DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 26 de marzo de 2012

Sader: Chávez realiza terapias en Cuba porque allá tiene un “entorno de tranquilidad”


Foto VTV
ND.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró este lunes que el presidente Chávez se realiza las terapias y tratamientos contra el cáncer en Cuba porque alla “tiene un ambiente de tranquilidad”.
Resaltó lo “disciplinado” del presidente Chávez como paciente. Explicó además, que la radioterapia a la que se somete el mandatario nacional es “como que pasara un día de playa, tiene un cansancio de un día de playa”.
Así lo reseña Panorama:
Eugenia Sader, ministra y vocera de la salud del presidente Chávez, aseguró la mañana de este lunes que la primera radioterapia a la que será sometida el Mandatario es la más larga. Aclaró que las radioterapias se realizan en Cuba porque reina un “ambiente de tranquilidad”.
“Nuestro comandante es un paciente disciplinado. (En Cuba) tiene un entorno de tranquilidad. Donde llega nuestro comandante todo el mundo quiere tocarlo, agarrarlo y jalarlo. Cualquier paciente que tiene hasta una gripe se le pide que repose, para que nuestro organismo, este cuerpo humano responda”, manifestó Sader, a través del canal del Estado.
Ofreció detalles sobre el tratamiento de Chávez: “Le preguntaba a los especialistas y me dijeron que el paciente que recibe terapia es como que pasara un día de playa, tiene un cansancio de un día de playa”.
Destacó que la primera sesión es la más larga, los pacientes se estudian, y con las imágenes se hace una simulación, “se montan en una computadora para ubicar el sitio en el que tiene que llegar el haz de luces”.
Explicó que cada organismo reacciona de una manera distinta ante cada tratamiento, “después de mes de operado al comandante se le ve haciendo ejercicio y fisioterapia pero hay pacientes que pueden pasar hasta seis meses después de una operación y no se paran de la cama, hay muchas cosas que se conjugan”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux