DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 18 de febrero de 2013

Ofrecen al Poder Popular desarrollar las Empresas Turísticas Comunales

Autoridades regionales acompañaron al ministro de Turismo en su presentación.


Con la finalidad de instalar la I Jornada de Promoción de Empresas Turísticas Comunales, ayer estuvo de visita en Cumaná, capital del estado Sucre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial y del Gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño.

Anunció que se conformarán Empresas Turísticas Comunales, es decir, empresas que nacerán de la iniciativa de las comunidades organizadas en instancias del Poder Popular. Mientras que el Ministerio realizará el acompañamiento a fin de evaluar estatus organizativo y plan de desarrollo comunitario y articulará con los respectivos entes para su formalización. Así como darán financiamiento a través de la cartera crediticia.

Apuntó que “uno de los elementos claves para el desarrollo del turismo en Sucre es la hospitalidad” y a su juicio “ya para eso está ganado Sucre”. “Queremos que el pueblo se convierta en protagonista del turismo como prestadores de servicios”. Precisó que es necesario ampliar la capacidad de hospedaje en el Estado, entre otros aspectos, como reforzar el transporte marítimo,  terrestre y aéreo.
También entregó al Gobernador la “imagen” de Sucre, el nombre del Estado escrito con la misma tipografía (letra) de la palabra Venezuela que identifica al Ministerio.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de prestadores de servicio del  área turística de los 15 municipios de la entidad sucrense en las instalaciones del Hotel Venetur de Cumaná. También estuvieron presentes el Alcalde del municipioSucre, Rafael Acuña, el Viceministro de Desarrollo Turístico, Carlos Herrera, el presidente de Corsotur, Armiche Padrón y Marymarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo.

Trabajo en equipo

El Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, recalcó la idea de impulsar el turismo en la entidad. “Creo que tenemos en el turismo uno de los activos más importantes de desarrollo, pero necesitamos contar con la gente. Para nosotros es importante que los turistas regresen y regresen con otros”.
Llamó a la conciencia del sucrense para que mantenga limpio los espacios públicos, así como reconoció que es deber del Gobierno trabajar en pro de la limpieza de la ciudad y del resguardo de las áreas naturales. “Hay cosas elementales y sencillas que podemos hacer”. Destacó que el buen trato al turista es primordial.
Asimismo, habló de la necesidad de aumentar la capacidad hotelera. “En el turismo tenemos una alternativa muy buena y debemos comenzar a explotarla (...) Vamos hacer todos los esfuerzos para lograr el desarrollo de esta actividad”.

Quejas y solicitudes

En el encuentro, prestadores de servicios turísticos, como posaderos, comerciantes y dirigentes comunales, manifestaron al Ministro y autoridades presentes, la necesidad de que presten realmente ayuda financiera para que se puedan ejecutar los distintos proyectos que presentan al Gobierno.

Al tiempo que cumplan con todos los ofrecimientos en cuanto a la ayuda crediticia y que trabajen para mejorar los servicios básicos como: alumbrado público, instalación de redes de aguas servidas, potable, acondicionar las vías y carreteras con su debida señalización y mejorar el sistema de transporte.

Con la finalidad de instalar la I Jornada de Promoción de Empresas Turísticas Comunales, ayer estuvo de visita en Cumaná, capital del estado Sucre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial y del Gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño.Anunció que se conformarán Empresas Turísticas Comunales, es decir, empresas que nacerán de la iniciativa de las comunidades organizadas en instancias del Poder Popular. Mientras que el Ministerio realizará el acompañamiento a fin de evaluar estatus organizativo y plan de desarrollo comunitario y articulará con los respectivos entes para su formalización. Así como darán financiamiento a través de la cartera crediticia.Apuntó que “uno de los elementos claves para el desarrollo del turismo en Sucre es la hospitalidad” y a su juicio “ya para eso está ganado Sucre”.

 “Queremos que el pueblo se convierta en protagonista del turismo como prestadores de servicios”. Precisó que es necesario ampliar la capacidad de hospedaje en el Estado, entre otros aspectos, como reforzar el transporte marítimo,  terrestre y aéreo.También entregó al Gobernador la “imagen” de Sucre, el nombre del Estado escrito con la misma tipografía (letra) de la palabra Venezuela que identifica al Ministerio. La actividad se llevó a cabo con la presencia de prestadores de servicio del  área turística de los 15 municipios de la entidad sucrense en las instalaciones del Hotel Venetur de Cumaná. También estuvieron presentes el Alcalde del municipioSucre, Rafael Acuña, el Viceministro de Desarrollo Turístico, Carlos Herrera, el presidente de Corsotur, Armiche Padrón y Marymarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo.






Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux