DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 22 de octubre de 2011

Albornoz: Había que sacudir al PPT, darle un revolcón


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Albornoz: Había que sacudir al PPT, darle un revolcón
El dirigente justificó el apoyo a Henrique Capriles "en este momento del país"
El secretario general de Patria Para Todos (PPT) recién electo en la IX asamblea nacional, Simón Calzadilla, asumió ayer el cargo que ocupó José Albornoz minimizando el conflicto interno que ocasionó el apoyo a Henrique Capriles Radonski y su propia escogencia como directivo. 

Calzadilla, apoyado por el gobernador Henri Falcón, recibió ayer el espaldarazo de la otrora cabeza de la organización durante 11 años quien justificó los resultados de la asamblea realizada el pasado fin de semana: "Había que sacudir al partido, darle un revolcón". Para Albornoz la decisión que se tomó de apoyar en las primarias al Gobernador de Miranda "es pertinente para el momento que vive el país". Aseguró que habrá una dirección participativa e incluyente en el PPT y llamó a apoyar el liderazgo del equipo "que estará al frente de los nuevos tiempos en la política del PPT". 

"Hay que respetar la decisión tomada en la Asamblea. La cosa no es que 'como yo no gané, entonces me llevo la pelota y el guante'. Sería inmaduro e injusto decir que no se practicó un hecho democrático", dijo Albornoz. 

Ambos dirigentes instaron a los inconformes, como el secretario nacional de Organización, Rafael Uzcátegui, a resolver los problemas del partido de manera interna y de acuerdo con los estatutos del PPT. 

"Es un irrespeto que se diga que la militancia que participó en la Asamblea fue comprada", dijo Albornoz antes de explicar que por primera vez se realizaba una votación en el PPT que se hizo de manera secreta y directa "para evitar presiones a los delegados". 

Albornoz insistió en que la votación en la Asamblea era el mecanismo que permitía no tener dudas sobre la decisión que se tomó "porque en una votación directa y secreta. Tu no tienes a nadie detrás diciendo por quién tienes que votar, decir eso es un irrespeto a la militancia del partido, a las direcciones regionales, a los delegados. Si creemos que un militante nuestro puede ser comprado estamos irrespetando nuestro liderazgo, irrespetando a la militancia, Esta es una militancia que no se deja comprar". Anunció que continuará en la organización: "Yo no me voy de la política ni del partido". 

El nuevo secretario general, Simón Calzadilla, explicó que en la Asamblea se conversó sobre la posibilidad de construir con Capriles Radonski una visión programática en conciliación con el PPT. Una de las principales críticas de Uzcátegui ha sido que primero había que tener un programa antes de resolver apoyar una candidatura para las primarias. 

Calzadilla declaró que el PPT era un partido de izquierda y de oposición, y sobre esto último agregó que "no debía caber ninguna duda". Aclaró que en la Asamblea se aprobó participar en primarias y dijo que no por eso debían pertenecer a la Mesa de la Unidad: "No pertenecemos a la MUD, nosotros luchamos desde el Frente Progresista. No podemos tener una expresión política única como hace Chávez. No es necesario para lograr construir una gran alianza estar incorporado a la Mesa, no es necesario para participar en primarias estar incorporado a la Mesa. Con ellos tenemos las mejores relaciones, y ellos intenciones de que podamos participar en igualdad de condiciones".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux