DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 1 de octubre de 2011

El 54% de los latinos aprueba gestión de Obama


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Latinos y Obama


El 54% de los latinos aprueba gestión de Obama

Según reciente encuesta

El 54 por ciento de los latinos apoya la gestión del presidente Oarack Obama mientras que un 35 por ciento la desaprueba, según una encuesta de Mellman Group y Tarrance Group para Univision.
El trabajo también arrojó que solo el 31 por ciento de los encuestados cree que las cosas marchan por el camino correcto en el país al tiempo que un abrumador 61 por ciento opina que van muy mal encaminadas.
Si las elecciones fueran hoy, siguiendo con la encuesta, el presidente Obama derrotaría a los principales contendientes republicanos.
El margen de victoria de Obama es mayor sobre la congresista Michelle Bachmann aunque es menor sobre el gobernador de Texas, Rick Perry, uno de los líderes del grupo de precandidatos republicanos.
De acuerdo a la encuesta de Mellman Group y Tarrance Group, aún existen muchos votantes hispanos que están indecisos.
Uno de cada sieis asegura que todavía no sabe a quién votará en las próximas elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2012.
La encuesta fue llevada a cabo entre 1,500 votantes latinos que piensan sufragar en noviembre de 2012.
El trabajo se realizó en California, Texas, Florida y Nevada entre el 5 y el 15 vde agosto pasado. El márgen de error es de 2.5 por ciento.
Un esfuerzo 'titánico'
Mientras tanto, el principal asesor político del presidente Obama admitió que una nube oscura amenaza a la economía estadounidense y el futuro político de Obama describiendo el camino del presidente hacia un segundo periodo como una "lucha titánica".  "Tenemos el viento en contra porque el pueblo estadounidense tiene el viento en contra", dijo David Axelrod a una audiencia de políticos y líderes empresariales de New Hampshire. "Así que esto será una lucha titánica. Pero creo firmemente que estamos en el lado correcto de la batalla". Pero incluso mientras reconoció la inhóspita realidad política, Axelrod dijo que el mandatario al final ganará la reelección en parte por el defectuoso campo de candidatos republicanos. El mandatario calificó los planes de los republicanos para reparar la alicaída economía estadounidense como la misma forma de desregulación y recortes fiscales que causaron la desaceleración en primer lugar. Asimismo atacó a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al actual gobernador de Texas Rick Perry, en una entrevista con The Associated Press. Axelrod puso en entredicho la afirmación de Romney de que es el candidato con la menor experiencia política en el campo republicano. Romney fue gobernador por un período y se ha postulado a la presidencia en cuatro ocasiones desde 1994. Asímismo criticó a Perry. "El pone a Texas como modelo", dijo Axelrod. "Uno ve a Texas y tienen uno de los más bajos salarios del país, la tasa más alta de gente sin seguro y uno de los peores desempeños escolares". La campaña de Obama ha dicho que la elección 2012 será una "elección, no un referéndum" sobre Obama, dejando en claro que ellos intentan dibujar agudos contrastes con cualquier nominado republicano el siguiente año.

Los demócratas han comenzado a levantar dudas sobre los historiales de Romney y Perry, dentro y fuera del gobierno, para justificar que Obama está mejor posicionado para restaurar a la clase media que se ha visto afectada por la desaceleración económica.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux