DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DECIR QUE CRISTO VUELVE EN MAYO DEL 2011 ES EQUIVOCADO DICE TEOLOGO



ALERTAS A LOS CIUDADANOS 
ANTES LOS  RUMORES EN  EE. UU.
DE LA VENIDA DE CRISTO


El Dr. Thomas B. Slater, profesor del Nuevo Testamento en la Universidad de Mercer McAfee en la Escuela de Teología, dice que los carteles que afirman que Jesús regresará el 21 de mayo de 2011, están "equivocados".


Tal como lo creen la mayor parte de los cristianos, el Dr. Slater también cree que si bien el regreso de Jesús se enseña en la Biblia, nadie puede saber el día ni la hora, aparte de Dios.


"El fin de los tiempos es algo que todos espectamos y esperamos, pero la mayoría de los cristianos no están en el negocio de tratar de predecir esa fecha. Varios cristianos están trabajando en espera de esa fecha", dijo Slater a The Christian Post.


Diversas vallas publicitarias que anuncian el retorno de Cristo el 11 de mayo de 2011, recientemente comenzaron a aparecer en Omaha, Detroit y Nashville. Un grupo de Carolina del Norte, tiene planeado lanzar 50 vallas publicitarias para golpear la metrópoli de Atlanta esta semana y luego realizar más campañas en otras ciudades en el trascurso de diciembre.


Los anuncios de publicidad basados en la Navidad poseen imágenes de los tres Reyes Magos y la estrella de Belén, luego le anuncian a la gente que "Él viene otra vez".


Allison Warden, cuya familia dirige el sitio Web WeCanKnow.com, inspiro su idea en el texto de 1 Tesalonicenses 5:4, donde dice: "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón" para justificar su campaña.


Warden y su familia son seguidores de Harold Camping, conocido por sus enseñanzas controvertidas en su estación de radio familiar en todo el mundo, y fue él quien patrocinó las carteleras publicitarias en Nashville.


Camping, quien le enseña a la gente a abandonar sus iglesias antes de la fecha de finalización del 21 de mayo de 2011, dice que llegó a ella mediante un cálculo matemático que muestra que ese día se cumplen exactamente 7000 años desde el diluvio de Noé.


Tratar de predecir el fin del mundo no sólo es anti-bíblico, según Slater, si no también anti-cristiano. Slater también señaló que al tratar de vivir por el conocimiento, la enseñanza del grupo se parece más a agnosticismo que al cristianismo.


"Creo que la gente es sincera, pero también están cometiendo un grave error", dijo. "Ellos están tratando de cambiar la vida de fe por la vida del conocimiento. Pero el conocimiento de cuando se acabe el mundo no podrá reemplazar el poder de vivir por la fe".


"Jesús le dijo a sus discípulos que no deben de estar preocupados por el fin del mundo, sino que deben de estar preocupados por hacer del mundo un lugar mejor. Estas personas están haciendo exactamente lo contrario".


Slater se refiere a la cita de Mateo 25 donde Jesús dice que los justos deben de alimentar al hambriento, a los enfermos y visitar a los presos.


"En cada oportunidad los cristianos deberían ayudar a otras personas", dijo el estudioso del Nuevo Testamento. "No debemos de dejar de ser salvos. Continuamente debemos de ayudar a la gente a través de la vida, porque nos movemos hacia la santificación. Esto no significa que ya llegamos allí, pero siempre estamos tratando de llegar allí".


Si el 21 de mayo no ocurre nada, agregó Slater, los carteles de todas formas van a alejar a más gente de la cristiandad, si no es que ya lo hicieron.


"Esto hará que los demás miren y digan, 'Todos los cristianos son tontos como ellos’", dijo Slater.



De hecho, la fecha del "fin" ya ocurrió y no paso nada. En septiembre de 1994, Camping predijo que el rapto se llevaría a cabo. Pero más tarde dijo que cometió un error matemático.


Slater se refiere a que cuando no ocurra nada al día siguiente de la fecha, el grupo va a decir otra vez que calculó mal y fijara otra fecha.


"Este es un fenómeno recurrente que ha pasado varias veces cuando hay algún tipo de crisis social, por ejemplo, nuestra crisis económica actual".


"Vivimos en una época donde durante 20 años teníamos una economía bulliciosa y ahora estamos luchando", comentó. "La gente está buscando respuestas en diferentes lugares y diferentes maneras".


Sin embargo, el 21 de mayo es muy significativo por lo menos en un sentido, señaló Slater.


"Es la fecha de aniversario de mis padres y el cumpleaños de mi tía", dijo. "Dentro de mi familia, si tiene mucho poder". Concluyo.



TheChristianPost

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat. 24:36
Tomado de:
http://www.laultimageneracion.com/2010/12/decir-que-cristo-vuelve-en-mayo-de-2011.html








EL ORIGEN DE LA NAVIDAD



BREVE RESEÑA DEL PROCESO POR EL CUAL SE LLEGÓ A FIJAR LA FECHA
DEL 25 DE DICIEMBRE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA NAVIDAD


Añadir leyenda


Añadir leyenda

Muchos habitantes del mundo cristiano consideran la navidad como la  fecha más memorable del año. Niños y ancianos la aguardan con expectación y dedican mucho tiempo a los preparativos de su celebración. Pero pocos se detienen a pensar en la historia de la navidad.
Los orígenes de la navidad son bastantes oscuros. Los cristianos no se interesaron en la fecha del nacimiento de Jesucristo. En años `posteriores algunos comenzaron a especular en cuanto a ella, y más tarde la fecha se convirtió en asunto de controversia entre los dirigentes de la iglesia. Finalmente hubo acuerdo en cuanto a establecer una fecha. He aquí algunos interesantes hitos en la historia de la navidad.

Clemente de Alejandría (un griego convertido al cristianismo, que llego a ser un notable teólogo y en 190 sucedió  a Panteno como jefe de la escuela catequística de Alejandría) expreso sorpresa por el hecho de que algunos cronólogos hablaran no sólo del año del nacimiento de Cristo, sino también del mes y del día. Suponían algunos que el hijo de Dios había venido al mundo el 20 de mayo, otros el 19 ó 20 de abril, otros aún el 6 de enero, fecha esta ultima que sostenía durante muchos años.

Orígenes (alumno de clemente de Alejandría y su sucesor como jefe de la escuela catequística de esa ciudad, `profundo estudioso de la filosofía griega, uno de los más conocidos padres de la iglesia, que se dedico al estudio de la Biblia y se distinguió como erudito maestro). Repudio la idea de celebrar el nacimiento de Cristo como quien celebrara el de un faraón egipcio.
Julio I, que actuó del 337 al 352 como el 35º obispo de roma, estableció una fecha fija para la navidad, escogiendo el 25 de Diciembre. De manera que hacia el siglo IV la fiesta de Navidad ya había quedado establecida.
Aunque sencilla en sus comienzos, la festividad adquirió cada vez mas magnificencia, y muchas de las costumbres que se relacionaron con ella eran de origen pagano. Pasados algunos siglos, muchas iglesias comenzaron a celebrar la navidad en ambiente especialmente decorados, con diversas ceremonias; cantos, discursos, diálogos, dramas, y representaciones sagradas. En el siglo V ya se usaban himnos de navidad en las iglesias. En algunos lugares se hicieron populares la prácticas de encender un tronco, las decoraciones con muérdago y el intercambio de regalos.

Se cree que el árbol de la navidad pudo haber sido introducido por Bonifacio, misionero ingles en Alemania, en el siglo octavo. Era un monje, benedictino que se dedico a evangelizar Baviera, Sajonia, Turingia y regiones circunvecinas, lo cual le gano el titulo de Apóstol de Alemania. Dice la tradición que el demostró la importancia de los dioses paganos derribando con hacha la encina sagrada de Geismar (hoy Hesse), con cuya madera edifico una capilla cristiana. Reemplazo la ceremonia de sacrificios que se hacían sobre encina sagrada de Odín con un pino adornado en homenaje al niño Jesús.

En el siglo XIII, Francisco de Asís introdujo el pesebre, espectáculos al aire libre para representar a María, a José y al Niño Jesús, así como los animales junto al pesebre, también introdujo populares villancicos.

LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA

De los escasos registros de la historia secular, vayamos a la biblia para leer acerca del nacimiento de Cristo. En los evangelios, donde uno esperaría encontrar registrada la fecha de la llegada al mundo del salvador, no hay mención de ella. solo dos evangelios, Mateo y Lucas, registran algunos detalles acerca del nacimiento de Jesús y el periodo histórico cuando ocurrió, pero el día y el mes no están referidos. Mateo dice en el primer versículo del segundo capítulo; “cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del Rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos”.

Quizá la divina providencia dispuso que era mejor no revelar la fecha del nacimiento de Cristo, conocimiento este que no es esencial para ayudar a la gente a buscar “a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos” (Hechos 17:27).
Aunque carece de importancia conocer la fecha del nacimiento, el hecho mismo de la encarnación de Cristo es de importancia extrema. ¿Qué deberíamos saber acerca de ella? ¿Qué nos dice el relato bíblico?

Ese humilde nacimiento en un apartado establo de Belén ha cambiado la historia. A través de los siglos millones de vidas han sido transformadas al llegar a conocer al Salvador nacido en Belén.


 Hoy Cristo extiende su brazos en actitud amorosa y llama a hombres y mujeres, jóvenes y niños, de todas las razas: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar” (Mateo 11:28. (“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27.

Cuando el verdadero significado del nacimiento de Cristo llegue a formar parte de nuestra vida, cada uno de nosotros cantara con el coro celestial: GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS”.


ROBERTO ROMERO
Teólogo - Informático




LA PAZ DEL CRISTIANO

I.- INTRODUCCIÓN

Somos los espectadores y los actores de una tragedia de dolor. El cuadro que presenta la humanidad es un cuadro manchado por la sangre y por las lágrimas, un cuadro con las sombras de la angustia y la miseria.

II. UN CUADRO DE DOLOR.

Ilustración: escultura “el dolor”.




Esta escultura, Representa el castigo que Apolo infringió al sacerdote troyano Laocoonte y a sus hijos por haberle ofendido, enviando dos serpientes que les asfixian. Se descubrió en 1506. Inspiró a los artistas del manierismo la línea serpentiniana y los preceptistas sacros aconsejaban a los pintores y escultores imitar la expresión del Laooconte en el rostro del mártir cristiano, pues era el viejo ejemplo de dolor: dolor físico por la tortura y el dolor moral al contemplar cómo sus hijos están siendo víctimas del cruel destino que le espera.
Es una vivida representación de la condición angustiosa y desesperante de la humanidad. Las serpientes del sufrimiento, la miseria, y del dolor están oprimiendo despiadadamente e hiriendo con su ponzoña fatal.
Un cuadro personal del dolor. Cada ser humano tiene su calvario, cada cristiano su cruz.
TOMÁS ALVA EDISON.   Cuando cumplió 80 años alguien le pregunto: ¿Cuál es el secreto de su felicidad? Y el contesto: nunca conocí un hombre feliz.
GOETHE.    A los 75 años declaro lo siguiente. “en el fondo, mi vida no ha sido más que un continuo cuidado y dolor y puedo afirmar los 75 años que he vivido no he gozado de cuatro semanas de genuino bienestar”.

III.- EN BUSCA INCESANTE DE LA PAZ.

En medio de este cuadro de miseria y de dolor como una endeble bujía en medio de la noche insondable, hay en el fondo del ser humano un anhelo dominante de paz. Todos los hombres quieren llegar a esa meta suprema de la felicidad.
En esta hora crítica y aciaga de la gran conflagración bélica mundial brota desde lo íntimo de los seres humanos un deseo poderoso de que vuelva a reinar la paz.
Quiere oírse el que canta a la paz y el que entona el martillo y el arado.
El deseo de una eterna y completa paz ha sido el afán en todos los anales de la historia. Se ha querido desterrar para siempre el monstruo infernal de la guerra, borrar las fronteras, derribar las barreras sociales, y unir para siempre a la humanidad en un fraternal abrazo. Pero la ansiada paz no ha sido más que un bello ideal, un sueño utópico. Y sigue imperando en el mundo el monstruo de la angustia y el dolor.

IV.- SE BUSCA LA PAZ POR UN CAMINO EQUIVOCADO.
El hombre busca la paz como el niño  al arco iris. Nunca la encuentra porque la busca por un camino equivocado.
Quiere encontrarla en el desenfreno de los placeres, en el amor al dinero, en la gloria de los títulos y de la sabiduría humana, pero se choca con la realidad y no la encuentra. Y lo único que haya es el convencimiento de que lo único que haya es el vencimiento de que todo en la vida es vanidad de vanidades.

V.- MATICES DE PAZ EN UN CUADRO DE DOLOR.

En medio de esta tragedia de dolor de la humanidad y el otro más tétrico todavía de la desilusión de los hombres, hay, sin embargo, pinceladas de paz.
Entre los millones de corazones desgarrados hay todavía seres humanos que gustan el amiba de la paz.
Hay paz todavía en medio del dolor. Para los hijos de Dios.
En el mundo hay aflicción pero nosotros tenemos paz.

VI.- LA FUENTE DE LA PAZ.

¿Dónde está esa fuente tan ansiada de la paz ¿ ¿Dónde se puede satisfacer ese anhelo supremo del espíritu? Dios es la fuente viva y surgente de la paz.
 Job.22:21. “Ama a Dios y tendrás paz”
Salmo 119:155 “mucha paz tienen los que aman tu ley”.
Prov.29:18 “El que guarda la ley es feliz”.
El corazón verdaderamente convertido es el único rincón en el mundo donde anida la paz genuina.
VII.- COEXISTENCIA DE LA PAZ Y LA OBEDIENCIA.

Isa.48:18 la obediencia a los preceptos de Dios trae paz. El pecado trae dolor, la consagración trae paz. El acercamiento a Dios trae paz, nuestro alejamiento dolor.
La paz en nuestro corazón es el medidor divino de nuestra consagración.

VIII.- EL SECRETO DE LA PAZ.

la paz es el engendro de la esperanza. la esperanza de un mundo renovado, nos llena de gozo y paz.
La esperanza de la segunda venida de nuestro señor Jesucristo inunda paz en nuestro corazón. El ateo vive en la desesperación, se considera el más desgraciado porque no le alimenta ninguna esperanza de un futuro glorioso.

IX.- PAZ AUN EN LA TRIBULACIÓN

EL VERDADERO cristiano es el único ser en el mundo que puede tener paz en su corazón aun en medio de la tribulación
-PENZZOTI. En el Real Felipe. Himno 298.
-JOB, tenía paz en medio de la más grande desgracia.
-PABLO y SILAS, entonaban himnos en la cárcel de Filipo.

X.- BEBAMOS EN LA FUENTE DE LA PAZ.-
.- “Venid a mi”
.-Mi paz os doy, mi paz os dejo”.
.-Cristo puede calmar las tempestades de nuestra vida.
COCLUSION.
Sr. Ernst. “No cambiaría la paz que tengo en mi corazón por todo el dinero del mundo.”  Seamos mensajeros de la paz.


Teólogo-Informático
Roberto Romero














UN ANTICIPO AL CIELO

I.                    INTRODUCCION

El hogar puede ser el lugar más agradable o el más miserable.
Puede ser atractivo o Repulsivo.

II.                  CUERPO.

1.       SED ALEGRES. PROV.17:22
A.      Un poder maravilloso que de vida se encuentra en un hogar feliz.
B.      Debemos tener una actitud mental de alegría, gratitud y felicidad.

2.       SED CORTESES. 1PERO 3:8.
A.      los padres deben hablar a sus hijos solos palabras agradables.
B.      los hijos deben hablar a sus padres únicamente palabras respetuosas. se debe prestar atención en el hogar a estas cosas.

3.       TENED SEGURIDAD. 2 TIM 3:12.
A.      inspira confianza tener la palabra de dios como guía infalible.
B.      El niño debe aprender en el hogar lecciones que lo preparen a enfrentar la biblia con confianza.

4.       SED CONSECUENTES. MAT 6:33.
A.      la regularidad en el  hogar incluye tanto el uso correcto del tiempo como también un sistema de orden y otros asuntos.
B.      la falta de firmeza en el gobierno de la familia causa mucho daño, es en realidad tan mala como la falta absoluta de gobierno. (EL HOGAR ADVENTISTA, PAG, 274).

5.       SED SOCIABLES. 1 JUAN 4:5.
A.      el amar no puede existir por mucho tiempo sin expresión y no se debe permitir la interferencia con el compañerismo familiar.
B.      reconoced las cualidades buenas del compañero. el sentimiento de ser apreciado es un maravilloso estimulo y satisfacción.

6.       SED COMO CRISTO. LUC. 2:52.
A.      debemos crecer en sabiduría, edad y gracia para con dios y los hombres, así como Cristo.
B.      B.la educación cristiana prepara a nuestra juventud para el servicio en esta tierra y en la eternidad.

III.- CONCLUSION.

1.       los muchachos odian la atmosfera de tristeza, sus corazones responden a la luz, la alegría y el amor.
2.       los padres de familia, quienes dan el tono a la vida familiar, deben solicitar la gracia de dios para hacer de sus hogares un anticipo de cielo.


TEOLOGO-INFORMATICO
ROBERTO ROMERO.

Gana Dolares con Neobux