DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 31 de diciembre de 2010

El Ejército colombiano mató a 513 guerrilleros y detuvo a 5.045, en 2010

El Ejército colombiano mató a 513 guerrilleros y detuvo a 5.045, en 2010: "


En los doce meses que hoy culminan, el Ejército llevó a cabo "más de 17.000 operaciones militares contra organizaciones terroristas, estructuras del narcotráfico y redes de la delincuencia organizada", señaló el informe.



En esas operaciones se libraron "no menos de 1.200 combates que permiteron la neutralización de 896 acciones terroristas y la ocupación y destrución de 863 campamentos", según la recopilación.



Muchos de esas campamentos, agrega, eran utilizados "como laboratorios para el procesamiento de alcaloides", especialmente por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las bandas criminales.



En total, según las cifras, 7.248 terroristas y delincuentes quedaron fuera de combate.



El informe desmenuzó esas cifras: la delincuencia común con 3.009 personas fuera de combate ocupa el primer lugar, seguido de las FARC con 2.494 de sus integrantes neutralizados y el narcotráfico con 719.



El Ejército considera que fue "un año exitoso en materia de operaciones militares" y destaca que se permitió el regreso a la libertad de cuatro miembros de la Fuerza Pública, y "marcó el fin" de Jorge Briceño Suarez, alias el "Mono Jojoy", los alias de Víctor Julio Suárez Rojas, uno de los principales jefes de las FARC.



Las tareas de inteligencia militar permitieron también "la neutralización durante el año de 2.658 acciones terroristas, dirigidas contra la infraestuctura económica y de comunicaciones.



Asimismo, en 2010 el Ejército de Colombia rescató en operaciones militares a 14 víctimas de secuestro, y otras 88 más recuperaron la libertad, indica el mismo balance.

"

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux