DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de marzo de 2013

El presidente Maduro y el programa de la patria



Punto crítico

El comandante Hugo Chávez dejó trazado un rumbo estratégico muy a largo plazo para la construcción del socialismo del siglo XXI en nuestro país, así como la contribución a la unidad de América Latina y del Caribe. Esas son las dos grandes orientaciones que nos dejó el Comandante. Igualmente, explicó con mucho detalle y precisión en el programa de la patria, el desarrollo de nuestra economía como una economía productiva, desarrollada y con sentido socialista.

Además dejó el gran reto de cómo avanzar en el desarrollo económico preservando y salvando al planeta tierra y a los seres humanos; planteó muy claramente que el mundo debe ser pluripolar, que no debe haber imperialismo, que debe haber democracia en las relaciones internacionales, conceptos fundamentales que son la base del planteamiento político de Hugo Chávez.

Desde el punto de vista político, también dejó muy claro que nuestro compañero Nicolás Maduro, hoy presidente encargado de nuestra República Bolivariana de Venezuela, debía ser el candidato en el caso de que él no estuviera. Por eso hoy el pueblo venezolano se ha expresado masivamente en su apoyo incondicional al legado del líder histórico de la revolución bolivariana.

Mientras la derecha se debate en sus propias contradicciones y no logrará superar jamás el rechazo que el pueblo siente por su candidato, no sólo por sus posiciones políticas, sino por la ofensa a la familia y al pueblo, con la que iniciara la campaña electoral. Ahora salen diciendo que ellos no han ofendido a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana. Son falsos e hipócritas

Todos lloramos a nuestro Comandante, su sonrisa eterna no nos abandonará ni por un momento, porque en ella está su legado, ese que nos dice que la solidaridad entre los seres humanos se construye día a día con múltiples acciones, entendiendo sí, que es en la transformación profunda de la economía en donde está una de las claves fundamentales para superar históricamente al capitalismo.

El capital es una relación social, esa relación se sustenta en la existencia de las clases sociales, dominantes unas, dominadas otras. Lo que produce la riqueza de las naciones es el trabajo de los seres humanos. Entonces, resulta indispensable que construyamos una relación social distinta, en la que no exista la explotación a los trabajadores de parte de la clase capitalista. Y así alcanzar la liberación de la humanidad en su conjunto.

Una nueva economía política no es un asunto que pueda discutirse en el caso venezolano, en el estricto marco de nuestro capitalismo rentístico, hay que investigar y mucho sobre las diversas variables que se registran en el mercado capitalista mundial. Precisar las contradicciones en el capitalismo mundial, nos conducirá a encontrar las fórmulas para que el socialismo del siglo XXI, que planteó para la historia el comandante Chávez, sea una realidad.

ROY DAZA




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux