DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 27 de marzo de 2011

Proliferación de palometa peluda llega a Bermúdez



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz

"Amig@s usuarios visítenos"




Titulares Internacional

Imagen
"Me ataron, se orinaron encima de mí y me violaron entre 15"
26.03.11



"Venezuela: jóvenes extreman huelga al zurcirse la boca"
26.03.11

Imagen

Venezuela: Una feria del libro en revolución
26.03.11

 Foto de archivo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el palacio del Elíseo en 

París, ene 26 2011

 “Mueren 15 guerrilleros en Colombia por bombardeos
Fuerza Aérea 

26.03.11

Proliferación de palometa peluda llega a Bermúdez


“El próximo lunes, una comisión de la Cámara Municipal de Mariño, realizará un cabildo abierto” La proliferación de la palometa peluda cada día gana más terreno en la región de Paria, ya no sólo está afectando a los habitantes de los municipios: Mariño, Libertador y Cajigal, porque actualmente se registra problema en algunos sectores del municipio Bermúdez como zona Sur y Nor- Este de la ciudad carupanera.
El diputado de la oposición, Dencis Pazos del partido "Un Nuevo Tiempo", declara la principal razón de la proliferación de la palometa peluda, la cual es conocida por la mayoría de nativos de los municipios afectados, lo cual deja mucho que decir por parte de los responsables, debido a que el interés político interno (Psuv) fue mucho más fuerte que la salud, tranquilidad y bienestar del colectivo en general, porque los recursos nunca llegaron, los cuales año tras años recibía la Fundación (Funmesaluca), que establecía el control de la palometa peluda en los respectivos ciclos, permitiendo paliar y minimizar el incremento que se podía suscitar para el momento, beneficiando a cientos de vecinos de las diferentes comunidades de los municipios involucrados en presentar está anomalía. "Todo ello basado en el proceso de un acuerdo, entre las comunidades afectadas (Cajigal), Gobierno Regional (Fundasalud) y Ministerio de Sanidad en conjunto con las alcaldías de la zona", acota.
Pazos explica que comunidades de Paria y en específico Yaguaraparo, donde el alcalde Carlos Rodríguez, no le bajó recursos, porque presuntamente Henry Reyes, es presidente de la Fundación y no es de su tendencia interna del Psuv. "Los sucrenses exigen respeto a que por diferencias interna del Psuv, tengan que pagar las zonas del Sucre como: Bermúdez, Benítez, Libertador, Mariño, Valdez. Además de resultar afectados sectores del estado Monagas, que están viviendo la irresponsabilidad de no otorgar recursos para el problema de la palometa peluda".
Asimismo, el diputado señala que de los 3 millones 500 mil que debió recibir la Fundación, sólo recibió 400 mil Bs.F. Por lo que el Gobernador ha incumplido con el cronograma de asignación de recursos. Además una parte de los recursos exactamente dos mil Bs.F, que eran para la Fundación fueron transferidos a Protección Civil, cuestión que no se duda de la honestidad y de la buena fe del manejo que se tenga sobre recursos por parte del cuerpo de seguridad.
Sin embargo, para poder controlar o paliar el problema, hace falta 14 fumigaciones en todo el año. Pero ya este problema se salió de las manos de los responsables, no se puede controlar en este año, porque la palometa peluda se reprodujeron y ahora ganan terreno en Paria.
"Hacen falta tres fumigaciones aéreas, pero las mismas deben ser licitadas ante el Ministerio de Salud, ya que cada una tiene un costo monetario de 3 millones Bs.F, situación que no es nada fácil. Mientras quienes viven y enfrentan este mal son los ciudadanos", afirma el dirigente.
Por ello, el diputado destaca que lo que realmente se debe hacer es despolitizar el problema, para poder ayudar a la gente que día a día le preocupa más la situación. "No busco protagonismo, sino que estos datos aportados son producto de las quejas de las personas afectadas y técnicos que conocen de la materia", expresa.
En tal sentido, el próximo lunes una comisión de la Cámara Municipal de Mariño, realizará un cabildo abierto frente a la Alcaldía, convocado por la Cámara y el pueblo en general, para conocer todo lo concerniente al problema, además de recibir informaciones inquietudes necesarias para poder llevarlas antes el Concejo Legislativo del estado Sucre (Cles).
También se está complementando un informe de los municipios Cajigal y Mariño, donde será entregada a la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, está representada por el diputado Julio Montoya, además diputados del bloque parlamentarios del estado Sucre, tendrá documentación en mano.
Cabe destacar, que el diputado Pazos dice a su juicio que el gobierno regional y nacional deben declarar estado de emergencia a los municipios afectados por la palometa peluda, ya que mientras "Nosotros los diputados van a solicitar reunirse para tratar respecto a la interpelación del presidente de Fundasalud, para que dé explicación sobre recursos y el cronograma al respecto, en conjunto con Malariología y autoridades sanitarias respectivas.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux