DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Frente de Izquierda Revolucionaria Müller Rojas informa sobre jornadas sociales en Sucre



fecha: 30/09/2015


Por: Nancy Salazar



Este arduo trabajo de los 465 mil inscritos en el frente, es parte de las distintas actividades sociales que hace posible el frente, el cual es motivo de inspiración del comandante eterno como lo es; Hugo Chávez Frías.

El Coronel Luis J. Honore, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la región capital (Distrito Capital, Miranda y Vargas) y José Luis Urbáez, el popular “Chelín” y reconocido luchador social de localidad, informan sobre Frente de Izquierda Revolucionaria General en Jefe Alberto Müller Rojas, el cual viene realizando jornadas sociales en Sucre y distintos estados del país, todo con la finalidad de atacar la guerra económica existente en el país. Sin embargo, la labor que se hace es buscar alimentos y hacer intercambios en los estados, verificando los alimentos o productos de la cesta básica que más hace falta en cada región. Por ejemplo: si se encuentra café en Barquisimeto se trae beneficiando a otro Estado, intercambiando ese producto por otro que no se encuentra en la ciudad y así sucesivamente.


Este arduo trabajo de los 465 mil inscritos en el frente,  es parte de las distintas actividades sociales que hace posible el frente, el cual es motivo de inspiración del comandante eterno como lo es; Hugo Chávez Frías, que a raíz de la muerte de Müller Rojas, no quería que ese gran aporte que se logró con su participación, quedara allí. Por lo que son una integración cívica-militar en función de llevar la formación ideológica a las comunidades y sectores de las mismas. En primera instancia comenzaron con aportes en el área de la salud, entre ellos: sillas de ruedas, bastones, ayuda con problemas sociales, operaciones, entre otros. Pero con la situación existente en el país, se combate el desabastecimiento denominando esa labor social “Feria Agroalimentaria”, donde traen arroz del estado Portuguesa, logrando alianza con empresa de Arroz de Alba, Arroz Cristal, harina precocida y café es traído de Barquisimeto, etc.



“Cada 15 días realizan el traslado de los productos, llegando a los diferentes estados. En esta oportunidad, llegó a Sucre, visitando el fin de semana pasado la población de Yaguaraparo, atendiendo esas comunidades, también visitaron San José-Andrés Mata, la comunidad de Las Acacias en San Martín, entre otras comunidades, beneficiando a más de mil personas en esos sitios visitados hasta ahora”, acota.



También, es preciso indicar el apoyo por parte de empresa (Cumaná) Trapoca 09 C.A y su presidente Dr. Rodne Lemus, que contribuyó con pollos y chofer de gandola que hizo el trabajo más fácil; Inversiones Maute C.A de Caripe estado Monagas, gracias Gilberto Rivas y su aporte con pasta, conjuntamente con personas de Cariaco, municipio Ribero y Andrés Mata.



Cabe destacar que el frente continúa con el trabajo para llegar a cada una de las comunidades. Cualquier solicitud deben hacerla a través de la Pág. web. O través de los contactos que sin duda serán atendidos.






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 27 de septiembre de 2015

Conoce las velocidades de Internet promedio en América



INTERNET

Akamai publicó el segundo reporte del año sobre el "Estado de Internet" para todo el mundo.

La empresa global Akamai Technologies, una de las más grandes en servicios de redes, presentó hoy el informe del "Estado de Internet", el segundo del año.

Este documento toma los datos a través del sistema Akamai Intelligent Platform, que proporciona una visión estadística de la velocidad de conexión, la adopción de banda ancha, el agotamiento de del IPv4 y la implementación del IPv6.

David Belson, editor del informe, ve este segundo informe con optimismo. "Continuamos viendo aumentos saludables en las métricas de velocidad de conexión, en particular de la base año tras año".
Belson explica que la mejora en la velocidad de conexión es clave debido a que existen mayores contenidos que requieren una calidad más alta. El aumento de la velocidad es transversal. Como promedio, la velocidad de conexión mundial subió 3,5% alcanzando una media de 5.1 Mbps, esto se debe a que 110 de 144 de los países calificados mostraron un aumento con respecto al primer periodo del año.

En el contexto continental, Estados Unidos y Perú destacaron entre los 10 primeros países, al tener un aumento significativo en la tasa de adopción, de un 19% y un 17%, respectivamente.

A continuación el desglose por país:


Fuente

 https://www.fayerwayer.com/2015/09/conoce-las-velocidades-de-internet-promedio-en-america/


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 25 de septiembre de 2015

AMBULATORIO DE YAGUARAPARO SE PIERDE EN EL ABANDONO



Por Roberto Romero
25-9-2015
OPINIÓN
La gestión de gobierno del ALCALDE Carlos Rodríguez está marcada con el sello del fracaso. La campaña de recolección de dinero para la compra de medicamentos del sistema de salud pública por parte del personal que labora en el hospital y grupos organizados, evidencia la gravedad de la crisis en que se encuentra sumido el sector salud pública de Cajigal; está agónica.
El ambulatorio carece de insumos, medicamentos, ni enfermera, ni asistente odontológico, falta de obreros, no cuentan con el servicio de ambulancia para trasladar las emergencia de las personas mayores o lesionados que están en rehabilitación.
Las infraestructuras donde opera la Sala de rehabilitación integral y barrió adentro 2; están deterioradas por falta de mantenimiento, y de equipos, y falta de personal médico especialistas. Ha vivido los embates de la crisis, llevando a la paralización progresiva de los servicios. Los cajigalenses estamos padeciendo las consecuencias de un régimen falaz, maniqueo y demagógico, secundado por una corte de serviles e incapaces. Que no ven ni sienten, Al dejar el Ambulatorio de Yaguaraparo perderse en el abandono, La estructura tiene más de cinco años llevando polvo, sin mobiliario, insumos o médicos.
Señores acá le dejo el artículo constitucional: La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas Orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las Personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 13 de septiembre de 2015

CONDENA A LA JUSTICIA

VENTANA PANORÁMICA…


JOSÉ ISIDRO CORDERO
Los comentarios surgidos con respecto al caso de la sentencia  Leopoldo López son gruesos en cantidad de palabras y amplios en desplazamiento territorial. Los medios de comunicación mundiales se han ocupado de divulgar las reacciones, opiniones y consideraciones de diversos actores sociales, políticos y culturales en el ámbito internacional. Es bastante lo dicho, pero no suficiente debido a la sustracción de fortaleza en la confianza hacia las instituciones; principalmente el daño a la institución jurídica. Algunos se expresan poniendo énfasis en la parte de la sentencia, definiéndola como un hecho atroz, tal vez esa es la parte menos indignante de todo lo ocurrido; eso estaba previsto, apostar por otra salida hubiese sido temerario. Lo señalable como inadecuado, rechazable por atentatorio contra toda brizna de derecho, en el caso de Leopoldo López –por supuesto, no es en el único aplicable por los tribunales venezolanos-, es toda la ejecutoria procesal llevada a cabo. Ella estuvo plagada de abusos espeluznantes. Fue toda una trama complejamente entrelazada de vicios en cuyo transito no hubo, jamás, vestigio de apego al respeto de los derechos humanos. Fue todo un caminar por vericuetos judiciales, donde lo menos relevante pudo haber sido el rechazo o el desmérito de testigos y pruebas con gran peso en la comprobación de inocencia, o de mucha sustancia en la atenuación de cargos imputados.


Por la forma como es llevado (todavía no ha terminado) el juicio a Leopoldo López, la decisión de la juez Barreiros viene a ser un resultado lógico, sin embargo pudiéramos preguntar: ¿La juez Barreiros tuvo opción a determinar una condena distinta o su decisión, en la lógica del proceso, respondió a las exigencias de poderes fácticos actuantes por vía colateral al desplazamiento de tribunalicio? Todo indica o lleva a la siguiente conclusión: en la magnitud de la condena a Leopoldo López y a los otros procesados, la juez sucumbió ante un misterioso y caprichoso juego de intereses políticos, los cuales se solazan en la idea de propugnar el desprecio por la justicia venezolana, condenándola como método de aproximación a la igualdad social. Si ese desprecio por la justicia venezolana prospera, entonces las consecuencias de la interrelación social sólo podrán ser dirimidas por un intercepción de un salvador, al cual no podrá discutírsele la inclinación de la balanza.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 12 de septiembre de 2015

REFLEXIÓN... La casa quemada...


Cierto hombre, temeroso de Dios, salió de viaje en avión. Sabiendo que Él lo protegería. Durante el viaje, uno de los dos motores falló y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el océano.

Todos los pasajeros perecieron excepto este valiente caballero, porque logró aferrarse a una caja de madera, que lo conservó flotando sobre el agua. Estuvo mucho tiempo a la deriva y después de algunos días llegó a una isla deshabitada.

Al llegar a la playa, cansado pero vivo, agradeció a Dios haberlo resguardado y guiado hasta ese lugar. Se alimentó de peces, frutas y hierbas. Consiguió derrumbar algunos árboles y con mucho esfuerzo logró construirse una casa.

No era un gran refugio, más bien era de aspecto precario, con palos y hojas. Pero para él era su hogar y una vez más agradeció a Dios, porque ahora podría dormir tranquilo y sin miedo de los animales salvajes que pudiesen existir en la isla.

Una mañana mientras pescaba observó en dirección hacia la casa, para su horror, la vio totalmente envuelta en llamas. Se sentó sobre una piedra y llorando comenzó a lamentarse: "Dios!!! ¿Cómo pudiste dejar que me pase esto? Necesitaba ese lugar para resguardarme y protegerme… ahora solo serán cenizas. ¿A caso no te importo?.”

En ese mismo instante, una mano se posó sobre su hombro y oyó una voz que le decía: ¿Vamos, joven? Se dió vuelta para ver quién le estaba hablando y para su sorpresa estaba junto a él un marinero uniformado que le decía: "Vamos!! Vinimos a rescatarte!!!" El muchacho le pregunto: Pero… ¿Cómo supieron que yo estaba acá?" Y éste le contestó: "Amigo, vimos tus señales de humo pidiendo socorro. El capitán ordenó que el barco se detuviese y nos mandó en aquel bote para buscarte."

El hombre fue llevado al barco que luego lo reunió con sus seres queridos.

¿Cuántas veces nuestra casa se quema y nos quejamos como aquel hombre lo hizo?
No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS...

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Tiene base científica el uso medicinal de la marihuana?




El debate sobre la marihuana ha estado abundante en juicios de valor y muy pobre en evidencia empírica. ¿Qué dice la ciencia respecto de sus efectos en la salud? ¿Es viable su uso terapéutico?.

La Unidad de Psicofarmacología de la Universidad de Bristol, en un artículo publicado en la revista especializada The Lancet (2007) señala que, entre las sustancias psicoactivas, el cannabis es uno de los menos inherentemente perjudiciales para la salud, y ciertamente mucho menos nociva que el alcohol y el tabaco en dependencia y daño físico.

Desde un punto de vista médico, la marihuana puede ser un medicamento valioso. Tal como lo ha informado la Oxford University Press, con la marihuana se reducen ciertos tipos de dolor; tiene efectos ansiolíticos, anti-inflamatorios, antiespásticos, y mejora el apetito.

Sus efectos adversos son también bien conocidos. Se puede precipitar ataques de ansiedad o incluso esquizofrenia en individuos susceptibles, aunque sorprendentemente, la media de la esquizofrenia en la población general no parece haber aumentado en paralelo con el muy amplio uso de la marihuana con fines recreativos.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (texto de la ONUDD en pdf) ha estimado que el cannabis es consumido por cerca de 166 millones de adultos, destacando que la dependencia al cannabis se ha observado sólo en el 9% de los grandes consumidores.

La investigación reciente ha demostrado que muchos de los efectos terapéuticos de la marihuana no se deben únicamente a los receptores cannabinoides CB1, cuya estimulación provoca la conocida psicoactividad del cannabis, sino también a la activación del receptor CB2, que no causa ninguna psicoactividad pero que atenúa los síntomas y, posiblamente, la inflamación y disminuye la lesión tisular asociada a un número de condiciones patológicas de algunas de las enfermedades humanas más invalidantes, como la artritis reumatoide, la arterosclerosis, la tuberculosis o la fibrosis pulmonar.

En la mayoría de los países, incluyendo los Estados Unidos, la marihuana es una sustancia controlada (penalizada y sin ningún uso médico aceptado). Sin embargo, al igual que las personas, los países también pueden ser hipócritas.

El THC (el principal constituyente psicoactivo de la marihuana), también llamado dronabinol, es un fármaco aprobado en los Estados Unidos y muchos otros países para varias condiciones médicas, en su mayoría como un antiemético (que impide el vómito) durante la quimioterapia y para mejorar el apetito en pacientes con virus de inmunodeficiencia humana. La nabilona, ​​comercializado como Cesamet, un análogo sintético del THC, es en realidad una droga con alto potencial de abuso y que también se prescribe para indicaciones similares.

Existe una gran cantidad de artículos sobre los efectos terapéuticos de la marihuana. Por ejemplo en Clinical Pharmacology & Therapeutics (2011) mostraron recientemente que "el cannabis vaporizado aumenta la analgesia en los individuos con dolor crónico". En uno de los estudios más asombrosos publicado en PLoS ONE (2012) los investigadores concluyen que los componentes de la marihuana inhibirían la propagación del VIH ejerciendo efectos complementarios antivirales beneficiosos en las últimas etapas de la infección. En Molecular Cancer (2010) en un estudio en ratones señalan que el cannabinoide más abundante y potente en la marihuana, el THC, inhibiría la proliferación de células cancerosas ErbB2, resultados que proporcionarían evidencia preclínica para el tratamiento del cáncer de mama.



Como si esto fuera poco, un interesante estudio publicado en Noviembre de 2013 por la revista Clinical and Developmental Immunology ha encontrado que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo - algo hecho naturalmente por el cannabis - en realidad podría reducir el riesgo de disfunción eréctil en los pacientes con el colesterol alto.

Entre los detractores de la marihuana es usual escuchar que provoca psicosis y esquizofrenia, pero aquello ha sido recientemente refutado. En un artículo del Schizophrenia Research (diciembre, 2013) se concluye que el cannabis no causa psicosis por sí mismo, y que no se ha podido establecer si el cannabis puede interactuar con una predisposición genética para causar la esquizofrenia, es decir, es una especulación sin base empírica. Por el contrario, siendo desprovisto de su actividad psicotrópica, el cannabidiol podría ser un medicamento fiable para la esquizofrenia, especialmente en vista de su falta de efectos secundarios extrapiramidales, tal como lo proponen en la revista especializada Drug Testing and Analysis (enero, 2013).

¿No son todas las pruebas antes mencionadas una muestra significativa del potencial "uso médico" de la marihuana? Quizás no es muy sabido que ya se está utilizando en el tratamiento de numerosas enfermedades, muchas veces con un éxito considerable.

El prejuicio, la superstición, la ignorancia, e incluso la ideología han logrado arrinconar al cannabis a un lugar penalizado y satanizado. No se trata de hacer un llamado al consumo irreflexivo sobre la base de las bondades terapéuticas aquí esbozadas, sino que a atender con mayor rigurosidad a afirmaciones con base empírica más que a panfletos únicamente apoyados en miedos irracionales.

Encuentre más en la fuente alexiustoday.org. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Foto de cabecera: muls.org.
Artículo relacionado: CBD para salvar y mejorar vidas.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ HAY UNA GUERRA EN SIRIA, Y POR QUÉ ES TAN TERRIBLE?



11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 

Análisis

FUENTES Vox MADRID 

Siria es un país relativamente nuevo: sus fronteras fueron construidas por las potencias europeas en la década de 1920, mezclando a varios grupos étnicos y religiosos. Desde finales de 1970, una familia de uno de los grupos más pequeños -los Assad, que son chiíes alauitas- ha gobernado el país en una dictadura brutal. Bashar al-Assad ha estado en el poder desde 2000. Este régimen parecía estable, pero cuando las protestas de la Primavera Árabe se iniciaron en 2011, resultó no serlo tanto. Los sirios estaban claramente hartos de la corrupción en el país, la brutalidad y la injusticia. Las protestas comenzaron esa primavera. Muchos de los manifestantes eran del grupo demográfico más grande del país, las siempre desfavorecidos árabes sunitas.

El 18 de marzo las fuerzas del régimen sirio abrieron fuego contra manifestantes pacíficos en la ciudad meridional de Deraa, matando a tres de ellos. Las protestas crecieron, al igual que las medidas represivas cada vez más violentas. Las tropas de Assad dispararon a los manifestantes en masa, secuestrando y torturando a los activistas, e incluso asesinando niños. Ante esta situación, sirios tomaron las armas para defenderse.

Desertores del régimen de Assad se unieron a ellos. A principios de 2012, las protestas se habían convertido en una guerra civil. Las fuerzas gubernamentales bombardearon indiscriminadamente a la población civil. Assad se dirigió deliberadamente contra la mayoría musulmana sunita de Siria, civiles y rebeldes por igual. Su objetivo era polarizar el conflicto en una línea religiosa, convertiendo lo que comenzó como un levantamiento social amplio contra un dictador en una guerra sectaria, con varias minorías religiosas de su lado. Él sabía que esto también atraería a los extremistas islámicos en el lado rebelde, pero pensaba que el mundo le apoyaría por el miedo al fundamentalismo islámico si Assad perdía.

 Esto hizo que un grupo extremista sunita conocido como Al-Qaeda en Irak, creciese con fuerza y entrase en la lucha contra Assad en Siria, extendiéndose más tarde al norte de Irak bajo el nuevo nombre de ISIS (Daesh). Para 2014, Siria estaba fragmentada entre el gobierno de Assad, grupos rebeldes, ISIS-Adesh, y las fuerzas kurdas (Los kurdos, una minoría étnica, han buscado por mucho tiempo la independencia.). Los civiles siempre sufren en la guerra, pero en el caso de Siria ha sido terrible. Assad les masacra sin piedad, incluso con bombas de cañón y armas químicas.

Daesh-ISIS y otros grupos, cuando se apoderan de las ciudades, usan prácticas brutales y violentas de todos conocidas. La lucha ha hecho desparecer barrios y pueblos enteros. La mayoría de 4 millones de refugiados de Siria han terminado en campamentos superpoblados y con financiación insuficiente en los países vecinos. Pero con pocas esperanzas de regresar a casa, muchos están buscando una nueva vida en Europa, aunque el viaje es caro, incierto, y a menudo fatal. Que arriesguen tanto habla de los horrores de los que están huyendo, y sus esperanzas, aunque débiles, de encontrar un futuro para sus hijos.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

BIOGRAFÍA COMPLETA de Jacinto Convit García




#11DeSeptiembre 2015 
 https://es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_Convit


Jacinto Convit García (Caracas, 11 de septiembre de 1913 – ibídem, 12 de mayo de 2014) fue un médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra y sus estudios para curar distintos tipos de cáncer. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nóbel de Medicina en 1988. Falleció a la edad de 100 años

Nació en la parroquia La Pastora, hijo de madre venezolana, Flora García Marrero, de origen canario y un español de origen catalán, Francesc Convit i Marti, naturalizado venezolano.

Inició sus estudios en el Liceo Caracas. Cursó el bachillerato en el Colegio Andrés Bello, siendo alumno destacado de Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, de quien afirmó:

Qué buenos recuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario.
En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938.

Sus calificaciones, le hicieron merecer menciones honoríficas en asignaturas como fisiología y anatomía humana, clínica médica y clínica quirúrgica entre otras. Años después de empezar a destacarse como científico, expresó que:

Estudiábamos mucho, con gran intensidad y había mucho que memorizar. Hubo una época en la que llegué a sentir una especie de cansancio. El número de horas que había que estudiar era grande.
Tras obtener por oposición la plaza de médico dermatólogo en el Hospital Vargas de Caracas, se incorporó a la cátedra de dermatología del profesor Leopoldo Briceño Iragorry, siendo nombrado instructor y director de su laboratorio. Jacinto Convit desempeñó este cargo hasta 1950, fecha en que fue nombrado jefe de Clínica Dermatológica.

Es amplia la carrera y proyección de la obra de Convit a nivel internacional. El Instituto de Bio Medicina recibe becarios enviados por la OMS/OPS provenientes de América, África y Asia. En 1971 Convit fue nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, dirección que continuó desempeñando, hasta antes de su fallecimiento.

En 1968 fue nombrado Presidente de la Asociación Internacional de la Lepra (ILA) y reelecto en 1973, también fue designado presidente de la International Journal of Leprosy Corporation. En 1976 fue electo director del Centro Panamericano de Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales.

BIOGRAFÍA COMPLETA



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 10 de septiembre de 2015

García: “El Gobierno no tiene manera de ganar elecciones”

fecha: 10/09/2015

Por: Mayber Márquez

Hoy estoy aquí para apoyar moral y éticamente a José Gregorio “Goyo” Noriega y Milagros Paz

El diputado nacional Hermes García, encabezó una rueda de presa para apoyar a los candidatos de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, AN, por el Circuito Tres del estado Sucre y con un llamado a sus seguidores, aseguró que no es momento de personalismos sino de la República.

“Hoy estoy aquí para apoyar moral y éticamente a José Gregorio “Goyo” Noriega y Milagros Paz, por el Circuito Tres, así como también respaldamos al candidato lista Robert Alcalá, junto a los aspirantes de Paria César Rincones y José Gregorio Contreras; para derrotar a los bate quebrao que nos puso el Gobierno”, dijo. En su opinión, las condiciones están dadas para ganar cinco de los seis curules de la entidad en la AN e insistió en que el Gobierno no tiene manera de ganar las elecciones.

“No tengo duda que vamos a superar la victoria de 2010 cuando a pesar de tener a Chávez vivo, contar con gobernadores, alcaldes y poder público; logramos un empate tres a tres; pero la situación cambió”.

En ese sentido, considero que el sector oficial “no tiene líder, están deslegitimados y disminuidos por las peores gestiones de gobierno local y eso implica que tendremos la gran victoria en el estado Sucre. Vamos a dejarles uno de la lista, porque a lo mejor no vamos a doblarlos en votos”, apuntó. Asimismo, llamó a fortalecer la unidad frente a la estrategia gubernamental.

“La crisis es profunda y no hay dólares para modificarla. El Gobierno sometió el pueblo al hambre desde enero hasta agosto, para acumular seis mil millones de dólares que gastará entre septiembre y noviembre, para que aparezcan los alimentos y saldrán diciendo que es un resultado positivo del cierre de la frontera con Colombia; dirán que vencieron la guerra económica, pero no es así”.

García remarcó su llamado a los pueblos de los municipios Sucre, Mejía, Bolívar y Montes que lo han respaldado.

“A mi gente de Cocollar, Las Piedras, San Lorenzo, Aricagua, La Manga, La Manguita, Río Caribe, La Fragua, La Trinchera, a mi pueblo de Cumanacoa, le digo que deben estar firmes en apoyar con su fuerza los candidatos. Igual que en Mejía desde San Juan, Belén, Maturincito, donde tenemos afectos y sentimientos; los convoco a ponerse en fila al lado de los candidatos a trabajar arduamente en un plan político y electoral para evitar las trampas del Gobierno”.

Igualmente, insistió en que la victoria del seis de diciembre es el inicio del cambio que demanda el pueblo y servirá para que exiliados como Ramón Martínez y Manuel Rosales; regresen al país, mientras que dirigentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma, recibirán libertad plena.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Habitantes Municipio Cajigal, no soportan las embestidas de mosquitos (plagas) ¡AUXILIO¡

Por. Roberto Romero
9/9/2015

Los habitantes de varias comunidades del municipio Cajigal del estado Sucre, denunciaron que de noche no duermen y los mantiene en zozobra como consecuencia de millones de mosquitos (plagas) que se han desarrollado en los últimos días tras la ocurrencia de los aguaceros.

Las quejas provienen de los residentes de las poblaciones de Yaguaraparo, Rio Seco, Cachipal, Paujil y zonas campesinas, entre otras, quienes exigen de los funcionarios Públicos de FUNDASALUD y Malariologia del estado y  municipio disponer un operativo de fumigación en esas zonas a fin de controlar los mosquitos.

Explican que desde las 6 :30 de la noche, no pueden permanecer bajo tranquilidad, debido a la zozobra de esos insectos que atacan con furia, lo que obliga que la gente tenga que permanecer con sus puertas cerradas,  quemar trapos, cartón de huevos porque no se consiguen los plagatox, plaquitas etc;  ya que no soportan las embestidas de esta plaga.

Señalan que para controlar estos mosquitos, las autoridades del estado y del Ministerio de Salud Pública, deben empoderarse de esas poblaciones con envío de brigadas a fumigar esos lugares, porque cuando llueve los insectos se convierten en una verdadera zozobra. Y manifiestan que tiene más de nueve meses que no se ve un operativo por estas comunidades y poblaciones de Cajigal. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Natalicio y muerte de Chávez son nuevas efemérides escolares


#Incluyen actividades pedagógicas

martes, 08 de septiembre de 2015 CARACAS. 

En la Gaceta Oficial 40.379 del pasado 4 de septiembre, el entonces ministro de Educación, Héctor Rodríguez, con fecha del 25 de  agosto del año en curso, la Resolución N 077 referida a las “Normas sobre efemérides en el calendario escolar” en la cual se agregaron dos nuevas fechas: 28 de julio de 1954; natalicio del Presidente Hugo Chávez y 5 de marzo de 2013 fecha de su fallecimiento.

En el calendario sólo se honra al Presidente Chávez, pues no hay efemérides del los ex presidentes que gobernaron el país entre 1958 a 1998.

En el artículo 10 de la Resolución se definen los criterios para la incorporación de unas efemérides. En ese sentido se señala “que deberá cumplir con, al menos, dos de los siguientes criterios: Relevancia histórica, cultural, ambiental y social. Aportes a la educación y la cultura e interés regional y universal”.

Para la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega Scott, lamentó que se haya publicado sin pasar por una consulta. Es lamentable que sólo se considere el natalicio y muerte de Chávez, y se excluya al resto de los presidentes del siglo XX.

En el artículo 8 se establecen las estrategias pedagógicas para celebración o conmemoración de una efemérides que consta de tres partes: “Presentación del tema, personaje o fecha durante la semana de su celebración o conmemoración. Realizar actividades alusivas tanto en la institución o centro educativo cómo y con la comunidad partiendo de la concepción  robinsoniana de “aprender haciendo”. Incorporar a los proyectos pedagógicos las distintas efemérides establecidas por esta resolución como parte del calendario escolar, y cualquier otra establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A juicio de Vega Scott, la inclusión de la nueva efemérides “es un hecho muy grave porque nuevamente se pretende hacer proselitismo político desde las escuelas. Plantear este tema distrae la atención de lo importante y nos polariza. Hay mucho que hacer en las escuelas y en el Ministerio se plantea un debate que nos divide”, enfatizó.

Para garantizar el cumplimiento de las efemérides, en el artículo 12 se establece que el personal directivo “son responsables de garantizar la celebración o conmemoración de la efemérides sin que ello implique la suspensión de las actividades educativas, salvo los días declarados festivos o feriados. Las zonas educativas conjuntamente con los municipios escolares deben supervisar su cumplimiento” de acuerdo a lo previsto.

Fuente El Universal  

 atraves de. http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=37323 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aprende a identificar los síntomas de un PC infectado con malware


8 de septiembre de 2015

Te nombramos seis de los síntomas más comunes que presenta un ordenador cuando ha sido infectado por algún software malicioso.



Nadie quiere tener un ordenador infectado con software malicioso. Lamentablemente, este problema es excesivamente común gracias a las cientos de miles de amenazas en Internet capaces de pasar desapercibidas y engañar incluso a los más veteranos de la tecnología.

Siempre se puede instalar un antivirus o un software especial para detectar y eliminar malware pero en la mayoría de los casos estos programas no tienen una efectividad del 100%. Es importante que como usuarios aprendamos a detectar síntomas que puedan indicar que nuestro ordenador está infectado con malware, identificar el problema es el primer paso para solucionarlo.

1. Lentitud
Que el PC te vaya muy lento, puede ser un síntoma de infección con malware, especialmente si se trata de un gusano o un troyano. Esto pasa porque el software malicioso consume demasiados recursos del CPU, sobrecargando de trabajo a tu ordenador y por ende haciendo que funcione mucho más lento de lo normal. Hay que tomar en cuenta que el computador puede estar lento por otras razones (falta de mantenimiento, disco duro lleno, insuficiente memoria ram, sobrecalentamiento del procesador, etc.), así que este síntoma debe unirse a los que siguen para poder determinar si se tiene un bicho o no.

2. Ventanas emergentes
Si estás navegando en Internet y de repente te encuentras con ventanas emergentes que aparecen de la nada, te sorprenden y te dicen que tienes un virus y necesitas instalar cierto software para eliminarlo, es muy posible que ya estés infectado por un malware, o de que te quieran engañar para infectarte. Esas ventanas son unas de las estafas más grandes, y se usan para que el usuario instale un programa que pondrá en peligro la seguridad del ordenador y los datos que hay en él mientras te venden la falsa idea de que se trata de todo lo contrario. Si la ventana emergente viene de tu propio antivirus, entonces es legítima.

Las ventanas que se abren sin que tu tomes ninguna acción, son en general síntoma de infección, lo más común es que se trate de un adware (software malicioso para mostrar publicidad), pero en muchos casos son amenazas más graves.


3. Barras de búsqueda
Puede ser que hayas instalado algún programa gratuito que tenía malware y que también haya agregado alguna barra de búsquedas para el navegador. Estas aparecen justo debajo de la barra de direcciones común de cualquier navegador, y tienen muchos botones y cosas extrañas. A veces también cambian el buscador que usas por defecto cuando escribes algo en la barra de direcciones para investigarlo en Google. Si los resultados te aparecen de un buscador extraño que no es Google.com (o el que uses), es muy posible que hayas instalado un malware. Uno muy común y molesto es ask.com

4. Mal funcionamiento del sistema
Muchos programas maliciosos toman archivos importantes del sistema operativo y los cambian haciendo que todo empiece a funcionar mal. Esto puede hacer que el sistema muestre pantallas azules de la muerte, que algunas aplicaciones se cierren solas o que no puedas abrir un archivo o software. A veces se trata de cosas tan simples como que los iconos de las carpetas y documentos se muestran en blanco sin el diseño de siempre, otras veces pueden ser un documento o descarga que no puedes borrar por nada del mundo. Cosas que no deberían pasar.

5. Mensajes de error desconocidos
Si todo el tiempo estás recibiendo mensajes de error del sistema operativo indicando que hay algún programa o archivo que no puede abrir, entonces es posible que tengas un malware. Toma en cuenta que puede ser que una aplicación esté corrupta por otra causa, pero si te aparecen varios mensajes de error de varios programas y archivos diferentes, tómalo en cuenta como un síntoma de  infección.

6. El antivirus o el cortafuegos se han deshabilitado
Otra característica común de que tienes el ordenador infectado es que el antivirus y/o el firewall se deshabilitan sin razón aparente o sin que el usuario lo haya hecho de forma manual. Revisa siempre si estos programas de protección están funcionando correctamente, especialmente si tienes sospechas de que el ordenador tiene malware.

Imagen de portada: Shutterstock / Ton Snoei

Fuente. http://blogthinkbig.com/aprende-identificar-los-sintomas-pc-infectado-malware/#

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 8 de septiembre de 2015

Darwin: "No creo en la Biblia ni en Jesús"

FUENTES Efe NUEVA YORK 08 DE SEPTIEMBRE DE 2015


PADRE TEORÍA EVOLUCIÓN 

 Una carta manuscrita del científico, escrita dos años antes de morir, se subastará en Nueva York.

"Lamento tener que informarle de que no creo en la Biblia como revelación divina y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios. Atentamente. Ch. Darwin".

 Era 1880 y el científico negaba así con total claridad, de su puño y letra, su ausencia de fe en esta epístola escrita dos años antes de morir.
La carta, que se subastará el 21 de septiembre en Nueva York, iba dirigida al joven abogado Francis McDermott, que antes de embarcarse en la lectura de sus libros reclamaba una respuesta clara -"sí o no"- sobre si el naturalista creía en el Nuevo Testamento, a la vez que promete no hacer pública su respuesta.



El documento, con el membrete personal del naturalista y firmada por "Ch. Darwin", es el más importante de una subasta de 78 lotes sobre historia de la ciencia y tecnología que subastará Bonhams, que incluye otra carta que el autor de la teoría de la evolución envió a un integrante de la Sociedad Geológica de Londres sobre sus investigaciones en el Beagle y otro manuscrito, una foto suya y un primera edición impresa en Estados Unidos en 1860 de su obra cumbre.

 La carta dirigida a McDermott no fue hecha pública hasta un siglo después de que se la enviara Darwin. El precio inicial calculado del documento, fechado el 24 de noviembre de 1880, está entre los 70.000 y los 90.000 dólares (62.000 a 80.000 euros).  

DARWIN, EL TEÓLOGO SIN DIOS

 El científico inglés, célebre por su libro El origen de las especies, estudió Teología en Christ's College de Cambridge a sugerencia de su padre, aunque prefirió dedicar el tiempo a recoger especímenes junto a un círculo selecto de los naturalistas. Fue el mentor de Darwin, John Henslow, un clérigo y profesor en Cambridge, quien invitó al joven cuando tenía 22 años de edad a que se embarcara en el histórico viaje del Beagle. El origen de las especies fue publicado en 1859 y desde entonces la fe de Darwin se convirtió en un tema de controversia pública.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡A COMER SANO! Cantinas escolares no podrán vender té, café y chucherías



08 de Septiembre del 2015

El Ministerio de Educación prohibió la venta de café y té a los menores de 18 años en las cantinas escolares. Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 40.739, publicada el pasado viernes, donde el ente ministerial establece las Normas sobre las Cantinas Escolares en el Subsistema de Educación Básica. Así lo reseñó Últimas Noticias.

Además, el Ministerio de Educación prohíbe la venta de bebidas energizantes "por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes".

En el documento también se prohíbe el uso de cubitos y sazonadores en las preparaciones de las cantinas, al igual que el exceso de sal en los alimentos.

También queda terminantemente prohibido el uso excesivo de aceites vegetales y la reutilización del aceite sobrante.

La Gaceta Oficial reitera que el Instituto Nacional de Nutrición, INN, prohíbe la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, las golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías Doritos, Cheese Tris, papitas y Pepitos.

En cuanto a las frituras, el INN exige que no sean vendidas a diario, así como recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.

En cuanto a los productos enlatados como atún y sardinas, el instituto hace un llamado a los prestadores de servicios de cantinas escolares para que estén alertas sobre su uso y lo eviten al máximo, pues pueden generar alergias o intoxicaciones en los chamos.

En cambio, la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes del subsistema de educación básica del país, están totalmente prohibidos.

Las cantinas además deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux