DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 25 de septiembre de 2015

AMBULATORIO DE YAGUARAPARO SE PIERDE EN EL ABANDONO



Por Roberto Romero
25-9-2015
OPINIÓN
La gestión de gobierno del ALCALDE Carlos Rodríguez está marcada con el sello del fracaso. La campaña de recolección de dinero para la compra de medicamentos del sistema de salud pública por parte del personal que labora en el hospital y grupos organizados, evidencia la gravedad de la crisis en que se encuentra sumido el sector salud pública de Cajigal; está agónica.
El ambulatorio carece de insumos, medicamentos, ni enfermera, ni asistente odontológico, falta de obreros, no cuentan con el servicio de ambulancia para trasladar las emergencia de las personas mayores o lesionados que están en rehabilitación.
Las infraestructuras donde opera la Sala de rehabilitación integral y barrió adentro 2; están deterioradas por falta de mantenimiento, y de equipos, y falta de personal médico especialistas. Ha vivido los embates de la crisis, llevando a la paralización progresiva de los servicios. Los cajigalenses estamos padeciendo las consecuencias de un régimen falaz, maniqueo y demagógico, secundado por una corte de serviles e incapaces. Que no ven ni sienten, Al dejar el Ambulatorio de Yaguaraparo perderse en el abandono, La estructura tiene más de cinco años llevando polvo, sin mobiliario, insumos o médicos.
Señores acá le dejo el artículo constitucional: La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas Orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las Personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux