DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de enero de 2013

Amonestado el diputado israelí que rompió el Nuevo Testamento y lo tiró a la basura en el 2012



Ben-Ari, dice que no se arrepiente de haber destrozado el Nuevo Testamento que le habían enviado y tras la amonestación, criticó a Reuven Rivlin, -portavoz de la Knesset., de quien dijo que es un servilista de los cristianos.

Israel | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

El Comité de Ética de la Knesset (Asamblea) decidió amonestar al diputado Michael Ben-Ari, quien en julio del 2012 rompió el Nuevo Testamento, luego lo tiró a la basura y nunca se disculpó por el hecho.
Ben-Ari, destruyó una copia del libro sagrado frente a las cámaras en su oficina en el Parlamento de Israel, después que la editorial Sociedad Bíblica en Israel, había enviado copias a los miembros de la Cámara como obsequio.

El diputado dijo que “este libro despreciable provocó el asesinato de millones de judíos durante la Inquisición. Es una horrible provocación misionera de parte de la Iglesia. Este libro y quienes lo enviaron deberían ser lanzados a la basura de la historia”, condenó Ben-Ari quien pertenece al Partido Unión Nacional, ultranacionalista.

Por tales acto, el Comité de Ética de la Knesset, decidió ayer lunes amonestar a Ben-Ari por romper una copia del Nuevo Testamento en su oficina y por publicar las fotos del acto ante los medios.
Ben-Ari, dice que no se arrepiente de haber destrozado el Nuevo Testamento que le habían enviado y tras la amonestación, criticó a Reuven Rivlin, -portavoz de la Knesset., de quien dijo que es un servilista de los cristianos. También criticó a la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) porque criticó sus acciones.

Ben-Ari, dijo que “es extraño que no se oye que esta organización hable en contra de los ataques incendiarios contra las sinagogas y la profanación de tumbas judías”, dijo. “Ellos han demostrado ser un grupo santurrón de hipócritas”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Barack Obama: “Yo sé lo que es mejor para Israel”



Goldberg, señaló que Obama está "habituado" a lo que hace Israel y que simplemente "Israel no conoce cuáles son sus propios mejores intereses".

Israel | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, al parecer cree que él sabe que es mejor para Israel que el líder israelí democráticamente elegido para el estado judío, porque un prominente columnista estadounidense reveló esta semana que el presidente Obama, ha dicho que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, está llevando a Israel al aislamiento.

Jeffrey Goldberg, corresponsal nacional para el Atlantic, escribió en la red Bloomberg que cuando Netanyahu, anunció recientemente planes para construir nuevas viviendas judías en Judea y Samaria en respuesta a la provocación de los movimientos palestinos en la ONU, Obama ni siquiera se molestó en enojarse.

Goldberg, señaló que Obama está “habituado” a lo que hace Israel y que simplemente “Israel no conoce cuáles son sus propios mejores intereses”

Cuando el líder palestino Mahmoud Abbas fue a la ONU en noviembre a buscar el reconocimiento unilateral de un Estado palestino fuera del marco, y en violación de los acuerdos firmados, Obama se opuso a la medida, pero se abstuvo de acusar a Abbas de dañar la búsqueda de la paz.

Cuando Netanyahu, respondió con la aprobación de construir asentamientos judíos, la Casa Blanca estaba muy clara que el líder israelí estaba obstaculizando los esfuerzos de paz. Esta ha sido una característica de muchos años en el proceso de paz.

Las declaraciones de Obama, también pueden ser vistas como un intento de influir en las próximas elecciones de Israel y asustar a los votantes israelíes para que no reelijan a Netanyahu, ya que las próximas elecciones serán este próximo 22 de enero del 2013.

Los rivales de Netanyahu, ya están jugando con el miedo que pueda dañar las relaciones vitales entre Estados Unidos e Israel en un momento en que el Estado judío necesita el apoyo occidental para su enfrentamiento nuclear contra Irán.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Francia decidida a legalizar matrimonio gay a pesar que casi medio millón de personas se oponen




En una de las mayores protestas que jamás había ocurrido en décadas, alrededor de casi medio millón de personas marcharon el domingo 13 en París exigiendo al presidente Francois Hollande, que retire el proyecto de reforma conocido como "Matrimonio para Todos"

Francia | | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).
El fin de semana se realizó una protesta masiva contra la legalización del matrimonio homosexual y contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Sin embargo, lo ocurrido no ha cambiado la opinión del gobierno francés quien reformará la ley muy pronto.

En una de las mayores protestas que jamás había ocurrido en décadas, alrededor de casi medio millón de personas marcharon el domingo 13 en París exigiendo al presidente Francois Hollande, que retire el proyecto de reforma conocido como “Matrimonio para Todos” y realice un debate nacional antes de cualquier cambio en la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Muchos de los manifestantes dijeron que el gobierno busca sacar adelante una reforma, para darle derechos de adopción a los gays donde la mayoría de los franceses lo rechazan, además ha se opuesto a realizar un debate más amplio para discutir el tema del matrimonio homosexual.

La portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, quien es también ministra de derechos de las mujeres, dijo que nada había cambiado. El plan para enviar el proyecto de ley al Parlamento a finales de este mes y aprobarlo en junio se mantendrá sin cambios, afirmó a la radio Europe 1.

“El Gobierno está totalmente decidido a lograr esta reforma, este progreso histórico que no es la victoria de un bando sobre otro sino un progreso para toda la sociedad”, añadió.

“Tomamos nota de la manifestación (pero) esto será discutido en el Parlamento y no en la calle”, afirmó.
Si bien la jerarquía católica mantuvo un perfil bajo, unas 30 asociaciones laicas – entre ellas varias que representan a familias católicas y activistas provida – y parroquias locales fueron cruciales para llevar adelante la protesta.

El apoyo de algunos musulmanes, evangélicos e incluso homosexuales que se oponen al matrimonio del mismo sexo también ayudó a llevar la protesta más allá de los participantes católicos, dijeron los organizadores.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Colas inmensas en Yaguaraparo para comprar harina




Mañana miércoles 16 de enero en un horario de 8 de la mañana se venderá harina  en los establecimientos de los chinos.

Editor de prensa digital Notic voz,  Manifiesta que existe un desabastecimiento? público y notorio? Y  distribución de los productos se hace “a cámara lenta”.

Este martes en la tarde a eso de las 5.30 pm  en la sede del comando de la guardia nacional bolivariana de este municipio Cajigal; llegaron dos camiones 750 cargados de harina de maíz, los cuales fueron Fiscalizados, inspeccionados y reunidos sus choferes y encargados son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional y municipal para controlar esta problemática que está relacionada directamente con la seguridad alimentaria de la población Cajigalense. Comprar un paquete de harina de maíz en Yaguaraparo, se ha convertido en un calvario, así lo demuestran las inmensas colas que se aprecian en los establecimientos comerciales.

Los agentes de la guardia nacional  llegaron a un acuerdo de vender parte de producto (harina) en el comando de la guardia nacional donde se distribuyo su cargamento de harina a la población, y manifestaron  que iban a llevar la harina a los negocios de los chino de esta población y desde allí distribuirle a la población mañana miércoles 16 de enero en un horario de 8 de la mañana. Aunado a este pesar se suma el precio de veinte bolívares (BS 20) por (3)  tres paquetes por persona, después de permanecer más de una hora y más, a pleno sol, con personas de mal humor ante esta situación  en la fila para entrar a la tienda comercial.

Por lo que hace un llamado a la ciudadanía colaborar para evitar comprar más del producto que necesita, para evitar compras nerviosas y normalizar el producto en los establecimientos comerciales. Y evitar la zozobra que vive el país.

 Y no olvidar,  que los Sectores productivos deben estar íntimamente relacionadas con la cooperación entre los agentes económicos, sistema financiero, sector privado y el propio sector público.

La gente vive en una constante agonía por la situación política y la ausencia silente del mandatario nacional, lo que ha generado que la gente compre alimentos previendo cualquier escenario;  Muchas fueron las opiniones adversas al Gobierno, ofrecidas en las colas por los consumidores, en donde se dejaban escurrir comentarios como: ¡Sigan votando por Chávez!, ¡Sigan creyendo en la Revolución! Del lado opositor, como también del chavismo hay que acabar con el acaparamiento, detener el producto por que los negocios lo venden muy caro, señores de ambos mandos, necesitamos con urgencia solucionar este problema de abastecimiento en el estado sucre y en especial en Cajigal.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Especial AP: Chávez estará ausente en otro acto oficial



La Asamblea Nacional convocó para la tarde de este martes a una sesión ordinaria para la presentación de la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano de Venezuela

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, quien faltó a su juramentación debido a su convalecencia por el cáncer, tampoco asistirá el martes a la presentación en la Asamblea Nacional del balance de su gestión anual, un acto previsto en la Constitución, informaron autoridades. La Asamblea Nacional convocó la sesión a partir de las 4:00 de la tarde.
"Este día, los parlamentarios y parlamentarias centrarán la consulta en un único punto, a saber: Rendición de la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano Revolucionario del comandante presidente, Hugo Chávez", indicó la Asamblea en su página de internet.
Aunque la Asamblea no precisó quién haría la presentación, el primer vicepresidente del legislativo Darío Vivas, también miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo el lunes por la noche a la emisora Unión Radio, que el acto será encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.
"Va el vicepresidente... como el presidente de la república está de permiso por la Asamblea Nacional y ya hay toda esta situación que todos conocemos de la recuperación del comandante Hugo Chávez... ese planteamiento lo va a hacer en todo caso el vicepresidente Nicolás Maduro", dijo Vivas sin dar detalles sobre cómo se cumpliría la ceremonia, si Maduro hablaría ante los parlamentarios o si sólo presentaría un informe escrito.
El artículo 237 de la Constitución contempla que, en los primeros 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, "el presidente o presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".
 La Asamblea instaló sus sesiones anuales y eligió su directiva el pasado 5 de enero. Chávez, de 58 años, es tratado en La Habana desde diciembre, cuando fue operado por cuarta de vez del cáncer que padece.
El presidente, quien se sometió a la intervención el 11 de diciembre, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.
La oposición afirma que son graves violaciones al orden constitucional del país, tanto el acto de la Asamblea nacional, como un fallo posterior emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que el 9 de enero dictaminó que no hay una ausencia temporal de Chávez, que el mandatario es el único que por decreto puede declarar su ausencia temporal y que hay continuidad en el gobierno porque ya el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012.
El año pasado, Chávez habló por unas nueve horas ante el Congreso y días después sus ministros presentaron el balance de sus gestiones, aseguró en la jornada el diputado opositor Hiram Gaviria, al destacar que Maduro no puede suplir tales funciones de Chávez.

FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/especial-ap-chavez-estara-ausente-en-otro-acto-oficial/76807

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cura fue brutalmente golpeado por hampones durante robo a iglesia en Caracas




de Redacción Web / Globovisión

El párroco detalló que el año pasado los robaron 12 veces. "Se llevaron 30 sillas la última vez, nosotros sentimos el robo, pero por seguridad no actuamos"

Caracas.- La madrugada de este martes golpearon brutalmente al párroco de la Iglesia San Martín de Porres, en la UD2 de Caricuao, en Caracas, cuando dos hampones intentaron ingresar a robar.

Según reseña el portal de Globovisión, el cura, Marcos Rovayo de 80 años de edad, y su sobrina, tocaron las campanas para alertar a los vecinos y espantar a los malandros. Pasados unos minutos el padre salió a verificar y lo sorprendió un delincuente, quien lo amenazó de muerte y posteriormente le dio varios golpes.

Mientras se encontraba herido en el piso lo despojó de su reloj y huyó. Aura Báez, su sobrina, lo socorrió al darse cuenta de que había perdido el conocimiento y llamó a la policía.


"El hombre me amenazó. Me golpeó fuerte con algo y se fue", detalló Rovayo.
El párroco detalló que el año pasado los robaron 12 veces. "Se llevaron 30 sillas la última vez, nosotros sentimos el robo, pero por seguridad no actuamos".

El sacerdote pidió alumbrado en la iglesia y seguridad, pues aseguró que la poca iluminación facilita el trabajo a los delincuentes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Feliz Día Docentes Cajigalenses





Hoy Día del Maestro, PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE, felicita a todos esos profesionales que gracias a su esfuerzo y dedicación son formadores en valores de los hombres y mujeres que forman esta tierra Cajigalense.
Hoy 15 de Enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, decretado en 1945; es una fecha dedicada a homenajear el trabajo que realizan los docentes y conmemorar el aniversario de la Sociedad Venezolana de Maestros, fundada el 15 de enero de 1932; en 1936 cambió el nombre a Federación Venezolana de Maestros (FVM).

La Sociedad Venezolana de Maestros surgió como iniciativa de los educadores de la época para proteger al gremio y defenderlo de los atropellos de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Luego en 1945, el presidente Isaías Medina Angarita, decretó este día para celebrar a los maestros venezolanos.

Hoy los docentes del Municipio Cajigal del Estado Sucre, llevaron a cabo diversas  actividades para conmemorar el día del Maestro, donde este martes a partir de las 8am se realizo una misa agradecimiento en la Iglesia de la población de Yaguaraparo y ofrendas florales en la plaza Bolívar, y su respectivo agasajo. Hoy fue un  día para destacar el esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo y el compromiso que cada día los maestros venezolanos llevan a las aulas de clases.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Declaran a Irapa capital del estado Sucre por 24 horas

 El Consejo Legislativo Regional, que preside el Leg. Telémaco Figueroa, acordó en sesión extraordinaria declarar la ciudad de Irapa capital del Estado Sucre, por un lapso de tiempo de 24 horas, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña de Oriente.



Motivo por el cual los legisladores del Grupo Parlamentario de Opinión Psuv-Conive y la Alternativa Democrática, aprobaron un acuerdo de cámara por tan significativa fecha histórica para el oriente venezolano, en particular en Municipio Mariño del Estado Sucre.



Los parlamentarios acordaron que el Municipio Mariño, se apresta a recibir a todo el Tren Ejecutivo del Gobierno del estado Sucre, el día 15 de enero de 2013, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña de Oriente, acontecimiento significativo y de relevante importancia, donde la población de Irapa jugó un papel preponderante, en la gran gesta independentista, acción emprendida por los jefes patriotas para lograr la liberación del Oriente de Venezuela.



Destacaron los legisladores que el Generalísimo Santiago Mariño llevó a cabo la campaña de oriente junto a sus compañeros de armas José Francisco Bermúdez y Manuel Piar para la liberación de todo el territorio oriental de Venezuela, con la firma del acta de Chacachacare suscrita el 11 de enero del año 1813.



Consideran que el Lcdo. Luis Acuña Cedeño, Gobernador del Estado Sucre, solicitó al Consejo Legislativo del estado Sucre, la declaratoria de la ciudad de Irapa, como capital del Estado Sucre por el término de 24 horas, a partir de hoy, 15 de enero de presente año, según lo dispone el artículo 7, de la Constitución del estado Sucre.



En la sesión extraordinaria estuvo presente el Leg. Telémaco Figueroa (Presidente); Zuraima Martínez (Vicepresidente); y sus homólogos Carmen Vargas; Carmen Rodríguez; Máxima Cumaná del Grupo Parlamentario de Opinión Psuv-Conive. Y por la Alternativa Democrática los Leg. Fredi Guzmán y Carlos Rodríguez.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hoy Consejo Legislativo del estado Sucre en Sesionara en Irapa

 (Prensa MppCultura Sucre)  A partir de 11 de enero, en el estado Sucre, específicamente en Guiria e Irapa, se iniciaron los actos conmemorativos del Bicentenario de la gesta heroica de la Campaña de Oriente. Gesta que culminó  con la instalación de la Segunda República.



Para el día martes 15 de enero, el Consejo Legislativo del estado Sucre se trasladará hasta la ciudad de Irapa, municipio Mariño, para instalar una Sesión Solemne en Conmemoración  del Bicentenario de la Batalla de Irapa, en la que será orador de orden el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.



Calzadilla adelantó que la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, ha para preparado estas actividades que se distribuirán a lo largo y ancho de toda la ruta marcada por las gestas heroicas y libertarias de la Campaña Admirable y la Campaña de Oriente, desde enero hasta agosto del 2013.



Los actos en Irapa contarán con la presencia del Gobernador Prof. Luis Acuña Cedeño y su tren ejecutivo, quien ha manifestado en diversas oportunidades la contextualización de los hechos históricos para reforzar la gestión y proyectos actuales del proceso Revolucionario.



La conmemoración de este Bicentenario, incluye actividades diversas en el ámbito cultural, tales como concursos literarios, obras de teatro, reedicion de libros, entre otros proyectos que serán próximamente anunciados. (T/F/EP)

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publican los 10 descubrimientos de la arqueología bíblica del 2012



Los siguientes descubrimientos son algunos de los más interesantes anunciados en el último año, publicado por Artifax, una revista de noticias trimestral publicada por el Instituto de Arqueología Bíblica.

Israel | Por Nínro Ruíz Peña |


(NoticiaCristiana.com).

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas, algunas de estas llaman la atención debido a las dimensiones interesantes de sus descubrimientos porque mucha de esta información recopilada nos ayuda a entender mejor el mundo de la Biblia en su contexto social.
Los siguientes descubrimientos son algunos de los más interesantes anunciados en el último año, publicado por Artifax, una revista de noticias trimestral publicada por el Instituto de Arqueología Bíblica.
# 1.- Mosaico de la historia de Sansón: el hallazgo ocurrió en julio, en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel, donde se descubrió una monumental sinagoga que se remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano.
Las excavaciones fueron realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá.
El piso de mosaico encontrado en esta sinagoga tiene una impresionante decoración. El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).
# 2) Santuarios del Culto de los tiempos del rey David: Estos santuarios fueron descubiertos en el 2011, pero las excavaciones, fueron anunciadas en la primavera del 2012 por el arqueólogo Yosef Garfinkel del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El descubrimiento de objetos revelaron luz sobre cómo se organizó un culto en Judá en la época del rey David. Durante las últimas excavaciones arqueológicas en Khirbet Qeiyafa, una ciudad fortificada en Judá, junto al valle de Elah, Garfinkel y sus colegas descubrieron ricos conjuntos de cerámica, piedra y herramientas de metal, y numerosos objetos de arte y culto.
Estos incluyen tres grandes habitaciones que servían como capillas de culto, que por su arquitectura y hallazgos se corresponden con la descripción bíblica de un culto en la época del rey David.
Este descubrimiento es extraordinario, ya que es la primera vez que han sido descubiertos los santuarios de la época de los primeros reyes bíblicos. Debido a que estos santuarios son anteriores a la construcción del templo de Salomón en Jerusalén en unos 30 a 40 años, proporcionan la primera evidencia física de un culto en la época del rey David, con implicaciones significativas para los campos de la arqueología, la historia, la Biblia y estudios de la religión.
# 3) Depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén: Arqueólogos israelíes descubrieron en septiembre, un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén que arroja luz sobre los modos y usos de la vida en la ciudad santa hace unos 2.500 años.
Hallado a los pies del muro occidental de la explanada donde se alzaba el templo, conocido como de las Lamentaciones, el depósito recibía el agua desde el estanque de Siloé, a unos cientos de metros fuera de las murallas, según la Dirección de Antigüedades de Israel.
“Está absolutamente claro ahora que Jerusalén no se abastecía de agua únicamente del manantial de Gihón, sino que tenía otros recursos de uso público”, afirma en un comunicado el arqueólogo Eli Shokrón (arriba en la foto) que dirige el proyecto en nombre de la Dirección de Antigüedades.
Esta cisterna se encuentra cerca de la esquina suroeste del Monte del Templo, bajo el Arco de Robinson. Con sus 66.000 galones de capacidad, este descubrimiento proporciona nueva información sobre el consumo de agua en la época del Primer Templo de Jerusalén.
# 4) Antiguo sello con el nombre de la ciudad de Belén en Jerusalén: Mientras se investigaba el suelo en las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel llevaba a cabo en la Ciudad de David, en los “muros alrededor del Parque Nacional de Jerusalén”, se descubrió una bulla que lleva el nombre de la ciudad de Belén, según la antigua escritura hebrea.
Es el primer artefacto antiguo que constituye una prueba tangible de la existencia de la ciudad de Belén, mencionada en la Biblia.
Una bulla es un trozo de arcilla que se utilizaba para el sellado de un documento u objeto. La misma era impresa con el sello de la persona que enviaba el documento u objeto, y su integridad era una prueba de que dicho documento u objeto no había sido abierto por cualquier persona no autorizada para hacerlo.
# 5) Sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’ de período del Primer Templo: Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’.
Tras el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén, ocurrió este descubrimiento.
Este era un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho…” (“למתניהו בן הו…”, que significa: “Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho…”). El resto de la inscripción esta borrada.
De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel “el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo.
# 6) Un escarabajo egipcio: Esto se encontró en Jerusalén poco antes de la Pascua del 2012. Representa la imagen de un pato, que es el nombre del dios sol Amón-Ra. Está fechado en el siglo 13 Antes de Cristo, justo después del período de Amarna.
# 7) La Kiryat Gat: Este tesoro fue encontrado cerca de Ashkelon y contiene 140 monedas romanas de oro y plata que datan de finales del siglo primero y principios del segundo. El tesoro incluye un pendiente de oro y un anillo con un sello que representa a una diosa alada. Los magníficos artefactos fueron enterrados en un patio y envueltos en una tela de paño, presumiblemente ocultados por un habitante rico.
Las monedas de oro y aproximadamente 140 de plata, llevan imágenes de los emperadores Nerón, Nerva y Trajano, y habrían sido acuñadas entre el 54 y 117 d.C., décadas antes de la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos.
El arqueólogo Sa`ar Ganor sugiere que este “es probablemente un escondite de emergencia en el cual una mujer rica, ante el peligro inminente, escondió sus joyas y dinero envueltas en un paño y en lo profundo de la tierra antes o durante la revuelta de Bar Kokhba.
# 8 ) La escultura hitita Neo en Tel Tayinat: Los registros de inscripción son del reinado de Suppiluliuma, que probablemente antecede a Salmanasar III en el año 858 Antes de Cristo. Se trata de una excavación importante en Turquía, a 22 millas al este de Antioquía (antigua Antioquía) en el camino a Aleppo. Tim Harrison, quien es un arqueólogo de la Universidad de Toronto cree que este es el reino neohitita, que también puede ser el Calno mencionado en Isaías 10:9-10.
# 9) Trigo con 3400 años de edad en Hazor: El trigo fue descubierto en 14 jarras de arcilla, fue quemado, pero no destruido hace 3400 años. Esta es una de las excavaciones en curso más relevantes de Israel, en una de las ciudades más antiguas e importantes de Israel.
# 10) Puerto de Akko: Arqueólogos expusieron los restos del puerto, correspondiente a los siglos tercero y segundo Después de Cristo. Este fue el puerto más importante de Israel en los siglos inmediatamente anteriores al nacimiento de Cristo.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux