DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 24 de noviembre de 2012

Científicos británicos restauran la computadora digital más antigua del mundo




Por Daniel Olego  

Soy muy consciente que el ordenador que me compré hace tan solo tres años está ya más que desfasado, y que por el mismo ya no me darían ni la mitad de la mitad de lo que pagué. Es lo que tiene el tema de la informática doméstica, que avanza a pasos agigantados y a un ritmo trepidante… Así cuando estas saliendo por la puerta de la tienda con el último modelo de PC ten por seguro que por la trasera del almacén están entrando ya unidades más modernas y avanzadas. ¿Y qué sentido tiene entonces el restaurar una vieja computadora? Pues algo de interesante tiene el tema cuando la máquina sobre la que se trabaja es ahora la computadora digital más antigua del mundo.

Construida en 1951 la Harwell Dekatron, o Wolverhampton Instrument for Teaching Computation (WITCH) se ha convertido así después del proceso de restauración al que se ha sometido en la computadora digital en funcionamiento más antigua del mundo. Seguramente WITCH no tendrá la capacidad para mover el típico juego de la serpiente que movían los antiguos Nokia en blanco y negro, y quizá tu viejo reloj Casio de muñeca tenga un procesador más potente… además de que es algo más “portátil”, pues este maquinón que pesa más que un coche de tamaño grande (2,5 toneladas), pero es historia “viva” de la informática y eso ya mola más, ¿no?

Originalmente esta computadora se utilizó en el Harwell Atomic Energy Research Establishment donde realizó tareas de cálculo entre 1951 y 1957, para luego dar servio “educativo” hasta el 1973 en el  Wolverhampton and Staffordshire Technical College, donde acabó al final relegada en un almacén calculando las infinitas motas de polvo que se iban postrando sobre ella.

En un principio esta máquina se suponía que rea capaz de resolver algoritmos aproximadamente a la misma velocidad que un matemático humano utilizando una calculadora mecánica, eso sí, lo hacía sin margen de error y sin cansarse durante días y días. WITCH leía datos de tarjetas perforadas que almacenaba en una memoria volátil (con tubos de vacío) pudiendo realizar después diversos cálculos matemáticos.

La restauración de la Harwell Dekatron se ha prolongado durante más de tres años, y se exhibe ahora en el Nacional Museum of Computing en Bletchley Park (Reino Unido), junta al que fue también el primer ordenador electrónico del mundo, la Colossus Mark II. [Geekosystem]



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El aire acondicionado de LG que se une a la lucha contra la malaria



Por Daniel Olego, 

Hace poco os contábamos aquí una posible nueva vía para la lucha contra los mosquitos mediante el uso de rayos láser, lo que podría ayudar en teoría en la batalla contra la malaria que transmiten estos insectos. Ahora es LG quien propone una buena idea para hacer frente a la malaria, introduciendo en sus aparatos de aire acondicionado medidas repelentes antimosquitos. Más detalles sobre esto tras el salto.

El grave problema de la malaria está muy presente en regiones y países muy calurosos, en las que precisamente el uso de aparatos de aire acondicionado es muy frecuente y extendido (estamos hablando claro está de regiones mínimamente desarrolladas, se entiende que en las aldeas africanas o en las zonas más pobres de Suramérica no hay donde enchufar un aparato de estos). Aunque las vacunas cada día son más efectivas y prometedoras evitar el contacto con los molestos mosquitos es de largo la opción más eficaz. ¿Pero cómo conseguimos esto?


El refrescante aparato “Antimosquitos” de LG utiliza la tecnología de ondas ultrasónicas. Pulsando el botón correspondiente del mando a distancia aparecerá un tipo de “altavoz” en el aparato de aire acondicionado que generará inaudibles ondas ultrasónicas a una frecuencia de 30 kHz a 100 kHz, que ahuyentará al pequeño y molesto enemigo de nuestras casas.

Siempre según LG, en las pruebas realizadas en colaboración con la OMS(Organización Mundial de la Salud) el novedoso aparato de aire acondicionado fue capaz de acabar con un alto tanto por ciento de los mosquitos transmisores de la enfermedad. Este aparato está específicamente pensado para el mercado africano, y equipa un compresor especial diseñado para funcionar en climas muy cálidos, y que además está preparado para no dañarse ante los apagones o sobrecargas producidas por fluctuaciones de corriente que pueden ser más habituales en esas regiones. Un tanto a favor de LG, bien pensado.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comentario sobre una inquietud de Jorge Luis Borges



Andres Eloy Hernandez (Desde Buenos Aires, Argentina. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)

No hay preámbulo. ¿Es posible hacer una limpieza cultural desde Borges?

De él tomamos: "la decadencia del país está en relación con la cada vez mayor cantidad de gente incapaz de hacer algo que no sea lograr un provecho personal.".

Este no es un metrokultur. Ramos Sucre nos habla de una degeneración ilustrada. ¿Esta decadencia es solo de su época, su espacio Argentina? Las palabras parecen alcanzar cierta universalidad. Desde los escritores borgianos como Susan Sontag, Umberto Eco, Orhan Pamuk, José Saramago hasta Roberto Bolaño y muchos más, esta afirmación parece alcanzar un propósito literario muy vasto. No literario, más amplio aun.

La literatura del siglo veinte no se avestruza ante la guerra, el terror mediático o atómico. Denuncia el supermanismo del superyó filosófico, económico, comercial o social. La escritura autocomplaciente casi se vuelve de autoayuda para quienes utilizan la tinta para escurrir el bulto.

El éxito tampoco parece indicador de aceptaciones de brújula correcta. Los que han triunfado y nos hablan de vampiros, monstruos, jurasics modernos, pueden obtener su pedazo de torta rankiada, pero el marketing no es un púlpito de absolución. Una prolífica escritura desde la “decencia burguesa” ha contaminado la cultura y la literatura hasta la saciedad. Una cultura de consumismo de arquetipos, iconos, temas, tomos y tramas, llenan el disco duro humano hasta la extenuación. Y no se hace nada, como Borges lo apunta. Todos viven un cementerio de mansiones donde reciben premios, más premios, condecoraciones, reconocimientos de los señores de las bombas, de las dictaduras, de la extorsión planetaria, que han recibido el eufemístico epíteto de escritores de la globalización.

De una globalización sin letras, sin cultura. De imaginación desinflada. Con el terror que hace añicos a Sirios y Libios, afganistanos e irakies, desde el escenario natural de lobbie de lobos, destrozando democracias en Honduras y Paraguay. Globalización de la sangre y la tinta que ha mantenido analfabetizado al mundo, en despliegues de televisión mala, cine peor y cultura hecha añicos.

Así, el libro está en la misma mira frente a la digitalización de bibliotecas del mundo, el acoso y chantaje a Internet está en el menú del día y la escritura tiene sus nóminas, sus temas y su tarifario de selectos globalizados. El propio Nobel de literatura no está libre de toda sospecha.

Borges nos invita. Se puede hacer ficción, (¿que no otra cosa es ante todo la literatura sino ficción?). Pero no se puede bypasear la responsabilidad histórica de un imperio que abandonó la Unesco por más de dos décadas y ahora viene a darle al mundo lecciones de derechos humanos, de escritores golpistas que no son otra cosa que plataformas portátiles de derechos inhumanos para justificar el exterminio de hombres y culturas.

Vamos con Borges.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

IdeaPad Yoga 11 de Lenovo aterriza en España


Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, tarjeta multimedia con capacidad de hasta 64 GB de almacenamiento eMMC, memoria DDR3 de hasta 2GB y Windows 8 RT como sistema operativo, es la apuesta de Lenovo para conquistar a los usuarios de convertibles españoles a los que ahora presenta su IdeaPad Yoga 11.

Pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas y batería de hasta 13 horas de autonomía, completan la oferta de este convertible de Lenovo que con un grosor de 15,6 milímetros, es capaz de adoptar hasta 4 posiciones (portátil, tablet, soporte o carpa) según las necesidades y preferencias de los usuarios.

La clave de su flexibilidad está en las bisagras, tal como os comentaba hace unos días luego de conocer de primera mano la propuesta de convertibles de Lenovo en España, y cuyo primer plano podéis ver en la siguiente imagen:


Puerto USB 2.0, cámara Web de alta definición de 720p para realizar videollamadas, y una salida HDMI, complementan la oferta de Lenovo con su IdeaPad Yoga 11 que ya comienza a venderse en España, en color gris y naranja, por 799 euros con impuestos incluidos.

Por sus dimensiones y peso (aproximadamente 1,25 kg) el IdeaPadYoga 11 me parece una buena opción para los momentos de productividad y ocio, pues confieso que la opción de 13 pulgadas me parece muy cómoda para trabajar, pero ya no tanto a la hora de usarla en modo tablet para ver una peli, por ejemplo…
En fin, que la ventaja de la llegada de Windows 8 es que por fin los fabricantes amplían sus catálogos de convertibles e híbridos y así tenemos más opciones para elegir, lo cual siempre es beneficioso a mi forma de ver.
Ahora, ¿comprarse o no un convertible? He ahí el dilema: Sin duda son equipos muy funcionales, que nos evitarían el tener que llevar encima el ordenador y la tablet por separado, así como sus respectivos cargadores, lo cual siempre se agradece, pero de momento el principal obstáculo que les veo es su precio, pues no bajan de los 700 euros, así que si bien me parece que pueden ser una opción a considerar para quiénes quieren cambiar su ordenador portátil (y no tienen tablet, por ejemplo), pero ya que para los que están pensando comprarse un tablet, sí que la inversión podría salirse del presupuesto… ¿Qué opinas al respecto?
(Vía Nota de Prensa)
fuente.

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/fLRm5xG6gWY/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno Nacional entregó 334 indemnizaciones a los pequeños y medianos productores de Sucre



Los trabajadores agrícolas fueron afectados por desbordamiento del río Manzanares en el mes de agosto / El ministro llamó a los productores que “sigan adelante en el desarrollo de la seguridad alimentaria del país”

El Gobierno Bolivariano entregó este sábado 334 indemnizaciones a los pequeños y medianos productores que perdieron su cosecha tras el desbordamiento del río Manzanares del estado Sucre.

El resarcimiento fue adjudicado personalmente por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que el Gobierno Nacional asume su compromiso de reparar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Manifestó que los pequeños y medianos productores perdieron cosechas de  café, caña de azúcar hortalizas y ocumo.

Reverol explicó que de acuerdo con una inspección rigurosa por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura se estarán beneficiando a todos los productores de la zona de Cumanacoa.

El ministro llamó a los productores que “sigan adelante en el desarrollo de la seguridad alimentaria del país”.
La señora María Esparragoza habló en nombre de todos productores y  agradeció al presidente de la República por la ayuda económica en pro del bienestar de los trabajadores agrícolas.

 Fuente. VTV


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Plan República tomará planteles el 11-D


Maryann Hanson


La ministra de Educación, Maryann Hanson, Agregó que en aquellas escuelas que no sean dispuestas para tal fin, las clases se mantendrán con normalidad

Anna Teresa Pozzolungo P.

Caracas.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que los planteles que servirán de centros de votación en los venideros comicios regionales serán tomados por los efectivos del Plan República el martes 11 de diciembre. 
 
Agregó que en aquellas escuelas que no sean dispuestas para tal fin, las clases se mantendrán con normalidad. 

“En el Distrito Capital como no tenemos proceso electoral habrá clases”, expresó.  
Hanson detalló además que las instituciones educativas que fueron seleccionadas como centro de votación para las elecciones regionales del 16 de diciembre retomarán las actividades académicas el 18 y hasta el 21 del próximo mes.  

 “Estamos apostando a que podamos cumplir, en la medida de lo posible, los 200 días de clases”, comentó.   
Reiteró que el año escolar 2012-2013 culminará en el mes de julio. “Tendremos que cambiar la cultura de que aquí en Venezuela antes las clases terminaban a finales de julio y ahora a principios. Estamos tratando de desarrollar nuestro calendario escolar tal y como está establecido”, dijo.  

Avances

Por otro lado, la ministra se refirió a los avances en la conformación de los   Consejos Educativos, figura que fue estipulada en la resolución 058 publicada en la Gaceta Oficial, el pasado 16 de octubre y que sustituye a las tradicionales sociedades de Padres.  

Informó que cerca del 95% de los planteles de educación básica están abocados a la conformación de las citadas instancias. Reiteró que la mencionada disposición está apegada a las leyes de la República y a la Constitución.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las 3 claves para vivir más



Un grupo de científicos estadounidenses determinó que las claves para una vida más larga son 3: tener mascota, un matrimonio feliz y muchos buenos amigos.

BioBioChile.cl

De acuerdo al directos del sondeo, George Vaillant, de la Harvard Medical School, no importa si naciste en una familia rica, de clase media, o escasos recursos, porque el secreto de la longevidad no está en el dinero.
El estudio, iniciado en 1940, siguió a más de 200 jóvenes norteamericanos hasta la vejez, evaluándolos cada dos años. Este informe determinó que vivir más o menos años, depende más con nuestro nivel de felicidad que de ingresos. Por eso es que las parejas, los amigos y los animales, nos ayudan a prolongar nuestra existencia.
Vaillant explicó a la prensa norteamericana que sólo 4 de 31 hombres solteros que participaron del estudio siguen vivos hoy en día, en comparación con un tercio de quienes poseían relaciones de pareja largas y felices, consignó Daily Mail.
“Tener una familia amorosa es terriblemente importante”, señala el experto.
“Las palabras correctas para la felicidad son la inteligencia emocional, las relaciones, la alegría, las conexiones y la resistencia”, indicó el especialista.
“El mérito de envejecer con gracia y vitalidad, al parecer, va más en nosotros mismos que en nuestra composición genética estelar. Y parece que nunca es demasiado tarde para encontrar la felicidad”, concluye, agregando que incluso encontrar el amor tarde en la vida en la tercera edad ayuda a prolongar la existencia.
Otra clave importante para la longevidad son las mascota. “Si quieres ser feliz, y no tienes un bebé, consigue un cachorro”, explican el experto. Esto respondería a que los perros pueden estimular el sistema inmune, lo que ayuda a recuperarse más rápidamente ante enfermedades. Además, el sacarlos a pasear implica ejercicio regular, y por consecuencia, menor presión arterial y reducción del colesterol.

 FUENTEhttp://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/i1vTen3ewwc/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Armar un árbol de navidad puede superar los Bs. 2 mil




A mitad del mes de noviembre, los comercios ya sacaron la mercancía navideña y siguen recibiendo para cubrir la demanda de la clientela. Algunos negocios del centro de la ciudad de Cumaná ya agotaron el stock de árboles de navidad. Mientras otros ofertan las distintas marcas, tamaños y adornos para armar el tan apreciado árbol de navidad en sus hogares.

El precio varía de acuerdo al tamaño y calidad. Se pueden conseguir desde los 400 bolívares. El más grande puede llegar a los casi 2 mil bolívares. Una afamada tienda de un centro comercial de Cumaná tiene a la disposición de la clientela desde pequeños pinos hasta más grandes.

Un pino verde de 2 metros lo ofrecen en Bs. 560. Un Pino Premium Nevado de 2.25 metros oscila en Bs. 1.900 y un pino blanco en Bs. 1.990. Hay gran diversidad de adornos para rellenarlo, así como de luces.

Se pueden conseguir bambalinas a partir de Bs. 49 en adelante. Una caja con ocho se consigue en Bs. 79. Las espigas decoradas con escarcha se consiguen a partir de los Bs. 9. Mientras que las luces de Bs. 25 en adelante.

Por ejemplo, en una tienda por departamento ubicada en un centro comercial de Cumaná, una caja de 100 luces tipo arroz cuesta Bs. 29,00. De 144 luces de ocho funciones y varios colores llega a costar Bs. 129, esto dentro de una gran variedad de formas, modelos y extensiones.

Las buscadas flores se consiguen a partir de los Bs. 8.90, ramos de Bs. 12.90 y con escarchas hasta en Bs. 14.90, muy buscadas para el árbol de navidad y decoraciones. Los rollos de cintas navideñas de 10 metros son ofertados en Bs. 39.50, precio que también varía de acuerdo al tamaño. Y un pie de árbol grande con motivos navideños oscila en Bs. 298.50.


Buenas ventas

Para el gerente general de una afamada tienda por departamentos ubicada en un centro comercial de Cumaná, Cándido Rodríguez, ya hay buen movimiento de ventas de artículos de navidad. Informó que lo primero que vendieron fueron los árboles de navidad. También ofrecen adornos para hacer el nacimiento. Informó que armar un árbol puede oscilar entre Bs. 1mil y 2 mil, lo que varía de acuerdo a la posibilidad del cliente y del gusto en cuanto a la decoración.

Consultados algunos compradores, hay opiniones encontradas. Algunos dijeron conseguir buenos precios, mientras que otras como Luisa Fernández, “los precios de los adornos están caros”. Lo cierto es que hay gran variedad de adornos y precios que se ajustan a los diferentes bolsillos del cumanés.

Fuente Diario Region
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Jornada de atención integral en Carúpano

Estudiantes Ingenieria UPTP.- Carupano

 Este sábado, 24 de Noviembre 2012, a las 9 am, habrá una Jornada social de atención integral en la que se ofrecerá mercal, cedulación, rif, servicio médico, vacunación, Feria de Hortalizas, asesoría jurídica y atención a los familiares de los privados y privadas de libertad, así como actividades culturales y artísticas.

Lugar: Calle Libertad, en las cercanías del Internado Judicial, Carúpano, municipio Bermudez.

Vocero: Margarita Vega, directora General de Atención a las Familias de los Privados de Libertad.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

2 comunidades en municipio Benítez tienen energía solar


Editor Roberto Romero
(Prensa Corpoelec Sucre)

 El municipio Benítez es conocido por sus bondades turísticas y geográficas, además es la tierra del popular cantante Gualberto Ibarreto, pero ahora, gracias el empeño del gobierno de ofrecer mejor calidad de vida al pueblo venezolano esta zona del estado Sucre es un modelo a seguir en todo el país gracias a la puesta en marcha del “Proyecto Corioco”, una iniciativa ejecutada por la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec en dos comunidades muy alejadas en esa región del estado: Las comunidades en cuestión son Corioco y Guaruchal, ambas ubicadas en una zona montañosa y de difícil acceso en el municipio Benítez.


Hoy en día sus pobladores reciben las bondades de la “Energía Solar” gracias a la puesta en marcha del Panel Solar y todas sus herramientas asociadas. El pasado 15 de noviembre los técnicos e ingenieros de Corpoelec Sucre lograron poner en funcionamiento dos sistemas de energía alternativa. La energía alternativa es una iniciativa que el presidente Hugo Chávez ha fomentado desde sus primeros años de gobierno. Ahora ese planteamiento presidencial fue logrado al esfuerzo de Corpoelec y de los propios pobladores de la zona.


En Corioco, un pequeño caserío compuesto por 9 casas, 70 personas y una escuelita, se logró instalar el sistema de electrificación mediante células fotovoltaicas. Esta modalidad depende de la luz solar y el sistema instalado tiene una capacidad de generación de 22.76kw, una cantidad de energía importante para esta pequeña población y sus habitantes que antes no recibían las bondades de la electricidad debido a su difícil ubicación. El costo de este sistema asciende a la cifra de $122.680,51 y Corpoelec Sucre capacitó a los mismos moradores de la zona para realizar el mantenimiento y maniobras básicas del sistema. De esta forma no dependerán del traslado de personal hasta la zona para hacer el mantenimiento. Hasta este lugar solo se llega en bestia y después de una hora de camino.


En el caserío Guaruchal se logró la Electrificación Mediante Sistema Híbrido de la Escuela Rural de la comunidad. Este sistema tiene una capacidad de generación de 1.81 kw y beneficia a todos los niños que ven sus clases en la Escuela Guaruchal y que antes lo hacían “a cielo abierto”. Es preciso destacar que a estas comunidades no llega la electricidad a través de líneas debido a lo difícil de la zona.


En Guaruchal se invirtió la suma de $30.000 y el proceso de ejecución de obras había comenzado en el año 2011. Sin embargo en esta oportunidad se sentó un precedente ya que también se capacitó a los pobladores de la zona para que realicen el mantenimiento del sistema de generación eléctrica. Con esta inversión del estado venezolano a través de Corpoelec Sucre se benefician 24 niños de la escuelita y toda una comunidad que utiliza las instalaciones del plantel para otras actividades.


La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec hace esfuerzos importantes por mejorar la calidad del sistema eléctrico nacional y por ello ejecuta este tipo de inversiones de tipo social.

Estos proyectos son el resultado de la cooperación técnica internacional entre los gobiernos de España y Venezuela para ejecutarla en zonas aisladas y deprimidas, mediante el uso de fuentes alternas renovables de energía y como parte de la implementación de este tipo de tecnologías en el país el gobierno español donó una serie de equipos de medición, así como también sistemas de generación eléctrica híbridos (solar- diesel) que formarán parte de otros proyectos similares.

Corpoelec Sucre tiene varios proyectos de generación de energía alternativa para otras zonas de la región y que cuentan con el aval del gobierno nacional y su ejecución estaría previsto para el año 2013. Entre estos proyectos esta uno de generación de energía eólica para una zona del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La NASA revelará un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia




Hasta ese momento, y para evitar equivocaciones, el equipo de investigadores realizará análisis adicionales para asegurarse de que los datos del Curiosity son, efectivamente, lo que parecen. Pero Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento.

Hace dos días, John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, anuncio en una entrevista radiofónica que uno de los instrumentos del sofisticado vehículo había recogido datos que ” cambiarán los libros de historia”.

De inmediato, muchos pensaron que se estaba refiriendo, precisamente, a una de las noticias más esperadas por la comunidad científica internacional: el hallazgo de pruebas de la existencia de vida en Marte.
El rumor se extendió como la pólvora a través de las redes sociales y las palabras de Grotzinger empezaron a ser rebotadas por los principales medios de comunicación del mundo.

En sus declaraciones a la National Public Radio norteamericana (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que “los datos prometen realmente mucho” y anunciaba que los resultados se harían públicos en un par de semanas, probablemente durante la inauguración de la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, el próximo 3 de diciembre.

Hasta ese momento, y para evitar equivocaciones, el equipo de investigadores realizará análisis adicionales para asegurarse de que los datos del Curiosity son, efectivamente, lo que parecen. Pero Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento.

El hallazgo se realizó, en efecto, con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar un gran número de componentes biológicos presentes en el aire o en las rocas, así como de analizar materia orgánica.

SAM consta a su vez de tres instrumentos (un cromatógrafo de gases y dos espectrómetros diferentes) que son perfectamente capaces de buscar compuestos del carbono, como el metano, así como restos de oxígeno e hidrógeno o identificar materia orgánica.

Lo cual, por supuesto, sugiere con fuerza que el anuncio de la NASA tendrá que ver con la búsqueda (o el hallazgo) de pruebas que demuestren que en Planeta Rojo hubo (o hay) alguna forma de vida.

ABC, se puso ayer en contacto con varios exobiólogos de la NASA, quienes confirmaron que el ambiente que se respira en muchas dependencias de la agencia es de gran expectativa.

“Grotzinger es un científico muy reservado y de una gran reputación”, apuntaba a este periódico un investigador desde Houston, “y si dice algo hay que tomárselo muy en serio”.

Fuente: EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reino Unido despedirá a los maestros que rehúsen enseñar la homosexualidad en las escuelas



Aidan O'Neill, experto en derechos humanos, ha publicado recientemente una revisión de la legislación pendiente y llegó a la conclusión de que los funcionarios escolares podrían ser capaces de suspender o destituir a los maestros.

Inglaterra | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

El Ministerio de Educación en el Reino Unido, ha advertido de que los maestros de las escuelas podrían ser castigados por no enseñar temas pro-gay, el gobierno británico, está buscando cómo seguir adelante con los planes para redefinir el matrimonio.

Los comentarios fueron hechos por Elizabeth Truss, parlamentaria y Subsecretaria de Estado del Departamento de Educación, advirtió que no habrá consecuencias de largo alcance para redefinir el matrimonio para aquellos que trabajan en la educación, iglesias, hospitales y diversas oficinas públicas.
Aidan O’Neill, experto en derechos humanos, ha publicado recientemente una revisión de la legislación pendiente y llegó a la conclusión de que los funcionarios escolares podrían ser capaces de suspender o destituir a los maestros que decidan no usar materiales que apoyan la homosexualidad.
“Hay una gran pregunta y grave: ¿el matrimonio gay va a socavar la libertad de conciencia? es una gran pregunta que cierne sobre la legislación”, agregó.

Cormac Murphy O’Connor, es un cardenal de la Iglesia Católica Romana, arzobispo emérito de Westminster y ex presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Ha advertido a aquellos que están favoreciendo el paso de la igualdad matrimonial que hay consecuencias que repercutirán en toda la sociedad.

“Cualquier legislación que apoya a la familia y el matrimonio, voy a apoyar. Cualquier cosa que sea contrario, me opondré a ello”. O’Conner dijo a The Telegraph que “la mayoría de la gente en este país realmente no quiere el matrimonio gay en la ley”.

El ex jefe de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, también acusó al gobierno de sacar adelante una agenda que es objeto de controversia, y afirma que el sondeo reciente mostró que la mayoría de los gobernantes no quieren ver una legislación que tenga que ver con la redefinición del matrimonio.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ricardo Montaner presenta con su hija videoclip: “La Gloria de Dios”



El video clip de la Gloria de Dios, fue lanzado recientemente este pasado 19 de noviembre del 2012, y fue dirigido por Marlene Rodríguez, fecha en que también la lanzó la versión instrumental de la canción.
 (NoticiaCristiana.com).

“La Gloria de Dios”, una de canción que grabó Ricardo Montaner con Noemí Luz y que fue todo un éxito ahora formará parte de las catorce canciones que conforman el más reciente disco de Montaner, “Viajero Frecuente”, solo que la diferencia esta vez Montaner, no cantará con Noemí sino con su hija, Evaluna.
El video clip de la Gloria de Dios, fue lanzado recientemente este pasado 19 de noviembre del 2012, y fue dirigido por Marlene Rodríguez, fecha en que también la lanzó la versión instrumental de la canción.
Aunque es la primera incursión de Evaluna Montaner en un disco, ella es reconocida por su papel de Melanie en la novela Grachi, de Nickelodeon. Además, la jovencita está acostumbrada cantar los domingos en los servicios de la iglesia a la que asisten los Montaner.

El videoclip, fue grabado en Miami, y fue dirigido por Marlene Rodríguez, esposa de Ricardo y madre de Evaluna, aunque les advertimos es extremadamente sencillo no hay cambios de locación y todo las imágenes se centran en un solo lugar.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux