DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de enero de 2014

Maduro “movió la mata” nombró nuevos ministros





Entre los elegidos figuran Ricardo Menéndez, ministro para la Educación Universitaria, Héctor Rodríguez, Educación, Wilmer Barrientos, Industrias, Víctor Clark, Juventud, Antonio "El Potro" Alvarez, Deportes, Fidel Barbarito (Cultura reelecto), Hugo Cabezas, secretaría de la Presidencia de la República, Jesús Martínez, Trabajo, Miguel Rodríguez Torres, Justicia y Paz. Fueron ratificados: la ministra de Defensa Carmen Meléndez, el jefe del CEO Vladimir Padrino, la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y Delcy Rodríguez en la cartera de Información.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Ricardo Menéndez será el ministro para la Educación Universitaria, durante una reunión que efectúa el Ejecutivo Nacional con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en la Fundación Casa del Artista.

Informó que Menéndez sustituirá a Pedro Calzadilla en la titularidad del Ministerio de Educación Superior, quien "será relevado por razones personales, más adelante, dentro de unos meses va a reincorporarse a nuevas responsabilidades", dijo.

"Le he dado como principal tarea alinear la educación universitaria pública con las grandes necesidades del desarrollo económico y científico de Venezuela", explicó.

Por su parte, Héctor Rodríguez fue designado ministro para la Educación y seguirá siendo vicepresidente del área social. El jefe de Estado notificó, además, que Wilmer Barrientos será el nuevo ministro de Industrias.

Asimismo, Maduro anunció que el Ministerio de la Juventud será dirigido por Víctor Clark, quien "tendrá como tarea principal meterse en las comunidades a buscar a la juventud".

Antonio "El Potro" Álvarez fungirá como nuevo ministro para el Deporte, en lugar de Alejandra Benítez, mientras que Fidel Barbarito se mantendrá en la cartera de Cultura.

Por su parte Hugo Cabezas se encargará del Despacho de la Presidencia, y Jesús Martínez, quien fuera "jefe político" de Maduro en la Liga Socialista asumirá el Ministerio para el Trabajo.

El ministro Miguel Rodríguez Torres ha sido ratificado como jefe de Interior, Justicia y Paz, pero ya no estará al frente del Sebin. El general Bernal asumirá este puesto, mientras que el general Hernández Dalas asumirá la dirección de Contrainteligencia Militar.

Jefe de la Casa Militar será de ahora en adelante el "impertérrito" coronel Salazar.

"Son movimientos necesarios para avanzar, ajustar la marcha (...), el trabajo para este año", dijo Maduro.

Han sido ratificados: la ministra de Defensa Carmen Meléndez, el jefe del CEO Vladimir Padrino, la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y Delcy Rodríguez en la cartera de Información.

Maduro anuncia plan de pacificación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves que "a más tardar" el próximo 8 de febrero contarán con un plan para la pacificación de Venezuela.

"El 8 de febrero a más tardar debemos tener un nuevo plan para la pacificación de Venezuela. Algunos lo llaman un plan para combatir la inseguridad, otros lo llaman un plan para la seguridad ciudadana, otros un plan contra la violencia criminal", dijo.

El Jefe de Estado aseguró que lo ha denominado como un plan de pacificación, pues "se trata de traer la paz al hogar, a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos, a toda Venezuela".

Paz política

Durante una reunión con los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas, Maduro manifestó -en cadena nacional de radio y televisión- que en el país "tenemos paz política" puesto que "aquí no hay guerra por razones políticas, aunque la han tratado de meter"



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux