DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 28 de abril de 2013

El detenido por el mayor ciberataque en la historia se declara ‘canciller’ de “Ciberbunker”


Preview

El presunto autor del ciberataque masivo detenido hace unos días en Barcelona se ha autodenominado el Ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker. El asalto, que ocurrió a finales de marzo, está considerado el más grande de la historia y provocó la caída de varios servicios globales. Además frenó el funcionamineto de Internet por todo el mundo.
Fuente http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/93084-detenido-ciberataque-diplomatico-ciberbunker-spamhaus
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

URT-Sucre: "Quieren quebrar Commetasa para venderla"


La semana pasada se cumplieron 90 días desde que trabajadores comenzaran la huelga en el Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa).

Desde hace cerca de 2 años los trabajadores de Commetasa comenzaron a padecer de violaciones a sus derechos laborales, mismos que solo aumentaron con el tiempo hasta sufrir a comienzos del año 2013 de suspensiones de salarios y que la empresa dejara de comprar insumos paralizando paulatinamente las áreas y sus labores, así lo manifestaron Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en esta empresa metalúrgica.


Comentaron además, que durante las últimas 10 reuniones con la empresa llevadas a cabo en este mes de abril la misma no ha propuesto soluciones para las violaciones a sus derechos.

Agregaron que el sindicato solicitó a la empresa como mecanismo para de evitar que los dueños lleven la empresa al cierre definitivo que ésta permita a integrantes de esta organización obrera estar en la directiva de este centro de trabajo, sin embargo afirman que la representación empresarial solo ha accedido a su participación como colaboradores u observadores, situación que sostiene no evitaría que terminen por quebrar esta factoría.

“Lo que ocurre es que se quiere quebrar la empresa para venderla, aprovechando la necesidad de los trabajadores para que el estado acepte comprar tal vez a sobre precio apresurados para evitar el daño social, laboral y económico (…) no es solo un problema de violaciones laborales es que esta se genera por que ellos ya ni quieren hacer trabajos”.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre insistieron en solicitar a las autoridades Gubernamentales que intervenir en esta crisis, pues los movimientos obreros por ahora no cuentan con los recursos para poner a andar la planta, indicaron que sus familias están pasando necesidad y que muchos de estos trabajadores han tenido que salir a la calle a trabajos informales para llevar parte del sustento.

Se puedo conocer que los trabajadores aún continúan pernoctando en la planta para cuidar sus instalaciones y maquinarias.

Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/yPaOZ4LK7Xs/urt-sucre-quieren-quebrar-commetasa.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cuánto dinero hay en el mundo?


oro_01
¿Os acordáis del revuelo que causó hace tan solo unas semanas el tema Bitcoin? No, tranquilos, no vamos a darle más vueltas al tema Bitcoin (por ahora). Pero en base a lo sucedido con esta moneda virtual, os invito a reflexionar conmigo sobre los motivos de este repentino crack, y por qué no, a tratar humildemente de comprender un poco mejor el actual sistema económico mundial que tantos dolores de cabeza nos está dando en los últimos años… (¡nadie ha dicho crisis eh!).

El valor del oro

Para entrar en materia podemos remontarnos décadas atrás, antes de La Gran Depresión, tiempos en los que las monedas utilizadas para comerciar valían literalmente su precio, fabricadas (a conciencia) en materiales realmente escasos como el oro o la plata. Esta cualidad dotaba intrínsecamente a las monedas de un valor innegable para la sociedad, capaz de obviar cualquier tipo de presunción o consenso social.
Pero como casi todo en esta vida, este sistema se fue deteriorando poco a poco debido, entre otras cosas, a la difícil situación que había que afrontar a la hora de transportar grandes sumas de dinero, y es por esto precisamente, que empezaron a utilizarse los billetes. En aquella época, finales del siglo XIX, cualquiera que tuviera uno de estos billetes a mano, podía acudir al banco emisor con la intención de canjear el mismo por su equivalente cantidad de oro. Dado que cualquier divisa tenía su valor equivalente en oro, este sistema económico llegó a bautizarse como “el patrón oro”.
oro_02
Entonces se puso de moda la especulación en Bolsa, y con ella llegó La Gran Depresión. La especulación en Bolsa, a grandes rasgos, no es más que comprar acciones a un precio determinado, con la intención de vender esas acciones cuando su valor (o precio) haya aumentado. Lógicamente en este sistema ya entran en juego muchos factores, uno de los que más me llaman la atención es el “sistema de confianza” que todos tenemos asimilado hoy día.
Comerciamos con materiales que no cubren su valor por sí mismos, el material del que está hecha una moneda de dos euros no vale dos euros, y esto, aunque parezca una trivialidad, es el motivo principal por el que una divisa puede devaluarse. Esa moneda de dos euros tiene un valor acordado intencionadamente, un valor virtual que siempre oscila en función de las relaciones internacionales.

El valor del PIB

Los billetes que se utilizaban cuando tenía vigencia “el patrón oro” tenían una equivalencia directa en oro, el cual, a lo largo la historia de la humanidad, siempre ha tenido un gran valor debido, entre otras cosas, a su escasez. Quiero insistir en este concepto porque es clave: el billete era directamente canjeable por una cantidad fija de oro, sin valores intermedios, siempre tendrías la cantidad indicada en el billete, ni un gramo más, ni un gramo menos.
Sin embargo, el dinero que utilizamos en la actualidad no tiene una equivalencia predeterminada en oro. En su lugar, el valor que respalda el metal y el papel con el que realizamos hoy nuestras transacciones es el PIB (Producto Interior Bruto) de la entidad (país, zona, región…) que emite tal divisa, lo que significa, que si el PIB de una región disminuye, la moneda de esa región puede devaluarse.
oro_03
Así que ahora nos encontramos con dos valores de referencia completamente independientes: por un lado tenemos el PIB, el cual como todos sabemos, varía en función de la gestión de los recursos del país; y por otro lado tenemos el oro, cuyo valor varía en función de la situación económica actual… o no.

La moneda atemporal

El oro es un metal precioso considerado como tal desde que la humanidad tiene memoria, es un mineral que siempre se ha utilizado en joyas y objetos de alto valor debido a su exclusividad. De hecho, hoy en día este metal se extrae mediante unos procesos muy costosos en cantidades tan ínfimas, que la cantidad de oro en circulación puede considerarse constante a efectos prácticos. Con lo cual, el euro siempre tendrá sus altibajos al igual que el dólar o cualquier otra moneda, pero hay muchos factores que nos hacen pensar que el oro tiene un valor mucho más constante, y que por tanto, es mucho más interesante para inversiones a largo plazo.
oro_04
No es casualidad que muchos bancos tengan sus propias reservas de oro, ni que se haya fijado una cantidad máxima de Bitcoin en circulación que nunca podrá ser rebasada… El oro ha sido, es, y probablemente será, un valor seguro establecido naturalmente que sirve de referencia para cualquier tipo de divisa. Aunque después de todo, resulta irónico pensar que el valor que otorgamos al oro, es la convención más fuerte creada en la historia de la humanidad.
   Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro pondrá las penas “más severas” al sabotaje eléctrico

En la imagen, el presidente venezolano Nicolás Maduro (d). EFE/Archivo

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se hará una reforma legal para poner las penas “más severas que se puedan conocer” al delito de sabotaje de la red eléctrica, en una semana en la que se militarizó las instalaciones y se declaró la emergencia de la red de energía.

“Vamos a ir a unas reformas legales para convertir las penas al sabotaje en las penas más severas que se puedan conocer, que no tengan ningún tipo de beneficio, así de sencillo, porque la electricidad como servicio es sagrada para el pueblo venezolano”, indicó Maduro en un acto público en el occidente del país.

Maduro denunció en los últimos meses reiterados sabotajes al sistema eléctrico que atribuyó a la oposición para explicar apagones en diferentes puntos del país, incluidas ciudades en las que desarrolló su campaña.

“Que un venezolano se preste para sabotear el sistema eléctrico, eso no se ha visto en el mundo, en las luchas políticas del mundo se lucha con ideas, votos, pero sabotear el sistema eléctrico… ¡Dios Santo!”, dijo Maduro en una central eólica en el estado Zulia.

El presidente venezolano afirmó que las personas que han sido capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, porque “no tiene perdón de Dios ni de nadie quitarle la electricidad a un pueblo para sabotear a un gobierno para unas elecciones”.

El pasado día 9 el Gobierno informó de la detención de 17 personas “agarradas in fraganti saboteando las instalaciones” eléctricas, la mayoría de ellas, trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Gobierno dio luz verde esta semana a la militarización del sistema eléctrico de forma simultánea a la entrada en vigor de una emergencia del sector, que durará 90 días, con el fin de “estabilizar” la red de energía del país.

El de la electricidad es uno de los temas de constante controversia en Venezuela, país donde los apagones fuera de Caracas son crónicos, y que en febrero de 2010 sufrió una fuerte crisis eléctrica que el Gobierno justificó por una sequía calificada como la peor en 45 años.

En agosto pasado, el fallecido presidente Hugo Chávez reconoció “graves problemas” en el sistema eléctrico nacional, aunque aseguró que si él no hubiera llegado al poder en su país estaría alumbrándose con faroles y se cocinaría con leña.

 FUENTE.-Caracas, 26 abr (EFE).-

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

IPYS alerta sobre el aumento de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela



Una mujer protesta a favor de la libertad de expresión en Caracas, Venezuela. EFE/Archivo

Caracas, 27 abr (EFE).- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Venezuela difundió un balance sobre la situación de la libertad de expresión e información en este país, en el que reportan 116 casos de violaciones a este derecho en lo que va de año, 48 de los cuales fueron cometidas en el contexto electoral.

“Hasta el momento no se ha superado el número de casos registrados en todo el año 2012 que fue de 200 pero ya se ha superado significativamente el número de casos registrados entre enero a abril del año pasado”, dijo a Efe la coordinadora general de IPYS Venezuela, Luisa Torrealba.

Torrealba explicó que la mayoría de las violaciones que se han reportado en este año a la libertad de expresión fueron cometidas por agentes estatales, “funcionarios que trabajan en distintas instancias de los poderes públicos”.

Destacó los casos de agresiones a periodistas y reporteros gráficos que salieron a cubrir las protestas que se produjeron tras las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que resultó ganador el oficialista Nicolás Maduro con un estrecho margen de 1,8 puntos porcentuales sobre su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.

El informe incluye los casos de los reporteros del diario privado La Verdad del estado Zulia (oeste), que el 15 de abril fueron privados de libertad por doce horas tras ser acusados por la Policía local de “desestabilizadores” y les fueron retenidas cámaras fotográficas, celulares y un automóvil.

También se destaca el caso de una periodista de una emisora comunitaria, también del estado Zulia, detenida durante cuatro horas después de tratar de fotografiar una supuesta irregularidad en un centro de votación.

“En ese caso hay diferentes agresiones a la libertad de expresión, una es detención arbitraria y la otra es que a ella la despojan de su material informativo, la obligan a botar la fotografía, lo que implica un caso de censura”, señaló Torrealba.

El informe de IPYS especifica que desde el día de las elecciones, “en la cobertura de protestas ciudadanas en rechazo al veredicto electoral” resultaron heridos 8 periodistas y fotógrafos de medios privados, estatales y comunitarios, además de agresiones a las sedes de periódicos y televisoras.

“Durante el mes de abril, diferentes instituciones del Estado y organizaciones independientes han emitido amenazas de acciones legales y han iniciado averiguaciones contra los medios de comunicación por la difusión de algunos contenidos político-partidistas”, señala el balance.

El documento incluye, además, el dato de que el miércoles pasado la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que su despacho adelanta investigaciones por mensajes que supuestamente iniciaron a la violencia, emitidos por usuarios de redes sociales.

Asimismo, IPYS indica que el pasado día 16 el gobernador del estado Barinas (oeste), Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, amenazó con demandar al diario privado La Prensa de Barinas por haber informado del supuesto hallazgo de cajas con votos emitidos en las elecciones pasadas.

“IPYS Venezuela hace un llamado al Estado venezolano a garantizar las medidas necesarias para garantizar el pleno disfrute de la libertad de expresión e información en el país, sin que existan amenazas, ataques ni acciones de censura”, recomienda la organización.

El IPYS es una organización civil basada en Lima (Perú) que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina y que llegó a Venezuela en 2002.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Correa cree que hay una campaña para deslegitimar el Gobierno venezolano




El gobernante de Ecuador, Rafael Correa


Quito, 27 abr (EFE).- El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que existe una campaña publicitaria para tratar de deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien tildó de “gran presidente latinoamericano”.

En su informe semanal de labores, Correa se refirió a una reciente visita que realizó a República Dominicana en donde, dijo, se reunió con autoridades electorales de esa nación que estuvieron en los comicios venezolanos.

Al gobernante ecuatoriano le indicaron que en Venezuela se hace automáticamente una auditoría del 54 % de las mesas electorales y que el triunfo de Nicolás Maduro fue “claro” con un margen de casi 200.000 votos y el proceso “transparente”.

“Pero hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano”, señaló el gobernante.

Correa añadió que el venezolano es “tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema electrónico, jamás se ha cuestionado un solo voto”.

No obstante, “como el margen fue pequeño, los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su Gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años, de acuerdo a la Constitución (…) de Venezuela, se puede pedir la revocatoria de mandato”, dijo.

Insistió en que “tratan de sembrar dudas sobre el resultado electoral”.

“No lo lograrán, ahí está el pueblo venezolano, el pueblo del comandante (Hugo) Chávez, está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano”, subrayó.

Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, luego de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46 %), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100 % de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Marcha roja de trabajadores culminará en la avenida Bolívar






 EL UNIVERSAL, Domingo 28 de abril de 2013  12:00 AM
Darío Vivas, coordinador de Movilización del PSUV, informó que por primera vez la marcha del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, convocada por el chavismo, llegará a la avenida Bolívar de Caracas, y arrancará desde el Parque Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, y Longaray, en El Valle, en el sur, y todos convergerán en el centro de la capital. Explicó que luego de la concentración en el llamado Parque del Este, la marcha recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, Solano, Libertador, plaza Morelos, para luego seguir hasta a la Bolívar, donde culminará. En esta avenida se encontrarán con la marcha que viene de El Valle, la cual recorrerá la Intercomunal de El Valle, pasará por La Bandera, empalmará con la avenida Fuerzas Armadas y la Lecuna hasta llegar a Parque Central. Indicó también se le rendirá homenaje al fallecido presidente y líder del PSUV, Hugo Chávez.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Golpe de Estado telemático


General Carlos Peñaloza |
de General Carlos Peñaloza

*** Desde Cuba y coordinado con la llegada de Chávez al poder, se diseñó y ejecutó la operación por la cual el régimen castrista controla el sistema electoral venezolano, aprovechando el escaso conocimiento que los políticos tienen sobre las posibilidades de la computación.

En 1972 Fidel Castro hizo una visita de Estado a Alemania Oriental (RDA) para visitar la STASI y conocer sus métodos de control social. El sistema de la policía secreta de la RDA es una jaula para controlar a los ciudadanos. Los primeros blancos son las fuerzas armadas y los organismos de seguridad, luego sigue el control de todos los habitantes. El aparato de vigilancia Incluye un subsistema electoral electrónico basado en tecnología biométrica a través de capta huellas. El propósito de este método aplicado en Europa Oriental es crear un síndrome social de indefensión y temor ante el poderío del gobierno. Básicamente se trata de terrorismo de Estado para atemorizar a la población y hacerla sumisa.


A su regreso a Cuba, Fidel dio instrucciones a su hombre de confianza, Ramiro Valdés, para que se encargara de ese designio. “Ramirito” como lo llama cariñosamente su jefe se había convertido en uno de los hombres más poderosos de Cuba. Había empezado como guardaespaldas de Fidel en la toma del Cuartel Moncada y luego fue su jefe de seguridad en Sierra Maestra. Posteriormente, Jefe del G2 y Ministro del Interior. Debido a su legendaria crueldad sus víctimas lo apodan “charco de sangre”.
El sistema de la STASI empezó manualmente con la acumulación de millones de tarjetas con información personal de cada ciudadano de la RDA. Debido al enorme volumen de datos el sistema se hizo pesado e inmanejable. A finales de los años 70 STASI empezó a experimentar con sistemas informáticos para procesar con rapidez esta cantidad de datos. Esta nueva tecnología interesó mucho a Fidel, quien pensaba utilizarlo en Cuba como plan piloto para luego aplicarlo en los países que fuese conquistando en Hispanoamérica, de acuerdo a su designio que yo denomino “El imperio de Fidel”. A fin de agilizar la marcha del proyecto y automatizarlo el déspota antillano ordenó a Ramiro renunciar el Ministerio del Interior en 1978 para dedicarse a tiempo completo a concluir el proyecto.
Al mismo tiempo que Fidel montaba el sistema de control ciudadano (SCC) en Cuba, se preparaba para un futuro segundo round de invasión a Hispanoamérica empezando por Venezuela. Para consolidar ese objetivo debía implantar el SCC en los países que fuera convirtiendo en satélites de Cuba. Cuando Fidel ordenó el retiro de los guerrilleros cubanos de Venezuela en 1968, dejó “sembrado” al lado de Douglas Bravo a Ali Rodríguez Araque, como sus ojos y oídos en Venezuela. A través de Rodríguez Araque. Al retirar sus tropas de Venezuela Castro tuvo un altercado con Douglas Bravo rompiendo relaciones con el líder guerrillero. Ante la necesidad de mantenerse informado sobre las actividades de Douglas Fidel “sembró” a su lado a Ali Rodríguez Araque (a) Fausto.
“Fausto” mantuvo informado secretamente a Fidel sobre las actividades de la logia de Chávez infiltrada por Douglas Bravo en el Ejército en los años 70. De esa manera se entero de la posibilidad de un golpe una vez que el grupo golpista se consolidara. En 1986, con el proyecto SCC bastante avanzado y ante los crecientes problemas económicos, Fidel devuelve a Valdés al Ministerio del Interior.
A partir de 1987 al ver en el horizonte el nubarrón que amenazaba a la URSS Fidel decide actuar. El Caracazo de 1987, la salida de los tanques del batallón Ayala en 1988 y el intento de golpe develado por mi como comandante del Ejército en diciembre de1989 fueron parte de los primeros intentos que fueron abortados.
Luego de mi retiro en 1991 la logia golpista fue ubicada en posiciones de comando de batallones dentro del Ejército. Los generales Fernando Ochoa Ministro de la defensa y Pedro Rangel Rojas Comandante del Ejército han dado versiones contradictorias sobre esos sospechosos nombramientos. En mi próximo libro “El Delfín de Fidel” daré mi versión sobre esos hechos.
Una vez los golpistas asumieron sus nuevos mandos frente a batallones elite de línea incluyendo la brigada de paracaidistas el golpe de Estado en Venezuela se hizo inminente. A partir de ese momento Fidel se movilizó para controlarlo. Para ello “Renuncia” de nuevo a Valdés, designándolo presidente de COPEXTEL, empresa dedicada a la adquisición, instalación y mantenimiento de sistemas telemáticos. El centro de su actividad era importar partes de computadores para el ensamblaje de esas máquinas en Cuba. Además se incluía la adquisición de productos informáticos de identificación personal y seguridad biométrica (capta huellas) y el desarrollo del software para operarlos, incluyendo los códigos fuente. Asesoraba el proyecto la STASI alemana.
Para finiquitar su plan a comienzos de los años 90, Fidel creó el ministerio de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. COPEXTEL pasó a este ministerio y Valdés siguió dirigiendo secretamente el proyecto. En 1991 el colapso soviético frenó el plan. El aborto del golpe planeado para el 17 de diciembre de 1991 y luego el fracaso del golpe del 4F en Venezuela fue otro descalabro. En esa oportunidad Fidel tuvo la presencia de ánimo de ser el primer Jefe de Estado en llamar a CAP ofreciendo solidaridad y condenando el alzamiento. Chávez va a prisión y Fidel logra, a través de Rodríguez Araque, convertir a Nicolás Maduro en su mensajero con el prisionero. Maduro había sido entrenado por 10 años en Cuba.
Al salir Chávez de la cárcel, Maduro es nombrado por instrucciones de Fidel como uno de sus guardaespaldas, siendo simultáneamente empleado del Metro. Increíblemente el Estado venezolano pagaba el sueldo del escolta personal de Chávez. A finales de 1994 Chávez viaja a Cuba y acuerda con Fidel promover otro golpe de Estado. En ese viaje Maduro fue uno de sus guardaespaldas. Se analizó la conveniencia de hacer elecciones luego que Chávez se apoderara del gobierno para legitimarse y asegurarse su permanencia perenne en el poder. A su regreso a Venezuela, Chávez promovió la abstención mientras movía sus fichas militares para organizar un nuevo asalto al poder.
A partir de 1995, luego de reformas económicas y gracias a la ayuda China, la economía de Cuba empezó a recuperarse. Valdés inició una estrecha asociación con el gobierno chino. De allí surge la idea de establecer una base de escucha y guerra electrónica China en Bejucal y el traspaso de las instalaciones de la antigua base de escucha soviética de Lourdes a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). El desarrollo del proyecto “Plan d respaldo operativo y control electoral revolucionario” (PROCER) se haría dentro de este instituto con técnicos de la STASI y con fondos y apoyo técnico chino.
A todas estas Chávez iba subiendo en las encuestas. Cuando quedó en evidencia la posibilidad de tomar el poder por vía electoral se decidió por ese camino. Cuando ganó su primera elección presidencial el “Plan Prócer” estaba casi listo. La coincidencia fue casi perfecta. Ahora tenían el poder en Venezuela y el objetivo era mantenerlo eternamente para financiar la construcción de “El imperio de Fidel”.
Este objetivo de eternizarse en el poder por medio de golpes de Estado telematicos lo lograrían a través de elecciones amañadas utilizado el sistema “PROCER”. Para ello se hacía necesario imponer en el CNE un sistema telemático controlado por ellos. Ese fue el origen de SMARTMATIC. En mi próximo artículo daré más información sobre este Caballo de Troya.
(*) “El imperio de Fidel” es mi libro sobre las injerencias de Castro en Venezuela.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles responde: La señora Tibisay cree que los venezolanos somos tontos


ND.- En una serie de tuits que comenzaron a eso de las 10:40 de la mañana de este domingo, Henrique Capriles cuestionó duramente la decisión del Consejo Nacional Electoral de no auditar ni los cuadernos de votación ni las huellas, decision pregrabada y transmitida anoche en cadena de radio y televisión.
“Nuevamente ayer en cadena nacional creen que los venezolanos somos tontos. Sin cuadernos la auditoría es chimba”, dijo.
Aseguró Capriles que la rectora Tibisay Lucena recibe órdenes del Psuv y que el oficialismo no quiere auditorías.
“Imposible es que la señora Tibisay haga algo contrario a la orden que le dio su partido, el Psuv. ¡El país conocería la verdad!”, dijo. “El problema que tiene la señora Tibisay es que ella recibe órdenes de su partido Psuv y ellos no quieren auditoría”.
“Cada vez tenemos más fuerza. El cambio se logró porque votamos y siempre tenemos que hacerlo”, remató.
También calificó al gobierno de Nicolás Maduro como el “gobiernito” y criticó la detención del general Antonio Rivero. “¡Montan ollas, generan violencia! Todo con el fin de tapar la verdad”, dijo.
Y reiteró que en Venezuela habrá elecciones más temprano que tarde y que agotará todas las instancias “internas” y llevará el caso “al mundo”.

FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/04/capriles-responde-la-senora-tibisay-cree-que-los-venezolanos-somos-tontos/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lucena: Ley impide la auditoría planteada por Capriles


de Carlos Crespo


Presidenta del CNE dio a conocer el protocolo de la verificación que hará el organismo y que iniciará el 6 de mayo. Procedimiento no incluirá la revisión exhaustiva de cuadernos
Caracas.- Con casi una semana de retraso la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció ayer el protocolo de la auditoría al 46% de las mesas, que no incluirá la revisión de los cuadernos de votación, como lo pidió el excandidato presidencial Henrique Capriles. “Es imposible aprobar la solicitud en los términos planteados (por Capriles) ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico”, aseveró.   
Durante una cadena que se inició a las 9:48 pm y duró cerca de 20 minutos, la rectora aseveró que el miércoles 17 de abril el ente recibió un “intento de impugnación” firmado por el opositor, en el que estaban todas las exigencias de este para la verificación, que a juicio del organismo son “impracticables”. “El documento estaba acompañado por anexos que no le permiten al CNE realizar una investigación porque no señalan de forma precisa los hechos que supuestamente vulneraron las normas”, dijo.   
Aseveró que el Poder Electoral lo que ofreció a los comandos el 18 de abril, día que aprobó la revisión, fue una ampliación de la “verificación ciudadana en su fase II” que se limita a cotejar las papeletas con las actas de votación. Recordó que el mismo Capriles respondió que aceptaba lo planteado por el ente.   
“No obstante, en sus posteriores declaraciones públicas (Capriles) dijo que lo aprobado ya no era suficiente y que había que desarrollar una revisión distinta a la decidida”.   
Revisión en tres tandas   
La rectora leyó el artículo 162 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) donde se define la verificación de los comprobantes de votación y se indica que esta se hará “exclusivamente” con el acta del acto de votación.   
La rectora no citó, sin embargo, el artículo 156 de la misma ley que define los procesos de auditoría como “la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que estos garanticen la transparencia y confiabilidad” (para constatar denuncias de voto doble y  usurpación de identidad), lo que  pudo abrir el camino para la revisión solicitada.   
Lucena ofreció el cronograma de la revisión. Indicó que se escogerá una muestra aleatoria obtenida del 46% de las mesas que no fueron auditadas el 14 de abril. Hay que recordar que el día de la elección se efectuó la verificación ciudadana al 54% restante.   
Agregó que el proceso comenzará como tal el 6 de mayo y se hará en tres tandas de 10 días contínuos, al cabo de los cuales se entregarán informes sobre el desarrollo del proceso, que debe culminar el 4 de junio. Sostuvo que los técnicos de los partidos podrán participar en la verificación. “Se han acondicionado las instalaciones de Mariches (Miranda), y se han llevado todas las cajas de resguardo, siguiendo los protocolos acostumbrados, a fin de garantizar su realización en el menor tiempo”.   
Capriles ya había anunciado que si no se revisaban los cuadernos no participaría en la revisión. Esta petición fue apoyada por el rector Vicente Díaz, quien salvó su voto en la aprobación del protocolo.   
El abogado e integrante del equipo técnico del comando opositor, Gerardo Blyde, dijo que Lucena “manipuló” la información al señalar que el dirigente impugnó la elección. “Petición de auditoría que incluya los cuadernos no es impugnación. (Tibisay) Manipulas y Mientes en cadena nacional”, escribió en Twitter.

Cronograma
En la cadena de radio y televisión de ayer, la rectora Tibisay Lucena  señaló que mañana se iniciará una mesa de trabajo con los técnicos de los partidos, mientras que el martes será el sorteo de la muestra a ser auditada. La organización del material a verificar  se hará entre el 2 y 5 de mayo  y la selección y capacitación de los auditores entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Primera victoria del venezolano Hernández en las Grandes Ligas


En Detroit, Omar Infante y Jhonny Peralta sacudieron sendos jonrones de dos carreras

Minnesota, EE.UU.- Derek Holland volvió, pero el abridor venezolano Pedro Hernández congeló los bates de los Rangers. Holland lanzó siete entradas sólidas tras una mala salida anterior, pero Hernández, de los Mellizos de Minnesota, mantuvo a Texas sin anotaciones durante cinco entradas y un tercio el sábado, en lo que fue su primera victoria en las Grandes Ligas, por 7-2.
"Sé que habrá momentos en los que van a estar anotando 20 carreras o algo así", dijo Holland. "Tengo que asegurarme de reducir los daños. Todo lo que me importa es que ganemos".
Holland fue excepcional en sus primeras tres aperturas, con una duración de al menos siete entradas y permitiendo no más de dos carreras en cada una, pero el lunes en Anaheim permitió seis carreras y seis hits, además de que dio boleto a cuatro durante 5 entradas y dos tercios.
Esta vez, Holland (1-2) esparció cinco hits y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias. Tenía cuatro entradas de 1-2-3, pero también tuvo dos lanzamientos descontrolados.
Hernández lanzó cinco entradas sin recibir carrera para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas, Josh Willingham pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota pusieron fin a una racha de tres derrotas.
"Hizo exactamente lo que le pedimos, tuvo una actuación muy buena", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. Anthony Swarzak, Brian Duensing y Jared Burton trabajaron una entrada sin carrera cada uno antes de que Glen Perkins se metiera en problemas en el noveno episodio al otorgar un doblete de dos carreras de Mitch Moreland. Derek Holland (1-2) cargó con la derrota al lanzar siete innings de pelota de cinco imparables por Texas, que perdió apenas por segunda vez en nueve juegos.
Con tantas suspensiones de partidos por lluvia reduciendo la necesidad de un quinto abridor, Hernández (1-0) abría sobre el montículo por primera vez desde el 7 de abril, si bien tuvo dos actuaciones como relevista. En cinco innings, el zurdo venezolano permitió sólo cinco hits y ponchó a tres.
"Hernández estuvo fantástico", dijo Gardenhire. "Nos dio exactamente lo que queríamos de él". Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1 con carrera anotada y una remolcada, y Pedro Florimón de 3-0 con impulsada.
Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con par de anotadas, y Eduardo Escobar de 4-2. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nelson Cruz de 3-1 con carrera anotada, y Leury García de 4-1. El cubano Leonys Martin de 1-0.
En Detroit, Omar Infante y Jhonny Peralta sacudieron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Rick Porcello se redimió tras una apertura de pesadilla el fin de semana pasado al lanzar hasta el séptimo inning para que los Tigres derrotasen 7-4 el sábado a los Bravos de Atlanta.
El jonrón del venezolano Infante ante Kris Medlen (1-3) quebró un empate 3-3 en el cuarto inning. Porcello (1-2) toleró tres carreras en seis innings y un tercio.
El sábado pasado, en Los Angeles, no sobrevivió al primer inning al permitir nueve carreras ante los Angelinos.
Justin Upton de Atlanta pegó su 12do jonrón de la campaña en el octavo inning para consolidarse como líder de ese renglón en las mayores, pero Infante conectó un doble en la parte baja y luego anotó para poner el 7-4 definitivo.
El dominicano José Valverde lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate desde que se incorporó al equipo a mediados de semanas.
En otros resultados de la jornada:
Baltimore 7, Oakland 3; N.Y. (Yanquis) 5, Toronto 4; Kansas City 3, Cleveland 2; Boston 8, Houston 4; Tampa Bay 10, Chicago (Medias Blancas) 4; Seattle 3, L.A. (Angelinos) 2; Detroit 7, Atlanta 4; Washington 6, Cincinnati 3; Filadelfia 9, N.Y. (Mets) 4; Pittsburgh 5, San Luis 3; Chicago (Cachorros) 3, Miami 2; Arizona 3, Colorado 2, 10 innings; San Diego 8, San Francisco 7, 12 innings; y Milwaukee 6, L.A. (Dodgers) 4. 
fuente. http://eltiempo.com.ve/deportes/beisbol/primera-victoria-del-venezolano-hernandez-en-las-grandes-ligas/88390
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Connie Marrero: 102 años y con nuevos lujos


El expelotero más viejo con vida que militó en el béisbol de las mayores se da gustazos gracias a la ayuda que recibió de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas

La Habana.- Cama y ventilador nuevos, jugos, vino, jamón y puros. Esos son algunos de los gustos que se puede dar a los 102 años Conrado Marrero, el exjugador de Grandes Ligas más viejo con vida, desde que recibió la ayuda de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en reconocimiento a los cinco años que jugó con los Senadores de Washington.   
“A finales del año pasado y comienzo de este, cobramos parte del dinero, una ayuda bienvenida con la que mejoró la vida de mi abuelo, nos permitió comprarle algunas cosas y darle algunos gustazos“, dijo Rogelio Marrero, nieto del expelotero con el que vive en un modesto apartamento del barrio Plaza en La Habana.   
Con una gorra de Washington, una camisa azul  y un pantalón deportivo,   Marrero habló  con la Associated  Press  sentado en una mecedora en la sala de su casa.
Marrero no habló de los 20   mil dólares que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas decidió enviar a los peloteros que jugaron entre 1947 y 1979. Para el cubano, el envío se dificultó por el embargo que EE UU   mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.
Rogelio -a quien con picardía Marrero acostumbra llamar “rollito“, “mi secretario” o “mi administrador“-  no reveló el monto del primer envío de dinero, pero contó que con eso “le compramos a mi abuelo una cama nueva, un ventilador y un radio, porque ahora pasa bastante tiempo acostado oyendo los partidos de pelota de la liga cubana en el radio”.
Marrero cumplió  102 años el pasado jueves  y llegó a esta edad con “buena salud“, según su nieto. Pero explicó que su abuelo ya no ve por los estragos de la catarata y no puede caminar desde una operación de la cadera en 2011. 
“Jamón, queso, vegetales, malanga, platanito y papas”  son los alimentos que el propio Marrero mencionó como sus preferidos.
“Mi abuelo siempre fue delicado para comer, ahora gracias a la ayuda le puedo comprar jugo de melocotón, su fruta preferida, o vino para que tome una copita, es su bebida favorita”, explicó Rogelio.
Rogelio tampoco reveló el monto de la pensión que su abuelo recibe del gobierno de Cuba, un país en el que el salario mínimo es de unos 400 pesos, o el equivalente a unos 20 dólares.
Hablan las cartas
Con su tradicional puro cubano en la boca, que ya no enciende, Marrero cumplió lo que le auguró el famoso pelotero Monte Irvin en una carta que le envió.     “Marrero es uno de los mejores lanzadores cubanos que he visto. Yo estoy seguro de que seguirá fumando tabaco después de los 100 años”,  escribió Irvin en la carta que conserva Rogelio, y que pudo ver la AP.
Para hablar de béisbol, Marrero se animó y mostró con una pelota algunos de sus agarres para los lanzamientos.
El “slider es parecido a la curva”, aseguró el exlanzador y mostró cómo agarraba la pelota para uno de sus mejores lanzamientos. “Para la recta cambia la posición de la mano”,  agregó.
“Para mi todos los bateadores eran iguales”, dijo al  hablar  de sus rivales. Admitió que “me complicaba con los zurdos“, y para dominarlos “les separaba la bola o se la pegaba”.
Cuando oye nombrar a Larry Doby, se le ensombrece el rostro a Marrero. El zurdo de los Indios de Cleveland fue un dolor de cabeza para el cubano.  “Mi abuelo siempre se lamentó porque Doby le bateó tres jonrones un día y decía que era quien mejor le bateaba”.
Pero otros grandes de la época no descifraron  los   pitcheos   de Marrero  como lo reseñó Mel Parnell, en una carta que le envió poco antes de fallecer en 2012 y que también conserva Rogelio.     “Su gran control y su slider era muy difícil de batear”,  escribió el pelotero de los Indios, y agregó que “bateadores como Ted Williams, Bobby Doerr, Johnny Pesky, Mickey Vernon regresaron más de una vez al dugout diciendo ‘qué fuerte es ese tipo“’.
“Siempre le oí decir a mi abuelo con orgullo que Williams en cinco años sólo le conectó tres jonrones, de los cuales dos fueron  en un solo juego“, recordó Rogelio.
El “Guajiro del Laberinto” -como se le conoce en la isla por el nombre de la finca en la que se crió en el pueblo de Sagua, unos 350 kilómetros al este de la capital- ya tenía 39 años en 1950 cuando lo contrató Washington. Jugó hasta 1954 y terminó con récord de 39-40, un promedio de carreras limpias de  3.67   y   un  total de 297 ponches. En 951 Marrero fue elegido para integrar el equipo de las estrellas, pero no llegó a intervenir en el juego.
El regreso de la escuela de su adorada bisnieta Sandra Marrero, de 12 años, es uno de los momentos de alegría en la vida del anciano. 
Cuando Sandra entró, Marrero le tomó la mano y cuando la reconoció acercó la mano a su boca para besarla diciendo, “Sandra, Sandra” mientras la pequeña también besó a su abuelo y lo abrazó.
Fuentehttp://eltiempo.com.ve/deportes/entrevista/connie-marrero-102-anos-y-con-nuevos-lujos/88399
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Navegadores seguros para menores




Como medida de seguridad complementaria a las herramientas de control parental, están los navegadores infantiles que permiten a los padres conocer y controlar a qué contenidos acceden sus hijos cuando navegan por Internet.

A estas alturas de la partida, todos sabemos que los navegadores son los programas que nos permiten visitar páginas web de Internet. En la actualidad, existen un amplio abanico de navegadores, aunque los más utilizados son Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. En principio, todos ellos nos ofrecen unas funcionalidades parecidas, pero cada usuario decide usar uno u otro o incluso varios en función de sus preferencias, gustos o necesidades.

Además de los navegadores mencionados, ¿sabéis que hay otros diseñados especialmente para los más pequeños de la casa? Éstos se caracterizan principalmente porque:

su diseño es colorido e intuitivo haciendo que su uso sea muy sencillo, especialmente para los niños.
incluyen contenidos infantiles: recursos educativos, juegos, vídeos, etc.
filtran los contenidos (buscadores infantiles) para evitar que accedan a páginas web para adultos o con contenidos que no son adecuados para su edad.
protegen los ordenadores para que los niños no borren archivos o configuraciones.
bloquean aplicaciones o programas que no interesa que un menor utilice a una determinada edad.
limitan el tiempo de uso del navegador y bloquean la pantalla.
permiten personalizarlos con fondos infantiles.
etc.
Estos navegadores permiten a los padres estar más tranquilos mientras navegan sus hijos por Internet ya que, junto con otras herramientas de control parental y unas buenas prácticas de uso del ordenador o el móvil, evitarán que los menores accedan a contenidos o recursos de Internet no apropiados para su edad.

Y es que no debemos olvidar de proteger a nuestros hijos en su vida online al igual que lo hacemos offline. Es un hecho que los jóvenes se conectan a Internet a una edad cada vez más temprana, incrementando esto los riesgos de que algo les suceda en Red si no tomamos las medidas necesarias de protección. Por este motivo, el uso de un navegador infantil podría ser un buen punto de partida para ayudar y proteger a nuestros menores durante el tiempo que permanecen conectados.

Los navegadores infantiles no tienen por qué proporcionar todas las características anteriormente mencionadas. Cada uno ofrece sus propias funcionalidades. Seréis los padres los que en función de vuestras necesidades, os decantaréis por uno u otro. Para facilitaros esta tarea, os listamos algunos que nos han parecido interesantes:

KIDO’Z
Zac Browser
Zoodles
KidZui
KidRocket
KidRex
Buscador infantil
Ask Kids
Yahoo Kids
Kid Clicks!





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opinión: Dos casos patéticos


      Por: JOSE ISIDRO CORDERO



El acto de la convivencia en el medio social excluye formas de actuación donde la prepotencia, la opresión y la represión pretendan papel protagónico. Una condición necesaria para que la convivencia produzca resultados conforme a las aspiraciones y expectativas de los seres humanos, es transitar el camino de la paz; pero estaríamos equivocados si pensáramos y asumiéramos que la paz es una condición proveniente de instancias extrahumanas, dicho de otro modo, caída del cielo por mandato divino. No, la paz es una realidad social intrínseca a la conducta humana, se construye a partir de una disposición, bien intencionada, de aceptarse uno a otros como seres diversos en el pensamiento y en la acción que tienen imperativo de unificar esfuerzos en un solo propósito: vivir dignamente.

Desde luego, el alma humana es una insondable zona psíquica agitada por la ambición, que es la consejera más incisiva y pertinaz en la tarea de hacer prevalecer la maldad; para mitigar esa agitada ambición, el propio ser humano se ha dado dos instrumentos: la educación y el trabajo, ambos le dan templanza para no sucumbir ante las consejas de la ambición que se solaza incitando a la concupiscencia del poder.

Por ello, es pertinente lo que en su libro: Transformación de la Sociedad, nos dice el filósofo Hendrik Bussiek, que: “Sólo a través de la ligazón orgánica del aprender y el trabajar, de la reflexión, la crítica en la acción personal, podrá desarrollarse la fructífera tensión como dialéctica de la teoría y la praxis, y el hombre y el hombre aprenderá a concebir su hacer y su pensar como unidad…donde pueda trabajar con gusto con éxito por el bien de todos”. Aterrizando, poniendo pies en tierra, vemos que en la actualidad nuestro país vive una convulsa situación que sobresale en lo político, pero que trastoca y pone a tambalear a todo el entramado de la estructura social. Unos hombres que, por la demostración que vienen dando, estuvieron y están aún ausentes de las fuentes de una educación con contenido adecuado a las exigencias de la formación de una personalidad dispuesta para el liderazgo en la conducción social.

El patético caso del señor Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y concebido como bella joya de los pesuvecos, asume, con la más atorrante idea, de que ese foro, centro por excelencia de la discusión, síntesis del pensamiento y voluntad nacional, expresión aproximada a la diversidad de criterios en función del bien común, no es tal, sino un reducto cuartelarlo donde se debe imponer a raja tablas los caprichos de la fuerza en menos cabo de la razón. Idéntica actitud encontramos en el señor Nicolás Maduro, anda en misión de darle un nuevo sustantivo: madurismo, a lo que quedó de las huestes del finado; apartando epítetos que ya le han indilgado, parece que, sin sopesar las consecuencias, se vanagloria de haber engañado a la opinión internacional, en aquello de haber dado seguridad de que se procedería a una exhaustiva auditoría de las incidencias electorales para confirmar o no los resultados emitidos por el CNE y negarse al hecho después de lograr el objetivo del reconocimiento de mandatarios de países amigos a su envestidura de Presidente de la República; es decir, el craso error de creer que el respeto internacional y la democracia se pueden chanchullar y que la convivencia social debe quedar en el plano del deseo.


BRISAS SUAVES

LA APARIENCIA ENGAÑA. Los pesuvecos hacen un esfuerzo por volcar sobre la opinión pública nacional la creencia de que, en sus relaciones internas como organización política, todo marcha por el riel del inalterable compañerismo, que todo dentro ellos es buena vibra. Sabemos de fuentes bien nutridas en datos comprobables, que el inconformismo y el descontento están haciendo de las suyas. Que adentro hay una intensa pelea a cuchillo. Por otra parte, cosa a la que le resto grados de credibilidad, me informan que esa cacaraqueada unidad en los mandos de la FANB es una entelequia; que el Fuerte Tiuna, centro de convergencia de las opiniones de los hombres de arma, es una olla en ebullición que en cualquier momento la presión podría hacer explotar. ¡Ayy, amigos!...



LA IMPUGNACIÓN de las elecciones a la que recurrirá la oposición, a mi corto saber y entender, es el estado ideal al que quiere ir el oficialismo, por eso se opone rotundamente a la realización de auditoría. La impugnación debe hacerse ante el órgano jurisdiccional competente: el Tribunal Supremo de Justicia. Por la relación histórica del comportamiento de ese cuerpo judicial, se presiente el resultado. ¿Cuántos de los casos llevados al TSJ por sectores de la oposición, en sentido de corregir malas prácticas del Gobierno, durante los últimos 10 años, han logrado sentencia favorable? Ninguno. Sin embargo, hay que ir a esa instancia a formalizar la denuncia para evitar escusas…



ME COMPLACE MUCHO, como beneficiario habitual que soy del servicio que allí prestan, que la Oficina de Catastro de la Alcaldía del municipio Sucre (Cumaná) esté dando visos de eficacia. Catastro es una oficina de gran impacto en la solución de problemas urbanos que atañen directamente a las personas; hasta hace poco, cuando a alguien le anunciaban que debía gestionar en Catastro del municipio Sucre, entraba en pánico por la ociosidad de la burocracia en demorar los procesos, ahora las cosas van cambiando, los resultados se ven inmediatamente. Por ese dinamismo, quiero felicitar a los trabajadores de ese Despacho en las personas del dibujante Darwins Rivas y de los inspectores Oscar Ontiveros y John Arias, bastante cordiales y eficientes…

TEGAN LA SEGURIDAD de que todo saldrá bien, de que la VERDAD prevalecerá y habrá alegría…

USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ÉSTA ES LA LISTA DE MEDICAMENTOS QUE NO NECESITARÁN RÉCIPE PARA SU COMPRA (VÉALA)




Ya entró en vigencia la resolución 028 del Ministerio para la Salud, según la cual los médicos y odontólogos solo podrán indicar en sus prescripciones el principio activo de los medicamentos.

El pasado 18 de abril entró en vigencia la resolución 028 del Ministerio para la Salud publicada en la Gaceta Oficial 40.131, de fecha 19 de marzo de 2013, según la cual los médicos y odontólogos solo podrán indicar en sus prescripciones el principio activo de los medicamentos que requiera el paciente o colocar la Denominación Común Internacional (DCI) del producto farmacéutico.

La idea es combatir la escasez ficticia de medicamentos y garantizar que la población pueda elegir los medicamentos según su costo, entre productos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación, y no según especialidades de referencia o una marca comercial.

No se deberá prescribir por marca, sino por componente activo para hacer más accesible al pueblo la adquisición del medicamento, que pueda escoger el que le sea más accesible económicamente, siempre y cuando cumpla con la concentración requerida.

Según el reglamento aprobado, el galeno debe emitir el récipe por duplicado, uno para la farmacia y el otro para el paciente con el sello que indique la fecha de dispensación del medicamento, el nombre del establecimiento y su Registro de Información Fiscal (RIF).

La receta médica debe contener los siguientes datos claramente legibles, pues, de lo contrario, no tendrán validez para la entrega de productos en farmacias: Nombre, apellido, cédula, número de registro ante el Ministerio de Salud y firma del galeno, en primer término.

Luego, nombre, dirección y RIF del centro de salud; nombre, apellidos, cédula y año de nacimiento del paciente; nombre del principio activo que se prescribe, concentración, forma farmacéutica y vía de administración y cada cuánto debe tomarse. Opcionalmente, puede incluir entre paréntesis al menos dos equivalentes en marca comercial.

Asimismo, deberá especificar la dosis y duración del tratamiento; lugar y fecha de emisión; expiración del récipe junto a la firma y sello del médico.

El farmacéutico debe informar a la persona sobre todas las alternativas terapéuticas disponibles con sus respectivos precios, conforme a la prescripción y al listado oficial de especialidades farmacéuticas registradas en el país, que elaborará el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

También quedan prohibidas las recetas médicas que tengan nombres, logos o publicidad de laboratorios farmacéuticos, medicamentos o de cualquier marca comercial.

Los laboratorios tienen la obligación de colocar la DCI en los estuches y etiquetas, promociones y publicidad del medicamento.

Quienes incumplan estas normas quedarán expuestos a sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Salud y la Ley de Medicamentos. Las penalizaciones podrían ir desde el cierre del local, retiro del registro sanitario del medicamento y no permitir su comercialización (en caso de que los laboratorios no especifiquen el principio activo en el empaque), hasta la prohibición del ejercicio del prescriptor.

Vea a continuación la lista completa de medicamentos, publicada por el ministerio de Salud, que no requerirán récipe para su compra:








Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Morro tendrá estanque de almacenamiento de 1 millón de litros

El Morro tendrá estanque de almacenamiento de 1 millón de litros:
CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.

Foto-archivo: Antonio Sáez

El pasado 24 de Abril iniciaron las labores de vaciado de losa del nuevo estanque de almacenamiento de agua potable de El Morro, cuya capacidad es de 1millón de litros, los cuales sumados a los 650 mil litros de capacidad del antiguo estanque garantizan un mayor abastecimiento del preciado líquido.

La información fue ofrecida por la Directora municipal de Desarrollo Urbano, ingeniero Arlette León, durante una entrevista realizada en el espacio radial "Arismendi al Día", conducido por la Directora General del ayuntamiento, licenciada Beatriz Máñez, quien resaltó que la obra beneficiará a los 13 mil habitantes que conforman a esa populosa parroquia.

León, agregó que la siguiente fase será el armado del tanque "tipo australiano" que se encuentra ubicado, al igual que el viejo estanque, en el cerro Mapire de El Morro. Se aspira que "a mas tardar a mediados de Mayo" de este año el mismo se encuentre operativo, listo para realizar las respectivas pruebas tecnicas de conexión.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux