DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Tercera Edad y la Revolución Sucrense


Por.-  Roberto Romero

      S e  Observa que en el estado Sucre hay bastantes adultos mayores, y las dificultades públicas para la atención y cuidado de estos miembros de la tercera edad. Lo que para las personas bien nacidas es un deber oneroso por supuesto aceptado con generosidad, el cuidado de los progenitores ancianos; sospechoso que en socialismo, donde los vínculos en teoría son más fuertes que los de la sangre no son así. Todos hemos vivido o leído los testimonios del ambiente que se respiran en los centros de "Adulto Mayor". Y lo que es peor aún de los que residen en algun Municipio de éste, nuestro Estado.

       En estos sitios se supone que deben rendirle homenaje a la vejez. Dios permite que el trance a la otra vida venga precedido de un declive físico y a veces psíquico durante años, quizás para dar a los hijos la oportunidad de hacer por sus padres y paisanos lo que éstos hicieron por ellos durante la infancia. Sea como fuere, todos sabemos cuál es la carga de trabajo y dedicación que supone atender a estas personas, normalmente por parte de los hijos y habitantes que rodean los 50-60-75 años.

       Ahora bien, desde el Gobierno Bolivariano de Sucre, estamos determinando que en nuestra región, muchas veces existen personas envejecidas precozmente, al menos psíquicamente, muchos de ellos con trastornos psicológicos larvados o notorios, y otros dedicados al 100% a su trabajo profesional, no están por esa labor. En algunos casos, veo como esta población tan vulnerable e injustamente tratada carecen de tertulias, quien los acompañe al médico, quién de nosotros por ejemplo, dispone de un domingo para acompañarlos a pasarse el día con ellos, o ayudándolos en un hospital, cuántos de nosotros ayudamos a un par de ancianos en nuestra parroquia a vestirse, o en un aseo personal, cuántos revolucionarios nos levantamos a veces en la noche para atender a alguien, entre otros; ¿Hasta qué punto estamos conscientes del problema de la tercera edad?.

       Donde está el cariño y caridad sufridos por los miembros de una Comuna ó consejo comunal por ejemplo, al respecto tenemos que estar claros cuando se nos requiera para un sacrificio de esa magnitud a veces nos resistimos y ponemos mil excusas.

       Ya se ha hablado de cuestiones demográficas en la segunda etapa del Gobierno Eficiente de Calle. A mi entender, para mantener una proporción importante de gente joven y predominio de la revolución en revolución, evitando el envejecimiento global de la población sucrense que por su idiosincrasia podría provocarle un rápido declive hasta su desaparición, sólo existen dos posibilidades. La primera es mantener una tasa de crecimiento muy fuerte y de modo constante, la segunda consiste en no abandonar el legado que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías nos reclama "Aprehender espléndidamente todos los casos posibles", sobre todo con amor de manera eficientemente. Haciendo uso de los políticas gubernamentales que el General Rangel Silva diseña en su plan de gobierno donde puntualiza entre otros tranquilizar a los que rebasan la cincuentena, que no se le engañe que si aparecen registrado sea para cobrar sus pensiones,  y no tenerlos del tin al tango preguntando por todas las oficinas si han salido o no, ya vasta de este forma politiquera y engañosa;  y que se deben advertir de lo que viene, se trata pues de prevenir y de realizar grandes esfuerzos, turnos, solidarizarse para atender a los enfermos, no dejarlos solos, estimarlos con toda dignidad, tenemos que ver lo que otros no ven. Promovernos el voluntariado de acción social en valores que vertebren un Sucre Potencia.


       *Coordinador de publicidad y propaganda del frente Muller Rojas del municipio Cajigal del estado Sucre.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux