DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 15 de noviembre de 2012

Gobierno y oposición discuten amnistía



El Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición sostuvieron un encuentro para abordar la posibilidad de una amnistía que permita la liberación de los considerados presos políticos y el retorno al país de los exiliados, informaron ayer fuentes de la oposición.

El diputado del partido opositor Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, explicó este miércoles que el pasado lunes, el Ejecutivo los convocó a una “reunión de trabajo” en respuesta a una solicitud de audiencia formal que presentaron al Presidente Hugo Chávez para abordar un proyecto de Ley de Amnistía consignado en el Parlamento.

“Observamos en esa reunión mucha voluntad política y democrática, una firme disposición a resolver cada uno de los casos”, afirmó Zambrano, quien indicó que al encuentro asistieron como representantes del Gobierno el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores.

Destacó que durante la reunión, en la que consideró hubo “mucha armonía”, se “exploraron y evaluaron cada uno de los casos” expuestos, por lo que ahora esperarán una “resolución” del Ejecutivo en una próxima cita, cuya fecha no precisó. Según el diputado, existen venezolanos exiliados en países como Costa Rica y en Perú, entre ellos el exgobernador y exaspirante presidencial Manuel Rosales. En esos dos países calculó que residen “cerca de 40” venezolanos entre civiles y militares. Zambrano explicó que el proyecto de ley, que incluye nueve artículos, busca que se dé la “resolución de este conflicto” con iniciativas que incluyen beneficios procesales, medidas sustitutivas o el indulto.

Consideró que con este proyecto Chávez “tiene un amplio abanico de componentes para resolver” la situación y dijo que estas gestiones responden al llamado a diálogo que formuló el Presidente tras lograr su tercera reelección consecutiva el pasado 7 de octubre. “El Presidente hizo un llamado al diálogo nacional. Nosotros hemos tomado este llamado (…) como un hecho propositivo que nos permita ejecutar las formalidades necesarias para lograr el regreso y la libertad de estos venezolanos”, sostuvo. El diputado de AD señaló que esa propuesta de ley fue elaborada por los familiares y presos políticos y organizaciones no gubernamentales que han venido trabajando en la situación de estas personas.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux