DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 26 de enero de 2013

Comunicado en rechazo a la intervención del Diputado Leomagno Flores

René Baralt


Miembros de la Comunidad Nacional de Software Libre, acuerdan publicar el siguiente:

Comunicado en rechazo a la intervención del Diputado Leomagno Flores en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional el 22/01/13

Nosotros y nosotras, Miembros de la Comunidad Nacional de Software Libre, manifestamos por medio del presente nuestro más firme rechazo a las declaraciones emitidas el 22/01/13 en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional por el Diputado Leomagno Flores, en marco de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Infogobierno, destinada a mejorar la gestión pública a través de las Tecnologías de Información Libres.
El Diputado, quien funge como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, expresó lo siguiente:

"(...) El Software Libre es la dictadura de un sistema informático, violando el principio básico de la neutralidad tecnológica (...)".
Es por ello que, considerando:
Que el Software Libre es una herramienta para la creación y difusión del conocimiento, sin restricciones, con basamento en los más amplios valores de igualdad, colaboración, solidaridad, excelencia y soberanía. Dichos valores quedan patentemente plasmados en cuatro libertades que son conocidas por millones de personas:
La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Que toda tecnología hecha por humanos tiene un propósito preestablecido en su diseño, que impide que sea calificada como "neutra". Haciendo notar que el propósito del Software Privativo es el de encerrar el conocimiento, negándolo a sus usuarios, permitiendo crear una relación de dependencia que esclavice y establezca una verdadera dictadura, ejercida por las grandes empresas distribuidoras de Software Privativo.
Que el Software Libre es una política de Estado para la Administración Pública que evita el gasto de cuantiosos recursos económicos invertidos en la compra de licencias de Software Privativo, permite tener completo control de los procesos internos de las instituciones del Estado, mejora la eficiencia en la creación e implementación de nuevas plataformas informáticas.
Que el Estado debe procurar la mayor suma de felicidad posible a su pueblo, evitando la monopolización de los medios de producción, en donde el conocimiento es insumo en el Sector de Ciencia y Tecnología.
Que la UNESCO en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Desarrollo y Uso del Software Libre de 2005 celebrada en Brasil consideró la necesidad de promover las experiencias en el uso de software libre como una tecnología que apunta a reducir la brecha tecnológica y estimula el crecimiento de las capacidades locales en el desarrollo de software e industrias nacionales.
Que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) reconoce en el software libre un mecanismo de modernización de la Administración Pública en marco del desarrollo del Proyecto Software Público Internacional.
Que el Gobierno Abierto es un concepto heredero del software libre e impulsado por este movimiento. El Gobierno Abierto promueve la transparencia, la colaboración y participación ciudadana en la Administración Pública. El Gobierno Abierto es sólo posible con el uso de estándares, el software libre es amigo de los estándares por el contrario el software privativo es contrario a los estándares porque imposibilita la creación de mecanismos de dependencia sobre una tecnología.

Invitamos al pueblo venezolano a rechazar estas declaraciones, que demuestran una gran ignorancia de los preceptos, valores y premisas del Software Libre, y de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas en el mundo que se benefician con él a través de las Políticas Públicas y uso particular. Además, los invitamos a conocer los grandes proyectos liberadores que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional a través de Canaima GNU/Linux y Canaima Educativo, permitiendo a las personas acceder al conocimiento: bien preciado de la humanidad, enemigo de las dictaduras y herramienta para la emancipación de los pueblos.

A los 24 días del mes de enero de 2013
Colectivos Firmantes
Comunidad Tu Base de Datos Libre

Personas Firmantes

Manuel Pérez, Juan Mejías, Ernesto Crespo, William Cabrera, Reny Alvarado, Efrain Valles, Typson Sanchez, José Torres, Alexander Salas, Juan Pablo Gómez Araujo, Juan Vargas, Yovanny Díaz, Hector Mantellini, Atilio Quintero, Neil Castro, Arlette Salas, Jesús Contreras, David Hernández, Jean C. Gutiérrez, Alida Freites, Luis García, Jonathan Mejías, Luis Martínez, María Mendez, Yoel Jerez, Javier Pérez, Miguel Alvarado, Ana Güere, Edixon Idrogo, Alexis Alejandro Sánchez Ochoa, Gustavo Guedez, Luis Mauricio Álamo, Valdemar Lozada, Jinme Mirabal, Flamel Canto, José Miguel Díaz, Carlos Guerrero, Samuel Rojas, Angel Noé Dueñez Rosas, Kenny Ossa, Israel Roldán, Erick Birbe, Aguasanta García, Jorge Escalona, Johnny González Serna, Oscar Díaz, José Regalado, Oscar Zambrano, Génesis García, Michael Ramírez, Degli Pino, Abelardo Gavide, René Baralt, Sasha Solano, Darwuil Acosta, Juan Blanco.


.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente Chávez superó infección respiratoria y su evolución es favorable


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la evolución general del presidente Hugo Chávez es favorable y que la infección pulmonar ha sido superada.
A través de un comunicado oficial, al cual dio lectura desde la ciudad de Santiago de Chile, donde se desarrolla la cumbre de la Celac, señaló que tras 45 días de habérsele practicado una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, el jefe de Estado mantiene el estricto tratamiento médico para salir de la insuficiencia respiratoria que aun persiste.
Asimismo, dio a conocer mediante el documento que mandatario venezolano ha dado seguimiento a los asuntos en el país, a través de encuentros sostenidos con su equipo de trabajo mientras cumple su proceso de recuperación, en los que ha tomado algunas decisiones de Estado.
Por otra parte, expresó el rechazo a la política informativa de la prensa privada española, representada a través de los diarios El País y ABC, los cuales a través de sus publicaciones intentan desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Noticia en desarrollo…

 FUENTE. http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/presidente-chavez-supero-infeccion-respiratoria-y-recibe-tratamiento-complementario/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Accionan plan de seguridad para la UDO-Sucre


Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Desde el año 2010 se viene trabajando en la creación de un cuerpo de seguridad permanente para el resguardo de la integridad física de la Comunidad Universitaria que hace vida en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, así como sus bienes materiales y los de la institución. Este fue el punto central tratado en la primera reunión que se llevó a cabo en el mini auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente del Núcleo de Sucre (APUDONS).


En esta reunión se contó con la asistencia y participación del tren directivo de este recinto académico, conformado por la profesora Norys Jordán, Decana; Doctora Damaris Zerpa, Coordinadora Administrativa; los profesores Henry Márquez, Coordinador Académico y José Gregorio González, Coordinador del Despacho Decanal; así como los Directores de las Escuelas de Ciencias Sociales, Administración, Humanidades y Educación; además de un numeroso grupo de jefes de Departamentos, profesores de diversas áreas, estudiantes y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado Sucre acompañados del profesor Ángel Fariñas, Director Ejecutivo de FUNDASALUD.


En esta ocasión la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo primigenio de la UDO, manifestó que el objetivo principal de la reunión era dar a conocer a los cuerpos de seguridad del Estado, como invitados especiales, convocados por las gestiones que realiza en la actualidad el doctor Luís Acuña Cedeño, Gobernador de Sucre, sobre todas las labores hechas anteriormente con respecto a la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en la UDO-Sucre, proyecto que en la actualidad y de manera inmediata se verá cristalizado a través de la Misión a Toda Vida Sucre.


“Con la ayuda, que estoy segura nos brindarán los cuerpos de seguridad del Estado, dentro de poco tendremos la tan anhelada tranquilidad en los predios de esta institución. Necesitamos del apoyo de toda la Comunidad Universitaria para que en este año que recién comienza, podamos ver los frutos palpables de la seguridad que pedimos a gritos los que hacemos vida en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente”.


En este sentido, el profesor Ángel Fariñas, Director Ejecutivo de FUNDASALUD, el Comisario José Fajardo, Director Regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); el Comandante Durán, Jefe de Seguridad de la Gobernación y el Supervisor Alexánder Salazar, Jefe de Vigilancia y Patrullaje de la Policía del Estado


Sucre, destacaron que ellos tienen toda la disposición de brindar el apoyo de seguridad que necesita la comunidad Universitaria.


Además, expresaron que el Gobernador Acuña Cedeño giró instrucciones para atacar de frente la ola de inseguridad presente en Sucre, estando inmerso en ese proyecto el Núcleo de Sucre.


Profesores como Manuel Centeno, Damaris Zerpa, Ney Luiggi, Luis Freites, Nieves Aguado, entre otros, más personal administrativo y estudiantes, presentaron varias propuestas o alternativas que coadyuven para concretar a corto plazo la problemática existente en el recinto académico con respecto a la seguridad. La reunión finalizó pautando una segunda mesa de trabajo el próximo martes 29 de enero del año en curso, donde asistirá una comisión delegada del Núcleo de Sucre y los cuerpos de seguridad estadales.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LA VOZ DEL AUSENTE

JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…

El periodista Manuel Felipe Sierra, muy versado e informado en temas políticos comenzó su artículo de la semana pasada, en el diario El Nacional (25-01-13), con dos  interrogantes: “¿Es posible  prolongar por más tiempo la ausencia de Chávez en la jefatura del Estado? ¿Está el chavismo en condiciones de asumir el costo que significa un vacío de gobernabilidad que ya se siente en todos los aspectos de la vida nacional?” En busca de respuesta a esas, sus dos interrogantes, se explana en considerar los reiterados anuncios, provenientes de las esferas del Gobierno, que remachan la afirmación de que el electo Presidente de la República, señor Hugo Chávez, superados, como va sucediendo, los efectos del postoperatorio, estará pronto en el país para prestar juramento e iniciar su período gubernamental 2013-2019, acontecimiento que pondría a un lado la tesis de la ausencia temporal y quitaría, por ahora,  fuerza al reclamo de aplicación de la  disposición constitucional que ordena el ejercicio de la presidencia al presidente de la Asamblea Nacional. Además, indica Sierra que superado lo que se creía podía ser un impase de gran estruendo dentro de las filas del oficialismo: la lucha por el liderazgo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; y vista la sostenida actividad electoral que despliega el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el camino del chavismo sin Chávez se vislumbra despejado.

El planteamiento de Manuel Felipe Sierra tiene cierta validez, en cuanto a la potencia del chavismo para enfrentar con éxito una campaña electoral sin contar con el auxilio presencial, o evidente, del motor que significa el carisma de Chávez. Parte de esa potencia reside en el uso de los recursos que derivan de las estructuras del Gobierno: Por esa razón, el oficialismo hace esfuerzos consistentes en mantener bien apretadas todas las cuerdas de la administración pública y a pesar de que, en teoría, unas inmediatas elecciones presidenciales les favorecerían no se arriesgan; están conscientes de que no basta la emoción de que: “Todos somos Chávez”, sino que existe un escaño que subir, muy importante y decisivo: lograr que ese amor y esa emoción por Chávez se traslade, sin sufrir mella, al escogido. Para alcanzar ese objetivo es preciso contar con algo de tiempo.

Por tal motivo, desde las filas del oficialismo, quienes tienen el deber de ganar y entregar buenas cuentas en materia electoral, frente a las dudas con respecto al  apego emocional, prefieren jugárselas buscando la ayuda del tiempo. Su estrategia dirigida a demostrar que son dignos herederos, está orientada a sembrar en la conciencia colectiva la idea de que saben conservar el tradicional estilo de comportamiento chavista frente a la oposición y frente a todos aquellos que consideran enemigos  de la revolución. Entonces, sabiendo que por lo pronto no tendrán a Chávez en el país y que la inquietud, desconfianza y desgano vienen ganando terreno en la masas populares, han optado por convertirse en la voz del ausente; en ir y venir llevando y trayendo mensajes que afirman ser pedidos y emitidos por quien no está. La idea es que las masas admitan, se convenzan que el hombre está allí, muy cerca de todos. Nada extraño sería que en este país, de inclinación a lo mágico, esa fórmula le diera resultados positivos.   
   
BRISAS SUAVES

DENTRO DE LAS filas del PSUV –así se recoge en la calle de algunos de sus voceros- está surgiendo un descontento por la forma cómo el Gobernador Luis Acuña Cedeño ha integrado su primer Gabinete Ejecutivo. La queja principal es que ha dejado dentro de sus colaboradores a personeros de la administración de Enrique Maestre, cuyas ejecutorias muy opacas y, además, ha incluido personas que ya estuvieron en gestiones pasadas dejando el legado de hacer mal uso de los dineros públicos en beneficio propio. Recurro al proverbio, sarna con gusto no pica, la jaculatoria viene de quienes votaron por Acuña…

 URIBANA, UNA MANCHA que corre en las aguas del río Turbio, buscando inundar todo el territorio nacional. Los medios de comunicación dicen de 54 muertos y más de 80 heridos habidos en la cárcel de Uribana (estado Lara). Familiares de los privados de libertad hablan de que son mucho más los muertos y heridos. Los partes oficiales no podrán ocultar las cifras reales. La ministro del poder popular para los Centros Penitenciarios busca culpables; ya deja ver, en sus declaraciones, que la revuelta de los presos, al oponerse a una requisa, pudo ser estimulada por un medio de comunicación televisivo al informar que se haría tal requisa. Quizás, la ministro olvida que hace dos meses atrás su Despacho informó a la opinión pública de la preparación para esa actividad de desarme…

 ¡ALGO TRAMAN en el CNE! Si, como ya expresan libremente por la calle, el CNE pospondrá las elecciones para alcaldes y concejales a la fecha del 14 de julio, ¿por qué se empeña en cerrar aceleradamente el período de registro electoral de nuevos votantes? Por debajo de las hojas se mueve algún bichito. Lo más sensato sería que si se mueve la fecha electoral, también se mueva la fecha de las inscripciones…

 REITERO, SEÑOR ALCALDE del municipio Sucre, en los alrededores de la plaza Martí, ilustre prócer cubano, al comienzo de la avenida Miranda, las alcantarillas están repletas de basuras y aguas putrefactas; ¿le sería a usted muy penoso pedirle ayuda a Obras Públicas Estadales –si es verdad que no habla con el Gobernador- para que con un Vator succionen y descongestionen eso que un asco? En mi criterio que esa acción es sencillísima…

 NO SE CUÁNDO, pero sí lo dijo Thomas Carlyle, reconocido historiador británico: “Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza”… USTED VOLVERA  a leerme.  


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Italia enviará buque a Venezuela para búsqueda de avioneta de ... - Centro de Información por Internet de China

Italia enviará buque a Venezuela para búsqueda de avioneta de ... - Centro de Información por Internet de China:

Unión Radio

Italia enviará buque a Venezuela para búsqueda de avioneta de ...
Centro de Información por Internet de China
Las autoridades italianas enviaron a Venezuela un buque para reforzar la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el heredero de la casa de modas italiana Missoni, Vittorio Missoni, al cumplirse hoy 21 días desaparecida. Editor:; 06:12:46 2013-01-26 ...
Gobierno Nacional cumple totalmente con procedimientos ...Venezolana de Televisión
Luca Missoni: «Buscaremos a Vittorio con un submarino»ABC.es
Barco se unirá a búsqueda de avión perdidoTerra.com
Nueva Prensa de Guayana (blog) -Panorama.com.ve -Venezuela Al Día
los 19 artículos informativos »

FUENTE. http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&usg=AFQjCNEvgf8k-ibhbsW9rniY6ix8NUu_oA&url=http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-01/26/content_27798694.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Motín en Venezuela: 54 muertos y 90 heridos - InfoBAE.com



InfoBAE.com

Motín en Venezuela: 54 muertos y 90 heridos
InfoBAE.com
El levantamiento se produjo en el penal de Uribana, ubicado al noroeste del país. Caracas responsabilizó a los medios de comunicación por la tragedia. Videos. Crédito foto: EFE. Al menos 54 personas fallecieron y otras 90 resultaron heridas este viernes ...
Violenta requisa en Uribana provoca al menos 54 muertosEl Nacional.com
900 policías resguardaron a Lara durante la requisaEl Impulso
Requisa desató muerte y violencia en UribanaEl Tiempo
laverdad.com -El Universal (Venezuela)
los 98 artículos informativos »

FUENTE. http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&usg=AFQjCNGOZbHu1H5mBiAvXZ4viFdWcn9CGw&url=http://america.infobae.com/notas/65475-Motin-en-Venezuela-54-muertos-y-90-heridos

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CNE diferirá para el 14 de julio las elecciones locales



Concejales electos en agosto de 2005 tendrán cuatro años de periodo adicional

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL

CNE diferirá para el 14 de julio las elecciones locales - Nacional y Política - EL UNIVERSAL


Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciarán la próxima semana la nueva posposición de las elecciones locales, en esta ocasión hasta el domingo 14 de julio.

Esta es la segunda oportunidad en que el organismo difiere los comicios en los que se deben elegir a 335 alcaldes, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales a cabildos distritales.

El 29 de marzo del año 2012 la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones locales podrían realizar el 13 de abril de 2013. Sin embargo la convocatoria oficial no se efectuó.

El 20 de diciembre de 2012 Lucena precisó que por la complejidad de los comicios locales las elecciones deberían celebrarse el 26 de mayo de 2013 e incluso especificó que el periodo de postulaciones de los candidatos se desarrollar entre el 15 y 22 de febrero.

No obstante, como advirtió El Universal en su edición del 21 de diciembre de 2012 la fecha de los comicios locales no podía considerarse como definitiva mientras no se efectúe la convocatoria oficial (que se fijó extraoficialmente para la última semana de enero).

Hasta mediados del mes de enero el CNE estuvo trabajando para concretar la fecha del 26 de mayo; al punto que según una nota de prensa del organismo comicial (enviada el 14 de enero) el operativo especial de actualización del Registro Electoral que culminará a finales de mes "forma parte de las actividades pautadas para la realización de los comicios del próximo 26 de mayo en los que se elegirán alcaldes y concejales de todos los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Alto Apure".

No obstante las situaciones políticas sobrevenidas en los últimos días entre las que se cuenta la solicitud formal del PSUV para que el CNE organice elecciones primarias al partido oficial el domingo 3 de febrero; así como los problemas técnicos derivados del diseño de las circunscripciones de votación (expuestos por los técnicos de la JNE el jueves 17 de enero) provocaron que los rectores decidieran diferir por segunda ocasión los comicios locales.

Fuentes del PSUV, así como distintos proveedores del organismo comicial confirmaron a El Universal que el nuevo cronograma de trabajo del organismo comicial sitúa las elecciones a mediados del mes de julio, además recordaron que los días feriados de Carnaval (11 y 12 de febrero) y Semana Santa (28 y 29 de marzo) hacen poco viable cumplir con las fechas inicialmente previstas.

Cuatro años en los cargos

Formalmente esta es la segunda ocasión en que los rectores difieren las elecciones locales (que debían celebrarse en 2012) aunque en el caso de los concejales el organismo comicial -y la Asamblea Nacional- ha pospuesto desde 2009 en cinco ocasiones los comicios que permitirán renovar a los integrantes de las cámaras municipales que fueron electos el 7 de agosto de 2005.

Estos diferimientos provocan que 36 alcaldes (todos vinculados a la oposición) electos en los comicios del 30 de noviembre de 2008 deban gobernar con cámaras municipales adversas que responden a la dinámica política de hace ocho años.

emartinez@eluniversal.com

Fuente.





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Villegas: comunicado oficial sobre la salud del Presidente se hará público esta tarde


El ministro de Comunicación e Información anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que en horas de la tarde de este sábado leerá un nuevo comunicado.

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que en horas de la tarde de este sábado se hará público un nuevo comunicado sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez. 

"Comunicado oficial sobre salud del Presidente Chávez se hará público esta tarde, al llegar delegación venezolana a Chile para cumbre Celalc", escribió en su cuenta Twitter.



FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/ejecutivo/villegas-comunicado-oficial-sobre-la-salud-del-presidente-se-hara-publico-esta-tarde/78047

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro en Caracas: Presidente Chávez está optimista, con mucha fe, aferrado a Cristo y a la vida



VTV.- El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, “está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, aferrado a Cristo y a la vida”, aseguró este sábado cerca de la medianoche el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, tras regresar de La Habana con un equipo de Gobierno que se reunió durante dos días con el mandatario nacional.
“Se encuentra en el mejor momento, con una sonrisa y una mirada llena de luz”, describió y avisó que “ha entrado en una etapa de tratamiento complementario para enfrentar esta enfermedad (…) En su momento lo vamos a tener aquí (…) Este sábado el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, va a dar un comunicado oficial sobre la salud del Presidente”.

Reunido con el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; el ministro para Ciencia, Jorge Arreaza, y el ministro de la Defensa, Diego Morelo, en el aeropuerto Simón Bolívar, hizo saber que el Presidente solicitó transmitir “su emoción por los gestos, los actos de amor y cariño”.

Asimismo, envió un mensaje “a todo el pueblo de Venezuela a no bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo y la derecha internacional, a seguir enfrentando la mentira con la verdad. La vergüenza que ha significado la fotografía que ha publicado el diario franquista El País”.

Agradeció el Comandante Presidente la movilización popular en el inicio de las sesiones de la AN y en las concentraciones del pasado 23 de enero. El 4 de febrero va a ser la suma de todas esas fuerzas”, vaticinó según lo afirmado por el Vicepresidente Maduro.

Saludó a los diputados de la Asamblea Nacional, a los magistrados del TSJ, a los gobernadores, al equipo del Consejo de Ministros.

“Hemos estado dos días en La Habana conversando con el Presidente. Actualizando información, entregándole los últimos documentos, haciendo síntesis de la situación de nuestra economía, de las conspiraciones de la derecha”, y él “ha estado evaluando un conjunto de documento, tomando decisiones como jefe de Estado, como presidente de Gobierno. Estas decisiones están explicadas en puntos de cuenta”.
Abordó el primer mandatario nacional temas relacionados con la “economía para garantizar recursos para este año. Estuvo revisando el tema presupuestario, el tema del financiamiento, de las inversiones sociales y de desarrollo económico, y de favorecer la vocación exportadora de nuestras empresas. Vamos a desarrollar la vocación exportadora de nuestra economía”, expresó.

En este sentido, “estuvo firmando puntos de cuenta sobre el manejo del oro en el país (…) tomó decisiones para garantizar los recursos para la construcción de las 380 mil viviendas de este año (…) Para garantizar el crecimiento económico del país, de infraestructura, de vivienda. Al control de los factores especulativos que dañan la economía (…) Cinco cuentas firmó el comandante Chávez. Una firmada hoy en la tarde”, precisó Maduro.

En otro aspecto, el Presidente Chávez “aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas del país” cuya escogencia se efectuará el próximo 26 de mayo.

“Vamos a Santiago de Chile y llevamos un mensaje elaborado por el Presidente y vamos a entregarlo para jefes de Estado que asisten a la cumbre de la Celac. Hace propuestas fundamentales”, anunció.

Fuente.http://www.noticierodigital.com/2013/01/maduro-en-caracas-presidente-chavez-esta-optimista-con-mucha-fe-aferrado-a-cristo-y-a-la-vida/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro muestra “firma manuscrita” de Chávez (FOTO)




El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, mostró este sábado en la madrugada una carpeta que correspondería a un conjunto de decisiones tomadas por Hugo Chávez durante sus dos días de reuniones en La Habana, Cuba, donde convalece el mandatario venezolano desde el pasado 11 de diciembre.


Lo curioso tal vez no sea, quizás, la posible primera muestra real de la recuperación de Chávez en su firma a puño y letra, no. Eso evidenciaría una recuperación del Jefe de Estado. Lo curioso es que la decisión que mostró Maduro al país como prueba de esa recuperación sea sólo en lo que parecería ser un punto de cuenta referido a las Fuerzas Armadas Nacionales. Minutos más tarde, el ministro de Infromación y Comunicación, Ernesto Villegas, también tuitearía la firma.


 Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/AK-tHCoQ1Oc/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SIP acusa a Venezuela de censurar un diario sobre Cuba elaborado en España

Editor. Roberto Romero


EFE. Según el periódico, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar

SOCIEDAD
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de "acto de censura" las dificultades registradas en Venezuela para acceder al Diario de Cuba, un periódico digital elaborado desde España especializado en la actualidad cubana.

Esta organización con sede en Miami añadió en un comunicado que ese "bloqueo" es un "sospechoso acto de censura que restringe el derecho de los ciudadanos a acceder a distintas fuentes de información".

Según el diario digital, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar.

"Es altamente sospechoso el bloqueo al medio de comunicación que entre otros temas ha venido siguiendo, a través de notas de opinión e información periodística, la situación relativa a la política de Venezuela y a la salud del presidente Hugo Chávez", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Añadió que "resulta curioso conocer cuáles son las razones subyacentes de las empresas de servicios de internet estatal y privadas para bloquear el acceso a Diario de Cuba", ya que "no se ha conocido sobre el inicio de procesos administrativos o judiciales en Venezuela contra el periódico".

"Confiamos en que lo antes posible se restablezca en Venezuela el acceso al sitio de internet sin restricciones", apuntó Paolillo.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente Hugo Chávez ha difundido el pensamiento de José Martí



El presidente Hugo Chávez ha sido uno de los principales difusores del pensamiento de José Martí, pues a través de su discurso ha profundizado el mensaje de unidad en Latinoamérica y el mundo que transmitió el prócer cubano a través de su vida y obra.

Así lo señaló Zaida Castro, directora ejecutiva de la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón de Caracas, durante una entrevista en un programa especial de Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) viene a concretar el ideario de unidad con el cual soñó Martí.

Destacó que este gran revolucionario fue además un gran maestro que luchó por una educación liberadora para todos los pueblos, orientó sobre cómo debían ser las universidades, la formación para la vida, fue un excelente crítico de las artes, la música y también fue buen periodista.

Muestra de este legado son los textos dirigidos a los niños y niñas de América para formar valores con un carácter ético y humanista de acuerdo a la sociedad en la que vive el pueblo latinoamericano actualmente, como es el caso del libro La Edad de Oro, explicó María Elena Segura, subdirectora del Centro de Estudios Martianos de La Habana.

“Su mensaje tiene una vigencia muy grande, nosotros por ejemplo en Cuba, y se está haciendo en algunos países de América, utilizamos estos libros en los primeros niveles de enseñanza, porque a través de ellos les enseñamos el sentimiento de amor hacia la patria, hacia sus héroes, hacia su famili, lo que es la amistad, es decir ese sentimiento de amor hacia el prójimo”, dijo.


Enfatizó que “Martí es universal, Martí es el intelectual cubano más universal, porque habló de todo, pero no sólo de nuestra América sino del mundo”.


ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL NATALICIO

Como parte de la diversa programación que se ha diseñado para la celebración del 160 aniversario del natalicio del Prócer cubano, hasta el mes de febrero se exhibirán 32 piezas, creadas por diferentes artistas cubanos y venezolanos, quienes ofrecen diversas visiones del prócer en una exposición denominada Venezuela le pinta a Martí.

Zaida Castro detalló que el cronograma inició con un programa de radio sobre las relaciones Venezuela-Cuba, por la emisora Alba Ciudad, todos los sábados a las 12:00 del mediodía; luego fue inaugurada la exposición el 18 de enero; fue presentado el libro Camino del Alba; el día 21 se recordó el 132 aniversario de la llegada del prócer a Caracas en la Plaza José Martí y el 22 un gran concierto en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

Para este sábado se tiene previsto realizar la jornada para niños y niñas denominada La Casita de Cuento y el cierre será el lunes 28 con un acto político-cultural en la Plaza José Martí a partir de las 10:00 de la mañana, en el que participarán el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.
Texto / Yorcellys Bastidas
Fuente. http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/presidente-hugo-chavez-ha-difundido-pensamiento-jose-marti/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez aprobó documento para selección de candidatos del PSUV a las alcaldías


El presidente Hugo Chávez aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes, alcaldesas y concejales del país, en el marco de las decisiones políticas que ha tomado mientras se encuentra en su proceso de recuperación postoperatorio en La Habana, Cuba.

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, a su llegada a Caracas, tras sostener un encuentro con el jefe de Estado, donde indicó que los detalles del contenido del texto será difundido por Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Francisco Ameliach, quienes se encuentran a cargo de todo el proceso electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Muy contento de que ahora el país se enrumbe hacia unas elecciones nuevamente, las elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales, donde la Revolución va a tener una gran victoria sobre la fuerza de esta oposición que la sigue dirigiendo los mismos carcamanes, estos mariscales de la derrota”, expresó.

Refirió que durante la reunión, el presidente Chávez afirmó un total de cinco puntos de cuenta, con un conjunto de designaciones en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las cuales fueron entregadas al ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Morelos.


Maduro informó que el jefe de Estado pidió a su equipo de trabajo que transmitiera, de manera muy especial, su emoción por todas las muestras, gestos y actos de amor por parte del pueblo y los miembros de la FANB.

“Díganle a mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la patria que me emociona y le agradezco emocionado su lealtad, su unión y los llamo a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la patria, garantizando la estabilidad, la soberanía y la seguridad de nuestro pueblo”, reza el mensaje del Presidente divulgado por el vicepresidente.


MANTENER LA GUARDIA

Asimismo, el también canciller venezolano señaló que el líder de la Revolución Bolivariana reconoció la lucha que ha mantenido el pueblo venezolano durante estos últimos 45 días e instó a mantenerse alerta y a focalizarse en cuatro aspectos específicos:

En primer lugar insistió en la necesidad de no bajar la guardia ante la conspiración permanente por parte del imperialismo de la derecha.
Seguidamente, exhortó a “seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional, con la verdad permanente (…) Enfrentar la mentira permanentemente con la verdad, con serenidad, con seguridad”.
Como tercer elemento el mandatario venezolano envió su cariño, afecto y agradecimiento,  porque las batallas que se han dado, al mismo tiempo que destacó la participación del pueblo en las extraordinarias movilizaciones que se desarrollaron los días 5, 10, 15 y 23 de enero.
En este sentido anunció que el Presidente pidió que esa misma fuerza tiene que ir rumbo al 4 de febrero,  cuando se conmemorarán 21 años de la rebelión militar bolivariana.
en cuarto lugar Chávez extendió su saludo, solidaridad y reconocimiento a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), gobernadores y gobernadoras, ministros y ministras por la abnegación, trabajo y disciplina; al igual que la Fiscalía General de la República, Defensoría Pública, Consejo Nacional Electoral y a todas las todas las instituciones del Estado.
Texto / Yorcellys Bastidas

Foto / Captura VTV

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos anunciaron que pueden detectar gripe vía Twitter



Los expertos esperan que la herramienta sirva para detectar otras enfermedades
Investigadores y científicos informáticos de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, presentaron este jueves los avances de su proyecto para detectar gripe a través del sitio de microblogging Twitter.
Motivados por el hábito de las personas de contar su vida personal en Twitter, los investigadores hicieron seguimiento durante varios meses a las publicaciones de los ciudadanos afectados por la influenza.
El equipo desarrolló un método de selección basado en el procesamiento de lenguaje humano, que separa los mensajes sobre la gripe en tiempo real, de las charlas casuales sobre la enfermedad.
Los científicos desarrollaron un mapa de personas afectadas con la gripe en noviembre y diciembre de 2012 que coincidió con los reportes de enfermos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Los expertos esperan que la herramienta sirva para detectar otras enfermedades.
Fuente/Informe21

Foto/Informe21
Atraves de .http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/cientificos-anunciaron-que-pueden-detectar-gripe-via-twitter/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Doce niñas representarán a la UPTP en el venidero Carnaval 2013


Doce hermosas pequeñas representarán a la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) “Luis Mariano Rivera” en la venidera festividad de Carnaval, que se celebrará entre los días 9 al 12 de febrero venidero.


El profesor Tomás Pantoja, coordinador general del evento, además de promotor, difusor y animador cultural de la UPTP, informó que el acto central, con la participación de las niñas, se llevará a cabo, con la realización de un desfile, el día miércoles 06 de enero 2013, desde las 3:00 pm, en El Mural.


El motivo que se escogió este año, en el marco de la festividad es “reviviendo a las diosas”, por lo cual las niñas representarán a diferentes deidades.


Las pequeñas que desfilarán son: Camila Gabriela Fernández Regnault (Cleopatra), María Paola León Caraballo (Diosa Romana), Viriannys del Carmen Hidalgo Caraballo (Clío), Jesuaurys del Valle Pantoja Rivas (Temis) Alba Cecilia Reyes (Diosa Griega), Isabella Valentina Díaz Franco (Diosa Nórdica), Amelia Valentina Martínez Malavé (Flora Diosa de los Jardines), Bárbara Luz Elena González Viñoles (Doria Diosa de los Mares), Valeria Michelle Viña Hernández (Diosa Venus del amor y la belleza), Rosangel del Valle Romero Caraballo (Dríades Diosa de los Bosques), Alexandra Gabriela Yegüez López (Cibeles Diosa de la Tierra) y Roselyn Beatriz Claret Hernández Bellorín (Diosa Guerrera).


La celebración está enmarcada en el calendario de actividades culturales, que año a año organiza la División de Extensión, Post Grado y Producción, específicamente a través de la Oficina de Cultura, que dirige Enrique Hernández.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Video: La vaca y el agua

Editor Roberto Romero

Juanito Guanabacoa


Video: La vaca y el agua

La distancia, la abundancia, la carencia, la esencia,
la vida, la vaca y EL DIABLO!
De la no respuesta a la no pregunta…
sensación de lejanía impertinente, insistente, consistente, insoluble, amarga,
la vaca es tragada en tragedia,
la media, los medios, las ideas, los debates, el tiempo…
Ciclo en espiral no sabes si sube o baja…
la distancia, la abundancia, los mundos, los distintos,
la vida la vaca y EL DIABLO!…
Las ideas, los debates…
tomo chocolate caliente
por las mañanas
me baño todos los días…
La distancia, la abundancia, la carencia, la esencia….

la vida…la..VACA! La muerte tilica y flaca…

LA PELI… LA VACA Y EL AGUA…
La distancia, la vaca, la vida,
LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA,
la soledad, la inequidad, la moral, la locura, la vaca, la cura,
maldiciones, bendiciones,
el agua la vaca la vida y EL DIABLO!

LA SOLEDAD, LA VIDA, LA VACA , LA VIEJA, EL AGUA, y los calores humanos…
LA VIDA, es muerte, soledad, melancolía, miedos, penas, trastornos, y…
caigo ruedo giro…la vida, los vientos, el agua y ELDIABLO!…
ESPACIO…SUSPIRO…SUEÑO…TERRORES…
MOMENTOS…VISIONES…
espirales respiradas, inspiradas… tic tac tac tic…
La distancia, la abundancia, la carencia, la esencia,
la vida, la vaca y EL DIABLO!
De la no respuesta a la no pregunta…
sensación de lejanía impertinente, insistente, consistente, insoluble, amarga,
la vaca es tragada en tragedia,
la media, los medios, las ideas, los debates, el tiempo…
ciclo en espiral no sabes si sube o baja…
la distancia, la abundancia, los mundos, los distintos, la vida la vaca y EL DIABLO!…
Las ideas, los debates…
tomo chocolate caliente
por las mañanas
me baño todos los días…
La distancia, la abundancia, la carencia,
la esencia….la vida…la..VAC


Acerca de Juanito Guanabacoa

Nací chido, me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduqué en mi casa, me instruí en la calle, me formeé en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
ver el video aca.link
ARGENPRESS CULTURAL

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Homosexuales publican un calendario donde aparece Jesús como un travesti crucificado



"El objetivo no es presentar a Jesucristo. Pero nos inspira a crear nuestras religiones y dioses y santos", Andrei Bessa, director artístico del calendario.

Brasil |  | Por Nínro Ruíz Peña |

Un grupo de travestis lanzo recientemente un calendario con fotografías donde se representan diferentes símbolos religiosos. El lanzamiento se realizó en Fortaleza, Ceará, y llamó la atención de los medios por la audacia de las fotos.

Este es el segundo año consecutivo que el grupo lanza “translendário” y el tema fue elegido precisamente para llamar la atención ya que en la primera edición hicieron fotografías de las supuestamente imágenes sagradas como la Última Cena, de Leonardo da Vinci.

El año pasado mostramos imágenes clásicas y no sólo religiosas. Aunque esto se entendió como ofensivo y lo será aún más”, dice el creador del proyecto, Silvero Pereira.

Una de las imágenes que forman parte de este calendario muestra la crucifixión de Jesús como un travesti inspirado por el artista español Salvador Dalí. A pesar de toda la producción, Andrei Bessa, director artístico del calendario, asegura que el objetivo no era retratar a Jesús.

“El objetivo no es presentar a Jesucristo. Pero nos inspira a crear nuestras religiones y dioses y santos”, dice.

Además de Jesús, Thor, el dios de la mitología nórdica, fue representado también en translendário, inspirando el carácter “de la diosa incubada” que critica lo que ellos llaman sociedad sexista que mantiene homosexuales incubados, es decir, sin ser capaz de tomar sus decisiones sexuales.

Otra polémica foto se llama “Nuestra Señora Protectora de las Esquinas”, inspirada en una representación santo católica que tiene como objetivo advertir de los peligros que corren las prostitutas y travestis en las esquinas de todo Brasil.

“El propósito de la agenda no es confuso, pero insertar travestis en la sociedad. ¿Por qué un travesti no se puede asociar con una religión?”, preguntas Silvero.

FUENTE. (NoticiaCristiana.com). 




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Burger King paga 25 mil dólares por despedir a una mujer pentecostal que usó falda en vez de pantalón



Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe la discriminación religiosa en un lugar de trabajo.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

Ashanti McShan (17 años de edad), presentó la demanda en agosto del 2010 contra Burger King por discriminación religiosa.

Según McShan, su posición se adhiere a una interpretación de la Biblia que habla sobre el uso de ropa donde específico el tipo de ropa que debe usar cada género. La demanda fue interpuesta ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés)

La compañía de comida rápida era consciente de la creencia McShan, porque ella les había informado durante su entrevista de trabajo, dice la EEOC. A pesar de que se le dijo a McShan, -desempeñaría trabajo como cajera- que se le permitiría usar una falda en el trabajo, la administradora de la Burguer King en Texas, le dijo que no podía llevar falda por lo tanto tenía que abandonar la tienda.

EEOC, puso la demanda en la corte federal del distrito de Dallas, resaltando que Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe la discriminación religiosa en un lugar de trabajo.

Burger King ahora tendrá que pagar a McShan 25.000 dólares, que desglosan así: 5.000 dólares por salarios atrasados, mientras que los restantes 20.000 dólares serán por las angustias mentales que tuvo que pasar la joven al ser despedida y no recibir su salario.

El decreto de consentimiento exige a la empresa capacitar a los directores generales de las sucursales de Burger King Texas y enviar una notificación de no discriminación a las personas religiosas que utilizan falda.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux