DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 29 de abril de 2011

50% adeuda Ejecutivo Regional a trabajadores de Sucre


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence





50% adeuda Ejecutivo Regional a trabajadores de Sucre




“25% de incremento salarial del año 2010, además del 25% del nuevo aumento”. Acotan

50% adeuda Ejecutivo Regional a trabajadores dependientes del estado Sucre, además  de todos los pasivos laborales, entre otros. Exponen la mañana de ayer dirigentes de diferentes organizaciones sindicales de Carúpano-Paria.
Felipe García,  presidente de la CTV-Municipio Bermúdez, seccional Carúpano, en compañía  de Marian Padovani, Ramón Moya, Carlos Márquez, Carlos Hernández, Jorge Hernández, Germán Longart, Mario Oliveros, Milva Martínez y Zoraida Pico, quienes son dirigentes sindicales de la Federación Venezolana de Maestros, sindicato de Salud, Enseñanza, Cantv y Construcción, manifestaron que en conmemoración del 1 de mayo, reflejan la inquietud del momento sindical venezolano, ya que se debe marchar este 1 de mayo por varias razones.
En primer lugar en el estado Sucre el Ejecutivo Regional adeuda el 50% a trabajadores, debido a que el incremento de salario del 25% del año 2010, nunca fue llevado a cabo, entre otras situaciones irregulares cometidas en el estado Sucre.
“No es posible que un trabajador continúe ganando 960 Bs.F por debajo del salario mínimo que son 1.224 Bs.F”. Agregan.
Además, el Presidente de la República nuevamente efectúa aumento sin concertar con representantes de la confederación venezolana más representativa de la masa laboral. Por lo que  decide de forma unilateral de un 25% de incremento salarial, la misma cantidad del año pasado. 
“En cuanto al tabulador benefician menos del 40%, específicamente alrededor de 300 mil trabajadores que dependen de los Ministerios. Mientras que trabajadores dependientes de las alcaldías y gobernaciones, no son incluidos.
 “Donde se había solicitado un 40% y sólo dieron el 25%, la cual no llega a una tercera parte de la cesta básica en el país, volviendo a engañar a trabajadores”. Acotó. García.
A diferencia que en años anteriores, la masa sindical ha cosechado grandes logros para los trabajadores como el tabulador de salario. Sin embargo, en estos últimos años no se ha observado ninguna clase de avance para las mejoras económicas de los ciudadanos. Exponen dirigentes.
Por ello, hay que salir a protestar por mayor respeto al salario y seguridad social,  con la finalidad  de que el gobierno nacional cumpla con los compromisos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux