DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 15 de noviembre de 2012

El fundador de la compañía McAffee, buscado por asesinato


La Policía quiere interrogarle en relación con la muerte de otro ciudadano estadounidense expatriado en Belice

Un exitoso emprendedor de negocios del Silicon Valley, John McAfee, que se retiró para vivir como un aventurero, se encuentra ahora en el centro de un misterioso crimen en Centroamérica.

McAfee, fundador de la compañía especializada en antivirus que lleva su nombre, es buscado para ser interrogado en conexión con la muerte de otro ciudadano estadounidense expatriado en el país centroamericano de Belice. Su paradero continuaba siendo desconocido este martes. La policía allanó el domingo por la noche la mansión de McAfee en Cayo Ambergris, una isla situada al noreste de la costa de Belice, para interrogarle en conexión con la muerte del estadounidense Gregory Faull. Pero McAfee no pudo ser encontrado en ninguna parte.

El caso marca el último giro en la historia de McAfee, considerado uno de los pioneros de la industria de antivirus, que abandonó hace ahora dos décadas. Jeff Wise, un escritor científico y aventurero que conoce a McAfee desde hace largo tiempo, ha descrito al emprendedor de 67 años como un "empedernido autodidacta que construyó un imperio de seguridad en la web basado en los principios de confianza y fiabilidad" y luego "se concedió la vida de un acaudalado buscador de aventuras". "Pilotó vehículos todo terreno (estrellando al menos una decena) y realizó cruceros en océano abierto en (motos acuáticas) Jet Ski (que a menudo se hundían en la ruta)", ha escrito Wise en la página de noticias tecnológicas Gizmodo. "Derrochó millones en un retiro de yoga de 208 acres en las montañas cerca de Woodland, Colorado, donde cada domingo recibiría clases suplementarias", ha añadido.

Comportamiento extraño

Wise, que entrevistó a McAfee en el rancho del emprendedor en Nuevo México y en Belice, afirma que este había estado mostrando un comportamiento extraño y había sido apartado de la comunidad de expatriados estadounidenses en Belice. "Me convencí de que era un mentiroso compulsivo, si no un declarado psicópata, es decir uno de esos tipos cuya vida como emprendedor buscador de emociones en serie era tan entretenida para mí de seguir como era para él de interpretar", ha escrito.

Según Wise, McAfee inició una serie de empresas en Belice que iban desde un coffee shop a un servicio de ferry de alta velocidad, antes de conocer a la bióloga de Harvard Allison Adonizio, tres décadas más joven que él, que se encontraba allí de vacaciones. Ella se trasladó a Belice, donde McAfee construyó un laboratorio clínico sobre el uso de plantas de la selva para luchar contra infecciones, un nuevo campo de microbiología denominado antidetección de quórum o anti-inducción. Más tarde cambiaron la investigación y se centraron en una nueva hierba que afirmaban "incrementaba la libido femenina", según relata Wise, quien cuenta que McAfee y Adonizio se pelearon poco después.

Joshua Davis, de la revista Wired, quien entrevistó a McAfee luego del homicidio, afirma que este se escondió en su mansión, enterrándose bajo la arena con una caja de cartón sobre la cabeza para poder respirar. "Fue extremadamente incómodo", ha descrito McAfee a Davis, "pero me matarán si me encuentran".

McAfee declaró a la revista que no sabía "nada" acerca de la muerte de Faull y agregó que le preocupaba que el asesino de este seguramente lo habría estado buscando a él. "No hablaré bajo ninguna circunstancia voluntariamente a la policía de este país", ha declarado a la publicación. "Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (...). Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme. No le caigo bien al primer ministro (de Belice, Dean Oliver Barrow). Soy una piedra en el zapato de todo el mundo", ha afirmado.

McAfee ha estado viviendo en Belice, una excolonia británica, en los últimos cuatro años. El exempresario vendió su participación en su compañía de software antivirus al comienzo de los 90. La compañía es actualmente filial de Intel Corp.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Suepples no comparte anuncios del Gobernador sobre pagos



A raíz de los anuncios que emitió el Gobernador el lunes de la semana, con relación al pago de la bonificación de fin de año y ajuste salarial con el incremento del 32,25% de este año, el sindicato Suepples fijó posiciones.

Gregorio Lunar, secretario ejecutivo de Suepples manifestó, “cuando el Gobernador habla de un 32.25% manipula la cifra y no dice que esa homologación nada más beneficia a aquellos trabajadores que están por debajo del salario mínimo actual que son 2.048 bolívares mensual.

Hemos denunciado en otras ocasiones que Sucre es el único Estado en Venezuela que no ha actualizado el salario mínimo. Los trabajadores vienen cobrando 1.548 bolívares”. Explicó que a cada trabajador que se beneficia se le hace un ajuste de Bs. 500 mensual.

Por otro lado, criticó que el mandatario regional no aclare que los tabuladores de sueldos y escalas salariales de la administración pública para el personal administrativo, técnicos superiores y profesionales universitarios “permanece igual, es decir, los trabajadores del 90% de la nómina del Estado cobrarán en estas navidades el mismo monto de los aguinaldos del 2011, por cuanto su sueldo no ha variado”.

Especificó que esto viola la cláusula 48 de la convención colectiva, la cual establece que cada vez que se incremente el salario mínimo, la escala de sueldo debe incrementarse en el mismo porcentaje. En torno a esto, indicó que el sueldo del Gobernador si varía, aunque el sueldo de los funcionarios públicos se rigen por la Ley de Emolumentos.

 “El sueldo actual del Gobernador está en el orden de los 13 millones de bolívares, sube a 18 millones de bolívares aplicándole la tabla de 9 salarios”. 

Pago de aguinaldos

Con relación al pago de aguinaldos, Lunar indicó que según el decreto 9.272, Gaceta Oficial 40.045, este bono debe efectuarse en dos partes, una primera en la cual se honren 60 días y una segunda, donde se paguen los 30 días restantes, siendo que al 1 de diciembre ya esté cancelado en su totalidad la bonificación de fin de año.

Dijo que tienen información sobre la supuesta pretensión del Gobernador de cancelar en dos partes iguales, es decir, 45 días, lo cual no aprueban. Y piden que “el cálculo de los aguinaldos sea con el 100% del bono vacacional”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno y oposición discuten amnistía



El Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición sostuvieron un encuentro para abordar la posibilidad de una amnistía que permita la liberación de los considerados presos políticos y el retorno al país de los exiliados, informaron ayer fuentes de la oposición.

El diputado del partido opositor Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, explicó este miércoles que el pasado lunes, el Ejecutivo los convocó a una “reunión de trabajo” en respuesta a una solicitud de audiencia formal que presentaron al Presidente Hugo Chávez para abordar un proyecto de Ley de Amnistía consignado en el Parlamento.

“Observamos en esa reunión mucha voluntad política y democrática, una firme disposición a resolver cada uno de los casos”, afirmó Zambrano, quien indicó que al encuentro asistieron como representantes del Gobierno el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores.

Destacó que durante la reunión, en la que consideró hubo “mucha armonía”, se “exploraron y evaluaron cada uno de los casos” expuestos, por lo que ahora esperarán una “resolución” del Ejecutivo en una próxima cita, cuya fecha no precisó. Según el diputado, existen venezolanos exiliados en países como Costa Rica y en Perú, entre ellos el exgobernador y exaspirante presidencial Manuel Rosales. En esos dos países calculó que residen “cerca de 40” venezolanos entre civiles y militares. Zambrano explicó que el proyecto de ley, que incluye nueve artículos, busca que se dé la “resolución de este conflicto” con iniciativas que incluyen beneficios procesales, medidas sustitutivas o el indulto.

Consideró que con este proyecto Chávez “tiene un amplio abanico de componentes para resolver” la situación y dijo que estas gestiones responden al llamado a diálogo que formuló el Presidente tras lograr su tercera reelección consecutiva el pasado 7 de octubre. “El Presidente hizo un llamado al diálogo nacional. Nosotros hemos tomado este llamado (…) como un hecho propositivo que nos permita ejecutar las formalidades necesarias para lograr el regreso y la libertad de estos venezolanos”, sostuvo. El diputado de AD señaló que esa propuesta de ley fue elaborada por los familiares y presos políticos y organizaciones no gubernamentales que han venido trabajando en la situación de estas personas.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes de la UNEFA Sucre realizaron encuentro con Luis Acuña


(UNEFA Núcleo Sucre).- Un grupo de estudiantes de los Núcleos Carúpano y Cumaná de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), manifestaron su apoyo al profesor Luis Acuña, candidato a la gobernación del estado Sucre, detalló el Decano Coronel Hefritts Alberto Rojas.



Explicó que en Cumaná los estudiantes del 8vo. Curso de Inducción y Nivelación Universitaria (CINU Sucre), delegados y voceros estudiantiles de las carreras de ingeniería, telecomunicaciones, naval, mecánica, y licenciaturas de educación integral, sostuvieron un encuentro con autoridades del Núcleo con la finalidad de continuar dando apoyo a las políticas de inclusión estudiantil,entre otros beneficios sociales obtenidos a través del Gobierno Bolivariano,del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.



Reveló el Decano del Núcleo que los cursantes del CINU, delegados de carreras prometieron estudiar con ahínco, en virtud de tomar conciencia de la oportunidad de estudios que les brinda el proceso bolivariano, como parte de la apertura y ampliación decretado por el Presidente Hugo Chávez cuando paso la casa de estudios superiores del IUFAN a UNEFA, donde actualmente se han creado 26 núcleos en país.



“Desde el esfuerzo del Presidente hasta el profesor en el aula forman parte las acciones de esta oportunidad que los anima a dar apoyo en las próximas elecciones a la opción del Dr.Luis Acuña, candidato a la gobernación del estado Sucre” detalló el Decano.



Desde el Núcleo de Carúpano el director Luis Andarcia Bravo detalló que el día Jueves 08 de Noviembre del 2012, a las 04:00 de la tarde, se ejecutó una concentración y marcha, en apoyo al Dr. Acuña Cedeño, desde el Parque Karupana recorriendo la calle Juncal hasta la avenida Perimetral, frente al Hotel Eurocaribe, donde estaba ubicada la tribuna de oradores.



“Allí un grupo seleccionado del Batallón de Milicias Estudiantiles fue encargado de darle seguridad al Dr. Acuña, durante la marcha y en la tribuna” informó Luis Andarcia Bravo.



“La ocasión fue propicia para entregar al candidato bolivariano Dr. Acuña y al Lcdo. José Aponte, Coordinador del Comando Carabobo, en el Municipio Bermúdez, la solicitud de un terreno situado al lado del Hospital General de Carúpano, ideal para la construcción de la sede de la Extensión Carúpano, por su ubicación geográfica, servicios, transporte y excelente conexión terrestre con los otros Municipios de la Península de Paria” acotó el director de la extensión .



Igualmente, el representante de la casa de estudios dijo que ofreció al Dr. Acuña todo el apoyo de los jóvenes. “Le sugerí organizar un evento de gran magnitud en el gimnasio cubierto Frank López de Carúpano, con la UNEFA, él estuvo de acuerdo, solo esperamos por la fecha adecuada.”


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hernán Núñez: “Sucre merece un cambio de rumbo para erradicar la pobreza”


Prensa Comando Venezuela.- La convocatoria que viene realizándose a las comunidades populares con los llamados “Empanadazo” por el cambio han tenido una respuesta positiva por parte de la población en cuanto a la participación y , no sólo por el candidato a gobernador del estado Sucre, Hernán Núñez, sino, por la demostración de afecto y apoyo que viene teniendo la propuesta de cambio que encarna este joven profesional para muchos y especialmente la familia cumanesa, que como salieron hace pocos días con su “Linterna en Mano”, también salen de sus hogares a compartir con este emprendedor líder y distintos los factores democráticos que lo apoyas a degustar ese plato que típico, lo cual hace que la manifestación de trabajo proselitista no sea una simple visita a las comunidades en busca de un voto, que más bien signifique una modalidad creativa, donde también la sociedad civil debe solicitarles a los gobernantes sus reivindicaciones sociales. En esta oportunidad Hernàn Nùñes volvió a mostrar su irrenunciable propósito de enrumbar a la entidad por derroteros de transformación y dijo: “Sucre merece un cambio de rumbo para erradicar la pobreza”.

Consultado muchos de los presentes en esta actividad, realizada en la parroquia Altagracia del municipio Sucre: Brasil y la Esperanza, población satélite de Cumaná que presenta problemas de Cloacas, de vialidad y de oportunidades de sus jóvenes y profesionales que encuentran empleo dignos, nos dijeron estar de acuerdo con la denuncia y protesta, para reivindicar su calidad de habitad, pero manifiestan estar conscientes d coadyuvar hacer la voluntad para que como sucrenses que son, este pròximo 16 de diciembre acompañar a este joven ingeniero y abogado constitucionalista, que es Hernán Núñez, hacerlo gobernador, para de ese modo, asumir el compromiso, para solventar problemas fundamentales de servicios públicos como por ejemplo, el eléctrico, que durante mucho tiempo viene a constituir un problema de orden social y estratégico en nuestro desarroll, entre tantos de los ellos padecen.



Por su parte, Núñez ratificó el compromiso que tiene de seguir adelante con un pueblo al cual ha decidido dedicarle la vida entera en procura de servirle y nunca de ser servido. “Esta son las convocatorias necesarias para concientizar a nuestro pueblo, para poder incursionar en la política como el instrumento para la consecución del bien común. “


Afirma Núñez, quien destaca que “emprendimos un camino haciendo el bien sin mirar a quien, visitando, escuchando a nuestro pueblo, yendo de casa en casa, de calle en calle, de pueblo en pueblo, organizando a miles de sucrenses para que comprendieran de una vez por todas que nosotros somos un pueblo que nació para ser grande". “Somos un pueblo que necesita educación, empleo y oportunidades para lograr ese camino que tanto hemos anhelado”.



“Tenemos una propuesta seria y transparente, comprometidos con aquellos eternos desamparados y olvidados que no tienen voz, y con los que aún siguen teniendo esperanza. Nuestro compromiso es con la idea concreta de que Sucre ponga su mirada en el futuro, el futuro que tiene que parecerse al bien, que tiene que ser una alianza para que nuestro pueblo de una vez por todas eche para adelante, el futuro que tiene que parecerse al diálogo, a la concertación, a la conciliación, al progreso, al empleo, a la educación, a la vialidad, al encuentro de los venezolanos”, dice entusiasta.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux