DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de marzo de 2013

PRIMITIVOS COGNOMENTOS HIPERBÓLICOS

POR JOSE ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÁMICA…

En sus relatos, la mayoría de los antropólogos investigadores y estudiosos de las culturas primitivas africanas y americanas, dejan sentado que, en las estructuras de poder de esas sociedades el rey era un elemento de ejemplaridad por lo que nada de lo que él hacía carecía de significado. “En cada una de sus exteriorizaciones se descubre un sentido”, que se percibe como una orden. Cuenta un relato  atribuido al antropólogo  francés Du Chaillu, que al rey de Kitara (región del África central que forma parte de lo que hoy es Uganda) le daba de comer su cocinero y que éste traía la cena, clavaba un tenedor en la carne, ensartaba un trozo y lo metía en la boca del rey. 

Cuatro veces repetía eso y si, por alguna circunstancia, rozaba los dientes del rey con los del tenedor, se le castigaba con la muerte. Porque uno de los atributos de los reyes africanos era su poder absoluto sobre la vida y la muerte. Por ese atributo, y la inminente posibilidad de ejercerlo, de los reyes emanaba un terror tremendo. El rey de Yukún, en Nigeria, era un ente sagrado. En caso de que así fuera, a nadie le permitían mencionar que estaba enfermo. “Cuando dicho rey debía cenar, funcionarios especiales emitían prolongados gritos, otros se daban, por docenas de veces, sonoros golpes en los muslos. En el palacio como en toda la ciudad comenzaba entonces a reinar el silencio, las conversaciones se apagaban, cada uno dejaba de lado el trabajo. La cena del rey era sagrada”. Los funcionarios volvían a dar nuevos gritos autorizando las conversaciones y el reinicio de labores.

Pero lo relevante en la conducta de los reyes africanos no sólo residía en esas excentricidades, sino en la instigación a la población a que le indilgaran nombres extravagantes de estruendosa sonoridad, como un rey  de Nigeria que se hacía llamar “el hombre de mandíbula destructora de metales” Al mismo rey de Yukún se le denominaba como “el grano de guinea, de maní, de alubia”, para significar que era la persona con poderes para la multiplicación de los alimentos. Estas tendencias a asignarles cognomentos hiperbólicos a los mandatarios perdura en la actualidad en algunas sociedad que parece han quedado rezagadas en el primitivismo. Por ejemplo, en Venezuela, en el siglo XIX, al presidente Guzmán Blanco, se le adjudicó el cognomento de: “Ilustre Americano”, para significar su inclinación a copiar aspectos de la cultura europea. Al dictador Juan Vicente Gómez, se le dijo: “El Gran Benemérito”, como expresión dirigida a resaltar su entrega personal  a favor del bienestar de la Venezuela rural de comienzos del siglo XX. En Venezuela el anclaje en el primitivismo  ha seguido; a cada mandatario se le indilga un cognomento con idea de que quede incólume en la posteridad.

BRISAS SUAVES

LOABLE LA INICIATIVA de poner a caminar a los niños y jóvenes de Cumaná. Tuve oportunidad de ver, este sábado, por la avenida perimetral, la actividad llamada: “Cumaná runner”, que consiste en un grupo de estudiantes caminando por avenidas y calles.  Pero tengo una observación que hacer: capte que muchos adolescentes tienen dificultad o no saben acomodar el cuerpo para el desplazamiento, pareciera que al moverse se van a caer. El caminar requiere de cierta técnica y sería recomendable que especialistas en la materia orientaran. No aspiramos a que nuestros niños y adolescentes alcancen líneas corporales según el antiguo ideal greco-espartano, pero sí que aprendan a caminar  buscando una conformación corporal que evite que en el futuro, cuando lleguen a pisar la etapa en que las hormonas comiencen a aflojar en su tarea de equilibrar el organismo, las dolencias  se envalentonen…

 NO SON PALABRAS  de desadaptado: “¿Cómo saliste del escenario? Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto. Viniste a decir: estoy muerto”. Las emite un militar que vio crecer profesionalmente a Hugo Chávez en las aulas de la Academia, que tuvo la dicha de ser su mentor en materia militar durante su mandato: el general Jacinto Pérez Arcay, precisamente orador de orden en los actos de conducción de Chávez al Museo Militar. Pero ¿sería un giro poético buscando un símil para comparar la vida de dos hombres comprometidos con la causa de la libertad? Nada de eso, es la consciente reafirmación, dada por un testigo excepcional, de lo que todos dicen en la calle: “Chávez murió en Cuba”. ¿Cuándo y cómo? Eso debe aclararlo Nicolás, Diosdado y su entorno…

¿CAMBIO DE LOS tiempos? Enrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la oposición  llegó a la ciudad de la Grita (estado Táchira) el sábado, y desde Caracas, el Gobernador de la Entidad, José Vielma Mora, le da la bienvenida a través del diario El Universal –más pública no pudo ser- y le advierte que allí en esa ciudad se está realizando una actividad ferial planificada con antelación. Como diciendo que es una actividad realizada sin ánimo de obstaculizar; y en virtud de esa circunstancia llama  a sus partidarias a no caer en provocaciones. Es un buen gesto… 

EN EL ESTADO SUCRE la oposición, al primer trompetazo llamando de vuelta a elecciones, brincó de la cama y emprendió rápido caminar en busca de los votos. Por lo que he visto en el entusiasmo de la gente, parece que Capriles volverá a recoger la cosecha del 7 de octubre y algo más… DE EXCELENTE PODEMOS calificar el programa musical sabatino que, de 10 a 12 de la mañana  por Musical 100, modera mi amigo Luis Bautista Salazar. Además de las melodías, que son coleccionadas por Salazar con buen gusto y sentido artístico, también disfrutamos del vasto conocimiento que sobre la historia musical de América y el Caribe exhibe.  Es un programa que merece nuestra atención… USTED VOLVERA  a leerme. 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela ocupa el quinto lugar entre países más violentos del mundo



(Foto Archivo)
El informe más reciente sobre desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señala que Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas de homicidios más elevadas de todo el mundo.
En Venezuela la proporción de homicidios fue de 45,1 por cada 100.000 habitantes para el año 2011, según la última edición de este documento divulgada esta semana.
La tasa solamente fue superada por Honduras, con 91,6 homicidios por cada 100.000 habitantes; El Salvador (69,2 por cada 100.000 habitantes); Costa de Marfil (56,9 por cada 100.000 habitantes) y Jamaica (52,2 por cada 100.000 habitantes).
Esto implica que Venezuela mantuvo el lugar que tenía en la lista de países más violentos del mundo si se toman en cuenta los resultados de un estudio divulgado por la ONU en octubre de 2011. En esa oportunidad los resultados arrojados por Honduras y Costa de Marfil fueron más altos.
Cabe señalar que de los cinco países con tasas más altas de homicidios del planeta, cuatro están localizados en la cuenca del Caribe. El director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, observa que los países más violentos del mundo atraviesan dificultades económicas, excepto Venezuela, cuya economía está influida por los altos precios del petróleo desde hace más de un lustro.
“Lo que nos sorprende es que esto ocurra en un país como Venezuela, que no tiene los niveles de pobreza o conflicto político que padecen otros”, afirmó.
Más información en El Nacional.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/bGjJfeaTcNQ/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cocaína adulterada con levamisol provoca necrosis cutánea



La cocaína contaminada puede causar putrefacción en la piel. Un informe halla que un medicamento veterinario en la droga podría causar la muerte de la parte externa de la piel. Por Kathleen Doheny. Healthday. 01/06/10. Los adictos a la cocaína, que de por sí están en riesgo de latidos cardiacos anormales, problemas de presión arterial, alucinaciones, convulsiones y accidentes cerebrovasculares, pueden agregar a la lista otra complicación potencial de salud: la putrefacción de la piel. "Si consume cocaína, debe saber que una parte de la cocaína no está limpia y que puede tener otros agentes que podrían causar un bajo recuento de glóbulos blancos o la muerte del tejido de la piel," advirtió la Dra. Ghinwa Dumyati, profesora asociada de medicina de la Universidad de Rochester y epidemióloga del Departamento de Salud del condado de Monroe en Nueva York. Sigue...

En un informe que aparece en la edición del 1 de junio de Annals of Internal Medicine, Dumyati y médicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester analizaron dos casos de mujeres con antecedentes de consumo de cocaína que llegaron al hospital en busca de ayuda cuando se percataron que tenían placas de color púrpura en las mejillas, las orejas, las piernas, los muslos y los glúteos.

Sus perfiles eran típicos de la toxicidad del levamisol, informaron los médicos. El medicamento es un agente antiparasitario veterinario cuyo uso está aprobado para el ganado vacuno, las ovejas y los cerdos. Se utilizó una vez para tratar el cáncer, enfermedades autoinmunes y problemas de riñón en seres humanos, señaló Dumyati. Pero en Estados Unidos su uso ya no está aprobado en seres humanos, apuntó, debido a sus graves efectos secundarios.

Sin embargo, se utiliza a menudo para cortar la cocaína antes de distribuirla entre los usuarios, señaló. "Casi el 80 por ciento de la cocaína que llega a este país está mezclada con levamisol", apuntó Dumyati.
Se desconoce exactamente por qué, explicó. Algunos dicen que podría mejorar los efectos de la droga, que incluyen un estado de ánimo eufórico o ''alto" y un aumento de la energía. Es posible que también se utilice para hacer rendir la droga y aumentar sus beneficios.

"Es probable que la persona que consume cocaína no sepa que contiene [levamisol]", señaló Dumyati.
En el nuevo informe, los médicos concluyeron, basándose en los síntomas de las mujeres, que la cocaína mezclada con levamisol no sólo puede causar problemas con los glóbulos blancos, algo de lo que se ha informado anteriormente, sino que también puede causar la muerte de la capa externa de la piel. Apuntaron que los médicos deben sospechar de abuso de cocaína si ven que los pacientes tienen lesiones cutáneas causadas por la muerte del tejido.

"El medicamento puede inducir una reacción inmunológica que dé lugar a una inflamación o vasculitis, una inflamación que se produce dentro de vasos sanguíneos pequeños", señaló Dumyati al explicar la relación con la muerte del tejido. "El resultado puede ser la muerte de la epidermis o de la capa externa de la piel".
Pero eso no es todo lo que tiene de malo el levamisol. "Tiene otros efectos secundarios", explicó. "Afecta la función de la médula ósea. También puede provocar una reducción en el recuento de glóbulos blancos".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron a finales de 2009 sobre un conjunto de casos de problemas con los recuentos de glóbulos blancos relacionados con el uso de cocaína. La afección, conocida como agranulocitosis, se produce cuando la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos blancos.

El informe apuntó que el levamisol se encontró en algunas de las personas con agranulocitosis y exposición a la cocaína.

Sin embargo, los informes de la muerte del tejido asociada con cocaína contaminada son recientes, dijo el Dr. Kurt Nolte, profesor de patología en la Universidad de Nuevo México y uno de los autores del informe de los CDC. "La muerte del tejido se relacionó con levamisol en un contexto clínico", cuando el medicamento se usaba de manera terapéutica, destacó. "No he visto a ningún consumidor de cocaína con esto".
Pero no es una sorpresa, dada la cantidad de cocaína que se combina con este medicamento, aseguró la Dra. Julieta VanEenwyk, epidemióloga del Departamento de Salud del Estado de Washington, que también contribuyó con el informe de los CDC.

"El aumento [de la cocaína que contiene levamisol] ha sido realmente rápido", apuntó. Añadió que es probable que hasta hace algunos años, menos del 10 por ciento de los suministros de cocaína contuvieran el fármaco. Ahora, los expertos sospechan que el 80 por ciento contiene este agente.

Dumyati apuntó que el problema en la piel se puede tratar, pero "si deja de usar cocaína, la mayoría de los casos podrían mejorar".

Por otra parte, la agranulocitosis es una afección grave que requiere hospitalización para el tratamiento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

(FUENTES: Ghinwa Dumyati, M.D., associate professor, medicine, University of Rochester, and epidemiologist, Monroe County Department of Health, Rochester, N.Y.; Juliet VanEenwyk, Ph.D., state epidemiologist, Washington State Department of Health, Olympia, Wash.; Kurt Nolte, M.D., professor, pathology, University of New Mexico, Albuquerque, N.M.; Dec. 18, 2009, Morbidity and Mortality Weekly Report, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta; June 1, 2010, Annals of Internal Medicine)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro dice que volverá a visitar a Chávez cuando sea presidente


(EFE) / imagen cortesía  VTV.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ha comenzado la marcha sin Hugo Chávez pero con él al frente y prometió regresar a visitar el féretro del fallecido gobernante en un mes, cuando gane las elecciones presidenciales del 14 de abril.
“Aquí estamos llegando a este punto del camino donde llegamos con usted al frente y hoy iniciamos la marcha sin usted presente pero con usted al frente”, indicó Maduro en el Cuartel de la Montaña, adonde fue llevado el féretro del gobernante desde la Academia Militar, donde se encontraban desde el pasado 6 de marzo.
“Hoy y para siempre, nuestro comandante supremo, con sus ideas luminosas, con su ejemplo (…) Hugo Chávez Frías estará siempre al frente de las grandes causas de la patria venezolana, de la patria latinoamericana de la patria caribeña”, añadió.
Maduro, candidato del oficialismo en las elecciones del 14 de abril, llamó a tomar la “bandera de corazón” de Chávez.
“Dentro de un mes exactamente le juro venir aquí con mis compañeros y compañeras con sus hijos, el 15 de abril, lunes, vamos a amanecer aquí, comandante, ya el pueblo habrá decidido, solo le pido a Dios que le dé luz a nuestro pueblo y fortaleza a nosotros para cumplir sus órdenes”, agregó.
Maduro puso con sus palabras el cierre a la ceremonia de despedida de los restos de Chávez, que transitaron en una caravana fúnebre por todo la ciudad hasta llegar al Cuartel de la Montaña, el lugar en que el gobernante estableció su puesto de comando durante el fallido intento de golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.
El presidente encargado no dejó de hacer alusiones a aquel evento que acabó con Chávez en prisión durante dos años hasta que fue indultado por el gobernante Rafael Caldera (1916-2009) durante su segunda gestión entre 1994 y 1999.
Maduro tildó aquel intento de golpe de Estado como “la rebelión militar popular más importante de la historia de Venezuela” desde el 19 de abril de 1810, cuando se instaló la primera Junta del Gobierno autónomo.
Destacó el desapego de Chávez a lo material, algo en lo que lo comparó con Cristo y el libertador Simón Bolívar.
“Y nosotros tenemos que jurar el desapego absoluto a los bienes materiales y de riqueza que pudre el alma de los hombres buenos que esta patria ha tenido en su historia”, exclamó Maduro.
El hombre al que Chávez ungió como su sucesor el pasado 8 de diciembre se emocionó en su discurso en el que pidió “fuerza”, “luz” y “bendición” para no fallar en esta vida.
“Comandante vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos, sus hijas, vaya en paz misión cumplida comandante ampliamente cumplida”, afirmó.
Chávez falleció el pasado 5 de marzo como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses y por el que pasó en cuatro ocasiones por el quirófano, la última vez el 11 de diciembre en una cirugía de la que ya no se recuperó.

 FUENTE.  EFE

ATRAVES DE
http://www.noticierodigital.com/2013/03/maduro-dice-se-inicia-marcha-sin-chavez-y-promete-visitarlo-como-presidente/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

GNB adopta al perrito perdido que escoltó el cortejo fúnebre del presidente Chávez en todo su recorrido



Cortesía del Blosodi / Atomic Squirrel- Perrito adoptado por los Guardia Nacionales después de hacer todo el recorrido corriendo delante de la caravana para despedir al Presidente.
Aqui el video del perrito durante el recorrido, cortesía del diario Panorama:
Pinche aquí para ver el vídeo


Fuente.http://www.noticierodigital.com/2013/03/gnb-adopta-al-perrito-perdido-que-escolto-el-cortejo-funebre-del-presidente-chavez-en-todo-su-recorrido/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Digg creará su propio lector de RSS dedicada a agregar noticias

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Si estás deprimido porque quedarás viudo de Google Reader y no te convencen las alternativas, pronto podría haber una opción nueva para reemplazar a este lector de RSS. Digg aprovechó la noticia para anunciar su propio servicio, que comenzará a ser desarrollado desde hoy.
“Hemos escuchado decir a la gente que el RSS es una cosa del pasado, y quizás en su actual versión lo es, pero como usuarios diarios de Google Reader, estamos convencidos de que es un producto que vale la pena salvar”, señaló la compañía, dedicada ahora a agregar noticias y presentarlas de una forma interesante a los usuarios.
Según dicen, Digg había pensado crear un lector de RSS en la segunda mitad de 2013, pero le subirán la prioridad al proyecto tras el anuncio que hizo Google, que cerrará el servicio el 1 de julio.
“Esperamos identificar y reconstruir las mejores características de Google Reader (incluyendo sus API), pero también avanzarlas para que calcen con la Internet de 2013, donde redes como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit y Hacker News ofrecen poderosas pero a veces abrumadoras señales de qué es interesante”, explicaron.
Por mientras, abrieron una pizarra de sugerencias, donde los interesados pueden inscribirse para que los notifiquen cuando empiece a funcionar el nuevo lector de RSS, u opinar respecto a qué les gustaría ver.
Link: We’re building a reader (Digg Blog)



FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/NXOlzP0wJc4/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dropbox compra Mailbox

EDITOR. ROBERTO ROMERO

A un mes de la aparición de la aplicación en la App Store de iOS, Mailbox ha sido comprado por Dropbox, un movimiento que quizá pocos se esperaban, pero que llega justo a tiempo para hacer despegar y crecer el servicio, que según el comunicado ya entrega 60 millones de correos electrónicos por día.
“Después de pasar tirmpo con Gentry, Scott y el resto del equipo, se hizo bastante claro que su llamado era igual al nuestro en Dropbox: resolver los problemas ocultos de la vida y reimaginar las cosas que hacemos todos los días. Nos dimos cuenta que juntos podemos salvar a millones de personas de mucho dolor”, indicaron los responsables de Dropbox dentro de su blog.
Por su parte, el equipo de Mailbox aseguró mediante un comunicado que la decisión va encaminada a hacer crecer el producto más rápido, por lo que la unión con Dropbox era una opción lógica; además invitaron al usuario a que “imaginen las cosas que podrán hacer cuando Mailbox esté conectado a Dropbox”.
Es importante señalar que Mailbox no se retirará de la App Store y todos los usuarios seguirán recibiendo soporte normalmente. De hecho, las partes consideran que seguirá siendo una app independiente, sólo que Dropbox aprovechará algunas de sus funciones para mejorar sus propios servicios.
Mailbox contaba con 14 empleados por parte de Orchestra Inc., por lo que esta oportunidad se presenta como una opción ideal para sumar más equipo a sus filas y hacer prosperar el negocio.
Los datos de la transacción no fueron revelados, pero se sabe que Mailbox cuenta con USD$5.3 millones de dólares en capital de riesgo.
Click aqui para ver el video.
Links:
-Blog de Dropbox
-Dropbox acquires email app Mailbox (The Verge)
-To Grow Even Faster, Mailbox is Joining Dropbox (Página de Mailbox)


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/WYXI3P8ZOM8/



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook y Twitter: 7 formas en que buscan conseguir dinero usando la publicidad

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Las redes sociales son cada vez más masivas, pero para mantenerse en pie deben monetizar sus servicios y lograr volverse rentables. Aunque servicios como Facebook y Twitter son gratuitos para los usuarios, las compañías deben pagar a sus empleados y mantener sus instalaciones, para lo que la herramienta más utilizada ha sido la publicidad. Así, estas compañías han diseñado distintas estrategias que van desde la promoción de contenido a la venta de objetos como formas – muchas veces experimentales – de conseguir dinero.
Aquí les contamos más.

Facebook

  • Promover contenido: En el caso de Facebook, permitirá la promoción de contenido publicado por tus amigos, es decir, la red social de Zuckerberg da la opción de promover contenidos pagando para hacer que, tanto publicaciones propias como de tus amigos, puedan tener mayor visibilidad en la página de inicio de otras personas. En el caso de las publicaciones de nuestros amigos, éstos podrán ganar USD$ 10 por publicación promovida a través de la red.
  • Mensajes pagados: Otra forma de conseguir dinero es el cobro de $ 1oo dólares para poder enviarle un mensaje privado a su fundador, Mark Zuckerberg. La idea de este servicio es que no sólo le puedas escribir al fundador de Facebook, sino a otras personalidades públicas por la misma tarifa de US$ 100. Esta opción es sólo para quienes estén dispuestos a pagar por contactar a Zuckerberg.
  • Compra de regalos: Por otra parte, si quieres hacer un regalo de Navidad, cumpleaños o para la ocasión que elijas, esta red social también te da la oportunidad de adquirir una “Facebook Card”, una tarjeta que puedes comprar a través de la red social y su receptor podrá usar su valor en distintos comercios como Jamba Juice, Olive Garden, Sephora y Target, en Estados Unidos. Además, se puede revisar el saldo de la tarjeta desde la misma página de Facebook.

Twitter

Twitter también ha ido lanzando alternativas para monetizar su red social, debido a la exigencia de los inversionistas para lograr ganancias, y así es como ha lanzado variadas opciones para conseguirlas.
  • Realización de encuestas: Uno de los primeros intentos de Jack Dorsey por monetizar Twitter fue el estreno de una herramienta que permite a los avisadores realizar encuestas a los usuarios a través del timeline. Esto lo hicieron en asociación con la compañía especializada en análisis de consumidores, Nielsen.
  • Tweets extendidos: Luego vino el lanzamiento de tweets extendidos para previsualizar enlaces de ciertas cuentas. Esto consiste en que al hacer click sobre el tweet que contiene un enlace podremos previsualizar el contenido completo de éste. Las cuentas de The Wall Street Journal, TIME, The New York Times y Der Spiegel Online tendrán acceso a este servicio, junto a otros sitios como DailyMotion y BuzzFeed.
  • Compra de objetos a través de hashtags: Recientemente Twitter cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para comprar objetos usando un hashtag. ¿Cómo funciona este servicio? La idea es que quienes tengan una tarjeta American Express puedan enlazar su tarjeta a su cuenta de Twitter, y así generar la compra de los productos que estén adheridos al servicio a través de un hashtag específico. Esta es una de las estrategias que está usando la red social de Jack Dorsey para conseguir dinero, además del que ganan a través de la publicidad.
  • Creación de series en video: Según rumores publicados hace unos meses, Twitter estaría en conversaciones con estudios de Hollywood para la creación de series de videos que serían lanzados a través de la red social. Esta sería una forma de monetizar, porque Twitter ya estaría en conversaciones con empresas de publicidad, y aparentemente se crearía un micrositio para la transmisión de los videos, aunque también podría distribuirse a través de tweets promocionados que los usuarios podrían expandir para reproducir el video.
Y hablando de monetización de las redes sociales, imaginen cómo sería si tuviéramos que pagar por usarlas, o si fuera necesaria la paga por servicios dentro de ellas, ¿Pagarías el costo a cambio de no ser parte de los esquemas de publicidad?

FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/2XPUbjmgN2o/



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El presidente Maduro y el programa de la patria



Punto crítico

El comandante Hugo Chávez dejó trazado un rumbo estratégico muy a largo plazo para la construcción del socialismo del siglo XXI en nuestro país, así como la contribución a la unidad de América Latina y del Caribe. Esas son las dos grandes orientaciones que nos dejó el Comandante. Igualmente, explicó con mucho detalle y precisión en el programa de la patria, el desarrollo de nuestra economía como una economía productiva, desarrollada y con sentido socialista.

Además dejó el gran reto de cómo avanzar en el desarrollo económico preservando y salvando al planeta tierra y a los seres humanos; planteó muy claramente que el mundo debe ser pluripolar, que no debe haber imperialismo, que debe haber democracia en las relaciones internacionales, conceptos fundamentales que son la base del planteamiento político de Hugo Chávez.

Desde el punto de vista político, también dejó muy claro que nuestro compañero Nicolás Maduro, hoy presidente encargado de nuestra República Bolivariana de Venezuela, debía ser el candidato en el caso de que él no estuviera. Por eso hoy el pueblo venezolano se ha expresado masivamente en su apoyo incondicional al legado del líder histórico de la revolución bolivariana.

Mientras la derecha se debate en sus propias contradicciones y no logrará superar jamás el rechazo que el pueblo siente por su candidato, no sólo por sus posiciones políticas, sino por la ofensa a la familia y al pueblo, con la que iniciara la campaña electoral. Ahora salen diciendo que ellos no han ofendido a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana. Son falsos e hipócritas

Todos lloramos a nuestro Comandante, su sonrisa eterna no nos abandonará ni por un momento, porque en ella está su legado, ese que nos dice que la solidaridad entre los seres humanos se construye día a día con múltiples acciones, entendiendo sí, que es en la transformación profunda de la economía en donde está una de las claves fundamentales para superar históricamente al capitalismo.

El capital es una relación social, esa relación se sustenta en la existencia de las clases sociales, dominantes unas, dominadas otras. Lo que produce la riqueza de las naciones es el trabajo de los seres humanos. Entonces, resulta indispensable que construyamos una relación social distinta, en la que no exista la explotación a los trabajadores de parte de la clase capitalista. Y así alcanzar la liberación de la humanidad en su conjunto.

Una nueva economía política no es un asunto que pueda discutirse en el caso venezolano, en el estricto marco de nuestro capitalismo rentístico, hay que investigar y mucho sobre las diversas variables que se registran en el mercado capitalista mundial. Precisar las contradicciones en el capitalismo mundial, nos conducirá a encontrar las fórmulas para que el socialismo del siglo XXI, que planteó para la historia el comandante Chávez, sea una realidad.

ROY DAZA




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa: ¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!



El Papa: ¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!: Revela que su nombre es un homenaje a San Francisco de Asís, el santo de los pobres, en una comparecencia ante 6.000 periodistas en el Vaticano. LeerEscuchar



Fuente.http://elmundo.feedsportal.com/c/32791/f/532779/s/29a2de19/l/0L0Selmundo0Bes0Celmundo0C20A130C0A30C160Cinternacional0C13634289450Bhtml/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.






Científicos afirman que un seísmo masivo y un tsunami pronto sacudirán la costa noroeste de EE.UU. dejando más de 10.000 muertos, la inundación completa de las ciudades y un daño económico de casi 32.000 millones de dólares.

El alarmante informe, publicado por el instituto Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, advierte sobre las consecuencias espantosas de un seísmo que es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. La legislatura del estado de Oregón ordenó hacer este estudio para prepararse adecuadamente para la catástrofe.
El último seísmo de magnitud alta (8,7–9,2) en la región ocurrió en 1700. Según los científicos, hay un 100% de posibilidades de que el terremoto sacuda la región, pero no se sabe cuándo.
Los habitantes de Oregón siempre deben estar preparados para el seísmo. "Al ser individualistas, los habitantes de Oregón están poco preparados", dice Maree Wacker, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Oregón.
Junto con el tsunami, el seísmo podría dejar a la gente sin agua, electricidad, calefacción, servicio telefónico e incluso gasolina. Después de la catástrofe de 2011 en Japón, los legisladores de Oregón siguen inquietos de que el mismo desastre pueda ocurrir en su estado.
Según el reporte, geográficamente Japón y Oregón son parecidos, sin embargo los japoneses estaban más preparados ante la catástrofe que ahora los estadounidenses.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Homosexuales y feministas "decepcionados" por elección papal


Colectivos de homosexuales y feministas de Argentina expresaron este viernes su "decepción" tras la designación del papa Francisco por su rechazo al matrimonio gay, al aborto y al uso de métodos anticonceptivos.
La secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y diputada de Buenos Aires, María Rachid, recordó que, en vísperas de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, el hoy Papa encabezó una cruzada en términos de "guerra de Dios" contra lo que denominó un "plan del demonio".


Fuente.http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=40222013

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Petición para salvar Google Reader alcanza su meta y sobrepasa las 100 mil firmas



Luego de alcanzar la cifra inicial, ahora sólo falta esperar la respuesta por parte de la compañía de Mountain View.

Tal como comentábamos ayer, Google anunció el cierre de Google Reader, una de tantas plataformas utilizadas para leer actualizaciones en línea de distintos sitios a los que los usuarios se podían suscribir.

Sorpresivamente -por lo menos para la compañía-, las quejas de los usuarios comenzaron a inundar la red. Tanto, que a través del sitio Change.org una petición contra el cierre del servicio se propuso como meta inicial juntar 100 mil firmas, cifra que alcanzó en sólo dos días.

Ahora que las 107.132 firmas apoyan la causa, basta esperar la palabra de Google, aunque el hecho que los usuarios reclamen a través de este tipo de plataformas no la obliga a responder.

No matar a Google Reader.

EDITORES DIGITALES VENEZOLANOS, Solicitan  a la Corporación enorme de Google, No matar a Google Reader, porque la confianza a sus productos merecen respeto a como usamos y porque usamos sus productos. De allí que ustedes mismo estarían acabando con la corporación a no entender los gustos de los usuarios.  Opinión del editor Venezolano Roberto Romero


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UDO Sucre inició proceso de digitalización de expedientes


Prensa UDO-Rectorado - Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917).- La Universidad de Oriente mediante el Departamento de Registro y Estadística del Personal inició el proceso de digitalización de los expedientes de los trabajadores de la institución. Este procedimiento consta de dos etapas, la foliación y posteriormente la digitalización.



      Esta primera etapa se inició el lunes 12 de marzo, foliando los expedientes del personal jubilado de la institución, tanto docente, administrativo y obrero. Las jornadas se llevaran a cabo todas las tardes de 2:30  a 5:30 PM en la oficina del Departamento de Registro y Estadística de la UDO, así lo indicó la Jefa de esta dependencia de la Dirección de Personal, Licenciada Ricarda Castañeda.  



     Este Proyecto es aprobado y financiado por la OPSU, contando a su vez con el aval del Consejo Universitario y Autoridades Rectorales. “Este proceso afianza la adaptación de la UDO a las exigencias del entorno para hacerla mas competitiva en este mundo globalizado”, recalcó Castañeda.



     Este es un trabajo a mediano y largo plazo debido a la complejidad del mismo, el personal archivista del Departamento fueron debidamente adiestrados para realizar los dos procedimientos (foliación y Digitalización) del proceso. Se inició por los jubilados posteriormente se actualizaran y digitalizaran los expedientes del personal activo.



    La Licenciada Ricarda Castañeda expresó como Coordinadora General del Proyecto su agradecimiento a todos los que participan en él. La asesora Elizabeth Cova, quien fue la encargada del adiestramiento de los archivistas en foliación  El Supervisor Licenciado Luis Guzmán, además de María Graciela Hernández, Antonio Benítez, José Velásquez y por último la estudiante Neovis Carvajal.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux