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viernes, 21 de octubre de 2011

La robolucion viaja en carretera, vías agrícolas, puentes, pasarelas, en el estado sucre.


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
 En Yaguaraparo 




Editor: Roberto Romero- Si usted piensa viajar de Guiria pa" Cumana, es mejor que pregunte primero cómo está la carretera. Para comenzar, seguro que le dicen: cuidado con los huecos, las fallas del borde, los puentes deteriorados, las irregularidades del pavimento y los policías acostados, y las múltiples pasarelas de caminos vecinales, vías agrícola como Manacal del Municipio Mariño, y las del Municipio Cajigal, como Los Marines hasta la horquetica de San Agustín y Las catanas; y en especial el puente que según se cobro sin terminar como lo es el puente de Bellavista que une a la población de Yaguaraparo, obra que se inicio en el gobierno del Alcalde Algencio Monasterio actualmente Diputado a la Asamblea Nacional por la Zona de Paria, sería bueno preguntantarle que paso con esa obra la cual se les puso unas bases y así quedo, pues la población pide se construya este puente.

 Y es que desde hasta Cumana, como dice mi amigo editor Isidro cordero el popular chilo, en su columna ventana panorámica menciono “la carretera, esa que un gobernante calificó como la “más maravillosa de Venezuela”, se convierte en una especie de superficie lunar por la inmensa cantidad de cráteres –aparte de los “policías acostados”- que la minan. En ese trayecto pude contar 810 huecos, 11 fallas de borde peligrosísimas y 1 boquete de puente –puente de Río Seco de Irapa- que anuncia un pronto colapso de su estructura. Tiene razón el gobernante: ¡Una carretera así es maravillosa!.

Para comenzar, seguro que le dicen: cuidado con los huecos, las fallas del borde, los puentes caídos, las irregularidades del pavimento y los policías acostados. En ese panorama, la carretera Guiria -Yaguaraparo parece queso palmita. Pero le dicen la carretera de las malas palabras, por las mentadas de madre que se le salen al viajero con cada policía acostado y cada hueco en la vía.

Eso quiere decir que si son 50 o mas reductores de velocidad e incuantificable el número de huecos, la cantidad de malas palabras también es incuantificable, similar al lenguaje literario del chavismo.
A las carreteras de las malas palabras también se les puede llamar carreteras del hambre porque la gente se instala en los reductores de velocidad para vender comida. Venden café, cachapas con o sin queso, arepas de maíz pelado, cocadas, agua mineral, platanitos, casabe, jugos. O lentes y gorras para el sol. Lo que falta son cajeros automáticos y puntos de venta, como avance tecnológico de esa política chavista de pleno empleo informal.

De paso, la actividad comercial se está diversificando tanto en las carreteras del hambre que la delincuencia también se instaló realizar atracos.
Este pésimo estado de las vías no es exclusivo del Guiria, Yaguaraparo, Carpan Cumana, ni de todas las poblaciones del estado sucre, es el escenario general de todo un país caída en desgracia, con carreteras destruidas por la pésima política de mantenimiento y construcción de este gobierno comunista, que está haciendo lo único que sabe hacer: acabar con todo.

En otros países, verbigracia Europa y el imperio, no instalan policías acostados para reducir los accidentes o, mucho menos, para aumentar el empleo informal. En esos países construyen autopistas con 6 a 10 canales de circulación en un solo sentido, sin huecos, con peajes y excelentes recursos de señalización y automatización de los servicios. Nada de carreteras con huecos o con señalización hecha de potes de gasoil, ramas de árbol, bolsas plásticas de supermercado. Ni baños asquerosos que obligan al uso del pañuelo por insalubridad. Son países que trabajan para lo único que saben hacer: mejorar la calidad de vida de la gente.
Venezuela es otra cosa.

En nuestro país se encuentra en la ruina el 80% de la vialidad, con daño estructural de 3.000 puentes. C Herrera. Y es la evidencia de la ineficiencia y corrupción de un gobierno que en 13 años ha vuelto puré el astronómico ingreso de un Millón de Millones de dólares; un presupuesto nacional superior a 200 millardos de bolívares; 45 millardos de la Ley Especial de Endeudamiento y más de 4.569 Millones de bolívares del presupuesto del Minfra.

Y algo más, como para llorar: Venezuela es el primer productor de asfalto en América Latina, con 27 mil barriles diarios.

O sea: la robolucion se pierde de vista.
O, mejor dicho, viaja por esas carreteras de la ineficiencia y la corrupción, arrastrando al Estado Sucre y Venezuela hacia un destino fatal: a ex país, al comunismo y a la ruina.
Sálvese quien pueda. Hasta el 2012.
Amén




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

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