DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 11 de junio de 2013

Llueve en la nube de Facebook


clouds
Todos hablamos de la nube en internet como aquel espacio en la red que nos permite subir archivos, fotos, música, documentos, etc. pero Facebook logró hacer algo que nadie  había conseguido hasta ahora y es conseguir que esta nube empiece a llover.
Jay Parikh, jefe de infraestructura de Facebook declaró a The Register que durante unos minutos del verano del 2011 en el primer centro de datos de Facebook en Prineville, Oregon se vivió una situación tan extraña como cómica.
Recibí una llamada, ‘Jay, hay una nube en el centro de datos”, le comunicó Parikh por teléfono. “‘¿Qué quieres decir, fuera?’. ‘No, en el interior, está lloviendo.
El origen del problema residía en la enfriadora del centro de datos, un sistema más rudimentario que el típico aire acondicionado. Las unidades de enfriamiento mantienen una temperatura baja constantemente. Google, Facebook, Apple y otras empresas relacionadas con internet usan este sistema junto con un constante mantenimiento de temperatura tanto a nivel interior como exterior pero en este caso solo fue interior.
Durante el primer verano en Prineville en el 2011, un problema de altas temperatura y baja humedad en las instalaciones de Facebook provocaron que sistema de gestión térmica del edificio hicieron saturar los sistemas de enfriamiento del centro mediante evaporación de agua que provocara una bajada de temperatura. Sin embargo, este aire frio contrastado con las altas temperaturas que se estaban sufriendo ese verano provocó que el aire frio al entrar en contacto con el caliente se condensara de tal manera que provocó “lluvia” con una humedad relativa superior al 95% que provocó que muchos servidores se reiniciasen o apagasen por motivos de seguridad aunque muchos fueron por cortocircuitaje.
Tras esta extraña experiencia, Facebook aprendió del errores diseñando a partir de ese momento los servidores con un sello de aislante alrededor de la fuente de alimentación así como ha mejorado su sistema de gestión térmica del edificio para asegurarse de que el error no puede volver a suceder. Tal fue la lección aprendida y la mejora, que los centros de datos de Facebook se encuentran entre los más eficientes en toda la industria de internet a la altura de los Data Centers de Google.
Ya no volvió a ocurrir algo similar, lo cual puede ser hasta una pena dado que una foto de la nube dentro de la “nube” sería sin duda una de los mejores momentos “Instantgramers” que se podrían vivir.


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/CkWmZyB3H-U/story01.htm

   
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux