DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 2 de octubre de 2011

NO EXISTE CONFLICTO LIMÍTROFE CON GUYANA





Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
NO EXISTE CONFLICTO LIMÍTROFE CON GUYANA

Chávez también aprobó recursos para cancelar el subsidio estudiantil, deudas de las universidades y para la Orquesta Nacional "Simón Bolívar"

CARACAS - Durante el consejo de ministros que se realizó ayer en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Hugo Chávez se refirió a la reunión que sostuvieron ayer los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro y Guyana, Carolyn Rodríguez y aseguró que no existe ningún conflicto entre ambos países.
Subsidio estudiantil
"Más de siete millones de estudiantes en el país serán beneficiados con el subsidio del pasaje estudiantil. Sin duda se beneficiarán muchos estudiantes con este crédito adicional", así lo expresó el Presidente Hugo Chávez al firmar un crédito adicional para el subsidio del pasaje estudiantil.
Durante el Consejo de Ministros, el Primer Mandatario firmó este crédito adicional de 270 millones de bolívares y una fracción, para así "garantizar el acceso de los estudiantes a los sistemas de transporte público", expresó.
"La oposición venezolana está buscando cualquier temita o hueco de trinchera y empezaron a levantar un conflicto donde no hay. Este Gobierno tiene un manejo responsable de las relaciones internacionales, en este caso con la República Cooperativa de Guyana y un reclamo que es histórico, que viene de los tiempos británicos y el coloniaje donde la cuarta republica manejó de distintas maneras y nosotros hemos continuado en un marco distinto de relaciones de cooperación y respetando los convenios internacionales que firmaron gobiernos anteriores", precisó el Jefe de Estado. 
Reunión de Cancilleres
Indicó que conversó la noche de este viernes vía telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, profesor Norma Girvan y con la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, a quien agradeció el apoyo para que se efectuara la reunión entre ambos cancilleres. 
"En el marco del derecho internacional se ha debatido y se seguirá debatiendo", destacó el mandatario nacional. 
Por su parte el canciller Nicolás Maduro, manifestó al mandatario nacional que en la reunión entre ambos países con el Buen Oficiante de Naciones Unidas, se habló con "franqueza y con la diferencia de que somos pueblos hermanos y tenemos un diferendo territorial heredado del colonialismo". 
"El Gobierno de Guyana le envía un mensaje de solidaridad y hermandad. En el marco de una política de diplomacia, de paz latinoamericanista de unión bolivariana, se mantienen nuestras posiciones con claridad como quedó registrado en el comunicado pero en el marco de soluciones pacíficas", destacó el canciller Maduro. 
Reglamento para motorizados 
Por otra parte, el Presidente Chávez firmó un reglamento para los motorizados y garantizó que el gremio contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional. 
"Los motorizados han sido satanizados (...). Estoy seguro que empezarán a ceñirse al reglamento, a la ley y a prestar un excelente servicio", dijo. 
Polo Patriótico 
Asimismo, el Presidente Hugo Chávez informó que el 7 de octubre iniciarán el registro de los movimientos políticos, sociales, culturales y ecológicos, que existan en el país y que quieran incorporarse al Gran Polo Patriótico, "orientado a conformar una poderosa fuerza moral, política y social", dijo. 
Indicó que el registro permitirá "incrementar y mantener la nueva hegemonía socialista".

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux