DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 28 de junio de 2013

Maduro reveló plan para “ensangrentar” marcha universitaria


El Presidente Insistió en que el paro que mantienen los profesores de 13 casas de estudios es injustificado y tildó de “enloquecidos” a los rectores que mantienen la paralización

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció que existe un plan de la derecha para “ensangrentar la ciudad” este sábado, a propósito de la marcha convocada por el sector universitario con el fin de exigir la reivindicación de derechos laborales.  
Señaló a un exalcalde capitalino (en alusión a Leopoldo López) de estar preparando acciones violentas para ese día y advirtió que actuará con la ley. “Así partan un vidriecito vamos a actuar”.   
Insistió en que el paro que mantienen los profesores de 13 casas de estudios superiores es injustificado y tildó de “enloquecidos” a los rectores que mantienen la paralización, así como a los dirigentes de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (Apucv).  “No tienen razones presupuestarias, no tienen razones legales ni reivindicativas”, dijo.   
Horas antes, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, había declarado que la  continuación del paro  no es un tema de desobediencia al Tribunal con competencia en la materia que les ordenó reiniciar clases, sino que responde a una decisión unánime del gremio y la comunidad universitaria.   
Aclaró que no hay desacato porque la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) no convocó el paro. “Fue un referendo profesoral en todas las universidades que decidieron que no iban a continuar con las actividades”.   
Premio y  ascensos
Maduro ofreció sus declaraciones durante una cadena, transmitida desde Miraflores en la que se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo. En su alocución, acusó a la derecha de haber destruido el ejercicio de esta profesión y haber “matado” su  esencia. “(Ellos)  les arrancaron la ética, la veracidad y la objetividad”.   
Durante el acto destacó además el rol que jugó el fallecido mandatario Hugo Chávez en la construcción de una nueva comunicación. Su hija  María Gabriela Chávez  recibió el galardón extraordinario que se otorgó al expresidente por ser “creador e impulsor de medios públicos y populares”.   
También se refirió a los ascensos militares.  Indicó que estaba previsto que se publicaran  ayer, pero anunció que se tomaría 48 horas más para decidirlos. “Es una gran responsabilidad, debemos trabajar correctamente y tomar en cuenta todos los elementos (...) no es una tarea fácil y he solicitado incluso apoyo para determinar los ascensos”, admitió.
Por último, informó sobre la detención del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, por hechos de corrupción.

fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/maduro-revelo-plan-para-ensangrentar-marcha-universitaria/96409
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux