DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 1 de octubre de 2011

UN ALERTA A TIEMPO



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

UN ALERTA A TIEMPO

JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com
A pesar de que el Gobierno sigue en su cansón estribillo de que la oposición venezolana es caja de resonancia de las malcriadeces del imperio, muchas de las cosas que ha tenido que atender para no aparecer como una administración descuidada en cuanto a los intereses del país, las realiza espoleado por las denuncias que aquella hace constantemente. Si la oposición no hubiera formado una alharaca sobre las recientes intenciones de la República de Guyana, de ampliar su plataforma marítima continental en una extensión y curvatura de 150 millas náuticas que pone un tapón a nuestro país en su única salida hacia el océano Atlántico, y que, de concretarse, sería una especie de desconocimiento del reclamo que tenemos, como nuestra, la porción de territorio denominado Esequibo, la reacción del Gobierno hubiera sido muy simple y, en consecuencia, los derechos de Guyana sobre ese territorio se hubiesen ensanchado.
Según informaciones trascendidas, desde mayo de 2009 el cuerpo diplomático de Guyana había comunicado al nuestro sobre sus intenciones de dirigirse a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir autorización para ampliar su plataforma marítima, pero la cancillería nuestra mostró poco interés en el asunto. Algunos osados dicen que la desidia de la cancillería fue adrede. Fundamentan sus opiniones en el hecho de que el Gobierno venezolano, actuando de esa forma, cumplía compromisos adquiridos cuando pretendió un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y anduvo por toda América buscando apoyos. Esos voceros mantienen la tesis de que, una forma de agradecer el apoyo de Guyana podría ser ese de dejar pasar su deseo.
No es tan peregrina esa opinión sobre el agradecimiento por favores recibidos, si analizamos el problema desde la perspectiva del discurso gubernamental surgido posterior a la denuncia hecha por la oposición, y que puso en alerta a buena parte del país. Por bocas del Gobierno, las oposición iba por camino de crear las condiciones para un conflicto entre Guyana y nuestro país .Además, por expresión del propio Presidente de la República, el reclamo del territorio Esequibo, como parte del territorio venezolano fue una acción llevada a cabo por personas del pasado vinculadas al imperio; una manera de afincar el criterio de que quienes actuaron antes fueron unos vende patrias. En cuanto a esta expresión presidencial, hay que puntualizar que ella se destruye por su propio peso, por cuanto jamás podrá ser vende patria alguien que, con entereza, vigor y constancia, reclamo como parte del territorio nuestro la porción del Esequibo; al contrario, ese calificativo podría adosársele a quien por negligencia, desidia u otro motivo deje de reclamar. Para evitar cualquiera mala interpretación, y sabiéndose de alguna manera señalado con el dedo, el Gobierno no tuvo otra alternativa que admitir el alerta, muy a tiempo, que la oposición dejó sonar y dedicarse a buscar conversación diplomática con Guyana para seguir remarcando que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela.

BRISAS SUAVES

LES SALIÓ EL TIRO por la culata. Este sábado el partido Acción Democrática de la región Carúpano-Paria congregó en sitio cerrado alrededor de 1.800 personas para presentar su precandidato a la gobernación de Sucre y los precandidatos a Alcaldes de aquella porción geográfica. El acto se desarrollaba con un entusiasmo excepcional. Todos los precandidatos a Alcaldes hicieron uso de la palabra; cuanto le tocó el turno al precandidato a gobernador, habiendo hecho éste la introducción de su discurso y comenzado a decir que sus palabras estaban siendo transmitidas de una amplia red de radio y televisión, le fue retirado el suministro de energía eléctrica, con lo cual le imposibilitaron seguir hablando. La reacción de la masa concentrada fue salir a la calle e iniciar una dinámica marcha por varias calles de de Carúpano que resultó exitosa, porque los desentendidos se sumaron al jubileo y la ciudad toda se hizo partícipe, gritando: “¡César Rincones, gobernador!”…

UN MAL PRESAGIO: Los precios del petróleo tienen varios días viniendo hacia abajo. Eso no es bueno para nosotros que vivimos específicamente del dinero que entra a las arcas públicas por concepto de venta del único producto que mandamos al exterior: petróleo. Desde hace bastantes años estamos viviendo del petróleo, y ciertamente su precio ha tenido altibajos y hemos soportado la embestida, pero es el caso que en la actualidad, en nuestro país, por obra y gracia, no sabemos de quién, el parque industrial casi ha desaparecido, la empresa privada está en su peor momento. Si los precios bajan a niveles sensibles nos llega la de san quintín. Roguemos porque eso no suceda…

EL MOVIMIENTO ECOLÓGICO Venezolano (MOVEC) se expande robustamente en el estado Sucre. Parece que se está constituyendo en un movimiento social de cierta importancia hasta el punto de que los actores políticos lo captan como una palanca de mucha ayuda y comienzan a acercársele. LA primera en hacerlo es la precandidata a la presidencia de la República, María Corina Machado, quien ha enviado a Cumaná a uno de sus más connotados colaboradores para que sostenga conversación con el doctor Antonio González Acuña, representante de dicho Movimiento. Se dice que el enviado especial regreso contentísimo a Caracas…

COMENZÓ EN SUCRE la recolección de firmas que avalen la inscripción de Eduardo Fernández ante la Mesa de la Unidad Democrática como precandidato a la presidencia de la República. La espontaneidad de la gente para poner su rúbrica es impresionante. Al ritmo que va la actividad de recolección de firmas y la manera como la gente se expresa, la meta de 5.000 firmas asignada a Sucre se alcanzará en tiempo record…

UN GRAN RESPIRO para el Gobernador de Sucre, licenciado Enrique Maestre, la suma de dinero que le envió el gobierno central para subsanar deudas por concepto de pasivos laborales. Me comentan que el Gobernador giró instrucciones precisas para que los pagos se hagan lo antes posible…USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Maps lanza nueva manera de ver recorridos en el sitio



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Google Maps lanza nueva manera de ver recorridos en el sitio:
Captura de pantalla 2011-10-01 a las 10.42.05
Según Google, la herramienta para pedir direcciones es una de las más populares en Google Maps y por eso ayer presentaron una nueva función que permite explorar los recorridos de manera más fácil.
Se trata de una visión aérea, anunciada “como la de un helicóptero”, que va recorriendo el trazado entre las dos direcciones, indicando las acciones que hay que tomar.
Para ello, se muestra una vista como la de Google Earth, donde un cursor va por sobre el trazado. Para usarlo, hay que poner la dirección desde donde se parte y el destino hacia donde se va. Después, apretando el nuevo botón “3D” la ventana cambia el mapa por la vista de Google Earth y empieza el recorrido.
La animación puede detenerse en cualquier momento, haciendo click en el botón de pausa en la esquina inferior izquierda o en cualquier parte del mapa, permitiendo explorar los alrededores de la zona por donde pasa el trazado.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AD lanzará candidato a Gobernación de Sucre y alcaldías


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

AD lanzará candidato a Gobernación de Sucre y alcaldíasEN: CARÚPANO
El partido Acción Democrática (AD), realizarán gran asamblea para efectuar el lanzamiento de la candidatura a Gobernador del estado Sucre, así como a las alcaldías. Evento que se llevará a cabo el hoy sábado 01 de octubre en el Caney de Elías, a las 10:00 de la mañana. Agustín Machado, secretario general del partido en Carúpano y Enrique Franceschi, secretario de seccional y jefe de la maquinaria blanca del partido en pleno, en compañía de ese gran equipo que forman parte de la coordinación de la tolda política, informan que ante todo, invitan a los distintos factores políticos de la Mesa de la Unidad, así como al público en general para que sean testigos de la presentación de nuestro candidato a la Gobernación del estado Sucre, como es el diputado de la Asamblea Nacional César Rincón Luna y los distintos candidatos a las alcaldías de Güiria, Yaguaraparo, Tunapui, El Pilar, Bermúdez, Arismendi y Andrés Mata.

El llamado es para que todos unidos como sector de la oposición establezca ese gran respaldo rotundo y así escuchar propuestas para la región de Sucre, en donde tanto daño se le ha hecho a sus trabajadores por el peor Gobernador que ha tenido en todo los tiempos. “Ha nacido una nueva esperanza, para que la situación mejore en Sucre, en lo laboral, económico, en el aspecto turístico, entre otros”.
Además, se contará con la presencia de un líder juvenil a nivel nacional, el diputado Ángel Medina, quien le levantará la mano a nuestro candidato que será el próximo Gobernador del estado Sucre.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Microsoft sí causará problemas al Software Libre con su Windows 8


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Microsoft sí causará problemas al Software Libre con su Windows 8
Por: Luigino Bracci

Una polémica se despertó la semana pasada en torno a que, presuntamente, la nueva versión de Microsoft Windows (la versión 8) no permitirá que se instalen otros sistemas operativos, como GNU/Linux, en sus computadores.Hablemos esto en luenguaje sencillo: supongamos que usted tiene su computador con Windows. Pero entonces, algún amigo o amiga suyo le ofrece instalarle alguna versión de Linux: ya sea Debian, Canaima, Ubuntu o cualquier otra. Usted inicialmente tiene un temor justificado a que le eliminen Windows de su computador, por lo que su amigo le ofrece instalarle Linux sin eliminarle Windows. Es una forma válida de tener un primer contacto con Linux, sin perder aquello a lo que está acostumbrado.
Para ello, su amigo reparticiona el disco duro, le instala Linux, y, cada vez que usted prenda su computador, le aparecerá un menú que le preguntará si usted quiere iniciar con Windows o con Linux. Hasta allí, todo excelente. Muchas personas terminan enamoradas de Linux, y dejan Windows únicamente para los juegos. O simplemente se olvidan de él.



Menú de arranque colocado en un computador tras instalar Linux, que le
pregunta si desea iniciar con OpenSuse, Ubuntu o Windows. La foto de
la derecha corresponde a cuando Bill Gates fue preso en 1977 por ir
a exceso de velocidad en Albuquerque
Menú de arranque en Ubuntu al encender el computador, preguntándole con cual sistema desea iniciar: Ubuntu, Debian, openSuse o Windows. Sin embargo, Windows 8 obligará a los fabricantes a usar un sistema llamado "Unified Extensible Firmware Interface" (UEFI), que reemplazará al obsoleto BIOS que han usado las computadoras desde los años 80. Dicho sistema UEFI ofrece una característica nueva, llamada "Secure Boot", y si el fabricante decide activarla, imposibilitará que ningún programa pueda modificar el ambiente de arranque del equipo. Si bien esto fue diseñado para evitar que se instalen virus o "rootkits", la consecuencia más desagradable es que dificultará o imposibilitará la instalación de otros sistemas operativos, incluyendo los que usan software libre. Inicialmente, las noticias acusaban a Microsoft de estar haciendo una jugada para evitar que otros sistemas operativos, como los basados en GNU/Linux, continúen captando nuevos usuarios. Pero Microsoft, que ha sido demandada decenas de veces en el pasado por sus prácticas monopólicas (por ejemplo, los casos de Internet Explorer contra otros navegadores), respondió hábilmente para lavarse las manos, y aseveran que no será Microsoft, sino cada uno de los fabricantes de computadores quienes decidirán si se activa esta característica o no. Microsoft asegura que ellos dejarán al fabricante la decisión de: (1) activar esta característica, (2) no activarla, o (3) activarla pero permitirle al usuario desactivarla. Ocurrirá entonces algo parecido a lo que pasa hoy con los teléfonos celulares inteligentes:determinadas marcas no permiten que usted instale una nueva versión de Android sus equipos, o colocan serias restricciones. Sony Ericcson es una de esas marcas, que coloca un bootloader que en principio no permite actualizar o cambiar el sistema operativo. La gente se quejó y Sony finalmente habilitó una página web que proporciona los códigos necesarios para actualizar el sistema. Pero advierte que el hacerlo podría anular la garantía. ¿Se arriesgaría el propietario de un costoso tablet o computador con Windows 8 a instalarle Linux, sabiendo que eso anulará la garantía de su equipo?

También nos viene a la mente el caso del PlayStation 3, en el cual también era factible instalar Linux, pero Sony un buen día decidió eliminar esa posibilidad. Lo que va a ocurrir entonces, es que vamos a tener listas de marcas de computadoras a las cuales sí podremos instalarles Linux fácilmente, y habrá otras marcas en las que esto será imposible, o requerirá una serie de pasos adicionales. O sus usuarios se abstendrán de hacerlo por temor a anular la garantía.
  Festival de Instalación en el FLISOL 2011 en Tiuna El Fuerte, Caracas
Las acciones de Microsoft sin duda que limitan al derecho de las y los usuarios de decidir qué tecnologías pueden utilizar en su computador. Microsoft tiende a afianzar su monopolio para protegerse de la competencia, y lo peor es que ni siquiera asume la responsabilidad, sino que la "echa" en los hombros de los fabricantes.
Esto complicará el trabajo en los festivales de instalación (eventos como el FLISOL, Día Debian y similares, que las comunidades de software libre realizan para instalar Linux y aplicaciones libres gratuitamente a la gente). Muchos se irán decepcionados al ver que en sus costosos equipos no puede instalarse Linux, o tal vez sí se pueda, pero tardaremos mucho más. Más de uno no entenderá las causas del asunto, y culpará al software libre. Hay que ser ingenuo para pensar que Microsoft y sus socios empresariales son "inocentes" en todo esto. Todos sabemos de las presiones que ellos realizan sobre los fabricantes para que éstos tomen decisiones a su favor (por ejemplo, las presiones sobre Dell para que dejaran de vender equipos con Ubuntu, o para que cambie una publicidad en la que explicaban que Linux es más seguro que Windows, o la presión sobre fabricantes para que no aceptaran que los usuarios en la Unión Europea escojan su propio navegador). Las presiones muchas veces son sutiles: ofrecen descuentos de precios, regalan licencias, ayuda para determinados proyectos, construirles sedes, permitirles participar en alianzas y muchas más. 
Microsoft no sólo presiona a fabricantes, sino a gobiernos: cables de Wikileaks develaron casos como el de la intervención de Microsoft en las discusiones de la Ley de Infogobierno en Venezuela, en las cuales "convencieron" a un diputado de apoyarlos, y se descubrió que el entonces gerente general de Microsoft, Gonzálo Fernández Tinoco, entregaba memos internos de PDVSA a la embajada estadounidense en Caracas. O los casos en Brasil, Vietnam, Túnez, Indonesia o Tailandia, en los cuales Microsoft presionó a gobiernos o solicitó a la embajada estadounidense hacer presión, con el fin de modificar leyes para sus intereses.

Por ende, nos preguntamos qué actitudes tomarán con Windows 8 las empresas del Estado venezolano, en particular la ensambladora VIT (Venezolana de Industrias Tecnológicas), que suple a los entes públicos con computadoras que traen Windows y/o Canaima a solicitud del cliente. Cantv, empresa del Estado que vende computadores en un cómodo plan, también decidió venderlos con Windows y Canaima preinstalados (lo que, por cierto, encarece el costo de estos equipos).
¿Seguiremos alimentando a Microsoft y sus ansias monopolistas?
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Iglesia pide a Corte Suprema de EU validar su derecho a servicios religiosos en escuelas públicas



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Iglesia pide a Corte Suprema de EU validar su derecho a servicios religiosos en escuelas públicas
Iglesia pide a Corte Suprema de EU validar su derecho a servicios religiosos en escuelas públicas
Los abogados de Casa de Fe de Bronx, (the Bronx Household of Faith), presentaron la petición el martes pasado, donde piden a la Corte Suprema que revise una apelación en junio, donde se realizó una decisión judicial que prohíbe a las iglesias celebrar servicios religiosos en las escuelas.

Estados Unidos |  | Por Nínro Ruíz Peña | 


Una Iglesia evangélica de la ciudad de Nueva York, pidió a la Corte Suprema que valide su derecho a celebrar servicios religiosos en las escuelas públicas, publica el diario The Wall Street Journal.  Los abogados de Casa de Fe de Bronx, (the Bronx Household of Faith), presentaron la petición el martes pasado, donde piden a la Corte Suprema que revise una apelación en junio, donde se realizó una decisión judicial que prohíbe a las iglesias celebrar servicios religiosos en las escuelas. En la actualidad alrededor de 60 iglesias de Nueva York, hacen uso de auditorios y aulas de clase de escuelas públicas, para realizar cultos, después que finalizan las clases. El acuerdo ha ayudado a las pequeñas iglesias que tienen problemas de liquidez, evitar los altos costos de alquiler en la ciudad. Las escuelas solo cobran una cuota nominal para cubrir costes de personal de seguridad. El debate sobre el uso de las escuelas públicas para realizar cultos ha ido resoplando a través de los tribunales desde mediados de la década de 1990. En 1995, Casa de Fe de Bronx, demandó a una junta escolar de la ciudad de Nueva York, en un tribunal federal, después que esta no le permitiera el local para sus cultos. La iglesia perdió, pero luego continuó en el 2002 después de que un juez federal, les concediera el permiso en la ciudad para albergar sus servicios. Esa orden llegó después al Tribunal Supremo, que dictaminó que un distrito escolar al norte del estado no podía negar la solicitud de un grupo que deseaba realizar estudios bíblicos en las escuelas. Desde entonces, Casa de Fe de Bronx, se ha reunido regularmente en la escuela PS 15 en el Bronx del noroeste. Sin embargo, la Iglesia sufrió un duro revés en junio, cuando, el Juzgado Segundo de Circuito de Apelaciones de los EE.UU. votó 2 en contra de 1. Este Juzgado dictaminó que permitir servicios religiosos en las escuelas violaba el principio de la separación de Iglesia y Estado. Sin embargo, John M. Walker Jr., el juez disidente en el caso, escribió que “el caso presenta importantes consideraciones doctrinales dignas de atención de la Corte Suprema”. Los abogados de la iglesia del Bronx, dicen que el fallo de la Corte Suprema en el 2001, debería aplicarse a los servicios de la iglesia, así como estudios de la Biblia. “La igualdad de acceso significa igualdad de acceso, y eso incluye los servicios religiosos”, dijo Jordan Lorence, un abogado de la iglesia. Si el tribunal rechaza el caso, los líderes de la iglesia, tendrán que buscar otro lugar, posiblemente más caro para realizar los cultos.  

Congreso Judío Latinoamericano condena carta de Chávez a la ONU


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Congreso Judío Latinoamericano condena carta de Chávez a la ONU
Congreso Judío Latinoamericano condena carta de Chávez a la ONUCJL, rechazó “los términos” que utilizó Chavéz en la carta enviada al alto funcionario de las Naciones Unidas por considerar que "banaliza el Holocausto, tergiversa la historia, ataca al pueblo judío y criminaliza el sionismo".
Estados Unidos | | Por NoticiaCristiana.com |

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL),
 Condenó la carta enviada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, respecto a la petición palestina en el organismo multilateral, publica el diario venezolano El Universal. CJL, rechazó “los términos” que utilizó Chavéz en la carta enviada al alto funcionario de las Naciones Unidas por considerar que “banaliza el Holocausto, tergiversa la historia, ataca al pueblo judío y criminaliza el sionismo”. “Cuando la solución del conflicto debe darse en el plano diplomático, las embajadas tienen un rol clave. No tenerlas debilita la diplomacia y fortalece a los violentos”, sostuvo el Congreso Judío Latinoamericano, agregando que les inspira la visión de dos Estados, uno judío y otro palestino, “condiciones que solo podrán ser alcanzadas por medio de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos”. El CJL, resaltó el valor que tienes los países para fomentar “la paz en Medio Oriente, buscando el entendimiento entre las partes, y no promoviendo el unilateralismo”, resaltó.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Líderes mundiales piden que no maten al pastor iraní Youcef Nadarkhani


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Líderes mundiales piden que no maten al pastor iraní  Youcef Nadarkhani
Líderes mundiales piden que no maten al pastor iraní Youcef Nadarkhani
Alemania, París y Londres criticaron públicamente este juicio. Polonia, que preside la Unión Europea, ha hecho lo mismo, al igual que Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea.
Naciones Unidas | | Por Nínro Ruíz Peña |
Líderes de diferentes partes del mundo están muy indignados por la sentencia de muerte que Irán ha hecho en contra del pastor evangélico Youcef Nadarkhani. Nadarkhani, está encarcelado desde el 12 de octubre de 2009. Su detención se produjo en reacción a sus protestas contra la decisión oficial de imponer una educación islámica a los niños cristianos. En septiembre de 2010, un tribunal revolucionario lo acusó de apostasía (por renegar del Islam) y lo condenó a muerte. Youcef y su esposa, Fatemeh, tienen dos hijos. Ella también pasó unos meses en prisión. Desde Washington y desde varias capitales europeas condenaron esta sentencia. Uno de ellos es “Estados Unidos condena, junto a la comunidad internacional y todos los iraníes, las declaraciones y los actos hipócritas del gobierno iraní”, Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos. En Berlín, el Gobierno convocó al encargado de negocios de la embajada iraní a la cancillería para exigirle explicaciones y pedirle que se anule una condena que viola los compromisos internacionales contraídos por Teherán, a favor de la libertad religiosa. Alemania, París y Londres criticaron públicamente este juicio. Polonia, que preside la Unión Europea, ha hecho lo mismo, al igual que Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea. Ashton, se declaró “muy preocupada” por los informaciones sobre la reanudación del juicio contra el pastor iraní Nadarjani, por lo que le pidió a las autoridades iraníes a respetar sus compromisos según el derecho internacional, “incluida la libertad de religión u opinión”. La alta representante de la UE instó a la liberación “inmediata e incondicional” del pastor evangélico. Los abogados de Youcef esperan recibir de un momento a otro la confirmación escrita de la sentencia por parte de la Corte Suprema, pero la ejecución puede tener lugar de un momento a otro. Según publica Info Bae, La última ejecución de un cristiano en Irán por apostasía tuvo lugar en diciembre de 1990, cuando el pastor Hossein Soodmand fue ahorcado. El pastor Nadarkhani, a pesar de la presión del régimen, escribió desde la cárcel a sus hermanos espirituales y carnales que no teme la persecución y de la Biblia citó: “Bienaventurados los que son perseguidos por la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cajigalenses Denuncian Ecocidio de Arboleda de la Plaza Patrimonio Cultural por la Alcaldía


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Cajigalenses Denuncian Ecocidio de Arboleda de la Plaza Patrimonio Cultural por la Alcaldía


Por: Roberto Romero
En Yaguaraparo


¿Por qué algunos funcionarios odian los árboles y el patrimonio cultural de las ciudades? ¿Será por ignorantes? ¿Por creer a ciegas en una falsa modernidad?

¿O porque talar árboles para solucionar problemas de puertas y asientos para iglesias de madera, abrir vías por donde se desplacen miles de personas, permite contratos que benefician a unos pocos? vale la pena hacer estas preguntas al saber lo que hacen desde hace una semana las autoridades gubernamentales del Municipio Cajigal del Estado sucre.
En la heroica ciudad de Yaguaraparo existe la  plaza  de la iglesia que estaba rodeada de árboles monumentales que son los seres vivos más viejos del planeta. Algunos llevan aquí más de 50 años. Representan un patrimonio natural y cultural de incalculable valor y belleza, y sin embargo la mayoría de ellos están abandonados a su suerte. Como "ancianos" que son debieron ser cuidados y protegidos con leyes, pero en la  administración del Alcalde Carlos Rodríguez, paso todo lo contrario o lo movió otros intereses personales por la obra que hizo contra estos árboles. Recordemos que esta plaza se convirtió en la principal y más bella de la zona de Paria, continuación natural de las chaguaramas y caobas y otras especies maderables, principal pulmón verde de sus habitantes, que también sobresale por su diseño arquitectónico. Por eso el original paseo y sombra, lo convirtieron en ecocidio ese bien público que debió de  gozar de protección.
Desde hace 1 año esta plaza  sufre modificaciones por mandato del alcalde. Primero, con la construcción  de una fuente que hasta el momento no se aprecia, a pesar del costo que tuvo, como ampliación de caminarías so pretexto de un falso ordenamiento urbano que en realidad busca destruir las zonas verdes públicas.
 Luego, con el pretexto de modernizarla, en el año 2011, el alcalde Carlos Rodríguez, fue entrevistado por el editor de la prensa digital notic voz el cajigalence el cual manifestó  que ha invertido hasta el presente BS.F.1.200, en lo que se ve en la plaza y que continua solicitando recursos para continuar con las modificaciones a la plaza, manifestando que tiene permiso del ministerio del ambiente para el tumbe de esos árboles, y se le pregunto porque tumbar esos árboles que dan sombras y son patrimonio de la población, el alcalde sostuvo que 1. Lo hacía porque la quema de judas había dañado a muchos árboles, 2.- porque algunos tenían el corazón malo, 3. Porque necesitaba la madera para construir las puertas del tempo de la iglesia de Yaguaraparo 4.- porque ya se le había cumplido sus años, respondió con un tono brabucón: que ignorancia de este gobernante.
 El editor también entrevisto a varios vecinos del sector  como los ciudadanos Chenche Farias, Luis José Zapata, Rafael Longart, José Luis Bello Guerra, Eneas Morante, pre-candidato por la MUD-Cajigal Eslys Torres, Guillermo Méndez, y a varios guardias nacionales, los cuales  manifestaron que el alcalde había cometido una locura, que debió consultar al pueblo, y que los concejales no dieron la talla en su forma de defender a la población y su patrimonio, y que a ellos los agarro en sorpresa, que no tuvieron tiempo para organizarse para protestar este crimen; otros opinan y creen que hubo guiso en esa inversión que no se visualiza la cantidad invertida. La población no pudo protestar este ecocidio, pero esperan que la madera sea guardada en sitio seguro, y no como viene sucediendo algunos dicen que el alcalde la guarda en su casa o en casa de su familia o amigo, creen qué la guardia nacional debería tomar el resguardo de esta madera, y ser usada para diferentes obras de patrimonio municipal, debido a que la población no pudo parar este ecocidio a tiempo, en los 2 años de su gestión y administración fueron derribados cerca de 12 árboles, (10 caobas y 2 chaguaramas) quedando la plaza desolada totalmente sin sombra y árboles.
Por los alcances que tendrán dichas consecuencias y obras sería de esperar que el proyecto de modificación fuera dado a conocer y discutido tanto en el cabildo como por las agrupaciones ciudadanas, incluyendo desde arquitectos y vecinos hasta especialistas en patrimonio histórico y medio ambiente.
Sin embargo, el proyecto no presentó a un selecto grupo de invitados, pese a que ellos sostienen que cambiará la fisonomía de una parte muy tradicional del pueblo de yaguaraparo. Por ejemplo, nada sabe la gente sobre el estudio de ingeniería de la plaza que sustente la necesidad de ampliar varios caminos, y menos su impacto ambiental, como tampoco de los procedimientos de adjudicación y el historial de las empresas favorecidas con los contratos. Como tampoco se conocen cuando los trabajos se terminaran debidos a que se ha invertido una suma muy grande y no se ve nada. Esperando que sea un proyecto que venga a sustituir todo el daño causado al patrimonio Cajigalence.
Todas estas arbitrariedades motivaran a la población a crear un comité ciudadano para defender esa zona histórica, rescatarla, conservarla y dignificarla. Quienes se oponen a la deforestación y tumbe de los árboles, no son enemigos del progreso, pero sí de obras que destruyen áreas arboladas.
El editor, manifiesta que la plaza era el sitio de mayor  atracción de los yaguaraparenses  y turistas y un importante pulmón verde, productor de oxigeno, aparte de su valor histórico. Cuando no existe ningún programa serio de reforestación en la población, se piensa en tumbar más árboles. Los vecinos Agregan la sospecha que existe de que el proyecto citado sólo traerá jugosas utilidades a los contratistas y comisiones a uno que otro funcionario. Ahora la situación es peor, la plaza de la iglesia se encuentra en un indigno solar. Se valen de una alteración del comportamiento humano como lo es la ludopatía, para obtener ganancias económicas.
En vez de escuchar y atender el reclamo ciudadano, la autoridad cajigalence y su tren de gobierno y concejales  se dedican a desprestigiar a quienes se oponen a la tumba de arboles. Otros más, también alentados por funcionarios, atentan contra el medio ambiente.
Los arboles son sin duda un símbolo de cultura y de unión con la naturaleza. El hombre, a lo largo de la historia ha establecido vínculos con el árbol, habiendo llegado al punto en que el árbol forma parte del patrimonio cultural de cada región.
La pervivencia de algunos ejemplares arbóreos más allá de una generación ha conferido al árbol un carácter de vínculo intergeneracional. En las calles, plazas y parques de ciudades o pueblos, o en los cruces de caminos rurales es frecuente encontrar árboles centenarios de alta significación, muy apreciados por la población y, por tanto, con un alto valor histórico y cultural. ¿Qué es un árbol o arboleda monumental?
Un árbol monumental es aquél ejemplar de porte arbóreo que, bien por su tamaño, edad, belleza, o singularidad es considerado sobresaliente. No siempre será el tamaño el que determinará el considerarlo monumental o no, sino que se tendrá en cuenta otros factores como la edad, la especie, etc.
Las arboledas monumentales son agrupaciones de varios árboles que llaman nuestra atención, debido a su porte, belleza, edad o especies que la componen.
Hasta el momento no han sido muchas las iniciativas que se hayan encargado de la localización y conservación de estas joyas de nuestro patrimonio natural, cada vez más escaso y amenazado.
Cualquier atentado contra ellos debe considerarse un acto de sabotaje contra el patrimonio cultural. Y por otro lado encontramos la creciente intransigencia de algunos funcionarios y autoridades municipales para quienes el árbol no tiene lugar en el planteamiento urbanístico, y así por la renovación de plazas cada año un buen numero de arboles vienen siendo arrancados ante indignación y las protesta raramente escuchadas del vecindario.
Cajigalenses denunciamos y piden al ministerio del poder popular para el ambiente sanciones para el alcalde y directivos del medio ambiente responsables y aprobar y permitir el tumbe de arboles  (caobas, chaguaramos etc.) de la plaza de la iglesia de Yaguaraparo zona protegida,  ecocidio a la vista sin la elaboración de un informe técnico. Esta experiencia nos permitió descubrir que la mayoría de los ciudadanos y el alcalde desconocen el marco legal aprobado por el gobierno bolivariano en la ley habilitante de 2007-2008, que da potestad únicamente al gobierno nacional  (y no a las alcaldías ni gobernaciones) de autorizar la tala de uno o varios árboles en zonas urbanas. El llamado es para el ministerio del poder popular para el ambiente  a que no se preste para dar permisos para este tipo de ecocidio dentro del casco central de la población y  que los responsables de esto deben ponerse al margen de la ley. Como también a la comisión ambiental de la Asamblea Nacional para que se hagan presentes e investiguen esta situación. ¿Señores quienes pagan por este crimen con la madre naturaleza? Es hora de actuar el pueblo les pasará factura a estos culpables? Que le quitan el oxigeno al pueblo.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez hará sus maletas y entregará Miraflores a Radonski en el 2013



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
(CRIXMAR ROJAS) - "El día de hoy estamos inaugurando el Comando Tricolor en el estado Trujillo y a demostrar nuestro compromiso no solo con la unidad sino con el cambio en Venezuela, con la posibilidad del reencuentro de los venezolanos y terminar la confrontación, donde los venezolanos sean respetados y no existan ciudadano de primera o de segunda categoría, venimos a juramentar el comando de campaña de Enrique Capriles Radonski convencidos de que será el próximo presidente de Venezuela y lograremos que tengamos un nuevo liderazgo y hace falta unión, y por eso queremos agradecer la...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El crudo perdió casi 4 dólares



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
CARACAS/AGENCIA - El precio del petróleo venezolano cerró esta semana en 98,79 dólares el barril, registrando una disminución de 3,67 dólares, en comparación con la semana previa, cuando se cotizó en 102,46 dólares. 
El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también cerró con una reducción de 4,72 dólares, al ubicarse esta semana en 103,63 dólares el barril, mientras que siete días atrás se había establecido en 108,35 dólares. 
El West Texas Intermediate (WTI) bajó 3,82 dólares, al ubicarse en 81,58 dólares por barril, luego de haber cerrado en 85,40 dólares, durante la semana anterior. 
El...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chrome, ¿Primero en 2012?



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Chrome, ¿Primero en 2012?: "Los monopolios en tecnología no duran mucho tiempo". La frase fue pronunciada por Eric Schmidt, presidente de Google, preguntado una vez más por el absoluto éxito del buscador. Hace años, Bill Gates, respondía algo similar en una de sus comparecencias ante los jueces de los Estados Unidos para defenderse de actividades monopolísticas, curiosamente con su navegador Explorer.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El 54% de los latinos aprueba gestión de Obama


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Latinos y Obama


El 54% de los latinos aprueba gestión de Obama

Según reciente encuesta

El 54 por ciento de los latinos apoya la gestión del presidente Oarack Obama mientras que un 35 por ciento la desaprueba, según una encuesta de Mellman Group y Tarrance Group para Univision.
El trabajo también arrojó que solo el 31 por ciento de los encuestados cree que las cosas marchan por el camino correcto en el país al tiempo que un abrumador 61 por ciento opina que van muy mal encaminadas.
Si las elecciones fueran hoy, siguiendo con la encuesta, el presidente Obama derrotaría a los principales contendientes republicanos.
El margen de victoria de Obama es mayor sobre la congresista Michelle Bachmann aunque es menor sobre el gobernador de Texas, Rick Perry, uno de los líderes del grupo de precandidatos republicanos.
De acuerdo a la encuesta de Mellman Group y Tarrance Group, aún existen muchos votantes hispanos que están indecisos.
Uno de cada sieis asegura que todavía no sabe a quién votará en las próximas elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2012.
La encuesta fue llevada a cabo entre 1,500 votantes latinos que piensan sufragar en noviembre de 2012.
El trabajo se realizó en California, Texas, Florida y Nevada entre el 5 y el 15 vde agosto pasado. El márgen de error es de 2.5 por ciento.
Un esfuerzo 'titánico'
Mientras tanto, el principal asesor político del presidente Obama admitió que una nube oscura amenaza a la economía estadounidense y el futuro político de Obama describiendo el camino del presidente hacia un segundo periodo como una "lucha titánica".  "Tenemos el viento en contra porque el pueblo estadounidense tiene el viento en contra", dijo David Axelrod a una audiencia de políticos y líderes empresariales de New Hampshire. "Así que esto será una lucha titánica. Pero creo firmemente que estamos en el lado correcto de la batalla". Pero incluso mientras reconoció la inhóspita realidad política, Axelrod dijo que el mandatario al final ganará la reelección en parte por el defectuoso campo de candidatos republicanos. El mandatario calificó los planes de los republicanos para reparar la alicaída economía estadounidense como la misma forma de desregulación y recortes fiscales que causaron la desaceleración en primer lugar. Asimismo atacó a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al actual gobernador de Texas Rick Perry, en una entrevista con The Associated Press. Axelrod puso en entredicho la afirmación de Romney de que es el candidato con la menor experiencia política en el campo republicano. Romney fue gobernador por un período y se ha postulado a la presidencia en cuatro ocasiones desde 1994. Asímismo criticó a Perry. "El pone a Texas como modelo", dijo Axelrod. "Uno ve a Texas y tienen uno de los más bajos salarios del país, la tasa más alta de gente sin seguro y uno de los peores desempeños escolares". La campaña de Obama ha dicho que la elección 2012 será una "elección, no un referéndum" sobre Obama, dejando en claro que ellos intentan dibujar agudos contrastes con cualquier nominado republicano el siguiente año.

Los demócratas han comenzado a levantar dudas sobre los historiales de Romney y Perry, dentro y fuera del gobierno, para justificar que Obama está mejor posicionado para restaurar a la clase media que se ha visto afectada por la desaceleración económica.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez anuncia viaje a Cuba



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Hugo Chávez
Chávez anuncia viaje a Cuba
Se realizará exámenes médicos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que volverá a viajar a Cuba en la segunda quincena de octubre a fin de realizarse unos exámenes "para el cierre de este ciclo" de recuperación ante el cáncer que padece. 

El mandatario venezolano, quien ya ha sido sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para superar un tumor con células cancerosas, hizo el anuncio durante una llamada telefónica a la televisión estatal. 

El jefe de Estado dijo que el líder cubano Fidel Castro “goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud", y descartó que las campañas mediáticas de la derecha tengan efecto en la opinión pública. 

Pronostican victoria 

Por su parte, el diario colombiano El Tiempo, aseguró que de superar su enfermedad, Chávez tiene todas las posibilidades de garantizar otros seis años en el poder. 

En su editorial, el periódico reveló que el mandatario sigue siendo el político más poderoso de su país, y pese a que los tratamientos médicos lo han golpeado en lo físico y despertado dudas sobre su capacidad de aspirar a una reelección con energía, Chávez mantiene las posibilidades de ganar. 

"Con los votantes divididos entre gobiernistas, independientes y opositores, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesitan seducir a los que no les gusta ni el gobierno ni la oposición", añadió. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux