DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cura confiesa en la Misa que se casa y será padre


Un cura italiano sorprendió a los feligreses durante la misa anunciando su matrimonio con su compañera sentimental, la cual espera además un bebé, contó el viernes la prensa italiana.
“Esta va a ser la última misa que celebro, me enamoré de una mujer y en pocos meses voy a ser padre”, dijo Vito Lombardo, de 33 años, párroco de la iglesia de San Lorenzo en la ciudad de Trapani, en Sicilia, según la edición local del diario La Repubblica.
El diario precisa que el cura y la mujer mantenían una relación desde hace mucho tiempo, pero que el religioso decidió dejar de servir a la Iglesia cuando la mujer quedó embarazada.
Según la prensa local, don Vito informó al Vaticano su decisión antes de anunciarla públicamente.
Afp
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa denuncia que el derecho al trabajo es el más amenazado



Benedicto XVI advirtió de los "focos de tensión" provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, "debido a una mentalidad egoísta que se expresa en un capitalismo financiero no regulado"       


Benedicto XVI advirtió hoy de los "focos de tensión" provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, "debido a una mentalidad egoísta que se expresa en un capitalismo financiero no regulado", y denunció que el derecho al trabajo es uno los más amenazados.

El Papa así lo ha manifestado en su mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, cuyo lema es "Bienaventurados los que trabajan para la paz", presentado hoy en el Vaticano.

El Obispo de Roma afirmó que uno de los derechos y deberes sociales "más amenazados actualmente" es el derecho al trabajo, que es considerado "una mera variable dependiente de los mecanismos económicos y financieros.

A ese propósito reitero que la dignidad del hombre "exige que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos, o lo mantengan".

El papa pidió un nuevo modelo de desarrollo y de economía, así como nuevas políticas "valientes" por parte de los estados para crear trabajo para todos.

En su mensaje, el papa afirmó que el terrorismo, las guerras, las desigualdades sociales y los fundamentalismos religiosos también representan un peligro para la paz y se mostró convencido de que el deseo de paz es una aspiración esencial de cada hombre y que cada ser humano puede ser un agente de paz.

Benedicto XVI señaló que los que trabajan por la paz aman y defienden y promueven la vida y a este respecto volvió a defender de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y condenó el aborto y la eutanasia.

También reiteró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y pidió defenderlo "frente a los intentos de equiparlos desde un punto de vista jurídicos con formas radicalmente opuestas de unión, que en realidad dañan y contribuyen a su desestabilización".

Benedicto XVI abogó por el reconocimiento del derecho al uso de la objeción de conciencia "frente a leyes y medidas gubernativas que atentan contra la dignidad humana, como el aborto y la eutanasia".

FUENTE. EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desde este viernes queda prohibida la venta de licores y fuegos artificiales



De acuerdo a lo señalado el pasado martes por el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, la medida deberá ser aplicada en todos los comercios dedicados a la venta de licores

Desde las 6:00 de la tarde de hoy viernes 14 y hasta el lunes 17 de diciembre, a la misma hora, quedará prohibida la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, como parte del dispositivo de seguridad ciudadana que se desarrolla en el país de cara al proceso electoral del próximo domingo.
De acuerdo a lo señalado el pasado martes por el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, la medida deberá ser aplicada en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.

Además, dentro del mismo lapso quedará prohibida la venta y distribución de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos que han sido permitidos por el Ministerio de Interior y Justicia para ser comercializados durante la temporada decembrina.

Otra de las restricciones es la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o armas blancas, medida que no aplicará para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad.

A partir del sábado 15, desde las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 17 a la misma hora, estará prohibida la circulación de vehículos de carga con un peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos, excepto los transportes de alimentos, materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y combustible.

También estará prohibida la circulación de camiones blindados de transporte de valores desde el sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 17.

Las restricciones anunciadas corresponden a una resolución conjunta entre los ministerios de Interior y Justicia y Defensa, quienes han integrado funciones para garantizar seguridad ciudadana durante el proceso antes, durante y después de la jornada electoral.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rey de la Humanidad

 Hermoso Nacimiento, Cortesía de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera
 (UPTP)-Carúpano Departamento de Cultura.
Ese niño impuso su palabra sin disfrazarla, expresándola abiertamente ante las multitudes
El nacimiento de Jesús continúa siendo el hecho más importante en la historia de la humanidad. La fuerza que se desató en Belén cambió por completo el sentido de la vida. Convirtió la pobreza en riqueza y la tristeza en alegría.

La revolución más plena que el hombre ha presenciado desde que inició  su marcha por la historia es la que lleva a cabo, aun hoy, aquel humilde carpintero.

El más elevado signo de autoridad en la especie humana en aquellos tiempos es el de rey.

El niño que nació  aquella noche, en la mayor pobreza y soledad, recibirá título de Rey, pero de un reino que no es de este mundo, que no caduca porque es eterno. Ese rey, que se impone por el amor y no por la fuerza, que no posee ejércitos, ni tierras ni tesoros, que se hace acompañar de personas sencillas, que se sienta a la mesa con los pecadores, que no devuelve golpe por golpe, que ordena a sus seguidores amar al enemigo, convoca a todas las gentes, de todas las razas, de todos los tiempos y les ofrece, sin límites, el don mas maravilloso del hombre: ¡la vida!

Ese niño impuso su palabra sin disfrazarla, expresándola abiertamente ante las multitudes. En el sermón de la montaña está anunciada la esperanza para los desesperados, la alegría para los tristes, la libertad para los perseguidos, la visión de Dios para los limpios de corazón, la posesión de la tierra para los mansos, la filiación divina para los pacificadores. Trato de imaginarlo en su túnica, blanca como los lirios, sudado de tensiones, abiertos los brazos, ofreciendo a todos la paz que pregonaba.

Me pregunto cómo sería la tonalidad de su voz, unas veces de trueno y otras de suave armonía, como garganta de pájaros. Pienso en su frente, navegada de surcos y transpirada de sudores. Lo veo alto y erguido como una referencia singular en medio de la multitud. Lo sigo desplazándose entre los hombres y mujeres que miran, absortos de sorpresas, al borde de lágrimas que anuncian la emoción que les crece desbocada.

La Navidad es tiempo de festejos y de reflexión. Tiempo para agradecer por la libertad que se vive y para pedir por la justicia que se anhela, para encomendar la humanidad a Dios, para pedir por el mundo, por la patria, por el pedazo de tierra donde estamos sembrados. Tiempo para tomar conciencia de que en la difícil lucha por la vida, no andamos solos ni desamparados, porque hay una estrella que desde Belén brilla para todos y para siempre.

Deduzco que al final de los tiempos. No sé cuando ni como, Dios se hará presente ante la humanidad. Entonces y solo entonces la vida, en Su presencia será eternamente feliz.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El pollo y la gallina no estarán en algunas mesas en estas navidades



Escasez de aves en los mercados afecta tanto a los vendedores, como a los consumidores. En esta época decembrina muchos venezolanos no consumirán ni pollo ni gallina
Puerto La Cruz.- En esta temporada navideña 2012 la constante ha sido la escasez. Tanto los alimentos de la dieta básica como los de consumo tradicional, por estas fechas, se encuentran graneados y caros. Por ejemplo, la gallina, cuya demanda aumenta en diciembre, dejó el plumero.
Josefina Freites, vendedora de aves en el mercado municipal de Puerto La Cruz, aseguró que la gallina blanca es la que más se ha vendido, por la tradición navideña.
“El kilo de gallina viva roja lo tengo a 25 bolívares y el de la blanca a 35. La roja se vende menos, porque es más pequeña”, indicó la señora, quien agregó que sacrificar y desplumar las aves cuesta 7 bolívares adicionales.
Freites aseguró que en los más de 30 años que tiene vendiendo gallinas en el mercado municipal, jamás había sido tan afectada por la escasez. “Personalmente, creo que la ausencia se debe a que las están acaparando”, aseveró.
Maira Pereira, de 82 años y quien compraba gallinas para sus hallacas, se quejó de los altos precios en el mercado.
“Todo está realmente caro, de verdad que uno no halla la manera de estirar el poco dinero que se gana”, expresó Pereira.
Ni vivo ni muerto
Desde principios de diciembre, el pollo ha sido casi un lujo en las neveras venezolanas. Y ante la escasez del plumífero beneficiado -al menos a precio regulado- los consumidores han optado por comprarlos vivos.
Un vendedor, que pidió estar en el anonimato, señaló que a pesar de que el kilo de pollo está regulado a Bs 15,61, los distribuidores se los venden al mayor a Bs.25.
“Nosotros acá lo vendemos a Bs 35 el kilo. La gente se queja, pero es imposible venderlo por menos, porque algo debemos sacarle de ganancia”, dijo el comerciante.
Expendedores y compradores del mercado municipal de Puerto La Cruz, esperan que se normalice la distribución de gallinas y pollos en la zona, ya que esa podría ser la causa de los elevados precios que muestra esa proteína en la actualidad.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google acaba de incluir en Android un sistema de reconocimiento de canciones por audio


Si ya tienes aplicaciones como Shazam o SoundHound, probablemente sabrás lo fácil que es hoy en día saber perfectamente cual es la canción que escuchas en cualquier sitio, con que el móvil la “escuche”. Personalmente prefiero Shazam porque siempre lo … Sigue leyendo →

fuente. http://www.gizmodo.es/2012/12/14/google-acaba-de-incluir-en-android-un-sistema-de-reconocimiento-de-canciones-por-audio.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cómo podemos defender de un meteorito? 21 de diciembre:


 Expertos en cultura Maya lo han descartado repetidas veces y no hay razones científicas para creer que una catástrofe vaya a ocurrir. Sin embargo, ante el interés que ha despertado la fecha, decidimos explorar algunos escenarios y discusiones de fin de mundo interesantes durante los próximos días.

Ya hay un consenso en el mundo científico en que lo que mató a los dinosaurios fue el impacto y posteriores repercusiones de un meteorito hace 65 millones de años, en un evento conocido como la ”extinción masiva del Cretácico-Terciario” donde prácticamente todas las criaturas sobrevivientes no superaban los cinco kilos de peso (se extinguió el 75% de las especies del planeta).
Se estima que en ese entonces la roca que golpeó nuestro planeta tenía unos 10 kilómetros de diámetro, liberando en el impacto una cantidad de energía que estimamos que superaría todas las bombas atómicas creadas por el hombre hasta la fecha, y levantó tanto polvo que bloqueó la llegada de rayos solares a la superficie por quién sabe cuánto tiempo.
Al fin y al cabo, la roca tenía el diámetro de la altura del monte Everest, y creen que ésta fue la que hizo el actual Golfo de México, con la península de Yucatán como el lugar que se levantó por el impacto.
Este tipo de hitos se conocen como eventos de extinción masiva. Sin embargo, no es necesaria una roca de semejantes dimensiones para causar estragos en la humanidad, es más relevante el material del que está hecho el meteorito, o si éste explota debido a las fuertes presiones en su caída (como probablemente fue el evento de Tunguska).
El asunto es que no todos los asteroides son iguales, éstos se pueden dividir en tres grandes grupos en base a su proporción entre minerales silicatados y hierro-níquel metálico: rocosos (que son alrededor del 94%), metálico-rocosos (un 1%) y metálicos (aproximadamente el 5% de los asteroides).
Por ejemplo, el cráter Barringer de Arizona tiene un diámetro de un kilómetro y medio, 170 metros de profundidad, y se han encontrado restos del impacto en un área de 260 kilómetros cuadrados a la redonda. El meteorito que dejó semejante foso fue probablemente de sólo unos 40 metros de ancho y 30 toneladas pero hecho de hierro sólido, por lo que se calcula que la explosión debió ser equivalente a una bomba atómica de 20 megatones.

¿Cómo defendernos de un asteroide? Lo primero es encontrarlo



(CC) ‌Bahadorjn
Nuestra primera prioridad es saber a lo que nos enfrentamos. Para ésto existen iniciativas como la Fundación B612 (llamada así por el asteroide donde vive ‘El Principito’), una organización privada que planea crear un mapa del 90% de los asteriodes cercanos a la Tierra de más de 140 metros de largo, y el 50% de los mayores a 50 metros.
Para lograr su misión, la fundación planea poner en órbita un telescopio infrarrojo llamado Sentinel, el que seguirá una trayectoria similar a la órbita de Venus para así tratar de detectar todo lo que rodea nuestro planeta. Si todo sale bien, el telescopio será puesto en órbita por SpaceX para el 2018 y tendrá una vida útil de cinco años y medio.
Si ya identificamos un asteroide que amenaza a la Tierra, tendremos que tomar la decisión de qué hacer con él. Cabe aclarar que todo lo que aprendimos con cintas como Impacto Profundo o Armagedón está mal. La solución no es lanzar bombas atómicas a los asteroides. Ésta opción sólo sería válida si nos encontramos con la roca ya encima nuestro, a un par de meses del impacto como máximo.

No puedes detener un tren a balazos

Si identificamos con suficiente antelación un asteroide que nos impactará, la solución más óptima es sumamente poco glamorosa para los estándares hollywoodenses: un ‘remolcador gravitacional’ (o ‘tractor de gravedad’). Una sonda de sólo un par de toneladas de peso que tendríamos que poner muy cerca del asteroide para que así, a largo plazo, la propia gravedad de la sonda desvíe al asteroide lo suficiente como para evitar un impacto con la Tierra.
La gracia de un tractor de gravedad sería que no necesitaríamos saber de qué material está hecho el asteroide. Una bomba atómica –ya sea enterrada o impactando en su superficie– podría eventualmente destruir o desviar un meteorito pequeño o mediano, pero sólo si es de roca. ¿Que impacto podríamos causar con una bomba atómica si el meteorito es de fierro sólido?

Puede parecer una solución demasiado indigna, quizá pequeña, pero efectiva. Al fin y al cabo, el espacio es un lugar muy, pero muy grande. Un asteroide que pase cerca de la Tierra no es una amenaza aunque se nos acerque mucho (como ocurrió con 99942 Apofis), pues para ser un riesgo debe pasar por un muy angosto ”ojo de cerradura”, un lugar que por el que si pasa un asteroide, seguramente impactará a la Tierra cuando vuelva en una futura órbita.

Este ‘ojo de cerradura’ es una zona de alrededor de 400 metros de diámetro, y cuando estamos hablando del espacio, es una distancia extremadamente pequeña. En esa situación, el remolcador gravitacional sería la opción ideal. La que nos haría agradecer de nuestra corteza cerebral y pulgares opuestos, lo que no tenían los dinosauros hace 65 millones de años.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux