DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 19 de diciembre de 2013

Entregan 10 camiones recolectores de basura en Sucre



El Ministerio del Ambiente entregó este miércoles a la Gobernación de Sucre 10 camiones compactadores de basura para reforzar el sistema de recolección de desechos sólidos.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Acuña Cedeño durante su programa radial Punto de Cuenta, que se transmite a través de una emisora privada de la capital sucrense: “Las acciones forman parte del plan integral de desechos sólidos que aprobó el Ejecutivo Nacional por 120 millones de bolívares”.

“Con esta iniciativa fortalecemos el sistema de recolección de basura en la entidad y damos atención especial a las comunidades de los municipios Bermúdez, Andrés Eloy Mariño, Cagigal, Ribero y Sucre”, acotó.

Informó que la nueva flota de camiones será distribuida de la siguiente manera en los municipios: Sucre 5, Bermúdez 3, Mariño y Cajigal, 1, y Ribero y Andrés Eloy Blanco 1.

Detalló que en el caso del municipio Sucre uno de los cinco camiones asignados estará exclusivamente al servicio del Hospital Antonio Patricio Alcalá (Huapa) debido a que uno de los problemas que presenta el centro es la disposición de los desechos sólidos.

Los camiones serán incorporados a la flota del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental (Iaimsa) pero la supervisión de estos quedará bajo la responsabilidad de la Gobernación del estado Sucre, manifestó.

Puntualizó que entre las características y ventajas que presentan estos nuevos vehículos resalta el hecho de que estos compactan los desechos sólidos y tienen una capacidad de recolección equivalente a 5 o 6 camiones volteo, lo que mejora notablemente la calidad del servicio.

Texto/AVN
Foto/Minamb


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux