DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 7 de marzo de 2011

ESTRATAGEMA DEBILITADA EN LIBIA (VENTANA PANORÁMICA)



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com



"Amig@s usuarios visitenos"


ESTRATAGEMA DEBILITADA EN LIBIA
VENTANA PANORÁMICA… 
JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com

Los medios mundiales de comunicación nos ponen al tanto de las manifestaciones populares que se dan actualmente en una región, hasta tiempo reciente, poco conocida por nosotros: la región de Al Maghreb, que comprende a todos los países de lengua árabe al norte de África, haciendo orilla al mar Mediterráneo. Como se sabe, desde la era del imperio otomano, la extensa zona geográfica que engloba a los países árabes fue estipulada en tres regiones con características bien definidas, ellas son: Al Mashriq, que comprende a la Península Arábiga, Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Irak; los Países del Nilo: Egipto y Sudán y la región de Al Maghreb: Libia, Argelia, Túnez, Marrueco y Mauritania. Como bien la afirma mi amigo, el escritor iraquí, Mazhar Al-Shereidah: “Esas tres zonas difieren ampliamente unas de otras en cuanto a estructura social y organización económica y política”.
Dejando a un lado las consideraciones ilustrativas anotadas, volvamos a centrarnos. En efecto, la gente del territorio magrebí se encuentra alebrestada tratando de dar al traste con los añejos regímenes gubernamentales que han venido sufriendo por décadas. Las manifestaciones más estremecedoras y consecuenciales para el mundo occidental son las que se dan actualmente en la República de Libia, donde el jefe Muamar El-Gadafi lleva alrededor de 41 años manteniendo férreamente el poder; pero según voceros de países de la Comunidad Europea -quizás para cuando esta nota salga a luz pública ya haya sucedido- le queda brevísimo tiempo en el poder; incluso, su más fuerte aliado en la Comunidad Europea, Silvio Berlusconi, Presidente de Italia, ha dicho: "Efectivamente, Gadafi no controla ya la situación en Libia". Por otra parte, el hijo de Gadafi, Saif el Islam, quien hace varios días apareció amenazando, con cierta arrogancia, que Libia sería destruida antes que entregar el poder, y minimizando los acontecimientos, ha reconocido ahora que la situación es peligrosa en el oeste libio, y desde el viernes ha comenzado a lanzar señales para una posible negociación. Por cierto, negociación que, para determinados entendidos de la materia y conforme van andando las cosas, es imposible alcanzar sin la previa renuncia de Gadafi.
¿Por qué las manifestaciones libias tienden a repercutir gravemente en el mundo occidental? Sin muchos titubeos, Libia es un país que exporta 1,6 millones de barriles de petróleo diarios. Ya estamos viendo la repercusión: el precio del barril de petróleo se encaramó por encima de los $ 120 con entrega a marzo; uno de los países europeo que comenzó a tomar previsión es España; su gobierno emitió un Decreto que prohíbe velocidades vehiculares superiores a 110 Km/h; con la aplicación de esta medida aspira ahorrar 1.560 millones de euros. Gadafi sabe que esa es la gran preocupación de los países europeos, y de otros en diferentes continentes; por ello recurre a la estratagema de anunciar que sin él el petróleo no saldrá y que detrás de las manifestaciones populares está el grupo Al Qaeda. Estratagema que se le ha venido abajo, se debilitó al nacer, porque ya técnicos petroleros de altísimo nivel han expresado estar operando las instalaciones petroleras al este del país y bajo control de los manifestantes, garantizando que pronto habrá fluidez en el suministro. 

Titulares Cumana, Carupano - Paria



 Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida
Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)
















AUMENTA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DE SUCRE
Eso es buenísimo. La gente se está decidiendo a participar. Dos nuevos precandidatos: Uno, el doctor Andrés Franco, médico traumatólogo, ha aceptado la propuesta que le hace un nutrido grupo de personas de urbanizaciones y barrios de la ciudad de Cumaná, para que vaya a la conquista de la Gobernación. Otro, el abogado Narciso Urbaneja, quien desde las trincheras de su partido Podemos ha salido a combatir por lograr la Gobernación. Ambos son dos grandes gladiadores en la arena política, tal vez uno con mayor entrenamiento que el otro. 











BRISAS SUAVES CUMANESES

JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com
ME HAN LLEGADO rumores, de que en las altas esferas del gobierno regional están encendidos contra mí porque, en la columna de la semana pasada, expresé que “al parecer” si  hubo en el Gobierno Central la intención de aplicarle a nuestro Gobernador la dosis que aplicaron en Apure. Y recalqué que no había razones para que optaran por una decisión  de esa naturaleza. Según, ha molestado que dejé al descubierto que hubo “una intención”, porque eso ha debido pasar al plano de los tabúes. En mi criterio, creo que la gente debe estar enterada de las cosas, además que eso es bueno a la salud del estado Sucre; que se sepa que medidas de ese tipo no prosperan aquí porque nuestro Gobernador está sólido en sus posiciones, trabajando día y noche en procura de lo mejor para nuestra gente. También, así se evitan cuchicheos y que los adictos al rumor anden con los oídos pegados a las paredes, viendo por las rendijas de cerraduras y haciendo conjeturas. ¡Todo está claro, nada hay de turbio!... LLEGÓ CORREO. Vino por la web. Es del científico botánico, experto en plantas medicinales tropicales, Manuel Felipe Jiménez. Pone que la canela, en unión con la miel de abejas y el agua tibia, tomada en porciones moderadas, sacan fuera de combate a una ristra de enfermedades que van desde las influenzas, pasando por los dolores articulares hasta problemas cardiovasculares. A mí me han resultado excelentes las recomendaciones dadas por este científico, he bajado de peso, siempre tengo disposición a caminar, los dolores corporales han desaparecidos, el único 
dolor que siento es cuando meto las manos en mis bolsillos y noto que no tengo dinero. ¡Háganle caso a Jiménez! Si desean información más precisa, este es su correo: mfjp_alerta@hotmail.com... 
UNA EXPOSICIÓN sin necesidad. Los estudiantes le han vuelto a meter las chivas en el corral al gobierno con eso de la huelga de hambre como presión para que ponga en libertad a presos políticos. El gobierno, por boca de altos representantes, estuvo diciendo que el problema de los presos era de tipo judicial. Los asuntos se le complicaron tanto que, sin mediación de ningún proceso en tribunales, pusieron en libertad a varios, Así, queda evidenciado que lo político hace su juego… USTED VOLVERA leerme. 














Microsoft recomienda abandonar Internet Explorer 6

Microsoft recomienda abandonar Internet Explorer 6: "Es el navegador que a todos les gusta odiar, especialmente a los diseñadores web que tenían que mantener sitios compatibles con sus excentricidades. Ahora por fín hasta Microsoft recomienda no usar Internet Explorer... 6. Ya era hora, y más vale tarde que nunca, pero también hay quien señala que la propuesta de Microsoft es sólo una medida a medias. Microsoft sugiere a sus usuarios que se cambien a Internet Explorer 8 (que no soporta los últimos estándares) o que para cambiarse a un navegador moderno actualicen a Windows 7 e Internet Explorer 9. Mientras tanto, Chrome, Firefox y Opera ofrecen navegadores modernos sobre versiones anteriores de Windows. Via Hacker News."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero" 

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com





"Amig@s usuarios visitenos"

Microsoft recomienda abandonar Internet Explorer 6 
editada por Candyman el Lunes, 07 Marzo de 2011, 06:30h desde el dept. ya-iba-tocando 

 Es el navegador que a todos les gusta odiar, especialmente a los diseñadores web que tenían que mantener sitios compatibles con sus excentricidades. Ahora por fín hasta Microsoft recomienda no usar Internet Explorer... 6. Ya era hora, y más vale tarde que nunca, pero también hay quien señala que la propuesta de Microsoft es sólo una medida a medias. Microsoft sugiere a sus usuarios que se cambien a Internet Explorer 8 (que no soporta los últimos estándares) o que para cambiarse a un navegador moderno actualicen a Windows 7 e Internet Explorer 9. Mientras tanto, Chrome, Firefox y Opera ofrecen navegadores modernos sobre versiones anteriores de Windows. Via Hacker News. 


YAGUARAPARO


Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida

Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)












Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Despega el segundo avión espacial X-37B

Despega el segundo avión espacial X-37B: "La US Air Force lanzó el 5 de marzo al segundo de sus prototipos de lanzadera reutilizable. Diseñado originalmente por la NASA y transferido a los militares, el X-37B es un vehículo alado, de hecho un cuerpo sustentador, capaz de efectuar una misión en el espacio y aterrizar después automáticamente ..."


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero" 

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com





"Amig@s usuarios visitenos"


Titulares Carupano - Paria

YAGUARAPARO

Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida 

Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)




ASTRONÁUTICA 

Despega el segundo avión espacial X-37B 



La US Air Force lanzó el 5 de marzo al segundo de sus prototipos de lanzadera reutilizable. Diseñado originalmente por la NASA y transferido a los militares, el X-37B es un vehículo alado, de hecho un cuerpo sustentador, capaz de efectuar una misión en el espacio y aterrizar después automáticamente para ser reutilizado. 

La primera misión (OTV-1) se llevó a cabo el año pasado, con total éxito. Se espera que dicho vehículo sea lanzado de nuevo más adelante para demostrar su reutilización. Mientras tanto, la segunda de las naves construidas despegó a las 22:46 UTC del sábado día 5 de marzo, desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026). Como su antecesor, este avión espacial alcanzó aparentemente la órbita prevista, a unos 400 km de altitud, pero su misión es secreta y la USAF no dará información sobre su desarrollo. 

El OTV-2 (USA-226) pesa unas 5 toneladas y no puede llevar tripulación. Sin embargo, posee una bodega que puede abrir en el espacio para exponer sus contenidos. Así se pueden ensayar nuevos sensores para futuros satélites espía, llevar a cabo experimentos tecnológicos, etc. El vehículo también debería ser capaz de maniobrar para tareas de inspección. Se calcula un retorno del OTV-2 a la Tierra hacia el mes de diciembre, con un aterrizaje automático en la pista de la base californiana de Vandenberg. Sus patrocinadores podrían no obstante elegir prolongar su misión durante más tiempo, ya que el estado del OTV-1 sugiere que podría haber estado más días en órbita sin ningún problema (su vida útil antes del vuelo era de unos 270 días). 

El OTV-2 es igual a su antecesor, si bien se han efectuado algunas mejoras, como el ajuste de la presión de sus neumáticos, uno de los cuales se rompió durante el aterrizaje del OTV-1 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reporte: 29 despidos en consulado venezolano en Miami

Reporte: 29 despidos en consulado venezolano en Miami: "MIAMI (AP) - El gobierno venezolano ha despedido a 29 empleados de su consulado en Miami por presunta corrupción, informó el diario El Nuevo Herald."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero" 

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
 E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com 



"Amig@s usuarios visitenos"

Reporte: 29 despidos en consulado venezolano en Miami 

El gobierno venezolano ha despedido a 29 empleados de su consulado en Miami por presunta corrupción, informó el diario El Nuevo Herald. 
El diario informó el lunes que el grupo de empleados fue despedido la semana pasada al circular versiones de tarifas excesivas para tramitar pasaportes y otras supuestas irregularidades. 
Las personas despedidas niegan las acusaciones. El gobierno venezolano no respondió de inmediato a llamadas telefónicas ni a mensajes de The Associated Press en Washington, Miami y Caracas. 
El rotativo añadió que un grupo de empleados anterior fue despedido por el consulado de Miami a finales del año pasado, tras quejarse ante la embajada venezolana en Was 
Titulares Carupano - Paria

YAGUARAPARO


Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida
Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)









Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PETROLEO-Brent llega a 117 dlr por Libia, temor sobre suministro

PETROLEO-Brent llega a 117 dlr por Libia, temor sobre suministro: "
Foto de archivo de una plataforma petrolera en Civitavecchia, Italia, feb 26 2011. Los futuros del petróleo Brent superaban el martes los 112 dólares por barril apuntalados por los temores de que los continuos disturbios en Oriente Medio y el norte de Africa puedan amenazar al suministro, incluso cuando Arabia Saudita incrementa su producción. REUTERS/Giampiero Sposito
Foto de archivo de una plataforma petrolera en Civitavecchia, Italia, feb 26 2011. Los futuros..
Reuters - LONDRES (Reuters) - El crudo Brent subía hasta 117 dólares el barril y el petróleo estadounidense marcó el máximo desde septiembre del 2008 el lunes ya que los combates en Libia alteraban el suministro del país y reforzaban los temores de una perturbación mayor en el abastecimiento de Oriente Medio."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero" 

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

 E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com






"Amig@s usuarios visitenos"

PETROLEO-Brent llega a 117 dlr por Libia, temor sobre suministro


Foto de archivo de una plataforma petrolera en Civitavecchia, Italia, feb 26 2011. Los futuros..
NUEVA YORK (Reuters) - El crudo Brent pasaba a terreno negativo el lunes, mientras que el petróleo en Estados Unidos cotizaba por debajo del máximo que alcanzó más temprano, debido al rumor de que el líder libio Muammar Gaddafi estaba buscando un acuerdo con los rebeldes para abandonar el país. Los operadores dijeron además que hubo una toma de ganancias. 
El crudo Brent para abril caía 60 centavos, a 115,37 dólares el barril a las 1829 GMT, lejos del máximo de 118,50 dólares que alcanzó antes. 
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril subía 70 centavos, a 105,12 dólares el barril, por debajo de 106,95 dólares. 
(Reporte de Robert Gibbons; Editado en español por Mónica Vargas) 




Titulares Carupano - Paria

YAGUARAPARO

Productores de cacao del municipio Cajigal piden aumento del precio y reparaciones de las vías agrícolas y mejoras en la calidad de vida. 

Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)

















Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux