tierra de gracia…

CIERTAMENTE ES UN  ejército el contingente de personas que, ayudará electoralmente a Nicolás Maduro en el estado Sucre. Son algo más de 600 personas dedicadas a instruirse para cuidar los votos de Nicolás, sin embargo, su fuerza no radica en la cantidad, sino en el entusiasmo que le están poniendo al logro del objetivo. Día y noche es el tiempo del esfuerzo que despliegan. Llegar a nivel de esa mística de trabajo debe ser el reto para la oposición…

 LE SUCEDIDO A MI amigo, el carupanero Ramón “Chocolate” Rincones. Chocolate, estaba en su casa tumbado en un ture viendo en la televisión una película, parte de cuya trama era la historia de un niñito que ponía en un globito una carta para su abuelita que había muerto hacía muchos años, y lo soltaba para que se fuera a las alturas; embelesado gritó: “¡Pequeña (así le dice a su esposa, cuyo verdadero nombre es Gregorina), ten la bondad!” Al asistir su esposa, él le señala el globito en la televisión y pregunta: “¿Cómo hacen eso?” La respuesta fue rápida y fluida: “¡Eso es con gases, Chocolate!”. Él vuelve a mirar la televisión y dirigiéndose  de nuevo a la esposa le pide: “Cuando yo me muera, mándame un globito como ese”. Ella, que sí sabe de gases, le responde: “¡Te lo mando con helio!” Su reacción fue inmediata: “¡No, con Elio no, porque ese señor va a llegar peleando donde yo esté!” Chocolate había interpretado que era con un amigo jugador de dominó, que no deja pasar una jugada sin regañar al compañero, como le ha suc3dido en ocasiones a él…

 EN EL ESTADO SUCRE, la base de apoyo a la candidatura de Capriles tiende a expandirse, trascendiendo a los partidos políticos. Este miércoles –acto para el cual están todos invitados- se constituirá el bloque regional de “Voluntarios con Capriles”, bajo la orientación del doctor Andrés Franco. La cita es en la avenida Santa Rosa de Cumaná… USTED VOLVERA  a leerme.    


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conozca los 10 gestos de Francisco que cambiaron al Vaticano


En menos de 20 días. el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio revivió el alma del catolicismo. Con una decena de decisiones mostró el camino que sueña para la Iglesia

1. El nombre: el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio lo eligió en homenaje al mayor símbolo de acercamiento entre la Iglesia y la pobreza, San Francisco de Asís.

2. Vestimenta: al ser elegido, decidió salir al balcón y enfrentar la plaza San Pedro sin la muceta de armiño roja y dorada. Poco después, desechó utilizar los tradicionales zapatos rojos y dorados por unos comunes, negros, “los de siempre”. También conservó su cruz de plata.

3. Sillón: en lugar del trono de oro que ocupaban los papas previos, eligió utilizar un sillón que completó su tendencia a mostrar menos opulencia y más austeridad.

4. Autobús sí, limusina no: tras ser elegido, regresó al hotel de Santa Marta junto al resto de los cardenales, evitando las distinciones en el transporte yendo a cenar con ellos. Al día siguiente volvió a rechazar el vehículo oficial para ir a rezar por la mañana a Santa María la Mayor.

5. Paga lo que consume: al retirarse del sector de habitaciones del alojamiento para cardenales donde durmió durante el cónclave, abonó sus gastos como cualquier huésped.

6. “No le saquen el cuero a nadie”: poco antes de recibir el anillo que lo consagró papa el 19 de marzo, sorpresivamente le habló a los fieles que hacían vigilia durante la noche frente a la catedral de Buenos Aires. Eran las 3:30 AM y quería estar cerca de su gente en un momento único.

7. Rechazó el departamento pontificio: lejos del lujo, eligió continuar hospedándose en la Casa Santa Marta, aunque en un sector más cómodo que la habitación que ocupaba.

8. Adiós al papamóvil blindado: poniendo a la seguridad en máxima alerta pero acercándose a la gente como hace décadas no sucedía, Francisco recorre San Pedro más cerca de los fieles.

9. Misa y lavado de pies en un reformatorio: el Jueves Santo celebró la tradición en una prisión de menores donde se arrodilló para asear a 12 jóvenes internos, incluidas dos mujeres, una de ellas musulmana. Inédito.

10. La postal del Viernes Santo: durante la ceremonia de la pasión de Cristo, la foto en la que reza sobre el suelo de la Basílica Vaticana recorrió el mundo. Le pone el corolario a la nueva imagen de la Iglesia. Ahora, será el tiempo de las reformas estructurales.
Fuente/Infobae
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles participará en la Marcha por la Seguridad en Caracas


 

La marcha saldrá a las 7:30 de la noche de la avenida Francisco de Miranda y llegará a la plaza José Martí del municipio Chacao, informó Carlos Ocariz, director nacional del Comando Simón Bolívar.

ELECCIONES 2013 | La noche del lunes 1 de abril
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- Este lunes a las 7:30 de la noche, el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, realizará una "Marcha por la Seguridad" de Venezuela. Así lo anunció el director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, quien aseguró que la movilización estará custodiada por más de 1.500 funcionarios y se garantizará la iluminación en todo el trayecto.

"Con el espíritu de lucha épica y con el espíritu de soñar despierto con un país donde podamos caminar de noche, queremos invitarlos este  lunes 1 de abril desde las 7:30 de la noche todos a caminar con Henrique Capriles para demostrar que esta lucha épica que todos estamos dando desde nuestro corazón y acciones es para sacar a los corruptos del poder y recuperar al país", indicó Ocariz.

Informó que la marcha partirá a las 7:30 de la noche de la avenida Francisco de Miranda, por el elevado de Los Ruices hasta la Plaza José Martí del municipio Chacao. "Una de las cosas que nos quitaron fue la noche, las calles vacías, sin actos culturales, con poca gente porque tienen miedo a la violencia. Nosotros queremos un país donde podamos caminar de noche, donde podamos tener la libertad de ir a un espectáculo comunitario, vecinal y no tengamos el miedo de que nos puede pasar algo, nos puedan matar", manifestó.

"No somos libres porque tenemos el yugo y la esclavitud de la inseguridad. Dejamos de caminar en libertad por la calle, visitar a nuestros amigos, dejamos de estar con nuestra familia en los parques y en las plazas y eso se debe a la incapacidad del Gobierno para manejar lo que es el tema de la seguridad", justificó el también alcalde del municipio Sucre, al tiempo que indicó que en 14 años se han creado 19 planes de seguridad y  "todos han fracasado".

"Tenemos un país mucho más violento que hace 10 años atrás, no solo en cifras de homicidios, robos y delitos sino también en la percepción y cotidianidad de los venezolanos", destacó.

Aseguró Ocariz que el país está claro que los culpables de tanta violencia "son los enchufados de siempre que llevan 14 años gobernando y lo que han hecho es destruir el país".

"El enchufado mayor, el rey de los enchufado es Nicolás Maduro que nunca ha hecho nada por la inseguridad de Venezuela".

Precisó que el próximo martes arrancará la campaña electoral del candidato de la Alternativa Democrática en Barinas, desde las seis de la mañana, y la tarde del miércoles realizará una concentración en Maturín.

El alcalde Ocariz aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a recibir al mediodía del lunes en Caracas al ciclista Joseph Escalante, quien ha realizado un recorrido desde Táchira con su familia para entregarle sus propuestas y darle su respaldo a Capriles.

Con respecto al acto en Barinas, señaló que desde hace varios días solicitaron los permisos para realizar el acto de campaña y no cree que se registren hechos violentos. "No queremos violencia", expresó.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook prueba un botón para publicar desde cualquier parte de su red. Sí, como Twitter


Facebook prueba un botón para publicar desde cualquier parte de su red. Sí, como Twitter
Que Facebook tiene puesto un ojo en Twitter y no solo para controlar a la competencia, es algo que de lo que ya hemos hablado varias veces. Sin ir más lejos, hace un par de semanas que os contamos que la red social estaba planificando la incorporación de hashtags. Y ahora, le toca la adición de un botón para publicar desde cualquier parte en la que nos encontremos dentro de su servicio.
Este botón ha sido reportado por un miembro de Mashable, que ha visto como aparecía en su cuenta. Y, al igual que sucede con el de Twitter, está situado en la barra superior. Así, sin importar si estamos viendo el perfil de otra persona o estamos en una página, si nos viene la inspiración podremos actualizar nuestro estado con simplemente pulsar en él.
Por ahora, Facebook no ha dicho nada al respecto. Por lo tanto, más allá de que están experimentando con ello, no sabemos ni si se va a aplicar ni cuando se hará en el caso de hacerse (que yo creo que sí). Podría ser algo que repentinamente apareciera en nuestras cuentas, y tampoco me extrañaría, o que se pasaran meses haciendo pruebas antes de que llegase a ver la luz.
Vía | Mashable

FUENTE. http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-prueba-un-boton-para-publicar-desde-cualquier-parte-de-su-red-si-como-twitter



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela, el vuelo del cóndor y las ideas revolucionarias



Caracas. La batalla de las ideas adquiere una importancia decisiva frente al asalto del gran capital contra las conquistas históricas de los pueblos y las condiciones de reproducción de la vida en el planeta.

En América Latina y el Caribe se refleja muy nítidamente pues como en ninguna otra parte del mundo en el siglo 21, las luchas sociales hicieron surgir un bloque de  líderes y gobiernos que en distintos grados se oponen al neoliberalismo y han hecho revivir el pospuesto ideal bolivariano y martiano de unidad latinocaribeña. Estos acontecimientos, catalizados luego de la irrupción de Hugo Chávez en la palestra política(1992), han posicionado a nuestra región como un interlocutor internacional crecientemente autónomo e influyente. También han elevado la conciencia política popular de un modo en que el capital cada vez puede ejercer menos la dominación cultural por los medios tradicionales, como se observa diáfanamente en Venezuela.

Aquí, el impacto en los revolucionarios de la desaparición física del jefe histórico de la Revolución ha hecho rodar por tierra los pronósticos de la mafia mediática. Lejos de cundir el desaliento y la división, se ha reforzado  la unidad y combatividad del chavismo, que se dirige a conquistar para su candidato Nicolás Maduro una rotunda victoria en la elección presidencial del 14 de abril. Al imperio no le queda más recurso que la desestabilización. Así se analizó en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad que el 25 y 26 de marzo debatió en esta capital el pensamiento y la acción de Chávez.

En este contexto cobra gran actualidad Cuba: ¿revolución o reforma? (La Habana, 2012), libro del ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta, ya que aunque su eje es el debate cultural en torno a la Revolución cubana, la argumentación empleada trasciende los límites de la isla. La cultura contrarrevolucionaria –dice el autor- sólo puede entenderse desde un enfoque global”.

Ubieta desnuda y demuele los  estereotipos neoconservadores y “posmodernos”, mostrando fehacientemente la enorme pobreza intelectual, moral y espiritual que albergan. A partir de una discusión exhaustiva de las aseveraciones del pensamiento contrarrevolucionario cubano e internacional, el autor desmonta  sus trampas, eufemismos y emboscadas semánticas y retóricas. Como explica en las “Palabras iniciales”, no es un libro para objetar a personas concretas; la polémica sigue el hilo conductor de la propuesta cultural que intenta restaurar el capitalismo en Cuba, y los argumentos de sus principales exponentes.

En la primera sección del volumen, “El vuelo del Cóndor: revolucionarios versus reformistas”, Ubieta aborda un tema decisivo para comprender la tradición revolucionaria cubana: la coincidencia entre lo necesario y lo útil. Nos explica que el primer acto útil en pos de la independencia fue inevitablemente de justicia: la liberación de los esclavos.En las condiciones de Cuba, si se quería alcanzar la independencia había que movilizar al grueso de la población tras ese objetivo, que a su vez exigía la abolición de la esclavitud.

Las necesidades vitales de la población sólo podían ser alcanzadas desde presupuestos éticos, sentencia el autor, un principio que se ha mantenido invariablemente a lo largo de la historia cubana. Allí reside un antagonismo de primer orden con el pensamiento de derecha nacional, particularmente con la versión actual, más pragmática  y cínica que sus antecesoras, enarbolada por la contrarrevolución en los textos de autores como Rafael Rojas y Carlos Alberto Montaner, por mencionar dos de los más conocidos.

Ubieta argumenta cómo el apego de los ideólogos contrarrevolucionarios al deber ser teleológico se contrapone al martiano poder ser, la “utilidad de la virtud”, que no reduce la verdad a lo meramente visible. Este es el “vuelo del cóndor”, que  pide sacrificio, pero es indispensable al interés de la patria. Lo otro es insectear, vocablo creado por Martí para calificar al culto positivista por los meros datos ausentes de alma y horizonte.  Insectear conduce inevitablemente a la subordinación a Estados Unidos pues si se analiza desde el racionalismo frío ¿cómo podría el pueblo cubano sostener la independencia frente a un poder tan formidable?

El nuevo libro de Ubieta llega en buen momento, cuando nuestros pueblos quieren volar como el cóndor y las oligarquías se empecinan en hacerlo como insectos.


FUENTEhttp://www.cubadebate.cu/especiales/2013/03/29/venezuela-el-vuelo-del-condor-y-las-ideas-revolucionarias/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nicolás Maduro aboga por la paz en península coreana



Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, abogó por la paz y la resolución de las diferencias entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, apoyada por fuerzas de Estados Unidos.

Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, solo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad, agregó.

Las tensiones en la península coreana datan de más de medio siglo y entraron en un nuevo clímax luego de que la RPDC anunciara que ya pasó el tiempo de responder con palabras a las campañas en su contra, encabezadas por Estados Unidos, y declararan la fase de guerra con Surcorea

El comunicado divulgado por la RPDC denuncia el uso de bombarderos estratégicos nucleares B-52 y de otros aviones sofisticados, en maniobras militares conjuntas de Estados Unidos con Surcorea.
(Con información de Prensa Latina)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mas de 750.000 personas han visitado a Sucre como destino turístico


Hasta este viernes, se estima que más de 750.000 personas han visitado el estado Sucre como destino turístico para disfrutar la Semana Santa.

En la entidad, miles de funcionarios de seguridad resguardan playas, templos y carreteras, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, desde playa Maigualida, municipio Bolívar.


Durante su visita a Sucre, indicó que supervisan la realización del VI Festival Nacional de Playas, Ríos, Parques y Balnearios 2013 y destacó la iniciativa del Gobierno de impulsar una recreación sana para todos los venezolanos a través de 106 espacios que a nivel nacional se insertaron en el Plan Recreacional para el Vivir Bien.

El viceministro Keleris señaló que nueve espacios recreacionales (cuatro playas y tres parques) son sede para el Festival en Sucre, en los que se fomentan actividades recreativas, culturales y deportivas.

A su vez, resaltó la disminución en casi 42% de accidentes de tránsito a nivel nacional.

“En el estado Sucre hemos obtenido una disminución importante gracias al trabajo que de los funcionarios de la seguridad pública, de todas las instituciones del Estado”, añadió.

Recordó que en el estado están activos 4.600 funcionarios de diferentes organismos de seguridad, prestando seguridad a los temporadistas durante este asueto.

Pidió a los temporadistas la mayor prudencia, conciencia al conducir sin ingerir bebidas alcohólicas para que finalicen las vacaciones de la Semana Mayor de una forma alegre, sin que se reporten accidentes durante el retorno a sus hogares.

Por su parte, el gobernador Luis Acuña indicó que el dispositivo de seguridad se ha desarrollado con éxito en los sectores turísticos de Sucre donde, con la llegada de esta temporada, se activan las ferias de Las Pepitonas y del Chorizo.

“Aquí hay todo un espacio para divertirse sanamente. Invitamos a que esto se desarrolle con la mayor calma, manteniendo todos los sistemas de seguridad, utilizar los cinturones, no abordar los botes sin chalecos salvavidas, no dejar a los niños solos, para garantizar una seguridad plena”, agregó.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Usar Outlook como sustituto de Google Reader


outlook_2010
Muchos de los lectores y redactores de este blog hemos llorado la muerte de Google Reader. Algunos lo usaríais por ocio, otros por trabajo, o para ambas cosas (como hacía y sigo haciendo yo en el poco tiempo que le queda). En las primeras horas del anuncio, como ya sabéis, muchos usuarios han pasado directos a Feedly para poder seguir con la lectura de feeds. Pero, ¿y si Microsoft tuviera una alternativa a Google Reader?
Si si, no me he vuelto loco, resulta que es bastante sencillo usar un servicio de Microsoft, Outlook (el conocido cliente de correo de escritorio) como una buena alternativa a Google Reader, a la vez que lo usamos como bandeja de correo electrónico.
El funcionamiento para importar nuestros datos de Reader a Outlook es bastante sencillo, y requiere unos pocos pasos que os iré contando poco a poco:

1. Exportar tus feeds desde Google Reader

Para disponer de los datos de tus feeds deberás acudir a Google Takeout, la herramienta de Google que guarda todos nuestros datos de la cuenta. Le daremos a “crear archivo” y, posteriormente, a “descargar”.
Paso 1 (Google Takeout)


Paso 1 (Descargar)

2. Las suscripciones de Google Reader

El archivo que crearemos será tipo .zip, así que cuando lo descarguemos, iremos a buscarlo a nuestra respectiva carpeta de descargas y buscaremos el archivo “suscriptions.xml” dentro de este archivo .zip y lo copiaremos en otro sitio para tenerlo más a mano y usarlo más tarde.

Paso 2 (Archivo suscriptions)

 3. Pasar las suscripciones a Outlook

Ahora nos tocará abrir nuestra cuenta de Outlook desde el programa de escritorio. Una vez dentro buscaremos la pestaña “Fuentes RSS” y, tras clickar en ella con el botón derecho del ratón, seleccionaremos “Importar un archivo OPML”. Aquí es donde deberíamos tener nuestro archivo “suscriptions” a mano, en el escritorio por ejemplo, y lo buscaremos mediante el botón “examinar”.

Paso 3 (archivo OMPL)

Paso 3 (examinar)

4. Elegir tus feeds

Finalmente, cuando continuamos en “siguiente”, Outlook nos da la opción de elegir todas nuestras fuentes de RSS, por si queremos continuar con las mismas o deshacernos de alguna ya que hacemos la importación. Y nada, esto es todo, ¡espero que os haya servido de ayuda!
Paso 4 (selección feeds)

Vía | LifeHacker.





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Usar Outlook como sustituto de Google Reader


outlook_2010
Muchos de los lectores y redactores de este blog hemos llorado la muerte de Google Reader. Algunos lo usaríais por ocio, otros por trabajo, o para ambas cosas (como hacía y sigo haciendo yo en el poco tiempo que le queda). En las primeras horas del anuncio, como ya sabéis, muchos usuarios han pasado directos a Feedly para poder seguir con la lectura de feeds. Pero, ¿y si Microsoft tuviera una alternativa a Google Reader?
Si si, no me he vuelto loco, resulta que es bastante sencillo usar un servicio de Microsoft, Outlook (el conocido cliente de correo de escritorio) como una buena alternativa a Google Reader, a la vez que lo usamos como bandeja de correo electrónico.
El funcionamiento para importar nuestros datos de Reader a Outlook es bastante sencillo, y requiere unos pocos pasos que os iré contando poco a poco:

1. Exportar tus feeds desde Google Reader

Para disponer de los datos de tus feeds deberás acudir a Google Takeout, la herramienta de Google que guarda todos nuestros datos de la cuenta. Le daremos a “crear archivo” y, posteriormente, a “descargar”.
Paso 1 (Google Takeout)


Paso 1 (Descargar)

2. Las suscripciones de Google Reader

El archivo que crearemos será tipo .zip, así que cuando lo descarguemos, iremos a buscarlo a nuestra respectiva carpeta de descargas y buscaremos el archivo “suscriptions.xml” dentro de este archivo .zip y lo copiaremos en otro sitio para tenerlo más a mano y usarlo más tarde.

Paso 2 (Archivo suscriptions)

 3. Pasar las suscripciones a Outlook

Ahora nos tocará abrir nuestra cuenta de Outlook desde el programa de escritorio. Una vez dentro buscaremos la pestaña “Fuentes RSS” y, tras clickar en ella con el botón derecho del ratón, seleccionaremos “Importar un archivo OPML”. Aquí es donde deberíamos tener nuestro archivo “suscriptions” a mano, en el escritorio por ejemplo, y lo buscaremos mediante el botón “examinar”.

Paso 3 (archivo OMPL)

Paso 3 (examinar)

4. Elegir tus feeds

Finalmente, cuando continuamos en “siguiente”, Outlook nos da la opción de elegir todas nuestras fuentes de RSS, por si queremos continuar con las mismas o deshacernos de alguna ya que hacemos la importación. Y nada, esto es todo, ¡espero que os haya servido de ayuda!
Paso 4 (selección feeds)

Vía | LifeHacker.





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux