DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 24 de octubre de 2012

Al Caracas lo volvieron a matar en el noveno



Sencillo de Javier Brito en la apertura del noveno inning rompió el empate a 2 y le propinó al Caracas su segunda derrota en la última entrada tras la victoria de los Bravos de Margarita por la mínima.
Brito propinó el estacazo ante Yulman Ribeiro, que abrió el inning golpeando a Alberto González pero que luego sacó dos outs en un fielder choice y un ponche a Wilmer Flores. Luego el lanzador melenudo otorgó boleto a Sean Burroughs y el corrido de base se combinaron con el imparable que dio la victoria a los orientales.
Caracas vio como ayer las Águilas del Zulia remontaron una diferencia de cinco carreras con siete rayitas en el noveno episodio. Su récord se coloca ahora nuevamente bajo los .500 con 5 victorias por 6 derrotas.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudio: Las vidas humanas son largas gracias a las abuelas


Más allá de las metas que tengamos en nuestras vidas, los humanos vivimos más tiempo del “estrictamente necesario”, biológicamente hablando. Vivimos varias décadas más que nuestros parientes simios más cercanos, y varios de esos años están fuera de la época en que podemos tener hijos. Varios investigadores se han preguntado por qué existe esta diferencia con los animales, y según un estudio de la Universidad de Utah, esto se debe a que tener abuelas es evolucionariamente ventajoso para las generaciones futuras.
Básicamente, el propósito de que los humanos vivamos más años es porque sólo con los padres no basta para criar niños y se necesita a los abuelos para que ayuden. La existencia de abuelas habría sido así definitorio en nuestra evolución como seres humanos, y un importante diferenciador de nuestros parientes simios.
En la biología, un ser vivo está diseñado para traspasar su ADN para crear nuevos seres vivos, por lo que, según esto, no tendría sentido que un humano viva muchos años cuando ya no puede tener hijos.
Sin embargo, una serie de simulaciones matemáticas hechas por los científicos tomando como base a un grupo de chimpancés, indican que cuando hay abuelas presentes, la vida de estos simios se extendería a los años que alcanza un ser humano en menos 60.000 años de evolución. Las chimpancés hembras rara vez viven después de volverse incapaces de tener hijos, usualmente entre los 30 y 40 años.
La hipótesis de las abuelas dice que las hembras mayores que ya no pueden tener crías todavía tienen interés en el bienestar de los hijos de sus hijos, y por ende los cuidan. Tener abuelas presentes le quita así la presión a las madres, permitiéndoles mantenerse más sanas y tener más hijos.
Asimismo, eso ayudaría a traspasar los genes asociados con una vida más larga a las generaciones futuras, lo que significa que más y más descendientes vivirían más años.
La teoría de las abuelas fue propuesta en 1997, y desde entonces ha sido debatida. Con la simulación de este estudio, se espera dar validez a esta idea.
Link: Grandmas made humans live longer (Utah University)



fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/ck1Av-AKzVU/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en penetración de internet


De acuerdo a un análisis realizado por el Tecnológico de Monterrey y el World Internet Project, en México existen cerca de 52.3 millones de internautas a lo largo y ancho del territorio, por lo que el porcentaje de población con acceso a internet se ubica en 46 por ciento. Este número no sólo demuestra un crecimiento exponencial en los últimos años, sino que también coloca al país en el lugar número 12 dentro de las naciones con mayor índice de penetración en la red.
El “Estudio 2012: Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas” acota que de ese total, aproximadamente 38.1 millones son personas menores de 32 años, agregando también que el 49 por ciento de usuarios son mujeres y el 51 pertenece al género masculino.
La capital mexicana y sus zonas conurbadas registran la mayor cantidad de penetración de internet con un 55 por ciento (11 millones de usuarios), mientras que el norte y el noroeste cuentan con 46 y 45 por ciento respectivamente.
Óscar Robles, presidente de NIC México, atribuyó este crecimiento al aumento los dispositivos móviles y la transformación de las redes en general, donde cada vez más personas hacen uso de las redes sociales y otras plataformas para comunicarse.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Latinoamérica lidera el debate sobre despenalizar las drogas




La despenalización de las drogas comienza a tomar impulso en diversos países de América Latina como una alternativa que permitiría reducir la violencia del narcotráfico y en los últimos meses se ha estado discutiendo en varios congresos ante la falta de diálogo internacional, según un artículo de la revista Time publicado este mes.

Guatemala, Colombia y México, países que han vivido los problemas del narcotráfico en la región, plantearon ante Naciones Unidas que ese organismo encabece un encuentro en el que se discutan alternativas, sin que hasta ahora se haya concretado alguna reunión formal.

Mientras tanto, en el Congreso de Uruguay se discutirá en las próximas semanas una propuesta de ley del presidente José Mujica que permitiría a sus ciudadanos comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, pero que también pone al gobierno al frente de su producción y distribución, explica Time.

En Argentina se busca legalizar la posesión de cualquier tipo de droga, siempre y cuando sea para uso personal; mientras que en el Parlamento chileno se está discutiendo una ley que permitiría a las personas cultivar mariguana para uso personal. Colombia y México permiten poseer pequeñas cantidades de droga.

El gobierno de Estados Unidos —país que lidera el consumo de América— ha reconocido su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y reconoce como “legítimo” que se dé el debate sobre la despenalización, pero rechaza cualquier posibilidad de cambiar sus leyes para permitirlo.

Frente al poco diálogo multilateral, Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, afirma que América Latina tiene la independencia para legislar sobre la despenalización como alternativa.

“Hemos pedido sistemáticamente a un amplio debate sobre estos temas en el escenario internacional, pero sólo hemos encontrado obstáculos. En última instancia, América Latina tiene la autonomía para avanzar en medidas que nos parecen más pertinentes para nuestros ciudadanos”, dijo Calzada a la revista Time.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El ejercicio físico es más efectivo contra el Alzheimer que los acertijos



La lucha contra el Alzheimer podría tener en el ejercicio físico a un mejor aliado que en el ejercicio mental, según revela un estudio reciente.

La evidencia sugiere que practicar actividad física es más efectivo para proteger el cerebro que realizar juegos o crucigramas, según un estudio publicado en el diario Neurology.

Los investigadores estudiaron a un grupo de casi 700 personas de Escocia, todas nacidas en 1936, quienes reportaron su actividad física desde los 70 años.

Los científicos evaluaron actividades desde moverse como forma necesaria de desplazamiento hasta ejercicios complejos realizados varias veces por semana con el fin de mantenerse en forma. También fueron evaluadas otras actividades intelectuales y sociales.

Luego de tres años, las personas del estudio fueron evaluadas mediante resonancia magnética para identificar algunas características de sus cerebros.

Las personas que realizaban generalmente más actividad física tuvieron una menor reducción del cerebro derivada de la edad y menos lesiones en la materia blanca, dos indicadores de Alzheimer.

La materia gris se compone de células nerviosas, neuronas y está vinculada principalmente al procesamiento y la cognición, según la Asociación contra el Alzheimer de Estados Unidos, mientras que la materia blanca está hecha principalmente de fibras nerviosas y coordina la comunicación entre varias regiones del cerebro.

En tanto, las actividades intelectuales y sociales no son tan útiles para el cerebro, aunque también han dado muestra de beneficios, según los investigadores.

La relación entre ejercicio físico y salud mental está relacionada con la capacidad del corazón para bombear al cerebro la sangre que necesita, por lo que no es algo que sorprenda a la directora de relaciones médicas y científicas de la Asociación contra el Alzheimer, Heather Snyder.

Sin embargo, hace falta explorar los detalles de esta relación, según Snyder. “En términos del mecanismo exacto, hay mucho que no conocemos”, dijo.

El estudio no arrojó muchos datos para conocer cuál es la edad límite para empezar a hacer ejercicio o qué tipo de ejercicio es preferible para prevenir la enfermedad, pero datos de la Asociación contra el Alzheimer sugieren que el entrenamiento con fuerza podría ser el mejor.

Estudios posteriores deberán rastrear a más tiempo para examinar los beneficios de distintos tipos de ejercicios y determinar qué actividades deberían realizarse como protección.

Con información de Elizabeth Landau


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Difunden un manual del fin del mundo para sobrevivir ante un apocalipsis zombie




Interpretaciones y sugerencias que marca el supuesto fin del mundo ha llegado a tal grado que ha estado circulando en la redes sociales un manual en imágenes para sobrevivir ante un apocalipsis zombie.

Por Nínro Ruíz Peña

Casi el 15 por ciento de las personas en todo el mundo creen que el mundo se va a terminar y el 10 por ciento piensa que el calendario maya podría significar que va a suceder en este año 2012, según una nueva encuesta realizada en mayo de este año por Ipsos Global Public Affairs.

El fin del calendario maya, que abarca unos 5.125 años y que termina el 21 de diciembre 2012, ha provocado interpretaciones y sugerencias que marca el supuesto fin del mundo hasta tal grado que ha estado circulando en la redes sociales un manual en imágenes para sobrevivir ante un apocalipsis zombie.

El manual es titulado “Consejos para sobrevivir a la infección en caso de uno Apocalipsis zombie”. Las sugerencias mencionan primero que “evite ser mordido”, y destaca la importancia de advertir a los demás en caso de no haber podido evitarlo. “Evacúe en grupo” es el segundo ítem, estableciendo que las posibilidades de supervivencia aumentan en un 80% si la huida no es en solitario.

“Acumule provisiones” y “Ármese con todo” son los dos últimos puntos de recomendaciones. En otro sector de la imagen se destacan otros tips bajo el título: “¿Qué hacer en caso de un enfrentamiento inminente?”.

“Ya sea que crean que va a llegar su fin a través de las manos de Dios, o un desastre natural o un evento político, cualquiera que sea la razón, uno de cada siete cree que el fin del mundo está llegando”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo.

Aproximadamente uno de cada 10 personas en el mundo también dijo que estaban experimentando el miedo o la ansiedad sobre el inminente fin del mundo en este 2012. El mayor número se encontraban en Rusia y Polonia, una menor cantidad en Gran Bretaña.

Fuente. http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2012/10/difunden-un-manual-del-fin-del-mundo-para-sobrevivir-ante-un-apocalipsis-zombie.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Crean el “Mapa de la Muerte” para escapar de la supuesta invasión zombi 2012



El “Mapa de la Muerte” (Map of the Dead) es una iniciativa que ha utilizado la tecnología de Google Map para generar una guía en el que aparecen puntos de ayuda en caso de invasión zombi.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña 
|
El fin del calendario maya, que abarca unos 5.125 años y que termina el 21 de diciembre 2012, ha provocado interpretaciones y sugerencias que marca el supuesto fin del mundo hasta tal grado que ha estado circulando en la redes sociales un manual en imágenes para sobrevivir ante un apocalipsis zombie, pero esto aún no termina porque también se ha creando en Internet un “Mapa de la Muerte” (Map of the Dead) una iniciativa que ha utilizado la tecnología de Google Map para generar guía en el que aparecen puntos de ayuda en caso de invasión zombi.

Para hacer realidad este mapa se ha empleado la tecnología de Google Maps y la información de diferentes directorios -en España Páginas Amarillas-. El resultado es un mapa, sobre todo en caso de amenaza zombi, que contiene iconos que señalan puntos importantes en caso de peligro. Cada punto cuenta con un símbolo y un color que lo identifica según el tipo de suministro que se puede conseguir en ese punto.

Los usuarios pueden ver los sitios en los que adquirir un arma, muy numerosos en Estados Unidos pero no tanto en España, los lugares donde conseguir alimentos o gasolineras para repostar. Además de estos puntos están representados hospitales, aeropuertos, farmacias e incluso dentistas.

Aunque en sitio web donde se muestra el mapa de la muerte hay un juego, porque crear un mapa con utilidad real para fines de protección ¿En realidad ocurrirá una invasión zombi?

La moda del fin del mundo

Pero no todo termina aquí ahora resulta que el actor Nicolas Cage, será el protagonista de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela norteamericana “Left Behind”.

Left Behind, es la primera de una serie de 16 novelas ambientadas en torno al fin del mundo, y en ella los cristianos experimentan “el arrebatamiento”, el evento durante el cual los verdaderos creyentes son transportados al cielo.

En el relato de la novela, tras ocurrir este suceso, lo que queda del caótico mundo hecho trizas, lo arregla un político rumano que promete restablecer la estabilidad, un político que es en realidad el Anticristo.

Sin embargo, según la productora Heat Vision se tratará de un thriller de acción que dejará a un lado la temática cristiana de dichas obras, de tal modo que se utilizará una clásica estructura de película de catástrofes (de ahí que se seguirán las aventuras de varios supervivientes del fin del mundo).






Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un hombre mata a disparos a una persona en pleno culto evangélico



 (NoticiaCristiana.com).La víctima, de 39 años, dirigía una ceremonia de estudio de la Biblia y al parecer el sospechoso se aproximó a esa persona para dispararle a corta distancia, según indicó a la NBC la Policía del Condado de Fulton.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

  un hombre de 52 años de edad, disparó y mató hoy a una persona en pleno culto en una iglesia evangelista de College Park (estado de Georgia, EU), informó la afiliada local de la cadena de televisión NBC.

El ataque se registró poco antes de las 10:00 de la mañana en la capilla de las instalaciones de World Changers Church International, que cuenta con 30. 000 feligreses en College Park, un suburbio al sur de Atlanta.

Las autoridades identificaron Palmer, quien fue un ex empleado de mantenimiento en las instalaciones de la iglesia. El capitán de la policía del condado de Fulton, Kay Lester, dijo que este hombre había renunciado a su empleo en la iglesia en agosto.

Entre 20 y 25 personas se encontraban reunidas en la capilla el miércoles por la mañana cuando, de acuerdo con las autoridades, el hombre armado entró caminando y empezó a disparar. No hubo personas heridas.

La víctima, de 39 años, dirigía una ceremonia de estudio de la Biblia y al parecer el sospechoso se aproximó a esa persona para dispararle a corta distancia, según indicó a la NBC la Policía del Condado de Fulton.

El World Changers Church International, es dirigido por el popular pastor evangelista negro llamado Creflo Dollar, que ha creado en College Park un gran complejo.



 Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Robaron en casa de un primo de Chávez

De 

ARCHIVO
Tres hombres y una mujer, armados, entraron a la casa del primo del presidente Hugo Chávez, en Valencia, cuando en la residencia se realizaba el domingo una fiesta infantil y cargaron con diversos objetos de valor, de los presentes y de la vivienda. 

El hecho ocurrió en la urbanización El Trigal, en horas de la tarde, cuando una de las personas salió del inmueble a comprar algunas de las cosas que faltaban para la reunión y los delincuentes aprovecharon al ver la casa con la puerta abierta. Entraron, sometieron a los presentes y se llevaron varios electrodomésticos, joyas y teléfonos celulares.

La investigación fue iniciada por la subdelegación de Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, pero el lunes enviaron una brigada de la División contra Robos desde Caracas, a cargo del comisario Rafael Valderrama, para que se haga cargo de las pesquisas.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Economistas tildan de irreal presupuesto venezolano para 2013

Editor Roberto R

El director de Econométrica, Ángel García, indicó que el proyecto presentado por el ministro Jorge Giordani corresponden "a un mundo paralelo que no se compadece con la realidad"

Caracas.- Economistas venezolanos tildaron hoy de irreal el presupuesto fiscal de 2013 presentado por el Gobierno ante la Asamblea Nacional (Parlamento) y dijeron dudar del 6 % de crecimiento previsto para el próximo año y también de que no habrá una devaluación.
Lo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez presentó este martes al Parlamento "fue el presupuesto de 'Alicia en el país de las maravillas'; ni las mismas autoridades se creen eso; tienen sus verdaderos planes, pero escondidos", dijo a Efe el director de la firma Econométrica, Ángel García.
El presupuesto para 2013 es por Bs. 297,8 millardos, un 33,1 % mayor respecto al de este año, y fue calculado sobre la base de un precio promedio del barril de crudo de 55 dólares, alrededor de la mitad del precio de venta que acumula este año.
Además, se estimó una meta de inflación en un rango de entre 14 % y 16 %, mientras que el tipo de cambio del dólar se mantiene en 4,30 bolívares, en el marco del control de cambio vigente desde 2003.
Estas premisas corresponden "a un mundo paralelo que no se compadece con la realidad", insistió el también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
García agregó que el Gobierno calculó el presupuesto sobre la base de un precio del petróleo, la principal fuente de divisas del país, inferior al de la realidad, no porque espera que caiga a 55 dólares el barril, sino porque "Venezuela tiene un presupuesto fiscal y otro parafiscal, ambos manejados a discreción" por Chávez.
"No hay control sobre el primer presupuesto, peor puede haber control sobre los fondos extrapresupuestarios, parafiscales", añadió el experto, que adicionalmente previó que en 2013 "habrá una devaluación grande, que podría ser de un 45 % o un 50 % ".
"El déficit fiscal venezolano es del 15 %, uno de los más altos del planeta; es decir, el gasto excede en un 15 % el ingreso y para disminuir esa brecha se necesita devaluar, multiplicar la cantidad de bolívares en relación a cada petrodólar", insistió.
Sobre el 6 % de crecimiento que prevé el presupuesto, dijo que más bien "muchos" economistas del país esperan "una contracción económica", derivada precisamente de la devaluación.
"Si la devaluación que viene no estuviese acompañada de una escasez de divisas sería otra historia, pero es devaluación que va a reducir el poder de compra del salario y, con ello, del consumo, que es responsable del 70 % de la actividad económica", recordó.
El economista José Guerra, encargado del programa económico de Henrique Capriles, candidato opositor perdedor en las presidenciales del pasado 7 de octubre, explicó a Efe que no prevé una contracción, pero tampoco el 6 % anunciado en el presupuesto gubernamental.
"Ese 6 % está inflado. Este año la economía crecerá un 5 % aproximadamente y gracias a un gasto muy elevado de casi el 52 % del PIB. El próximo año no creo vaya a haber un gasto igual; entonces, será por debajo del 6 %, pero no una contracción", remarcó.
El director de la Facultad de Economía de la UCV coincidió con García en que tampoco cree que se mantenga el tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.
"Van a ajustar el tipo de cambio de una manera formal o informal" y así, previó Guerra, la tasa de cambio oficial de 4,30 bolívares subirá a 5,20 o a 5,50 bolívares por dólar, "con lo cual el Gobierno tendría ingresos para financiar el déficit" fiscal del 15 %.
"Un ajuste cambiario podría disminuir la brecha fiscal, porque cuando el Gobierno devalúa se hace más rico (...) y una devaluación por ejemplo del 30 % podría significar cerrar la brecha en 5 puntos porcentuales del PBI, lo que es bastante", remató Guerra.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Windows 8 trae un cambio radical para una nueva era



Innovador sistema operativo de empresa norteamericana tendrá un formato distinto, que obligará a los usuarios a aprender nuevos modos de operar.
Nueva York.-  Una semana antes de la presentación de Windows 8 de Microsoft, a los consumidores les espera una sorpresa. El sistema operativo que ha sido utilizado de una forma u otra por toda una generación, tendrá un formato completamente distinto que obligará a los usuarios a aprender nuevos modos de operar.
La empresa rompe violentamente con el pasado para mantenerse relevante en un mundo en el que los teléfonos multiusos y las tabletas han erosionado el dominio de tres décadas de las computadoras personales.
Windows 8 se propone vincular entre sí las computadoras personales de Microsoft, las tabletas y los programas de sus teléfonos. Pero, a juzgar por las reacciones de algunas personas que han probado la versión, es una medida que podría confundir y alienar a los clientes.
Primeras impresiones 
Tony Roos, un misionero estadounidense en París, instaló una versión gratuita anticipada del nuevo sistema operativo  en su vieja portátil para ver si este le daría mayor velocidad y respuesta. No fue así, dijo, y se dio cuenta pronto de que operar con el nuevo sistema requiere olvidarse mucho de lo que había aprendido sobre Windows.
“Era muy difícil acostumbrarse”, afirmó. “Tengo hijos de 8 y de 10 años, y nunca se acostumbraron, decían. Preferimos usar la computadora de mami”.
Algo distinto
Las compañías de computadoras están desesperadas por producir algo que vuelva a levantar las ventas. Se calcula que la demanda  de computadoras personales caerá este año por primera vez desde el 2001, según IHS iSuppli, una firma de investigación del mercado. 
“Me preocupa mucho que a Microsoft le salga el tiro por la culata”, advirtió Michael Mace, director general de Cera Technology y exempleado de Apple.
Windows 8 es tan diferente, dijo, que muchos usuarios  poco prácticos en tecnología se sentirán perdidos.
Microsoft presentará Windows 8 este viernes. Las compañías  usarán ese sistema operativo prácticamente en todas las computadoras personales que salgan al mercado.

Actualización
Windows 8 es la mayor revisión del sistema operativo de Microsoft Corp.  desde que presentó este software en el 95 con bombos y platillos. En definitiva, Windows creció hasta convertirse en un negocio de 14.000 millones de dólares anuales y durante un tiempo hizo del exdirector ejecutivo Bill Gates el hombre más rico del mundo.

fuente.
http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/tecnologia/windows-8-trae-un-cambio-radical-para-una-nueva-era/68971

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La enorme campaña publicitaria para Windows 8 comienza hoy


El día viernes 26 de octubre será el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 8, con Microsoft preparando para el jueves 25 en la noche los eventos que marcarán la inauguración hacia una nueva generación de PCs y tabletas.

La compañía se está tomando el tema en serio, y a partir de hoy comenzará una masiva campaña publicitaria global que se verá en 42 países, la que tiene un enfoque hacia la música y las emociones, mostrando a la plataforma de software en acción en lugar de explicar su funcionamiento.

Comerciales de TV, afiches en las calles, banners en Internet y auspicio en eventos masivos como los premios MTV European Music Awards o la UEFA Champion League, serán el puntapié inicial para una campaña de difusión que dará a conocer al público lo novedoso de Windows 8 y su interfaz de usuario Modern UI. Además, Microsoft se tomará el Times Square de New York el 25 de octubre para mostrarse en 39 paneles gigantes que rodean la zona, armando una pantalla de inicio gigante, en lo que a la fecha es la propaganda más grande hecha en el Times Square.

Ahora, los comerciales de televisión que darán vida a una parte de la campaña están enfocados hacia cada zona particular del planeta. Por ejemplo, para Estados Unidos se invitó a la banda Best Coast para protagonizar la experiencia de seguir un recital en vivo y comentarlo vía Windows 8, mientras que para Asia se apeló a la disciplina del Parkour, de gran popularidad en oriente. Por último, para América Latina se dio el énfasis hacia una fiesta y el descontrol de ella, como supuesto reflejo de la cultura en el cono sur.
Click aqui para ver el video.
Click aqui para ver el video.
Click aqui para ver el video.
Link: Windows 8 Advertising Campaign Goes Global (Windows Blog)



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

‘Password’ sigue encabezando el listado 2012 de las 25 peores contraseñas en Internet

La empresa de seguridad informática SplashData lanzó el ranking del 2012 de las peores contraseñas más usadas por los usuarios de Internet, donde nuevamente este año los tres primeros lugares correspondieron a ‘password’, ’123456′ y ’12345678′ respectivamente.

Para realizar el ranking, la empresa toma las listas de passwords que los hackers postean públicamente en Internet –como cuando filtraron seis millones de contraseñas de LinkedIn–, y revisa cuales son los más usados por las personas.
  1. password (mantiene su posición)
  2. 123456 (mantiene su posición)
  3. 12345678 (mantiene su posición)
  4. abc123 (subió 1 puesto)
  5. qwerty (bajó 1 puesto)
  6. monkey (mantiene su posición)
  7. letmein (subió 1 puesto)
  8. dragon (subió 2 puestos)
  9. 111111 (subió 3 puestos)
  10. baseball (subió 1 puesto)
  11. iloveyou (subió 2 puestos)
  12. trustno1 (bajó 3 puestos)
  13. 1234567 (bajó 6 puestos)
  14. sunshine (subió 1 puesto)
  15. master (bajó 1 puesto)
  16. 123123 (subió 4 puestos)
  17. welcome (nuevo en el ranking)
  18. shadow (subió 1 puesto)
  19. ashley (bajó 3 puestos)
  20. football (subió 5 puestos)
  21. jesus (nuevo en el ranking)
  22. michael (subió 2 puestos)
  23. ninja (nuevo en el ranking)
  24. mustang (nuevo en el ranking)
  25. password1 (nuevo en el ranking)
Como se ve en la lista, entre los nuevos passwords que ingresaron al ranking de las 25 peores contraseñas se encuentra ‘jesus’, ‘ninja’, ‘mustang’ y ‘password1′, por lo que si usas alguno de éstos, te invitamos a cambiarlo inmediatamente.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La ONU proclamó 2012 Año Internacional de las Cooperativas



Pareciera que Naciones Unidas está interesada en frenar el proceso destrucción social, material y moral del modelo corporativo transnacional, que azota a todo el planeta, levantando la alternativa del olvidado sistema de cooperativas como la fórmula más idónea para salir del subdesarrollo y sacar a flote al 99% de la población mundial que sobrevive en los países pobres e incluso en bolsones de pobreza y desempleo que crecen cada día al interior de los países desarrollados en crisis. Esta sugerencia de la ONU constituye la séptima noticia más censurada detectada este año por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California.

Naciones Unidas declaró a 2012 como “año internacional de las cooperativas”, que mantendrían activas en el mundo a casi mil millones personas como miembros o socios cooperativistas. Según la ONU, la cooperativa será el modelo de empresa de más rápido crecimiento del planeta en 2025 y asegura que las cooperativas de trabajadores-propietarios prevén una distribución equitativa de la riqueza y una conexión auténtica al lugar de trabajo, componentes claves de una economía sostenible.

Por contraste, visitando Venezuela en septiembre, un mes antes de las últimas elecciones presidenciales, escuché decir al Presidente Hugo Chávez que había desechado el modelo de cooperativas, porque una vez que están funcionando con éxito, los trabajadores-propietarios suelen vendérselas –bajo presión u ofertas tentadoras– a las corporaciones locales del mismo rubro, perdiéndose el esfuerzo de transformación social y política que promueve la Revolución Bolivariana, reelegida recientemente en el poder. En su lugar, el gobierno impulsa la “propiedad social” de pequeñas y medianas empresas, respaldada como concepto jurídico en el nuevo ordenamiento legal venezolano.

Una salida para el 99%

Debido a que la crisis del modelo de dominio absoluto del capital financiero condujo al gobierno y al Congreso de EEUU a ayudar a los grandes bancos causantes de la hecatombe, y no a sus víctimas –en una suerte “socialismo al revés”–, hay quienes creen que la rabia del 99% pobre de todo el mundo podría encauzarse en la creación de una economía popular propia a través de cooperativas, sin financiamiento bancario.

Según la Fundación Libertad de Prensa/Proyecto Censurado, este tipo de noticias estimulantes del cooperativismo pueden ayudar a crear esa nueva economía para el 99%: “El modelo de negocios cooperativo pondría de nuevo dinero y poder en manos de la gente, mientras las comunidades se consolidan en el proceso. Esto es lo que también cree la ONU, que designó 2012 como ‘año internacional de cooperativas’”.

De acuerdo a esta noticia y según la ONU, casi mil millones de personas de todo el mundo hoy son socios propietarios de cooperativas. La organización mundial espera que las cooperativas, gestionadas y sacadas adelante con la colaboración de sus dueños cooperados, sean el modelo de negocios de más rápido crecimiento del mundo en 2025, con decisiones equilibradas entre la búsqueda de beneficios y la cobertura de necesidades de los socios y sus comunidades.

Jessica Reeder, de BurningBlogandShareable.net, reportó en YesMagazine.org del 1 de febrero 2012 que la cooperativa justamente ha demostrado ser tan rentable como sus contrapartes corporativas, pero todos sus beneficios regresan a la comunidad de trabajadores-propietarios, a diferencia de las inversiones que además requieren de una gestión cara. Puso como ejemplo la “Cooperativa Lavadero Imperecedero” de Cleveland, Ohio, y “Mondragon Corporation”, una de las empresas más grandes del mundo y a la vez cooperativa. Fundada en 1965, Mondragón se considera el ejemplo más acertado de una empresa poseída por sus trabajadores en el mundo.

La esperanza de los trabajadores de cooperativas ecológicas aspira a construir economías locales fuertes y ayudar a romper el ciclo de pobreza guardando el dinero adentro de la comunidad. Puesto que los bancos y las corporaciones de crédito típicamente no prestan dinero a las cooperativas, algunos grupos están encontrando maneras innovadoras de aumentar el capital de trabajo sin créditos bancarios. La cooperativa Alchemy MA, en Melrose, logró más de 10.000 dólares de financiamiento en línea para comenzar su cooperativa de alimentos orgánicos. Financiamiento popular y otras formas de crédito colectivo están permitiendo que las cooperativas locales consigan la tierra y empoderen a sus comunidades.

Otros ejemplos de cooperativas exitosas

Según el informe de Jessica Reeder, hay cooperativas exitosas de empresarios que cultivan café en Etiopía, desarrollan ferreterías en EEUU y explotan tierras comunes en el País Vasco. Reuniendo dinero, recursos y votando democráticamente sobre cómo serán utilizados ese patrimonio, pueden competir en su rubro de negocios y reinvertir las ganancias en sus comunidades.

Reeder defiende que las decisiones adoptadas en las cooperativas mantienen el equilibrio entre la búsqueda del lucro y las necesidades de los miembros y sus comunidades. La mayoría sigue los principios cooperativos y un sistema estatutario que contribuye a mantener lo esencial de su naturaleza: que sean conducidas por sus propios miembros, y no por gerentes traídos de afuera.

Desde que comenzaron a operar en Inglaterra hace más de 150 años, las cooperativas se han extendido por el mundo entero. En Etiopía, mujeres y hombres salen de la pobreza con sus esfuerzos unidos en cooperativas, mientras en Alemania los ciudadanos controlan la mitad de la energía renovable. Las cooperativas de EEUU poseen 93 millones de miembros-propietarios que controlan activos por 920 mil millones de dólares. En Japón, un sexto de la población pertenece a alguna cooperativa de consumidores. Y en el País Vasco, una cooperativa de trabajadores de 50 años de existencia se ha convertido en una sociedad multinacional, una corporación cooperativa.

En Chile, la producción de pisco (aguardiente de uva moscatel), de origen y denominación peruanos, por decreto presidencial fue encomendada en los años 40 exclusivamente a 5 cooperativas de productores pequeños del Valle de Elqui, cerca de La Serena. Ése era el único licor que en el país podía llamarse legalmente “pisco”; los demás eran simples “aguardientes” de uva. Eran otros tiempos. Las marcas aún sobreviven en el mercado, Pisco Control entre otras, pero bajo la dictadura de Pinochet las industrias derivaron en corporaciones privadas, como el país entero.

Una de las escasas cooperativas actualmente exitosas en este país es la Cooperativa de Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Ambiental de la Comunidad de Estación Colina Ltda., que abastece de agua potable subterránea, de excelente calidad y a un precio más bajo que el de la transnacional española Aguas Andinas, a los habitantes de Lampa, a escasos kms al norte de la capital.

Ernesto Carmona, escritor y periodista chileno.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arrestado José Antonio Fornaris, periodista de Cubanet


LA HABANA, 24 de octubre de 2012 (www.cubanet.org).- El periodista independiente y colaborador de Cubanet José Antonio Fornaris fue arrestado esta mañana en su casa del poblado de Managua, en la periferia de la capital, según informó su esposa, Amarilis Cortina Rey, en conversación telefónica.
“A las 9.10 de esta mañana se presentaron aquí un agente de la Seguridad del Estado y otro de la Policía Nacional y se llevaron a mi esposo, a pie, hasta las afueras del pueblo”, confirmó Cortina Rey, quien no tiene ninguna otra noticia sobre el paradero de su esposo pues su nombre no consta en las listas de detenidos de ninguna estación  policial.
Se le acusa de formar parte de la organización de una muestra fotográfica colectiva que se inaugura esta tarde en la capital bajo el título de Papel Periódico de la Habana, a 222 años de distancia. Esta exposición pretende recordar la fundación del primer medio de prensa que circuló por las calles de La Habana desde el año 1790 hasta la actualidad, con gráficas personales que ilustran el estado de deterioro y abandono general de la capital cubana a día de hoy.
La exposición se puede ver desde hoy a las 5 de la tarde, en el número 163 de la calle Correa, entre Flores y Santa Emilia, reparto Santo Suárez, municipio 10 de Octubre. El espacio es la vivienda del fotorreportero Carlos Ríos Otero, quien conversó con esta redacción y confirmó el arresto de Fornaris.
Su casa es un inmueble de los años 40 con suficiente espacio en la biblioteca, donde se instaló la muestra. Ríos Otero dijo que, con el arresto ocurrido esta mañana, a su modo de ver ya había tenido lugar la inauguración. De momento se mantiene la apertura prevista para las 5 de la tarde, aseguró.
(Esta noticia se elaboró con la colaboración del reportero Roberto de Jesús Guerra Pérez, de Hablemos Press)

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Insólito! Cree que su bebé recién nacido está poseído (Foto)



Los habitantes de Lorica, Córdoba, no salen del asombro ante el estremecedor caso de un niño de 30 días de nacido que según la progenitora, Ana Feria Santos, camina, se le esconde en la misma casa y ríe a carcajadas, reseñó este miércoles El Heraldo, de Colombia.

El rumor generalizado es que el recién nacido está poseído por un espíritu maligno y según cuentan los habitantes del sector Nueva Estrella, donde ocurre el misterioso hecho, el bebé hace cosas sobrenaturales.
Además de caminar como adulto – cuando quiere o cuando no lo están viendo – se ríe a carcajadas y su mirada causa cierto temor.

Según el relato de la mamá del pequeño cuando lo deja solo en el cuarto no lo encuentra. A veces está debajo de la cama riéndose, en una maleta, en la lavadora o en la nevera, donde lo encontró la última vez.
Lo más pasmoso por el momento y que no dejan de comentar los habitantes de Nueva Estrella, en Lorica, es que el pequeño aparece con quemaduras, porque al parecer de su diminuto cuerpo brota fuego.

La evidencia de lo anterior es una quemadura de regular tamaño que apareció en el colchón de la mamá, aunque el anterior episodio es acompañado por la versión de que “manos oscuras” le lanzan fósforos el pequeño.

Ana Ferias vive con un mototaxista que le ha demostrado amor infinito al punto de haberla aceptado con cuatro hijos de una primera relación marital.

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto.

La comunidad, también hace un llamado al Bienestar Familiar, para que analice la situación del menor y su entorno.


fuente.   http://www.lapatilla.com/site/2012/10/24/insolito-cree-que-su-bebe-recien-nacido-esta-poseido-foto/   

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Carroñeros o caníbales?


LA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -Repulsión y asco causó en los televidentes del programa Hola Habana, la noticia sobre el hallazgo de una muela humana en un paquete de picadillo adquirido en un expendio estatal.
El periodista José Alejandro Rodríguez, quien conduce el espacio “Papelitos Hablan”, lanzó una reprimenda contra el administrador del centro de elaboración de productos cárnicos de donde “supuestamente” procedía el paquete. Sin embargo, no se habló sobre la posibilidad de hacer una investigación forense para determinar si la carne que contenía la bandeja era de procedencia humana.
En las calles habaneras la gente cuenta innumerables leyendas sobre personas que compraron y consumieron hígado humano, proveniente de las morgues, durante los años cruentos del Periodo Especial, así como sobre otras tantas historias relacionadas con auras tiñosas, cucarachas, gatos, ratas y hasta frazadas de piso.
Con tales ruidos, un amplio sector de la población no confía en el origen, ni en el nivel de higienización de los alimentos que consume. Es el caso de Raymundo Chapotín, un vecino de la barriada capitalina del Vedado, quien echó un escupitajo en el piso y exclamó: “Esto se ve y no se cree”, cuando presenció una escena repugnante en la intercepción de las calles Línea y 14.
Chapotín advirtió como dos individuos sacaron del interior de un contenedor de basura dos bandas de carne de cerdo y las lanzaron sobre la acera -lugar donde defecan y orinan los animales-. Seguidamente, con una escoba y un cubo de agua, le quitaron los desperdicios pegados a sus carnes y arreglaron la compraventa con el carnicero de la esquina, quien introdujo el cargamento en su kiosco para transformarlo en bistecs y vendérselo a la población.
La primera reacción de Chapotín fue avisarles a los vecinos para que boicotearan la  casilla. Y la segunda, informarme sobre el evento, pues gracias a los boletines impresos con información de la prensa independiente que se difunden semanalmente por todo el barrio, algunos vecinos me atribuyen el título de “periodista de la circunscripción”.
Ante la pregunta: ¿por qué no llamó a la policía? Chapotín respondió que los guardias son una caterva de corruptos, capaces de cargar con la prueba y trapichearla con otro carnicero. Además, me dijo que en ese momento no tuvo a mano un celular o cámara fotográfica para probar su denuncia con imágenes.
Un barrendero estatal -que solicitó el anonimato- me aseguró que Chapotín dice la verdad, pues en numerosas ocasiones a él le han propuesto transportar en su carretilla de basura pedazos de cerdo, ocultos en los tanques de basura, a cambio de la tentadora cifra de 5 dólares. Según él, ha rechazado estos ofrecimientos porque no se presta para tales puercadas, aunque otros colegas suyos sí las aceptan.
“El origen de esto son las restricciones del gobierno”, explican los carniceros de la zona, quienes alegan que el Estado les asigna pequeñas cuotas de carne de cerdo para vender en sus kioscos, imponiéndoles la solución de buscar otros suministros por “la izquierda”, para paliar el déficit. Entonces algunos proveedores inconscientes usan la estrategia de esconder sus cargamentos ilícitos en los contenedores de basura, con el fin de despistar a las autoridades.
Varios anuncios televisivos alertan a la población sobre lo dañino de las violaciones de las normas de higiene, principalmente en los expendios de cuentapropistas. Entre otras advertencias, suelen citar el mal olor de los aceites comestibles, utilizados para freír  alimentos, o las anti higiénicas normas de almacenaje.
Desafortunadamente, son pocos los espacios dedicados a divulgar las violaciones que involucran al mercado estatal, en torno a los cuales las quejas del consumidor quedan generalmente sin respuestas. Un ejemplo está en la citada muela humana aparecida en la bandeja de picadillo.
Ahora Chapotín anda por el barrio con una cámara fotográfica metida en el bolsillo. Me comentó que quiere sorprender “a esos cabrones que esconden el puerco en los contenedores de basura”. Si logra las fotos, me dijo, tratará de que sean publicadas por la prensa independiente, porque hace mucho tiempo que perdió la fe en las publicaciones oficiales.

fuente.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pablo Pérez: “No al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas”



“La participación de los padres y representantes es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de la mano de los maestros, a quienes hay que seguir profesionalizando”, así lo manifestó el gobernador del Zulia Pablo Pérez Álvarez.

En tal sentido, Pérez sostiene que es contraproducente “excluir de la educación de nuestros niños a los padres y representantes”.

“No al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas. Los zulianos no podemos permitir que echen al pote de la basura los logros alcanzados en materia de educación, a través de una resolución que excluye a los padres y representantes del proceso de discusión y toma de decisiones en los planteles educativos”, agregó el mandatario regional. Esta instrucción gubernamental aparece en la resolución 058 emanada del Ministerio de Educación, firmado por Maryann Hanson, la misma que años atrás sacó el famoso decreto 1011 que rechazaron los padres y representantes. “Es contraproducente al precepto de una educación libre y plural, contemplada en un sistema democrático como el que siempre hemos tenido en el país, el que ahora se excluya a los padres del Consejo Educativo y que se pretenda, a través de esta figura, el adoctrinamiento de nuestros hijos”, manifestó. Las declaraciones fueron dadas por el Gobernador del Zulia desde el teatro Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, durante un acto de entrega de textos y útiles escolares a alumnos de educación inicial de esa entidad.

Insistió Pérez sobre “la importancia de la participación de los padres y representantes en la formación de los niños”. A su juicio, “dejarlos por fuera es algo sin sentido”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Denuncian que Gobierno pretende eliminar escogencia de concejales



El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) denunció que desde el Gobierno Nacional se pretende liquidar gobernaciones y alcaldías, así lo señaló su coordinador general, Simón Calzadilla.

 “Queremos señalar que las elecciones municipales están a punto de ser postergadas, tenemos información de que posiblemente sean alargadas hasta el mes de junio o julio (…) porque lo que busca el gobierno de Chávez es eliminar la escogencia de concejales, bajo la premisa, de poner en práctica el Estado comunal contemplado en la ley del Poder Comunal y así poder controlar a las alcaldías y después de debilitarlas eliminarlas en la práctica”, por ello exhortó a los venezolanos que están comprometidos con la democracia para que el próximo 16 de diciembre salgan a votar masivamente para defender las instancias de gobierno locales que, según el exparlamentario, son las que resuelven la problemática de los ciudadanos y las cuales estorban al Gobierno Nacional “las gobernaciones son tratadas con desprecio hasta el punto de colocarlas como depósitos de ministros fracasados (…) haciéndose evidente lo que en años atrás dijo  el ex Procurador de la República Carlos Escarrá al igual que el candidato a la gobernación de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, quienes aseguraron que el plan de este gobierno es acabar con las gobernaciones y alcaldías”, aseveró.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nueve venezolanos en Serie Mundial



Los venezolanos están celebrando ya un logro en la Serie Mundial, sin importar que ésta no haya comenzado todavía ni quién se corone al final en el duelo entre los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Nueve venezolanos, incluidos cinco de los Gigantes, aparecerán en el Clásico de Otoño que comienza el miércoles, un número sin precedentes.

"Es la primera vez, pero tenía que un día pasar, cada vez hay más y mejores jugadores venezolanos en las Grandes Ligas", dijo Alberto Mendoza, un administrador de 35 años de edad, quien se unió a decenas de venezolanos que entre gritos y brindis con cerveza celebraban la victoria de San Francisco en un restaurante del este de Caracas. "Venezuela es una potencia del béisbol".

Los aficionados festejaron ruidosamente el triunfo conseguido el lunes por los Gigantes sobre los Cardenales de San Luis, en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, particularmente luego de que su compatriota Marco Scutaro, el veterano intermedista, fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Las fotos de Scutaro en la celebración de la victoria bajo la lluvia aparecieron en las primeras planas de varios periódicos venezolanos. El diario deportivo Meridiano encabezó: "Venezuela se agiganta".

Scutaro figuró entre los "trending topics", los temas más populares de Twitter, en el país.

Entre los venezolanos que jugarán por los Tigres destaca Miguel Cabrera, flamante ganador de la Triple Corona de Bateo.

"Este es un gran año para Venezuela; nuestra bandera está en lo más alto, el 2012 es un año para la historia", dijo José Manuel Blanco, un estudiante de 23 años de edad, quien portaba una camiseta de los Navegantes del Magallanes, el equipo de la liga venezolana donde juega Pablo Sandoval, el popular antesalista de los Gigantes.

Blanco destacó que en esta temporada, los venezolanos han tenido varios logros. Además del bateo impresionante de Cabrera, Félix Hernández lanzó un juego perfecto por los Marineros de Seattle y Johan Santana consiguió un partido sin hit con los Mets de Nueva York.

Scutaro es el tercer venezolano en la historia que gana el premio al Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato. Jesús "Manny" Trillo lo logró con los Filis en 1980 y Eduardo Pérez se llevó la distinción con los Bravos en 1999.

Julio Venegas, de oficio ebanista, dijo que su equipo favorito son desde siempre los Yankees de Nueva York, pero disfruta los triunfos de cualquier equipo donde juegan peloteros venezolanos.

"Me gustaría que ganen los Tigres", comentó Venegas, de 51 años de edad, quien se refiere a Cabrera con un diminutivo en muestra de afecto.

"Creo que si ganan los Tigres, sería un crimen que le quiten el título de Más Valioso (de la temporada) a Cabrerita", consideró.

Muchos peloteros venezolanos en las mayores suelen jugar durante el invierno boreal en la liga de su país. Cabrera milita en los Tigres de Aragua, mientras que Gregor Blanco, jardinero de los Gigantes, juega para los Tiburones de La Guaira.

Durante mucho tiempo, el béisbol ha sido el deporte más popular en Venezuela, que comparte esa pasión con otros países caribeños, como República Dominicana y Cuba.

La rivalidad entre los clubes venezolanos es intensa. Los encuentros entre los Navegantes y los Leones del Caracas suelen atraer a numerosos espectadores.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux