DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 15 de noviembre de 2012

Suepples no comparte anuncios del Gobernador sobre pagos



A raíz de los anuncios que emitió el Gobernador el lunes de la semana, con relación al pago de la bonificación de fin de año y ajuste salarial con el incremento del 32,25% de este año, el sindicato Suepples fijó posiciones.

Gregorio Lunar, secretario ejecutivo de Suepples manifestó, “cuando el Gobernador habla de un 32.25% manipula la cifra y no dice que esa homologación nada más beneficia a aquellos trabajadores que están por debajo del salario mínimo actual que son 2.048 bolívares mensual.

Hemos denunciado en otras ocasiones que Sucre es el único Estado en Venezuela que no ha actualizado el salario mínimo. Los trabajadores vienen cobrando 1.548 bolívares”. Explicó que a cada trabajador que se beneficia se le hace un ajuste de Bs. 500 mensual.

Por otro lado, criticó que el mandatario regional no aclare que los tabuladores de sueldos y escalas salariales de la administración pública para el personal administrativo, técnicos superiores y profesionales universitarios “permanece igual, es decir, los trabajadores del 90% de la nómina del Estado cobrarán en estas navidades el mismo monto de los aguinaldos del 2011, por cuanto su sueldo no ha variado”.

Especificó que esto viola la cláusula 48 de la convención colectiva, la cual establece que cada vez que se incremente el salario mínimo, la escala de sueldo debe incrementarse en el mismo porcentaje. En torno a esto, indicó que el sueldo del Gobernador si varía, aunque el sueldo de los funcionarios públicos se rigen por la Ley de Emolumentos.

 “El sueldo actual del Gobernador está en el orden de los 13 millones de bolívares, sube a 18 millones de bolívares aplicándole la tabla de 9 salarios”. 

Pago de aguinaldos

Con relación al pago de aguinaldos, Lunar indicó que según el decreto 9.272, Gaceta Oficial 40.045, este bono debe efectuarse en dos partes, una primera en la cual se honren 60 días y una segunda, donde se paguen los 30 días restantes, siendo que al 1 de diciembre ya esté cancelado en su totalidad la bonificación de fin de año.

Dijo que tienen información sobre la supuesta pretensión del Gobernador de cancelar en dos partes iguales, es decir, 45 días, lo cual no aprueban. Y piden que “el cálculo de los aguinaldos sea con el 100% del bono vacacional”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux