DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 16 de mayo de 2013

Disponible Primera Versión Alfa de Canaima 4.0


Por.- Carlos Eduardo Parra Falcón
Básicamente, retransmito el correo del anuncio oficial en la lista de desarrolladores, emitido a las 2:22 horas del miércoles 15 de mayo (según mi servicio de correo).  Recién vengo llegando a casa :-/ y me encuentro con la noticia :-D
Jueves, 16 de mayo de 2013

Principio de nota:

El día de hoy, con alegría y entusiasmo, anunciamos el lanzamiento de la primera versión en desarrollo (alfa1) de Canaima 4.0, bajo el nombre código "kerepakupai", en honor al Kerepakupai Vená, nombre originario (Pemón) de la caída de agua más alta del mundo [1], ubicada en el Parque Nacional Canaima[2], en Venezuela.
Luego de transcurrido el primer trimestre del ciclo de desarrollo, y con un avance del 30% de los objetivos planteados inicialmente, el equipo de desarrollo se prepara para continuar con las tareas necesarias para seguir promoviendo y apoyando el desarrollo y la independencia tecnológica de nuestra Patria.
Canaima 4.0 es una versión que promete revolucionar el escritorio del usuario tal como lo conocemos. El cambio de paradigma de los dispositivos computacionales hacia formatos cada vez más pequeños y portables, además de la masificación de tecnologías táctiles, de reconocimiento de voz y la necesidad de que los sistemas operativos lleguen cada vez a más personas de diversas edades y culturas, hacen necesario un estudio profundo en los conceptos de interacción humano-computador, usabilidad y funcionalidad.
Es precisamente por eso que esta versión mayor de la Metadistribución pone el acento en el usuario y sus necesidades. Se han planificado laboratorios de usabilidad móviles, como por ejemplo, el realizado en la Universidad Marítima del Caribe (Catia La Mar, Edo. Vargas) el 25 de abril [3]. Allí se recolectaron las opiniones e impresiones de los usuarios acerca del uso y exploración de diversos ambientes de escritorio. Los resultados están siendo tabulados y analizados cuidadosamente para retroalimentar las siguientes fases del proceso de desarrollo.
Canaima 4.0 (alfa1) se hace público al usuario luego del lanzamiento estable de la versión 7.0 de su Metadistribución madre Debian, el pasado 5 de Mayo [4]. El equipo de desarrollo de Canaima ha seleccionado e incorporado un importante grupo de aplicaciones y componentes para poder brindar una mejor experiencia de usuario y funcionalidades novedosas. Entre ellas podemos mencionar:

 * Escritorio Gnome 3.4.
 * Kernel Linux 3.2.0.
 * Servidor de ventanas X.org 7.7.
 * Suite Ofimática LibreOffice 4.0.1.
 * Navegador Web Cunaguaro 22.0 (basado en Iceweasel).
 * Cliente de Correo Guácharo 17.0.5 (basado en Icedove).
 * Programa de manipulación de imágenes GIMP 2.8.
 * Editor de gráficos vectoriales Inkscape 0.48.
 * Lenguaje Python 2.7/3.2.
 * Lenguaje Perl 5.14.
Es importante destacar que esta versión *todavía está en desarrollo*, lo que significa que *no es apta* para ambientes de producción ni para el uso cotidiano de usuarios principiantes. Este lanzamiento está dirigido a desarrolladores, usuarios expertos y entusiastas que deseen colaborar con el desarrollo de Canaima o deseen probar las nuevas funcionalidades "recién salidas del horno".
Si deseas probar la nueva versión, es necesario que descarges un archivo de imagen ISO desde la página web de Canaima. Las imágenes ISO contienen el sistema operativo con modo "en vivo", esto quiere decir que podrás probarlo antes de instalarlo. Por otro lado, las imágenes están disponibles para descargar según dos arquitecturas de computador: soporte 64 bits (amd64) y soporte 32 bits (i386). Si no estás seguro de cuál corresponde a tu computador, escoge la que soporta 32 bits.
Enlace de descarga a imagen ISO con soporte a 32 bits (818MB).
http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/canaima-popular-4.0~a1_i386.iso
Enlace de descarga a imagen ISO con soporte a 64 bits (816MB).
http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/canaima-popular-4.0~a1_amd64.iso

Luego de completada la descarga, necesitarás grabar la imagen en un medio físico como un Pen Drive USB [5] (con capacidad de 1GB o más) o un DVD [6] (la imagen no cabe en un CD).
Una vez grabada la imagen, se coloca el DVD en la bandeja o el Pendrive en el puerto USB y se reinicia el computador para comenzar la instalación. El sistema operativo arrancará desde el DVD o Pendrive automáticamente. Si esto no ocurre así, es necesario configurar el BIOS para que el primer dispositivo de arranque sea el DVD o el Pendrive. Finalmente, espera a que cargue el escritorio para que el instalador aparezca y sigue las instrucciones en pantalla.
Debemos aclarar que por ser esta una versión todavía en desarrollo, *no existe* un método para hacer una actualización desde la versión 3.0/3.1 a la versión 4.0~a1. Conforme siga avanzando el ciclo de desarrollo, haremos público los pasos para realizar la actualización.
Te invitamos a que pruebes la nueva versión y nos cuentes que te pareció a través de nuestra lista de correo desarrolladores@canaima.softwarelibre.gob.ve, nuestra cuenta en twitter @CanaimaGNULinux [7], o si tienes un reporte de error, puedes hacerlo a través de nuestro sistema de tickets [8].
Un abrazo,

Carlos Eduardo Parra Falcón
Proyecto CANAIMA
Centro Nacional de Tecnologías de Información
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hombre que padece Sida transcribe la Biblia a mano presentándola en Nueva York




Patterson, decidió transcribir la Biblia a mano porque siguió los consejos de un amigo, para que lograra entender lo que dice el libro sagrado.

Estados Unidos | Jueves 16 de Mayo, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |

  Por cuatro siglos, la gente de habla inglesa ha leído la versión de la Biblia del Rey James, que data de 1611. Ahora un hombre de 63 años del estado de Nueva York, en EE.UU., se dio a la tarea de transcribirla, tras cuatro años de trabajo.
Sin embargo, Phillip Patterson, un retirado, padece de sida, aunque esto no fue una limitante para copiar a mano unas 788.
000 palabras de la Biblia en unas 2.400 páginas, sin embargo, para lograrlo en cuatro años este hombre, tuvo que pasar escribiendo 18 horas diario al principio.
Patterson, decidió transcribir la Biblia a mano porque siguió los consejos de un amigo, para que lograra entender lo que dice el libro sagrado.
Al menos 496 lapiceros y 2400 páginas fueron usadas por Patterson, quien logró su objetivo y presentó a su iglesia en Nueva York, su propia versión aunque en una entrevista realizada por la BBC, Paterson afirma haber tenido pareja como pareja a una mujer y por último un hombre. También no explica en sí que fue lo que logró entender de la Biblia una vez que terminó de transcribirla, pero sí reconoce que al escribirla encontró que la Biblia no acepta su estilo de vida.

Fuente: BBC

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo instalar el nuevo Google Hangouts en tu Ordenador, Android, iPhone, iPod Touch y iPad


google-hangouts-01
Durante la presentación de más de tres horas que ha abierto el Google I/O de 2013 se han presentado muchas cosas. Desde novedades en Android hasta un rediseño total de Google Maps pasando por un montón de mejoras que los desarrolladores van a agradecer enormemente.
Pero una de las actualizaciones que se ha llevado más miradas ha sido la de Google Hangouts, un intento por parte de Google para integrar y unificar todos sus métodos de comunicación y mensajería, que hasta ahora eran un caos total.
Ya te hemos contado de qué se trata Google Hangouts, pero ahora te vamos a contar como instalarlo en las diferentes plataformas en las que funciona.
  • Para instalarlo en Android sólo tienes que ir a Google Play y seguir los pasos como cualquier otra aplicación. Si tenéis problemas desde Google Play podéis descargar el APK aquí.
  • Para instalarlo en iPhone, iPad o iPod Touch puedes hacerlo desde la App Store de Apple.
  • Para instalarlo en tu PC tienes que ir aquí, e instalar la aplicación. Funciona con Chrome pero como aplicación externa, aunque tendrás que tener este navegador instalado. Una vez instalada sustituye Gtalk por completo, y verás que es la nueva interfaz la que aparece en todas partes.
Y así de sencillo es actualizar al nuevo Google Hangouts, que a partir de ahora será la única plataforma de mensajería de Google, integrando chats, videollamadas y transferencia de archivos.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevo Google Hangouts: Análisis a fondo y todo lo que necesitas saber


GH_01
Por fin, tengo que empezar este artículo con esas dos palabras, ya iba siendo hora de que Google renovase todas sus plataformas de mensajería instantánea. Como ya todos sabréis, ayer mismo durante el Google I/O, se desveló la renovación de GTalk, o más bien, se presentó un nuevo servicio de mensajería instantánea para dominarlos a todos, se trata de Google Hangouts, y aquí mismo os explicamos cómo instalarlo. ¿Ya? Pues ahora vamos a darle un rápido repaso juntos a todas las características de la aplicación móvil, y ya nos contaréis vuestras impresiones.

Iniciar un Hangout

No puede ser más intuitivo, tan solo tenemos que deslizar la pestaña que nos aparece en el borde derecho de nuestro gadget, para acceder a una lista con todos los contactos que tenemos en nuestra cuenta de Google. Sobre la lista alfabética que cabe esperar, la aplicación nos muestra algunas de las personas con las que más nos comunicamos últimamente, tan solo tenemos que tocar uno de estos contactos para añadirlo a un nuevo Hangout.
Antes de continuar, quisiera hacer un breve inciso para aclarar un asunto que puede parecer una tontería, y que lejos de ser una ventaja o inconveniente, puede ayudarnos a comprender ciertos conceptos más rápidamente. En Hangouts no seleccionamos un contacto para chatear, en Hangouts creamos conversaciones a las que añadimos contactos (y así ha sido siempre desde que existen los Hangouts). ¿Qué quiere decir esto? Pues que tratamos con espacios en los que podemos añadir contactos en cualquier momento, son espacios que podemos archivar, eliminar, silenciar, etc.
Dicho esto, y como iba diciendo, tan solo tenemos que tocar un contacto para añadirlo al nuevo Hangout. Una vez que estén añadidas todas las personas con las que queremos tener la conversación, podemos elegir entre chatear, tocando el botón “Mensaje”, o iniciar una videollamada, tocando el botón que os sugiera tal acción. Para eliminar a una sola persona antes de comenzar el Hangout, basta con volver a seleccionarla.
GH_02

Gestionar un Hangout

Una vez comenzado el Hangout, hay varios elementos que nos ayudan a mantener cierto orden en la conversación. Cada vez que se escribe un mensaje nuevo, aparece la imagen de contacto de nuestros interlocutores inmediatamente sobre el cuadro de introducción de texto, el difuminado de estas imágenes nos indica que esa persona ya ha leído todos los mensajes anteriormente introducidos (no, no es como el doble stick de WhatsApp).
A la izquierda del cuadro de introducción de texto, tenemos todos los emotes disponibles, que no son pocos, y a la derecha, tenemos la posibilidad de hacer una foto en ese momento, o seleccionar alguna imagen de la galería para compartirla con todo el grupo. En la esquina superior izquierda nos encontramos con el nombre del Hangout, y los integrantes del mismo, al pulsar esta esquina volvemos a la pantalla de selección de Hangouts, por si queremos cambiar de conversación. En la esquina superior derecha tenemos el acceso a la videollamada, en la que naturalmente, participan todos los integrantes del Hangout, y los tres puntos para acceder a las opciones.
La primera opción de todas “Usuarios y opciones” es sin duda la más interesante de todas, si tocamos esta opción entramos en la configuración básica. Aquí podemos renombrar el Hangout, activar o desactivar las notificaciones, abandonarlo, consultar los perfiles de Google+ de los integrantes y por último añadir un nuevo integrante. Volviendo a las opciones, el resto de apartados nos permiten añadir personas aún más rápido, desactivar el historial de la conversación, el cual podemos consultar en el apartado “Chats” de nuestra cuenta de Gmail, archivar la conversación, reportar una opinión y acceder a la ayuda.
GH_03

Opciones generales de Google Hangouts

Por último, vamos a repasar las opciones generales acerca del funcionamiento de la aplicación, las cuales encontramos en los tres puntos de la esquina superior derecha, estando en la pantalla de selección de Hangouts. Aquí encontramos una lista de solicitudes de Hangouts a los que nos han invitado, la posibilidad de silenciar todas las notificaciones durante varios periodos de tiempo que van desde 1 hora hasta 72 horas, la lista de los Hangouts archivados, ajustes generales y de nuevo reportar una opinión y acceder a la ayuda.
Dentro de los ajustes generales (cuarto apartado de las opciones generales), tenemos los últimos detalles de configuración de la aplicación. Desde aquí podemos hacer muchas cosas como: cambiar la foto de perfil y acceder a nuestra cuenta de Google+, gestionar tanto las notificaciones de Hangouts como de videollamadas, elegir qué usuarios de tus círculos pueden iniciar Hangouts contigo, confirmar un número de teléfono, el cual se mantendrá privado en todo momento, bloquear personas, cerrar la sesión y acceder a la información acerca de la aplicación.

Como acabamos de comprobar, Google Hangouts es una aplicación realmente intuitiva, con casi todas las funciones básicas que requiere un sistema de mensajería instantáneo decente, y otras tantas que seguramente irán llegando próximamente. Mención especial merece la sincronización de todas las notificaciones entre distintos dispositivos, algo que a muchos se nos antoja algo básico, pero que siempre ha sido una de las mayores carencias del arcaico GTalk. No nos malinterpretéis, celebramos con verdadero interés el nuevo Google Hangouts, tan solo esperamos no tener que volver a esperar a Google tantísimo tiempo para acceder a un servicio decente, con unas prestaciones tan comunes hoy en día. Y a vosotros ¿qué os parece Google Hangouts?


   Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gmail: Nuevos botones de acciones rápidas


RSVPScreenshotComo ya os contábamos ayer, Google está sorprendiéndonos con novedades y nuevas funciones y mejoras en muchos de sus servicios. El encuentro para desarrolladores está siendo la plataforma desde la cual dar a conocer nuevas funciones y ventajas para todos los usuarios. Ayer comentábamos nuevas funciones que incluían Gmail y Google Wallet pero parece que no queda ahí la cosa.
Y es que en esta faceta de facilitarnos la vida, que a Google tanto le gusta sacar a relucir, anuncian nuevas funciones en el correo. Esta vez en forma de botones de acceso rápido para cierto tipo de correos electrónicos. Tanto si tenemos un vuelo pendiente, como si recibimos una invitación a una reunión o queremos dar la opinión sobre un restaurante, ahora podremos responder de forma rápida con estos botones.
Flights-PopoutUnos botones que irán apareciendo a lo largo de las próximas semanas y que traerán consigo nuevas funciones. Desde luego que resultarán bastante prácticos y nos ayudarán a acceder más rápidamente y sin necesidad de scroll a más información. Si eres desarrollador, quizá te interese pasarte por aquí y ver que puedes implementar en los correos con estas nuevas funciones de acceso rápido. Muy buena pinta.


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/i04WPeHvRsY/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Código de Linux es el "referente de calidad", concluye estudio


Katherine Noyes. Los fans de libre y software de código abierto (FOSS) pueden recordar un informe Coverity año pasado que encontró que el código abierto normalmente tiene menos defectos por mil líneas de código que el código de software propietario hace. Un avance rápido hasta este año, y la noticia es aún más sorprendente. Tras el análisis de más de 450 millones de líneas de código de software a través del servicio de exploración en Coverity, de Coverity Coverity Scan 2012 Informe de Código Abierto , que fue publicado el martes, llega a la conclusión de que "Linux sigue siendo el referente de calidad." "Diferentes dinámicas ' Servicio de Coverity, que fue iniciado en 2006 por Coverity y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., se ha convertido en un estándar ampliamente aceptado para medir el estado de la calidad del software de código abierto. De acuerdo con los resultados de este año, los proyectos de código abierto, con entre 500.000 y 1.000.000 líneas de código tenían un promedio 'densidad de defectos' de tan sólo 0,44, mientras que el código propietario con calificaciones 0.98 para este tipo de proyectos. Densidad de defectos se refiere al número de defectos por 1000 líneas de código de software. Para los proyectos con más de un millón de líneas de código, por otro lado, la densidad de defectos disminuyó a 0.66 en código propietario, pero aumentó hasta llegar a 0,75 para los proyectos de código abierto. "Esta discrepancia puede atribuirse a las diferentes dinámicas dentro de código abierto y los equipos de desarrollo de propiedad, así como el punto en el que estos equipos de poner en práctica los procesos de prueba de desarrollo formalizadas," explicó Coverity. Durante dos años, tanto los usuarios de código propietarias y abiertas del servicio de exploración de Coverity han demostrado una mejor calidad que la industria de la densidad de defectos aceptada estándar de 1,0. Una densidad de defectos por debajo de 0,7 Especialmente interesante para los fans de Linux , sin embargo, es que el sistema operativo de código libre y abierto "sigue siendo un referente de calidad", en opinión de Coverity. " Desde el informe Coverity Scan original en 2008, las versiones escaneadas de Linux han logrado consistentemente una densidad de defectos de menos de 1.0, y las versiones escaneadas en 2011 y 2012 han demostrado una densidad de defectos por debajo de 0,7 ", la compañía explicó . Mientras Coverity escanea más de 6,8 millones de líneas de código de Linux en 2011 y encontró una densidad de defectos de 0,62, el informe de 2012 incluyó un análisis de más de 7,4 millones de líneas de código de Linux y encontró una densidad de defectos de 0.66. Más recientemente, Coverity escaneado 7,6 millones de líneas de código en Linux 3.8 y encontró una densidad de defectos de sólo 0,59.
Fuente.http://www.pcworld.in/news/linux-code-benchmark-quality-study-concludes-98752013
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ONGs denuncian a iglesias americanas por hacer propaganda política



La denuncia de las ONGs, consiste también en que estas iglesias sean castigadas porque no están respetando la ley. Sin embargo, las iglesias denunciadas afirman que están simplemente aprovechando la libertad de expresión que es un derecho de todo ciudadano.
Estados Unidos | Miércoles 15 de Mayo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).
Algunas organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, denunciaron que las iglesias evangélicas y católicas están utilizando los cultos y las misas para hacerles propaganda a los partidos políticos durante las elecciones.
Un centenar de iglesias fueron denunciadas por las ONGs que buscan que se les retire a las iglesias el privilegio de estar exentas de impuestos.
El código tributario de EE.UU. 1954, dice que las organizaciones religiosas están exentas de impuestos, pero tienen prohibido realizar campañas políticas o apoyar a candidatos a cargos públicos.
La denuncia de las ONGs, consiste también en que estas iglesias sean castigadas porque no están respetando la ley. Sin embargo, las iglesias denunciadas afirman que están simplemente aprovechando la libertad de expresión que es un derecho de todo ciudadano.
Muchas organizaciones religiosas se registran como iglesias, de esta manera pueden expresar sus opiniones políticas sin ser penadas. En la década de 1950, sólo una iglesia perdió el privilegio de exención de impuestos por conexiones políticas.
Rob Boston, director de Americans Unidet for Separation of Church and State [Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado], habló con el diario Folha de Sao Paulo, para explicar cuáles son los objetivos de las organizaciones no gubernamentales en esta materia.
“Además de poner fin a la exención de impuestos para las iglesias que hacen propaganda política, queremos más leyes que requieren que las entidades con este privilegio revelen sus inversiones y sus donaciones”, dijo.
La Fundación para la Libertad de Religión, un grupo ateo, también está luchando para que las iglesias se les elimine la exención de impuestos y sean obligadas a declarar sus ingresos a través de informes anuales como lo hacer las organizaciones no gubernamentales.
Un portavoz de la fundación, Anne Laurie Gaylor, dice que las iglesias son privilegiadas por el gobierno. “No pagar impuestos es un privilegio. ¿Por qué las iglesias no tienen que rendir cuentas?”, cuestionó.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Maps también se renueva para la web

Google Maps también se renueva para la web: google-maps-brian

Durante la Google I/O 2013, también han sido anunciadas novedades en Google Maps para la web, en conjunto con sus anuncios para dispositivos móviles. Maps ahora cuenta con una interfaz totalmente nueva.

Esta larga conferencia de Google I/O 2013 ha estado llena de novedades para los más populares servicios del gigante de las búsquedas. Maps no podría ser excepción, y por ello anunciaron grandes novedades para el mundo móvil relacionadas al sistema de mapas y cartografía de la casa. Sin embargo, los móviles no son el único mercado que estos anuncios están abarcando. Las novedades en Google Maps también llegan a la versión web de la plataforma, y de una manera espectacular, con una interfaz totalmente renovada y mucho más.
La interfaz que se puede apreciar en esta renovadísima plataforma de mapas consiste en que abarque prácticamente toda la pantalla, utilizando un sistema de "cartas" o cards como el de Google Now para que el usuario solicite y consiga información y resultados relacionados a lo que busca.
mapas-vectoriales
Sin embargo, una de las nuevas características que se hacen más útiles y prácticas para el usuario consiste en que cada usuario podrá tener "sus propios mapas", los cuales estarán personalizados dependiendo de sus necesidades, su ubicación y lo que lo plataforma vaya aprendiendo del usuario gracias a estudiar el uso que da a la aplicación, todo esto mientras estemos conectados a una cuenta de Google.
Estos nuevos mapas, aclaran, serán vectoriales y estarán renderizados con WebGL. Además, incorporan más países en Street View y añaden novedades en la función que permite visualizar interiores de edificios, centros comerciales y locales de negocios, con un aspecto que luce espectacular y muy detallado. Por supuesto, esta última característica si no está disponible sino en limitados territorios.
mapa-local
Para finalizar han integrado el uso de Street View en Google Earth directamente y sin necesidad de usar un plugin, para facilitar la experiencia de usuario y ampliar el uso del mismo en todas las plataformas con mayor rapidez y simplicidad. Como detalle, las vistas de Street View y Earth ahora son tan espectaculares, que incluso podemos ver la Tierra y las nubes que lo rodean en tiempo real, además de admirar esa maravillosa vista del planeta de noche desde el espacio.
Actualmente, los nuevos mapas y Earth para web no están disponibles para todos, pero podemos registrarnos en la web oficial para solicitar una invitación y ser de los primeros en probar estas grandes novedades.





 FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2bf7712d/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A50Cnovedades0Een0Egoogle0Emaps0Egoogle0Eio0E20A13/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux