DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 11 de junio de 2013

Psuv insta a partidos aliados a presentar aspirantes para el 8D


El vocero de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz explicó que no tienen un plazo determinado para obtener la lista y que podría ser “en cualquier momento”
Caracas.- El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, señaló que antes de definir las candidaturas internas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, recibirían una lista de las postulaciones de los partidos aliados. Acotó que el método para obtener las aspiraciones rojas lo están “afinando”.   
“Queremos saber antes de que hagamos nuestra selección, porque nosotros no les podemos aplicar el método a los que no sean militantes”, afirmó el también gobernador de Anzoátegui luego de finalizar la rueda de prensa en la sede del partido en Maripérez.   
Explicó que no tienen un plazo determinado para obtener la lista y que podría ser “en cualquier momento”.   

"Acordamos conversar con aliados para tener claro sus candidatos, porque a esos no les podemos aplicar el método interno”.
Aristóbulo Istúriz
Gobernador de Anzoátegui
Sobre la definición de los candidatos rojos, afirmó que se  “está discutiendo y se está afinando el método”. Advirtió   que el hecho de que se instale una reunión entre el Psuv y los aliados “no quiere decir que allí esté definido” el mecanismo de selección.
Aseguró que tendrán un esquema propio, y para ello aplicarán el artículo 5 de los estatutos, que contempla varias alternativas. “Nosotros pudiéramos aplicar a un caso un método, y a otro caso, otro. Lo que sí acordamos es conversar con los aliados para tener claro cuáles van a ser sus candidatos, porque a esos no les podemos aplicar el método interno”, indicó.
No obstante, el gobernador del estado Guárico y miembro del Psuv, Ramón Rodríguez Chacín, afirmó el domingo en rueda de prensa que el partido definiría a sus candidatos a través del consenso, y para ello llamó a sus militantes a deponer las aspiraciones personales en favor de la unidad.
Que se integren las bases
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró ayer que están “comprometidos con el esfuerzo de lograr la unidad”, y que aún no tienen una fecha determinada para el primer encuentro de la mesa de trabajo planteada por el presidente Nicolás Maduro, donde se hará  la discusión electoral.
Detalló que el “método unitario” anunciado la semana pasada aún no está definido, y lo construirán mediante los distintos encuentros.
Sobre la conformación de la mesa de trabajo, Figuera refirió que todavía no se ha delimitado quiénes integrarán la discusión además de las organizaciones políticas, pero que el PCV apoya  que los movimientos sociales también tengan una representación en la instancia.
Patria Para Todos planteará que se apruebe un acuerdo de perfil antes de iniciar la discusión de candidatos. “Que tengan atributos éticos, conozcan al municipio y se comprometan a aplicar la constituyente municipal”.

Fuentehttp://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/psuv-insta-a-partidos-aliados-a-presentar-aspirantes-para-el-8d/94076
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux