DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 30 de marzo de 2013

REVELACIÓN DE EXPRESIONES OPUESTAS



JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…
¿Cabe en el pensamiento lógico de conducción de una sociedad, que su gobierno mantenga permanente lenguaje de llamado a acciones bélicas? ¿En procura de la aceptación social, es procedente que determinados conductores, gente que se arroga condiciones de liderazgo, insuflen en la población el temor mediante gestos y palabras insinuantes de la guerra y la destrucción? A menos que nos sepamos viviendo en un estado de salvajismo, donde el valor de la fuerza surta más efecto que el diálogo y la compresión para lograr aceptación popular en la intención de conducir los procesos sociales; ni aun así. Está fuera de toda racionalidad concebir el uso de la fuerza, de la amenaza y del terror como fórmula insustituible para alcanzar  liderazgos robustos. 

Desde luego, se entiende que los conflictos sociales son inherentes a la relación del grupo social, y que ello constituye fermento para las posiciones divergentes que a veces llevan a extremos de conflagración; estimular esas conflagraciones es un error, y mucho más si el estímulo viene desde la esfera del gobierno. El progreso de la humanidad ha encontrado cabida en períodos de sosiego. En estos días de Semana Santa, dos expresiones que denomino como opuestas: una, emitida desde el liderazgo religioso y la otra desde el liderazgo político sustentador del poder, nos ponen en el trance de escoger el camino adecuado.

La primera expresión, del Cardenal Jorge Urosa Savino, al acentuar que la búsqueda de la paz es el camino que debemos emprender: ““Hay siempre posiciones muy encontradas y creo que es necesario que toda esa polarización, todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario…Somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos… La campaña electoral y las elecciones que vienen tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas con base en lo que nosotros somos: un pueblo que no debe estar enfrentado, no somos enemigos”.

La segunda expresión, dicha por la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en presencia, y bajo el estímulo de calurosos aplausos, del encargado de la Presidencia de la República, el Vicepresidente Nicolás Maduro. Santaella, al reforzar palabras dichas por Nicolás al referirse a la necesidad de tener presente el legado de Chávez, fue precisa: "Ese compromiso que nos solicitó el presidente Chávez en su última proclama lo vamos a cumplir a sangre y fuego el próximo 14 de abril, cuando contundentemente el pueblo de Monagas saldrá a la calle a hacer a Nicolás presidente constitucional". 

Exactamente, el 14 de abril Venezuela estará de nuevo, y por mandato de la Providencia, en la encrucijada para decidir qué camino tomar; si el que conduce a la violencia y la exclusión o el que lleva sin tropiezos al encuentro y entendimiento fraternal.

BRISAS SUAVES


¡BRUTAL, ESA MANERA de proceder! Dicen por ahí que, por mandato del ministro de Interior y Justicia, a la policía del estado Miranda se le prohibió utilizar sus propios helicópteros en tareas de cuido a los temporadistas que hicieron de esa Entidad su zona de esparcimiento durante la Semana Santa. Según, la medida fue tomada para dar sensación de que la Gobernación de Miranda no se preocupa por la seguridad de las personas. La opinión general es que tal actuación responde a la situación política que vive el país…

 POR SUS CONDICIONES físicas, su férrea voluntad y su disposición espiritual digo que son menos los años cumplidos; pero él, César Yegres, se empeña en que este domingo cumplió 70. Creo innecesario aumentarse la edad; a pesar de ellos, como amigo mío que es, mi deber es felicitarle y desear que la edad dicha por él se le duplique en su tránsito vital por esta tierra de gracia…

CIERTAMENTE ES UN  ejército el contingente de personas que, ayudará electoralmente a Nicolás Maduro en el estado Sucre. Son algo más de 600 personas dedicadas a instruirse para cuidar los votos de Nicolás, sin embargo, su fuerza no radica en la cantidad, sino en el entusiasmo que le están poniendo al logro del objetivo. Día y noche es el tiempo del esfuerzo que despliegan. Llegar a nivel de esa mística de trabajo debe ser el reto para la oposición…

 LE SUCEDIDO A MI amigo, el carupanero Ramón “Chocolate” Rincones. Chocolate, estaba en su casa tumbado en un ture viendo en la televisión una película, parte de cuya trama era la historia de un niñito que ponía en un globito una carta para su abuelita que había muerto hacía muchos años, y lo soltaba para que se fuera a las alturas; embelesado gritó: “¡Pequeña (así le dice a su esposa, cuyo verdadero nombre es Gregorina), ten la bondad!” Al asistir su esposa, él le señala el globito en la televisión y pregunta: “¿Cómo hacen eso?” La respuesta fue rápida y fluida: “¡Eso es con gases, Chocolate!”. Él vuelve a mirar la televisión y dirigiéndose  de nuevo a la esposa le pide: “Cuando yo me muera, mándame un globito como ese”. Ella, que sí sabe de gases, le responde: “¡Te lo mando con helio!” Su reacción fue inmediata: “¡No, con Elio no, porque ese señor va a llegar peleando donde yo esté!” Chocolate había interpretado que era con un amigo jugador de dominó, que no deja pasar una jugada sin regañar al compañero, como le ha suc3dido en ocasiones a él…

 EN EL ESTADO SUCRE, la base de apoyo a la candidatura de Capriles tiende a expandirse, trascendiendo a los partidos políticos. Este miércoles –acto para el cual están todos invitados- se constituirá el bloque regional de “Voluntarios con Capriles”, bajo la orientación del doctor Andrés Franco. La cita es en la avenida Santa Rosa de Cumaná… USTED VOLVERA  a leerme.    


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux