DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 29 de abril de 2011

Obreros de UDO protestaron por falta de reivindicaciones


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




El acceso hacia el decanato estuvo cerrado desde ayer a las 7:00 de la mañana, los manifestantes pedían el pago del beneficio de lácteos y suplencias

El acceso hacia el decanato de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, estuvo obstaculizado desde ayer a las 7:00 de la mañana  por una representación de obreros en protesta al incumplimiento de algunas de sus reivindicaciones salariales. 
Los manifestantes quemaron cauchos frente a una de las dependencias de la UDO, conocida como Cerro del Medio durante la mañana, la manifestación culminó cuando un vocero de las autoridades universitarias dialogó ayer para llegar a un acuerdo. 
El secretario de reclamo del Sindicato de Trabajadores de la UDO-Sucre, Wuaini Maita, señaló que muchas de las cláusulas de su normativa laboral están siendo violadas.
Aseguró que les deben el beneficio de lácteos, dos meses de mayo de 2010 y los meses de este año, el pago de suplencias 2010-2011, becas escolares, útiles escolares, transporte de vigilancia. Exigen también el ingreso del personal al comedor, mantenimiento de los talleres de electricidad, plomería y albañilería. Piden que les resuelvan el problema de los contratados y colaboradores.
“El transporte de la vigilancia tiene más de cuatro meses dañado. Hemos conversado con las autoridades y nos dan plazo de tres o más meses, pero a la final no hay una solución, por eso nos vimos obligados a tomar este tipo de acciones”, alegó. 
En la protesta de ayer participaron un grupo de 50 obreros, mientras que el resto de los 300 obreros estaban en sus puestos de trabajo, en los talleres, transporte, vigilancia y mensajería. 
Pidieron a las autoridades formar una mesa de trabajo para que les paguen todos los beneficios pendientes.

Diálogo
Pasada las 9:30 de la mañana, la coordinadora de administración del núcleo, Damaris Zerpa, se acercó a dialogar con los manifestantes. 
Respecto a los pagos pendientes por el beneficio de los lácteos y el pago de la suplencia, dijo que se estaban haciendo los cheques para pagarles los meses pendientes, no les dio tiempo de entregarlo antes de semana santa. Necesita sólo la autorización. Respecto al resto de las deudas contractuales, como becas, útiles, honorarios, pasajes y  transporte de vigilancia solicitaron 351.734 bolívares al Ministerio de Educación Superior, para pagarles al personal administrativo, obrero, por convenio, suplencia, pero hasta el momento el MES no ha bajado los recursos.
En cuanto al ingreso del personal al comedor y mantenimiento de los talleres, el departamento de Servicio General se encargará de solventar estos problemas. 
La coordinadora de administración, dijo que habían convocado una reunión el miércoles en la tarde, pero ningún representante del sindicato se acercó a dialogar; sin embargo, ayer en la mañana, una representación del sindicato entró a una reunión con Zerpa para llegar a un acuerdo finalmente.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux