DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Calle 13 copa las nominaciones a los Grammy Latino


El grupo puertorriqueño opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción

Miami.- El grupo puertorriqueño de "rap fusión" Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones, respectivamente, a estos galardones, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno tuvieron cinco nominaciones cada uno.

Con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema "Bailando".

Calle 13 opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un vídeo en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, entre otros.

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.

Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen "Canción Andaluza", del recientemente fallecido Paco de Lucía; "Somos", de Jarabe De Palo; y "Raíz", disco de Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad.

Los otros artistas que optan al premio son Marc Anthony, por "3.0"; Rubén Blades, por "Tangos"; Calle 13, por "Multiviral", Camila, por "Elypse"; Jorge Drexler, por "Bailar En La Cueva"; Fonseca, por "Fonseca Sinfónico"; y Carlos Vives, por "Más + Corazón Profundo".

Otra de las principales categorías es la grabación del año, en la que aparecen Calle 13, Camila, Prince Royce y las colaboraciones entre Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony; Jorge Drexler y Ana Tijoux; Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona; y Carlos Vives en sus duetos con Marc Anthony y ChocQuibTown.

En la categoría de mejor álbum de salsa aparecen "3.0", de Marc Anthony; "Déjame Así", de Maite Hontelé; "Mis Mejores Recuerdos", de Tito Nieves; "First Class To Havana", de Aymee Nuviola, y "50 Aniversario", de la Mario Ortiz All Star Band.


FUENTE.- EFE 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VENEZUELA CHIKUNGUÑA


 
La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez. EFE/Archivo 

Venezuela registra 1.700 casos sospechosos de chikunguña

"Uno lo hace por diagnóstico sintomático, es un paciente que viene de una zona que tiene la misma sintomatología"

La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez. EFE/Archivo

Septiembre 23, 2014

Caracas, 23 sep (EFE).- La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, dijo hoy que hay 1.700 los casos sospechosos de fiebre chikunguña en el país, aunque no descarta que haya muchos más por la similitud de los síntomas de esta enfermedad con el dengue.

“Tenemos 1.700 caso sospechosos de chikunguña, sabemos que son muchos más”, informó la ministra venezolana a periodistas, aunque no precisó el número de casos confirmados que la semana pasada situó en 398.

Pérez explicó que los casos sospechosos son producto de un diagnóstico “presuntivo” porque “muchas veces se hace por nexo epidemiológico”.

“Uno lo hace por diagnóstico sintomático, es un paciente que viene de una zona que tiene la misma sintomatología”, detalló.

Según la ministra existen 45.000 casos de dengue estudiados, que igualmente “son casos sospechosos por la sintomatología que presenta el paciente”, indicó.

El pasado 17 de septiembre, Pérez informó de 1.239 casos sospechosos de virus chikunguña de los cuales se tenían confirmados 398 casos desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio.

La ministra venezolana anunció también el inicio del Plan Nacional contra el Dengue y el Chikunguña el próximo 28 de septiembre que dará prioridad al abordaje preventivo de los virus en los estados del país que han registrado mayores casos.

Venezuela ha intensificado las labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor, que también contagia el dengue, debido a la propagación de la enfermedad detectada por primera vez en turistas procedentes de Haití y República Dominicana.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) emitió la semana pasada un comunicado exigiendo que el Gobierno informe a médicos y población en general sobre los cuadros infecciosos que hay en el país en momentos en que se registra un pico de casos de dengue, chikunguña, malaria y otras enfermedades.


chikunguñaenfermedadNancy PérezSaludsanidad
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Con gran desfile Cívico Militar se llevó a cabo Sesión Especial de la Asamblea Nacional



Fecha: 24/09/2014

Por: Redacción

En el día de ayer, en Carúpano por primera vez en la historia política social de este Municipio, se llevó a cabo una Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN). El motivo de esta movilización estuvo centrado en la celebración del Bicentenario del Manifiesto de Carúpano.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, la actividad inició con ofrendas florales en la Plaza Bolívar, donde estuvieron presentes diputados, el gobernador Luis Acuña, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, autoridades del Concejo Legislativo, Consejo Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades culturales, educativas y público en general.

Para esta Sesión Especial que se realizó en el Centro Recreacional Rafael Montaño, el orador de orden fue el profesor Mario Pacheco, quien es un reconocido historiador carupanero y que ha elaborado un compendio de escritos referentes al Manifiesto de Carúpano.

La actividad dio inicio como se había anunciado con entrega de ofrendas florales en la Plaza Bolívar, en ese momento las autoridades de todas las fuerzas vivas de la región, hicieron entrega de la ofrenda que representara su institución.

Una vez, realizado el acto de entrega de ofrendas florales, la invitación para el pueblo carupanero fue disfrutar del gran desfile cívico militar que se llevó a cabo en la avenida perimetral Rómulo Gallegos del municipio Bermúdez.

Entre las instituciones que participaron el gran desfile Cívico militar, estuvieron Consejo Municipal de Bermúdez, FundaIntegral, Alcaldía Bolivariana del municipio Bermúdez, Tribunal Supremo de Justicia, Ateneo de Carúpano, Escuela de Arte Tito Salas, Ipostel, Cantv, Saime, Dirección Ejecutiva de Costa Afuera, Ipasme, Inea, Puertos de Sucre, Fondades, Ubch, Polimunicipal y Estadal en conjunto con sus brigadas juveniles, al igual que el Cuerpo de Bomberos del municipio Bermúdez.

Igualmente, dio vistosidad al gran desfile la participación de las bandas municipales, al igual, que la participación de Bus Carúpano, mototaxistas, Ivss, Unefa, así mismo, en el acto estuvieron presentes alcaldes de la Península de Paria.

Para tan importante actividad a realizarse en el municipio Bermúdez, el pueblo carupanero, esperaba la llegada de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien en conjunto con diputados de varias toldas políticas darían inicio a la Sesión Especial referentes al Manifiesto de Carúpano, autoridades que arribaron al Centro Recreacional Rafael Montaño llegada la hora del mediodía y que fueron recibidas con un espectáculo en manos de agrupaciones dancísticas, para luego, al iniciar el quórum, escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional en la voz, del fallecido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Igualmente, el público presente pudo escuchar de parte de la Orquesta Sinfónica de Carúpano el Himno del Estado Sucre para de esta manera iniciar el encuentro de las autoridades que se acercaron hasta Carúpano para recordar lo importante que representa para la historia la visita del padre de la patria Simón Bolívar en tierras carupaneras.

“Buenas tardes pueblo carupanero, quiero decirles que desde el mismo momento que nos hicieron la invitación a celebrar esta sesión especial aquí, todos nos llenamos de emoción en venir hasta aquí, recorrer la ciudad, en esta oportunidad el Presidente Nicolás Maduro, no está presente, pero sí envía un gran saludo a todos los carupaneros”, palabras que iniciaron el acto de parte del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Igualmente, Cabello agregó, “sepan que sabemos que hay algunas cosas pendientes para Carúpano, pero les anuncio que en los próximos días serán aprobados los recursos para lo correspondiente al saneamiento ambiental,  así como, otros proyectos importantes para el desarrollo de la economía de este importante estado, venimos a articular y escuchar propuestas”.

En la intervención de palabras, el diputado César Rincones, solicitó un nuevo acueducto para Carúpano además de recordar que trabajadores del sector educativo ameritan que se les cancele lo adeudado.
Por su parte, el diputado Erick Mago en su derecho de participación hizo hincapié en la consecución de los proyectos económicos para la región oriental.

Por su parte, el Orador de Orden, profesor Mario Pacheco, en su discurso que inició con recordar eventos históricos de la llegada de Simón Bolívar a Carúpano, también hizo énfasis en la activación del aeropuerto del municipio Bermúdez.

Igualmente, el diputado Jesús Farías, argumentó que esta actividad sella un momento crucial para Carúpano, destacando que la unidad entre todos es el factor fundamental para lograr el desarrollo social, turístico y económico para Carúpano.

Asimismo, el diputado Julio Chávez declaró, “esta sesión es un debate trascendental para Carúpano, sabemos que hay que direccionar la aprobación de recursos necesarios para apuntalar soluciones para este Municipio”.

El acto de la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN), con el motivo de la celebración del Bicentenario del Manifiesto de Carúpano, mantuvo una gran movilización de seguridad desde la Plaza Bolívar hasta el centro de la actividad para sesionar la Asamblea Nacional, actividad en la cual, el pueblo carupanero tuvo un espacio importante para escuchar las solicitudes que diputados hicieron en el día de ayer en el centro recreacional Rafael Montaño.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 22 de septiembre de 2014

Stephen Hawking cree en el Apocalipsis pero no en Dios



CIENCIA Y RELIGIÓN
  22/09/2014

“Antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia da una explicación más convincente.”

Mañana arranca en Tenerife el Festival Starmus, donde los astrofísicos más importantes del planeta debatirán sobre los más avanzados descubrimientos y teorías relativos al origen del Universo. Los últimos estudios sobre las ondas gravitacionales y el bosón de Higgs o partícula de Dios -que explica cómo se forma la materia- han extendido entre muchos investigadores la certidumbre de que la ciencia está a un paso de poder comprender el inicio y la estructura del cosmos. Ante esta perspectiva, la asistencia y participación en el certamen de Stephen Hawking ha generado una enorme y merecida expectación. Por ello, ha sido entrevistado por el diario “El Mundo”.

En cuanto a la postura de Hawking sobre Dios y la religión, que ha generado un intenso debate entre sus lectores, al final de “Historia del Tiempo” escribió que si algún día lográramos esa «Teoría del Todo», conoceríamos «la mente de Dios». Pero posteriormente en su polémico libro “El gran diseño”, afirmó que el Universo puede crearse «de la nada, por generación espontánea», y que la idea de Dios «no es necesaria» para explicar su origen.

Ante esta aparente contradicción, su rotunda respuesta en una entrevista concedida al diario “El Mundo” deja muy claro que aunque muchos han llegado a calificar como «un milagro» el hecho de que Hawking siga vivo, medio siglo después de que se le diagnosticara una enfermedad cuya esperanza de vida suele ser de un par de años, el astrofísico rechaza de plano todas las creencias religiosas. «En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos 'la mente de Dios' era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera.

Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia». SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS Por otro lado, el astrofísico tiene muy claro que la conquista del cosmos debe continuar, no sólo porque «la exploración espacial ha impulsado y continuará impulsando grandes avances científicos y tecnológicos», sino porque puede representar un seguro de vida para la futura supervivencia de nuestra especie: «Podría evitar la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas».


FUENTE.- : http://protestantedigital.com/ciencia/33961/Stephen_Hawking_fe_en_el_Apocalipsis_no_en_Dios

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sigue estos consejos científicos para mejorar en tus estudios


 22/09/2014
La vuelta a las clases supone el regreso de los exámenes, trabajos y la rutina diaria de miles de estudiantes. ¿Cómo podemos obtener un mayor rendimiento académico? Esto dice la ciencia.

Esta semana han comenzado las clases en muchos institutos y universidades españolas. Con la famosa 'vuelta al cole', también regresan los temidos exámenes, trabajos y odiosa rutina diaria. Para muchos estudiantes, el comienzo del curso es mucho más que la cuesta de septiembre. Es estrés. Es cansancio. Y supone, por desgracia, el fin del verano.

Volver a clase significa, de nuevo, hincar los codos. Sin embargo, no siempre se tiene éxito en los estudios. Hasta el mismísimo Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1906, tuvo sus problemas cuando era todavía un tierno alumno en la escuela.

El Nobel Ramón y Cajal suspendió varias veces cuando era estudiante
Cuenta José Ramón Alonso en su blog que el neurocientífico aragonés tuvo serias dificultades en su época de estudiante. El que luego fuera considerado como uno de los investigadores más importantes del siglo XX, llegó a suspender varias asignaturas y a acumular aprobados por los pelos.

Cajal odiaba la educación que recibía. Calificaba el aprendizaje basado en la memorización "como un régimen de terror". Y parece que, un siglo después de sus vivencias, no hayan cambiado muchas cosas en las escuelas. Aprender listas y temarios de memoria parece ser el método preferido, aunque no siempre funcione. Por este motivo, queremos repasar algunos consejos científicos para mejorar vuestra vida y rendimiento como estudiantes.

Si duermes más, sacarás mejores notas

Sí, todos lo hemos hecho. "Estudia al día, sé constante, mantén tus hábitos". Pero llegan los exámenes, y lo más normal es que nos pille el toro. Tratamos de memorizar en unos días lo que no hemos hecho durante el curso. Esto incluye dormir menos (o no dormir), abusar de las bebidas energéticas y en los casos más extremos, poner alguna vela para ver si hay suerte.

Por desgracia, esta conducta nos llevará probablemente a obtener un rendimiento insuficiente en nuestras pruebas, y en algunos casos, como le sucedía al pobre Cajal, a suspender asignaturas. Un estudio realizado en 2012, y publicado en The Eastern Economic Journal, podría darnos una solución científica para sacar mejores notas.



Jaren Wilkey/BYU

Como sabemos, las horas de sueño son fundamentales para cuidar nuestra salud. Dormir de más o de menos está relacionado con importantes problemas médicos, pues conlleva la aparición de graves enfermedades cardiovasculares. Pero el sueño también podría tener un efecto crucial en nuestro rendimiento académico.

Dormir siete horas permite mejorar el rendimiento académico
Según la investigación de la Brigham Young University, los estudiantes con edades entre los dieciséis y los dieciocho años deben dormir siete horas para obtener las mejores notas posibles en sus exámenes. Tras analizar los datos de sueño y del rendimiento en la escuela de más de 1.700 alumnos, los científicos se dieron cuenta que a medida que pasaban los años, los estudiantes dormían menos horas (gráfica inferior izquierda).

A continuación, realizaron diversas pruebas académicas para comprobar cuál era el tiempo de sueño óptimo. En el caso de alumnos de entre 16 y 18 años, necesitaban dormir siete horas para mejorar sus resultados en los exámenes. Estas horas de sueño eran también mayores en estudiantes más pequeños, que necesitaban dormir un poco más para rendir mejor, como se observa en la gráfica de la derecha:

Brigham Young University



El sueño es fundamental en procesos como la consolidación de la memoria, el aprendizaje y el crecimiento. Dormir bien es esencial, ya que la falta de horas de sueño conlleva problemas fisiológicos, conductuales y neurocognitivos que afectan directamente a nuestro cerebro.

Nuestro cerebro puede verse muy afectado por la falta de horas de sueño
¿Pero cuál es la región mental más dañada por la carencia de sueño? Una investigación publicada en Sleep Medicine Reviews sugería que las redes neuronales de la corteza prefrontal podían quedar seriamente afectadas en el caso de que no durmiéramos lo suficiente. Su papel en las conocidas como funciones ejecutivas hace que podamos trabajar con objetivos determinados antes, realizar predicciones de resultados o juzgar lo que está bien de lo que no.

En otras palabras, si no dormimos nuestras capacidades mentales para estudiar, aprender y llevar a cabo nuestros proyectos con éxito se reducirán al mínimo. Ésta sería la razón por la que necesitamos un tiempo de sueño óptimo para alcanzar mejores rendimientos académicos, como concluía la primera investigación.

Olvídate de memorizar

Cuando era estudiante, tenía una profesora que decía que cuando más aprendía el alumnado era en el momento de hacer un examen. Por contradictorio que parezca, esta idea es coherente con las opiniones del científico Cajal, quien pensaba que no por mucho memorizar aprendemos más.

Sus teorías son la base de una investigación realizada en el año 2011, y publicada en la prestigiosa revista Science. Este trabajo comparó la efectividad de tres métodos de estudio muy comunes y conocidos por todos:

Memorizar y realizar repeticiones de los temas que debemos aprender
Dibujar diagramas y esquemas para conectar las ideas que tenemos que estudiar
Hacer evaluaciones y exámenes de lo aprendido
Para sorpresa de los investigadores, la tercera opción es la más eficaz a la hora de estudiar. A pesar de que la pura memorización es repetida una y otra vez por alumnos de medio mundo, y de que los diagramas son sistemas muy utilizados por el profesorado, lo cierto es que la realización de test de evaluación parece ser la metodología más adecuada, pues mejora hasta en un 50% la cantidad de contenidos aprendidos.


Tulane Public Relations (Wikimedia)



Con el objetivo de determinar sus resultados, los científicos dividieron a los 200 alumnos universitarios en tres grupos diferentes, que debían usar uno de los tres métodos de estudio durante una semana. Después de siete días, los investigadores realizaron exámenes a los estudiantes para saber qué habían aprendido.

Como explicaba el científico Jeffrey Karpicke en una entrevista en The New York Times, "nuestro aprendizaje se fundamenta en recuperar la información que guardamos en el cerebro, es decir, se basa en reconstruir nuestro conocimiento". Sus conclusiones, sin duda, ofrecen pistas muy importantes sobre cómo estudiar para obtener mejores resultados.

¿Funcionan las bebidas energéticas y los complementos alimenticios?

Es posible que, en época de estrés y nervios, recurramos a cualquier cosa para no suspender. Una de esas soluciones rápidas se basa en comprar complementos alimenticios, que según su publicidad, "ayudan a nuestra memoria". Pues bien, la mayor parte de suplementos cuentan con fosfatidilserina o taurina como 'ingredientes estrella'.

Las bebidas energéticas son una auténtica bomba de relojería para tu organismo
¿Para qué sirven? Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, los componentes de estos suplementos para la memoria no ayudan a mejorar nuestras capacidades cognitivas. En otras palabras, ni la fosfatidilserina ni la taurina sirven para mejorar nuestra habilidad memorística, a pesar de las grandes campañas de marketing de estos productos.

Y si estos suplementos no funcionan, ¿ayudan en algo las bebidas energéticas? Como explicaba José Manuel López Nicolás en su blog, lo único que lograremos al tomar este tipo de productos será consumir una auténtica bomba de cafeína y azúcar. Y es que estas bebidas, que consumen el 68% de los adolescentes en Europa, ya han sido relacionadas con el aumento del ritmo cardíaco, las palpitaciones, el incremento de la presión arterial y en situaciones más graves, con convulsiones y la muerte súbita de los pacientes.


En resumen, no existen remedios mágicos para estudiar. Tratar de ser lo más ordenados posible, dormir las horas suficientes, además de trabajar y repasar lo aprendido, son algunas de las claves que da la ciencia para el éxito de los estudiantes. ¿Lo demás? No son más que cuentos envueltos en grandes campañas de publicidad que no mejorarán tu rendimiento.

Fuente.-

ALT1040

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Cafeína para ayudar a prevenir el tinnitus?



 MEDICINA

Una nueva investigación indica que un consumo más alto de cafeína está asociado con tasas más bajas de tinnitus (enfermedad crónica, más o menos intensa, y que consiste en la percepción auditiva de un pitido o zumbido frecuente o constante), en mujeres jóvenes y de mediana edad.

En este estudio, el equipo del Dr. Gary Curhan, del BWH (Brigham and Women's Hospital) en Boston, Estados Unidos, analizó datos sobre estilo de vida e historial médico de un seguimiento de salud de más de 65.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años y sin tinnitus al inicio del seguimiento.

Después de un seguimiento de 18 años, los investigadores observaron una asociación inversa significativa entre el consumo de cafeína y la incidencia de tinnitus entre estas mujeres.

En comparación con mujeres cuyo consumo de cafeína era de menos de 150 miligramos al día (aproximadamente una taza y media de algo menos de un cuarto de litro, u 8 onzas, de café), la incidencia del tinnitus fue un 15 por ciento inferior entre aquellas mujeres que consumían de 450 a 599 miligramos al día de cafeína. La mayor parte de la cafeína consumida por las mujeres procedía del café, y los resultados no variaban con la edad.

La razón tras esta asociación observada no está clara, tal como advierte Curhan. Se sabe que la cafeína estimula el sistema nervioso central, y estudios previos han demostrado que tiene un efecto directo sobre el oído interno. Los autores del nuevo estudio alertan de que se necesitan más pruebas antes de realizar recomendaciones sobre si recurrir a la cafeína mejoraría los síntomas del tinnitus.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela y China firmaron acuerdos por $2.000 millones para impulsar construcción de viviendas





Caracas, 21 Sep. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo un conjunto de acuerdos de cooperación con la República Popular de China, por un monto de 2.000 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Tenemos una alianza estratégica de máximo nivel con China, estamos invirtiendo en estos primeros acuerdos un estimado de 2.000 millones de dólares para garantizar todos los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y fortalecer la producción nacional y la alianza con los productores del país", señaló.

Los recursos provienen del Fondo Chino-Venezolano, constituido en 2007 para sustentar la alianza estratégica entre ambos países, explicó el mandatario durante una reunión con una delegación del país asiático que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este evento, también participaron el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Guissepe Giofreda, entre otros miembros del gabinete..

Recordó que gracias al desarrollo de ambas misiones para 2019 se prevé construir y rehabilitar un total de 6 millones de hogares en el país.

"De este modo llegaremos a 25 millones de personas, que representan 80% de la población activa en Venezuela", expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Actas de compromiso

Durante el encuentro se firmaron cuatro actas de compromiso para el desarrollo de plantas industriales que serán instaladas en los estados Carabobo (Puerto Cabello) y Anzoátegui, entidades donde se tiene previsto asentar una Zona Económica Especial en el área de construcción. Todas estás plantas deberán tener la capacidad de destinar para la exportación al menos 20% de su producción.

La primera alianza industrial consiste en la construcción de una planta para la fabricación de maquinaria pesada.
En segundo lugar, ambos países se comprometieron a edificar ocho plantas con seis líneas de producción, cada una, para la fabricación de componentes prefabricados destinados a construir 200.000 viviendas anuales.

En la tercera acta se prevé establecer una fábrica de ventanas y puertas, "para seguir manteniendo la capacidad de construcción de las nuevas viviendas y para que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cuente con los materiales para las reparaciones mayores en comunidades", detalló Maduro.

La cuarta acta de compromiso crea una alianza con al empresa china JAC Motors, para "la expansión de una planta de camiones, con fines de exportación" hacia la zona económica conformada por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Los gobiernos de China y Venezuela también firmaron convenios para la adquisición de materiales que permitirán abastecer el mercado de la construcción durante el último trimestre del año y darle un impulso a las grandes misiones para que cumplan con su meta en 2015.

Asimismo, se incluyó la compra de vehículos y montacargas, con capacidad de 1.5 toneladas, que serán asignados al Poder Popular de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "para que puedan trasladar sus materiales, de esta forma, estamos independizando la acción de los corredores y las mesas técnicas de trabajo".

Igualmente se firmó un tercer convenio para la obtención de herramientas eléctricas, artículos de ferretería, cables eléctricos, piezas sanitarias, ventanas y puertas. Dichos insumos garantizarán el funcionamiento de 1.070 empresas públicas y privadas del sector de viviendas.

El acuerdo contempla la adquisición de 284 millones de metros lineales de cobre de diferentes calibres, para un aproximado de 631.000 viviendas, 450.000 salas de baño, 1.800.000 ventanas para 300.000 viviendas y un millón de puertas.

El cuarto convenio estipula la compra de 16 millones 400.000 metros cuadrados de laminado de techo para 205.000 viviendas. En quinto lugar, Maduro mencionó la comercialización de camiones, volteos, cisternas y vehículos montacargas que serán destinados a las unidades productivas de las grandes misiones.

Por último, informó que el Estado adquirió maquinarias y equipos especializados de construcción para acelerar la edificación de viviendas y reparación de espacios en las comunidades.

Encuentro de ingeniería y arquitectura

El presidente Maduró también anunció este domingo la realización del 1er Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien, que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de octubre, en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en la parroquia Coche de Caracas.

Indicó que esta gran jornada creativa permitirá "evaluar y seguir integrando los modelos constructivos y estéticos para ir visualizando colectivamente la Venezuela del siglo XXI".

Destacó que ya está abierto el proceso de inscipción, por lo que convocó a los arquitectos e ingenieros del país, para que estén en capacidad de inte


FUENTE.-  AVN 21/09/2014 17:20
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

I Festival Regional de Danza Penitenciaria “Hugo Chávez” se celebrará en Carúpano


Fecha: 21/09/2014

Por: Redacción

El próximo 27 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, las instalaciones de la sala de teatro de la Fundación del Poder Popular Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, será escenario del I Festival Regional de Danza Penitenciaria “Hugo Chávez”, región Nor-Sur Oriental y Capital II.

La información fue suministrada por Yadilka Rausseo, director de anexos de damas del Internado Judicial de Carúpano, quien precisó que en el evento participarán delegaciones procedentes de los distintos centros penitenciarios de los estados: Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Distrito Capital.

Rausseo manifestó que el objetivo de la actividad es fomentar la cultura penitenciaria con actividades intramuros y extramuros que apoyen el buen desarrollo y la humanización de los centros penitenciarios, para una efectiva reinserción social, esbozó.

Asimismo, se busca la inspiración y alegría que produce trabajar sin desmayo por la consolidación de la Patria que todos sueñan y merecen.


Rausseo agregó que la jornada con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y del director del Internado Judicial de Carúpano, Jesús Marín.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

DE UNA GUERRA A OTRA


 VENTANA PANORÁMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO

En innumerables momentos de discusión se ha dicho de la consubstancialidad de la guerra con el hecho inherente a la interrelación de los seres humanos. Muchas mentes se muestran refractarias a ese planteamiento. Ese planteamiento incuba la idea de ser la guerra un medio lícito a ser empleado en la conquista del poder; planteamiento con inmensos contingentes de creyentes. A esos contingentes, el espíritu militarista  les susurra la necesidad de estar en  expectativa de combate.  Si bien podemos recordar, el movimiento liderado por Hugo Chávez, en procura de hacerse de las cuerdas del poder político gubernamental en Venezuela, se asomó a la luz pública mediante un gesto de guerra: un Golpe de Estado, el cual, fallido en su primer intento, quedó anclado en la conciencia nacional y el entusiasmo popular.  Mediante esa marca Chávez llegó al poder y, en sabiendas del espíritu guerrerista de un robusto cúmulo de voluntades a su lado, en toda oportuna circunstancia siempre dejó sentada la idea del combate, de la batalla, de la guerra. Eso lo mantuvo en la cresta de la popularidad, por cuanto le permitió templar el espíritu de la solidaridad partidista.

Bajo esa doctrina, sostenida por las tendencias del pensamiento militarista, Nicolás Maduro, actual Presidente de Venezuela, un hombre no militar, pero, aun así, convencido de la eficacia del planteamiento de la guerra para sostenerse en el poder, ya sea denunciando la posibilidad de ser derrocado por ella y, por tanto, evitarla,  o amenazando con provocarla para solidificar sus posiciones, optó por lo primero: denunciar el posible empleo de la guerra, por parte de la oposición, para separarlo del cargo donde lo dejó el “gigante eterno”. Así, ya transcurrido más de un año en el ejercicio presidencial, tiempo en cual, y tratando de ocultar su incapacidad,
se ha empeñado en decir de una “guerra económica” promovida por la oposición para desquiciar al gobierno y llevar al pueblo a situaciones incómodas desde el punto de vista de su bienestar. Como el pueblo se está dando cuenta de la no existencia de tal guerra; ahora, frente a la incapacidad para enfrentar el inmenso problema de salud que amenaza a la población, debido a la falta de medicamentos, de insumos quirúrgicos  a la reaparición de enfermedades endémicas, como el paludismo, la anquilostomiasis y la tuberculosis; además, la amenaza de nuevas enfermedades como la chicungunya, el dengue hemorrágico y otras menos conocidas, Maduro vuelve a recurrir al subterfugio de la guerra: ahora,  “Guerra Biológica”, según él, conceptualizada como acto terrorista e impulsada por la oposición en su afán de maltratar al pueblo.

Pero, la pretendida astucia, de llevarnos, con  anuncios, de una guerra a otra, ya no surte efectos positivos a favor del Gobierno. El pueblo comenzó a dar indicios de estar convencido de la pretensión del Gobierno de imponer la mentira. La gente del  Gobierno -Maduro en primera fila-  tiene miedo,  sabe que sus días para mantenerse en el poder están contados.

BRISAS SUAVES

ME ADHIERO A LA IDEA del articulista de prensa  Arturo Serrano (El Nacional: 19-09-2014), quién, refiriéndose a la situación actual de Venezuela, dice: “Antes uno usaba el presente como en la frase: “La cosa está mal”… Está mal pero pudiera mejorar. Ya pasamos esa etapa. En el lenguaje cotidiano los venezolanos hemos sustituido la esperanza del presente por la desesperanza del pretérito. Ya no es: “La cosa está mal”. Ahora es: “Esto se jodió”.  Y  Serrano se pregunta, como lo hizo el personaje Santiago Zavala, de la novela Conversación en la Catedral, refiriéndose a Perú: “¿En qué momento se jodió Venezuela?” No creo difícil tener la respuesta para Serrano, por tanto, la dejo en boca de cualquiera de mis lectores. Sin embargo, es necesario decirlo, Venezuela está a puntito de salir del marasmo… 

ESTA SEMANA pasada se realizaron en Cumaná dos eventos de alta significación  para conocer sobre la incómoda realidad del país y la forma cómo salir de ella. El primer evento  (día jueves), auspiciado por la Cámara de Comercio de Cumaná, tuvo expositores muy calificados, tales como el economista y profesor universitario César Yegres Guarache, el politólogo Víctor Maldonado, el historiador y embajador Germán Carrera Damas y Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS. El otro evento (día sábado), promovido por un grupo de ciudadanos al frenee del cual se encuentra el ingeniero Wilfredo Farías, contó con la presencia del  excanciller, general (R) Luis Alfonzo Dávila,  de la abogada Carlota Salazar y del ingeniero Enrique Colmenares Finol, exministro del Ambiente. Ellos trajeron una propuesta para la redimensión del país, cuya posibilidad de ejecución pasa por el llamado a una Asamblea Constituyente. Digo: Ánimo, amigos, el asunto va viento en popa…

 A PDVSA LA COMUNIDAD de El Guapo, en Cumaná, le exige cumplir las promesas. Hace dos años prometió solucionar el problema de las aguas negras en ese sector y, hasta ahora, sólo se ha presentado con unos cuantos tubos, los cuales depositó en un sitio cercano y desapareció sin dar explicación alguna… ¡Señores del gobierno, quedar bien con  el pueblo es cosa de primer orden!...

 UNA COMPARACIÓN, POR AHORA. El Gobierno anda orondo porque, en 15 años de administración, alcanzó la meta de 600.000 soluciones habitaciones. ¡Sí, gran triunfo! Vean esto: en los cinco años de la administración de Luis Herrera Campins, se construyeron 640.000 soluciones habitacionales. Dos aspectos resaltan: uno, si el tiempo incide, el gobierno revolucionario debería estar sobre la meta de 1.800.000 soluciones habitaciones; otro, si el dinero influye, el gobierno revolucionario debería haber alcanzado la meta de 4.224.000 soluciones habitacionales porque, cuando Luis Herrera, el barril de petróleo tuvo un  precio promedio de 12 dólares y durante estos quince años de gobierno chavista, el barril de petróleo ha tenido un precio promedio de 80 dólares. ¡Respondan por qué no ha sido así! ¡Y respondan sin mentiras!...USTED VOLVERÁ a leerme.  


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Privados de libertad chilenos se están convirtiendo en la cárcel


El fenómeno comenzó en Brasil y siguió en Argentina, que incluso cuenta con una cárcel —la Unidad 25— exclusiva para evangélicos.

Chile | Viernes 21 de Septiembre, 2014 | Por NoticiaCristiana.com |

AFP.- Mario Ibáñez cumple su condena de traje, corbata y Biblia en mano. Es uno de los reos evangélicos que están revolucionando las cárceles chilenas, donde obtienen seguridad y comodidades a cambio de disciplina y devoción.
El fenómeno comenzó en Brasil y siguió en Argentina, que incluso cuenta con una cárcel —la Unidad 25— exclusiva para evangélicos.
Este es el próximo objetivo de los religiosos chilenos, que ya han pedido a Gendarmería que les ceda un penal.
En la ex Penitenciaría de Santiago, los portones con rejas chorrean líquidos oscuros. Un vaho de humedad reina en el ambiente y la pintura descascarada evidencia la dejadez del sitio, maltratado por los propios internos, según Gendarmería.
Pero en la denominada Calle 4 se aprecia un mundo aparte: 252 reos de pie y ordenados en filas oran y cantan con las manos alzadas en un largo corredor con celdas a cada lado.
Se han levantado a las 06H00 locales, aseado y lavado su ropa por turnos; luego han trabajado en talleres en el mismo pasillo con olor a desodorante ambiental durante toda la mañana.
Las paredes están recién pintadas, los baños nuevos y el suelo es de cerámica o parqué flotante. Son todas reformas hechas por ellos mismos.
“Aquí hay principios, buenas costumbres. En los módulos que no son de ‘hermanos’, es una vida donde se baten a muerte día a día”, explica a la AFP Mario Ibáñez, un reo evangélico con 15 años de condena por robo con intimidación proveniente de la cárcel Colina, donde también existe una torre exclusiva para evangélicos.
Para los gendarmes, sobrepasados por la presión de su trabajo en un sistema que sufre un hacinamiento del 70%, los evangélicos son una solución para la convivencia interna. Para el resto de los reos, son los “que se esconden detrás de la Biblia”.
Los pastores que llegan a evangelizarlos son en su mayoría ex reos como ellos, como Guillermo Cáceres: media vida perdida en la cárcel por asesinar a un joven, y hoy capellán de la ex Penitenciaría, respetado y aclamado en el patio.
“Sé lo que es estar aquí, pasar hambre”, explica. “La población penal que nos conoció a nosotros en la vida pasada, y nos ve como estamos ahora, creen. Y se van sumando cada día más”, agrega.
En su corredor los evangélicos cuentan con equipos de música de alta fidelidad, un televisor de 52 pulgadas y lavadoras. Todo es propiedad de la Iglesia Evangélica, financiado con donaciones de sus fieles.
Cuando alguno de ellos no sigue las normas, es expulsado del pabellón evangélico por el pastor y los reos.
La misma Gendarmería ha pedido el traslado de pequeños grupos de reos evangélicos a otras cárceles del sur para crear otras comunidades. “Son los más pacíficos y sirven como neutralizador de problemas en el penal”, explica el obispo de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán.
Según Clemir Fernandes, sociólogo del Instituto de Estudios de la Religión (ISER) brasileño, “con las actividades y el lenguaje que usan (los evangélicos), parece que atendieran más la realidad del preso”.
Para el obispo, “el Estado ha fracasado en muchas de estas áreas”, mientras la iglesia evangélica ofrece recursos, atención y reinserción social.
El seguimiento a los reos sigue fuera de la cárcel, con una red de empresarios practicantes que les dan trabajo y ayudan a limpiar sus antecedentes, siempre que exista voluntad de su parte.
Ocho de cada 10 reclusos evangélicos no vuelve a delinquir según datos de la iglesia, que no han sido confirmados de forma oficial.
Un reciente informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alaba la labor y logros de los evangélicos, pero se pregunta por el riesgo de coerción y la necesidad de que todos los presos aspiren a esas condiciones de bienestar, no únicamente por ser fieles.
En las cárceles chilenas esos fieles representan un 39% de los internos, según el INDH, en un país de tradición católica con creciente secularización, donde los evangélicos suman una décima parte de la población.
En los últimos 10 años, los evangélicos se han triplicado en América Latina.
¿Pero cómo logran convivir con los “gentiles”, como llaman a los no creyentes? “Es complicadísimo, pero hay estrategias. Como atenderlos cuando llueve o hace frío, abrirles las puertas de la Iglesia”, explica Hernán Romero, un reo evangélico que se puso la primera corbata de su vida en la cárcel.
“La comunidad es un refugio. No todos queríamos llegar aquí, pero cuando uno llega termina por caer vencido”, sonríe.


Fuente.- (NoticiaCristiana.com). 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Qué pasará con los que no han oído el evangelio?



 Hoy en día hay evangélicos que, por alguna extraña razón, piensan que los que no han oído el Evangelio son moralmente inocentes.


AUTOR.  Will Graham 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Una pregunta que varias personas me han hecho a lo largo de los años es la siguiente: ¿qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Es decir, ¿pasarán a la condenación o a la bendición eterna? ¿La Biblia tiene algo que decir al respecto? Mi respuesta es sí. La Biblia sí tiene algo que decir al respecto. Y lo dice de forma clara y contundente. La necesidad del Evangelio apostólico surge a partir del pecado humano. Presupone la maldición de la condenación venidera. En palabras del Manifiesto de Manila (1989), “Afirmamos que los seres humanos, aun cuando han sido creados a la imagen de Dios, son pecadores y culpables, perdidos sin Cristo, y que esta verdad es preliminar en la comprensión del Evangelio”. 

1 Eso es exactamente lo que Pablo quiere aclarar en los primeros capítulos de su carta a los romanos (Romanos 1-3). Explica que todos son pecadores y, por lo tanto, están todos bajo la ira santa de Dios. Esta ira se manifiesta contra los judíos (con la Ley) y los gentiles (sin la Ley). Pero, ¿cómo puede Dios condenar a un pecador gentil si no conoce la Ley de Dios? La respuesta del apóstol es que aunque los gentiles no hayan pecado contra su conocimiento de la Ley, sí han pecado contra su conocimiento innato de Dios. Dios ha dado dos señales indubitables de Su existencia a los gentiles: 1) la creación (Romanos 1:19-20) y

 2) la conciencia (Romanos 2:14-15). Pablo demuestra que por muy poca que sea la luz que un gentil haya recibido, éste ha pecado contra ella. Consiguientemente, es digno de ser condenado. Así que el que no ha oído el Evangelio es pecador. ¡Y punto! Como recientemente ha escrito el evangélico americano Dr. R.C. Sproul, “Cristo fue enviado a un mundo que ya iba en rumbo al infierno”. Es cierto que alguien que no ha oído el Evangelio no ha pecado contra las Buenas Nuevas del Hijo de Dios. Pero es igualmente innegable que tal persona haya desobedecido a Dios el Padre, el Creador de todo. De allí su condenación. El problema es que hoy en día hay evangélicos que, por alguna extraña razón, piensan que los que no han oído el Evangelio son moralmente inocentes. Varias veces ha oído la siguiente pregunta (o algo del estilo): “¿De verdad Dios condenará a todos esos africanos inocentes?” ¡Claro que no! Dios no condenará a ningún africano inocente. Pero aquí está el quid de la cuestión: ¿dónde encontrarás a un africano inocente? ¿Me puedes mostrar uno, por favor? De nuevo repito el principio paulino: “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). El ‘todos’ de Pablo se refiere a los africanos también. No hay tal cosa como un africano (o un asiático o un latinoamericano o un europeo, etc.) inocente. ¡No lo hay! 

Este tipo de doctrina que niega el pecado de aquellos que no han oído las Buenas Nuevas es sumamente peligroso por varias razones. Primero, contradice la gravedad de la universalidad del pecado humano dando a entender que existen seres ‘inocentes’ en el mundo cuando todos son culpables. Segundo, no toma en cuenta la severidad de la ira de Dios que espera a todos los pecadores (tanto judíos como gentiles). 

Tercero, anula la importancia del evangelismo, las misiones y la Gran Comisión. ¿Por qué? Porque si una persona solamente va al infierno por rechazar el Evangelio de Cristo, sería mejor no predicárselo por si acaso decide no aceptarlo. ¡Menuda lógica torcida! Pablo nunca estaría de acuerdo con tal manera de razonar. Así que: ¿qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Serán condenados justa y merecidamente por todo el pecado que han cometido contra la luz de Dios. Al fin y al cabo, nadie pasará a la condenación eterna que no merezca estar allí. “El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Génesis 18:25).

fuente .-  www.lausanne.org/es/documentos/manifesto-de-manila.html (Afirmación #4)


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Wifi para todos activo en 93 instituciones educativas del estado Sucre






JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014


En el estado Sucre han sido desplegados 93 puntos con el servicio Wifi para Tod@s para apoyar en el desarrollo de potencialidades de la población estudiantil de liceos, aldeas universitarias y universidades; los dispositivos instalados por el personal técnico de Cantv tienen una capacidad para que 128 usuarios se conecten de manera simultánea.

Los liceos distribuidos a lo largo y ancho del estado, donde la comunidad educativa puede beneficiarse de la conexión gratuita a Internet, son algunos emblemáticos como el Antonio José de Sucre, diagonal a la Catedral de Cumaná; Antonio Lemus Pérez y José Silverio González, ubicados en los populosos sectores Bolivariano y Fe y Alegría; Tres Picos, Creación Boca de Sabana y Caigüire, en zonas foráneas de la capital sucrense; además de las Escuelas Técnicas de Artes Visuales Luis Rowlinson y las Industriales: Vicente, Sucre y Urbaneja, y Emilio Tebar Carrasco.

Estas conexiones de inclusión que adelanta el Gobierno también llegan a los centros educativos de la AVEC y subvencionados por el Estado como: Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle, Padré Alcalá y las tres sedes del Colegio Fe y Alegría en Cumaná.

Se suman a la conexión del Wifi para Tod@s los liceos Bolivarianos: Andrés Mata (San José de Aerocuar); Creación Los Arroyos y Jacinto Gutiérrez (municipio Benítez); Félix Melquiades de Playa Grande, Santa Catalina (Canchunchú Viejo) y Simón Rodríguez (centro de Carúpano) junto a otros 6 del municipio Bermúdez; Creación Golindano y Jesús Alberto Marcano (municipio Bolívar); Diego Carbonell de Yaguaraparo (municipio Cajigal); Bernardo Bermúdez de Tunapuy (municipio Libertador); Santiago Mariño de Irapa (municipio Mariño); y Liceo Centro Poblado (municipio Ribero).

También inician su semestre con este importante servicio, los estudiantes universitarios de las Aldeas Matías Parra y José Carrera de Casanay; Benítez de El Pilar; Guayacán del municipio Bermúdez; Francisco Mejías de Marigüitar; Juan Manuel Cajigal de Bella Vista; Cruz Salmerón Acosta y Salvador Córdoba (península de Araya); Negra Matea y Libertador (municipio Libertador); Luisa Blanco de Ramírez (municipio Mejía) y siete aldeas en Cumaná. Vale destacar que con la instalación del Wifi para Tod@s en las aldeas son más los beneficiados pues ellas están activadas en las sedes de escuelas básicas, técnicas y liceos.


Asimismo las sedes de la Unefa en Cumaná y Carúpano, las universidades politécnicas de ambas ciudades, la biblioteca de la Escuela de Administración de la UDO Núcleo Cumaná, y la UBV Cumaná se benefician de este servicio que brinda Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que a la fecha ya llega a 2.796 sitios en todo el país, de ellos 659 aldeas, 1.357 liceos y 231 universidades.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El alma de su mensaje


18/9/2014
Por Sonia González

Si no está dispuesto a imprimirle una buena dosis de ánimo a lo que dice, es mejor que no lo diga. El ánimo es la vida de la comunicación. El alma de su mensaje.

La palabra ánimo —según el Diccionario de la Real Academia Española, DRAE—, viene de la raíz etimológica del latín anĭmus, y este del griego ἄνεμος, soplo.4

Ánimo: 1. Alma o espíritu, en cuanto es principio de la actividad humana: su estado de ánimo es excelente. 2. Valor, esfuerzo, energía: no pierdas el ánimo. 3. Intención, voluntad: lo hizo con ánimo de ayudarte. 4. Se usa para alentar o esforzar a una persona: ¡ánimo, campeón! 5. dar ánimos, loc. animar. 6. Cobrar o levantar el ánimo, loc. animarse. 7. Tener ánimos. loc. Tener ganas de hacer una cosa: no tengo ánimos para ir a la fiesta.5

En el libro El líder resonante crea más, del famoso psicólogo y periodista del New York Times, Daniel Goleman, este afirma que:

Uno de los signos más evidentes del líder resonante es el optimismo y el entusiasmo que exhiben sus subordinados. La resonancia amplifica y prolonga el impacto emocional del liderazgo. Este tipo de líderes sabe movilizar en los demás el estado de ánimo más adaptado a las circunstancias, utilizando su empatía para sintonizarse con el tono emocional de sus subordinados.6

El líder que muestra ánimo, ya cuenta con un gran porcentaje de su éxito ganado. Porque la demostración de ánimo resuelto y dispuesto es, en gran parte, una declaración de valoración a su equipo. Las actitudes de ánimo le permiten a la gente sentirse importantes para el líder.

El ánimo es uno de los indicadores más contagiosos que pueden llevar a un equipo a convertirse en ganador. Por eso los grandes coaches de los equipos deportivos, más que técnica, lo que saben imprimir a su gente es el ánimo suficiente para entrar a la cancha a ganar el partido.

En medio de una presentación gerencial, por técnico que sea el tema, el indicador de que los contenidos son interesantes, importantes, determinantes para los resultados, es el ánimo que le imprima el expositor. Lo mismo sucede en los medios de comunicación con los presentadores o en los espacios comerciales.

Los mejores vendedores, los que más cumplen las metas del mes, son aquellos que le imprimen una gran dosis de ánimo a todo lo que dicen. La gente les compra lo que sea, solo por el ánimo que le imprimieron a la venta. Porque el ánimo en la comunicación es uno de los principales motivadores. Genera un efecto impresionante que puede llegar a persuadir.

En cambio, una persona con desánimo no convence ni persuade, no vende nada. Sus palabras, por buenas que sean, caen en el hondo abismo del aburrimiento. Porque sin ánimo no hay vida. Y sin vida no hay nada. La comunicación inteligente es por lo tanto, como dicen mis queridos amigos de Costa Rica… ¡Pura vida!

Bibliografía:

4.  «Ánimo», Diccionario de la Real Academia Española, http://lema.rae.es/drae/?val=%C3%A1nimo.

5. «Ánimo», Diccionario de la lengua española © 2005, http://www.wordreference.com/definicion/%C3%A1nimo.

6. Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie Mckee, El líder resonante crea más (Barcelona: Plaza y Janes Editores, 2002).


Tomado del libro ¡Power people! © 2013 por Sonia González A. © Grupo Nelson. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apuntes para la reflexión.



Lcdo. J. Emiliano Ruiz.
18/9/2014
“Con el fin de disimular el olor a gato encerrado, la administración Bush se ha servido alegremente de los ataques del 11 de septiembre como pretexto para empezar a trocear nuestra constitución nacional y eliminar nuestras libertades civiles. No hay mejor momento para hacerlo: el pueblo vive bajo un estado de terror y nadie está seguro de dónde vendrá el próximo ataque”. Michael Moore.

Errores se han cometidos, tiene que ser así por su carácter social y económico y lo inédito de nuestra revolución no se puede negar, rompe los moldes de las revoluciones del pasado y todas hoy en proceso de consolidación, es una creación heroica, que ha traído al presente el radicalismo del Cristo Redentor, el pensamiento futurista de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y la Toparquía de nuestro Simón Rodríguez, sin dejar a un lado el pensamiento del general de los hombres libres y horror a la oligarquía, Ezequiel Zamora, el gran bolivariano de todos los tiempos. El Comandante Chávez, estuvo la gran virtud de hacer del pensamiento de todos los grandes pensadores de las diferentes épocas, una nueva Doctrina Política, quien puede negar el radicalismo de Jesús Cristo cuando sacó a los mercaderes del templo y cuando aseveró que “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino del cielo”, nuestro Robinsón con su “Inventamos o Erramos”, o Zamora con su horror a la oligarquía. La espada de Bolívar cabalga de nuevo 200 años después.

Señoras y señoras que se dedican a las actividades comerciales, industriales y empresariales, paren la especulación, el acaparamiento y todo acto de sobreprecios, es por su bien personal, unos años detrás de unas rejas, no es conveniente para ningún ser humano que ame su libertad, date cuenta hasta donde te ha llevado tu oposición política, te has prestado a dañar la economía del país y especialmente el presupuesto hogareño, con tu aptitud estas enfrentado a todo un aparato estatal, que está en capacidad de aplastarte si aplica represión, no espere que te expropien los bienes y capitales adquiridos, acumulados por la ambición de poseer bienes materiales y la colaboración que has prestada a la guerra económica, el pez grande se come al pez chiquito, es la ley de la sobrevivencia, tú pequeño, mediano y grandes comerciantes, industriales o empresarios, den un paso atrás, no esperen que la justicia vaya por ustedes, los lamentos detrás de una reja, son productos de sus actos ilícitos.

Nuestras leyes deben ser muy severas, contra toda persona que se dedique a dañar nuestra Economía Nacional y con sus actos de guerra económica jodiendo el presupuesto de cada hogar, no puede haber clemencia contra actos delincuenciales, no importa el disfraz que se ponga para ejecutar sus actos malévolos, la economía es una actividad que merece el respeto de toda persona que se dedica a esa actividad, si es para dañar al prójimo, entonces merece un castigo ejemplar, unos años detrás de una reja no le viene nada mal y como complemento de la aplicación de la justicia, expropiar todos los bienes adquiridos, dejarlo en la carraplana para que vivas en carne propia lo que es pasar necesidad una familia, no puede existir misericordia contra el que actúa con propósitos dañinos y actos premeditados. El presupuesto hogareño, merece todo el respeto en cada actividad comercial, prisión para toda la delincuencia que hace vida activa detrás de un mostrador o frente a una caja registradora.

El enemigo capitalista, es muy peligroso actuando en el campo de la política, va más allá de la batalla de las ideas, utiliza el exterminio de quien se oponga a sus proyectos, la muerte le da placer, por eso pone en práctica actos terroristas para lograr sus propósitos, continuar desangrando la patria, los últimos descubrimientos que se han puesto en la palestra publica, deja sin respiración al más acérrimo opositor, colocar bombas en sitios públicos, es una acción que no le importa el daño que ocasiona, sea este material o humano, debemos estar bien claro con los conceptos, una cosa es ser opositor a la política nacional, la otra es crear condiciones terrorista para poner en ejecución asesinatos de personas inocentes. Quien salga en defensa de los terroristas deportados de Colombia, es un ser humano desgraciado, disociado y degradado moralmente, que actúa por odio para destruir la patria, el enemigo oposicionista fascista, tiene que ser aislado por el sector opositor amante de la democracia y la paz.

Vamos acabar con privilegios o con las creencias que ellos o ellas se lo merecen todo, el enemigo no descansa en su afán de destruir lo que se viene construyendo con amor, en una revolución la lucha tiene que ser de una constancia permanente, ha llegado el momento histórico para poner en su sitio a la burguesía parasitaria, ladrona y asesina, a cada ataque perpetrado por los fascista terroristas, demos un paso al frente, profundicemos nuestra Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista, no nos queda de otra, golpeándoles donde más le duele, expropiarles sus capitales y bienes adquiridos, ponerlos presos por todos los actos terroristas puesto en marcha para joder y crear un estado de desestabilización y horror social en nuestra patria querida. Es hora de trabajar con mucho amor, con los hombres y mujeres que construyen con sus manos el porvenir de la patria, cada revolucionario o revolucionaria, es la materialización del amor verdadero, cada injusticia debe ser transformada en un grito de rebeldía y protesta, ningún problema social puede ser indiferente a la conciencia revolucionaria.
Lcdo. J. Emiliano Ruiz.  

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux